Jump to content

Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, bloky dijo:

¿Alguien sabe la referencia para el vaso de expansión SIN SILICATOS en un a4 b9 2.0 tdi 150?

 

Pues en el ETKA es lo único que veo para ese diesel. He seleccionado modelo 2018 para estar seguro de que no arroja referencias anteriores.

2022-08-27_9-57-36.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 302
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 minutos, Shadax dijo:

 

Pues en el ETKA es lo único que veo para ese diesel. He seleccionado modelo 2018 para estar seguro de que no arroja referencias anteriores.

2022-08-27_9-57-36.png

Esas referencias las había sacado yo a ojo por eBay. Y veo que cambia la letra a  F G o L pero claro, no encuentro la diferencia entre unos y otros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Shadax dijo:

Ni yo. El programa no indica nada al respecto y todos parecen iguales.

Yo creo que va a ser la terminada en L por lo que he visto en oemvwshop (sustituye a la g y si buscas la f también te manda a esa. Y la terminada en E creo que es la de silicatos).

 

Creo que la voy a comprar y le haré el cambio completo a g12 evo purgando con vag com, que después de ver el vídeo entero, parece laborioso pero no muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, es verdad, acabo de fijarme:

 

2022-08-28_9-34-24.png

 

Cada una de las referencias ha tenido una retirada y reinterpretación, hasta llegar a la que acaba en "L". Así que esa es la referencia actual y se supone que no puedes pedir las anteriores porque no te la servirían.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Shadax dijo:

Joer, es verdad, acabo de fijarme:

 

2022-08-28_9-34-24.png

 

Cada una de las referencias ha tenido una retirada y reinterpretación, hasta llegar a la que acaba en "L". Así que esa es la referencia actual y se supone que no puedes pedir las anteriores porque no te la servirían.

👍👍 ya sabemos cuál es. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo lo he tenido que hacer el cambio de g13 a g12 evo a la fuerza… me empezó a bajar el nivel del refrigerante, se detectó una fuga en la bomba de agua así que he adelantado el cambio de correas y bomba de agua. El coche tiene 3 años y 84000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/3/2022 a las 22:08, riverastur dijo:

Hola a tod@s.
Yo estoy a vueltas con este tema con el concesionario. Como a tod@s, o much@s, en el concesionario me dicen que no hay problema, que no me preocupe... pero claro, yo luego veo las fotos de mi vaso de expansión y evidentemente me preocupo... 
El viernes pasado estuve con el jefe de taller de mi concesionario, pero desde luego no me ha servido de nada. Este lunes he contactado con Audi España en el ********* que se indica en este mismo hilo y ahora estoy pendiente de respuesta oficial vía correo electrónico. Pero me digan lo que me digan yo seguiré pensando que el aspecto de mi liquido no es normal. Qué opináis vosotros?
https://photos.app.goo.gl/fXC3QcDKHHwdX8ZF8
Yo estoy hablando ya con varias personas que tienen Audi y estoy viendo que este tema está mucho más extendido de lo que parece o de lo que se hace saber... En función de la respuesta que obtenga del concesionario me estoy pensando seriamente plantarme delante del concesionario un par de días a la semana e ir comentando esto con otros clientes del concesionario que puedan llevar el G13 y tener problemas. Si de uno en uno no nos hacen caso, quizás la unión haga la fuerza, como ha pasado en más casos...
Un saludo!

20220325_141752.jpg

Buenas. Pues mi vaso está parecido a ese, además en el tapón y el la boca del caso tiene como una especie de arenillas pegadas y como restos de algún aceite.... Mañana lo miran en la Audi, que aprovecho para hacer revisión de 60k y aceite caja.

 

Yo no sé si será el g13, lo único que se es que mi otro coche, un león de 2006 con G12 y 17 años tiene un color rosa estupendo, eso sí, ese lo compre nuevo y NUNCA ha bebido nada que no sea líquido refrigerante G12. El A5 lo compre en selección plus con 35k y tres años. En fin, a ver mañana qué me dicen, como se terminó la garantía de 2 años hace un mes, igual ya no tienen las gafas de madera y ven el problema.

 

Les diré también que el coche, incluso en estas fechas se ponen los electroventiladores a tope nada más arrancar, cosa que tampoco veo normal. 

 

Por cierto @GabrielA5 el tuyo consume mucho refrigerante? Te leí que has tenido que rellenas. El mío consume más que, otra vez comparar, el león con 17 tacos.

 

perdonar pero no soy capaz de subir las fotos con tanta calidad como vosotros.

vaso.jpg

Screenshot_2022-10-27-23-03-02-01_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7_copy_1440x3168_copy_294x648.jpg

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he ido a pasar la revisión, les he preguntado explícitamente por ese tema y me ha dicho que estaba todo perfecto, no, no está en garantía, por lo que las gafas de madera las tendrían en la taquilla, que algunos vasos son más opacos que otros.... Lo tendré que mirar yo bien, si.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2022 a las 22:54, Andykaldas dijo:

Buenas. Pues mi vaso está parecido a ese, además en el tapón y el la boca del caso tiene como una especie de arenillas pegadas y como restos de algún aceite.... Mañana lo miran en la Audi, que aprovecho para hacer revisión de 60k y aceite caja.

 

Yo no sé si será el g13, lo único que se es que mi otro coche, un león de 2006 con G12 y 17 años tiene un color rosa estupendo, eso sí, ese lo compre nuevo y NUNCA ha bebido nada que no sea líquido refrigerante G12. El A5 lo compre en selección plus con 35k y tres años. En fin, a ver mañana qué me dicen, como se terminó la garantía de 2 años hace un mes, igual ya no tienen las gafas de madera y ven el problema.

 

Les diré también que el coche, incluso en estas fechas se ponen los electroventiladores a tope nada más arrancar, cosa que tampoco veo normal. 

 

Por cierto @GabrielA5 el tuyo consume mucho refrigerante? Te leí que has tenido que rellenas. El mío consume más que, otra vez comparar, el león con 17 tacos.

 

perdonar pero no soy capaz de subir las fotos con tanta calidad como vosotros.

vaso.jpg

Screenshot_2022-10-27-23-03-02-01_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7_copy_1440x3168_copy_294x648.jpg

Buenas compi!! El mío, salvo la vez esa que le eché un poco de refrigerante G13 que encontré con mucha suerte en un Servicio Oficial cerca de casa, porque ya en ningún sitio te lo venden; no he tenido que volver a rellenarlo. Y lo que le rellené, fue la verdad, que muy poco, de momento no es una cosa que me preocupe porque no había ni llegado al mínimo (estaba entre las marcas de máx y min). De todos modos, lo suelo revisar con frecuencia a la luz del sol y se sigue viendo bien "rosita"; es más, meto papel de cocina de ese que empapa bastante y sale limpito, el tapón también lo está, no sé en general lo veo todo bien. Si sigo así y cruzo los dedos, lo que haré es aguantar hasta la próxima revisión (que aún me queda) y pediré que me cambien todo el líquido, hagan limpieza e igual hasta que cambien el vaso de expansión (aunque supuestamente mi vaso no llevo silicatos porque no indica nada en él).

 

Por lo que comentas @Andykaldastu coche tiene unos 5 años y algo, ¿no? El mío es del 2018 y ciclo miller (etiqueta ECO), por lo que, igual, mi motor se salva de todo esto, porque cuando lo encargué hubo problemas y cambios con los motores de gasolina, pero como te digo... ni idea, porque al no estar dentro del grupo VW AG no podemos confirmar nada. Yo si hay algún cambio os lo haría saber, y tu, por favor, mantennos al corriente. Suerte y un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas compi!! El mío, salvo la vez esa que le eché un poco de refrigerante G13 que encontré con mucha suerte en un Servicio Oficial cerca de casa, porque ya en ningún sitio te lo venden; no he tenido que volver a rellenarlo. Y lo que le rellené, fue la verdad, que muy poco, de momento no es una cosa que me preocupe porque no había ni llegado al mínimo (estaba entre las marcas de máx y min). De todos modos, lo suelo revisar con frecuencia a la luz del sol y se sigue viendo bien "rosita"; es más, meto papel de cocina de ese que empapa bastante y sale limpito, el tapón también lo está, no sé en general lo veo todo bien. Si sigo así y cruzo los dedos, lo que haré es aguantar hasta la próxima revisión (que aún me queda) y pediré que me cambien todo el líquido, hagan limpieza e igual hasta que cambien el vaso de expansión (aunque supuestamente mi vaso no llevo silicatos porque no indica nada en él).

 

Por lo que comentas @Andykaldastu coche tiene unos 5 años y algo, ¿no? El mío es del 2018 y ciclo miller (etiqueta ECO), por lo que, igual, mi motor se salva de todo esto, porque cuando lo encargué hubo problemas y cambios con los motores de gasolina, pero como te digo... ni idea, porque al no estar dentro del grupo VW AG no podemos confirmar nada. Yo si hay algún cambio os lo haría saber, y tu, por favor, mantennos al corriente. Suerte y un saludo!! 

Buenas. Gracias por contestar. 

 

Mi coche es MY18,es de septiembre del 2017 y también es etiqueta eco, los micro hibridados, imagino que como el tuyo, aunque igual de los primeros y algo cambia.

 

En la revisión me han dicho que está todo bien y en concreto el refrigerante también.

 

 Otro asunto raro es que no me cambiaron el filtro de aceite en la revisión de los 60.000... almenos no lo cobraron, y ya me parecería raro que el error sea de facturación y se hayan olvidado de cobrarlo. 

 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Andykaldas dijo:

Buenas. Gracias por contestar. 

 

Mi coche es MY18,es de septiembre del 2017 y también es etiqueta eco, los micro hibridados, imagino que como el tuyo, aunque igual de los primeros y algo cambia.

 

En la revisión me han dicho que está todo bien y en concreto el refrigerante también.

 

 Otro asunto raro es que no me cambiaron el filtro de aceite en la revisión de los 60.000... almenos no lo cobraron, y ya me parecería raro que el error sea de facturación y se hayan olvidado de cobrarlo. 

 

Un saludo. 

 

Buenas compi!! Bueno, si te han dicho que todo está bien... esperemos que sea así. Sobre lo del filtro de aceite, es para matarlos. Yo lo reclamaba, porque cambiar el aceite sin cambiar el filtro es para matarlos, esa es la verdad. Ahora a ver con lo que te vienen, porque alguna excusa estúpida te pondrán. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas compi!! Bueno, si te han dicho que todo está bien... esperemos que sea así. Sobre lo del filtro de aceite, es para matarlos. Yo lo reclamaba, porque cambiar el aceite sin cambiar el filtro es para matarlos, esa es la verdad. Ahora a ver con lo que te vienen, porque alguna excusa estúpida te pondrán. Un saludo!!

 

Buenas. Pues la escusa fácil, será que si lo han cambiado pero no lo han cobrado. Yo, ver no lo veo reflejado. Pero vamos, como tampoco filtro de aire, polen ni gasolina. Como no hay libro de revisiones físico es imposible saber que tiene hecho y que no. 

 

IMG_20221029_055446_copy_1177x668.jpg

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.