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Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

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hace 45 minutos, Trans am dijo:

¿Qué pensáis mejor rellenarlo o cambiarlo?

Buenas,

 

Ya que es el G13 , y no tiene buena fama,  lo cambiaría  al G12EVO. 

No tengo ni idea lo que te puede costar hacerlo, ya nos contará. 

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hace 20 minutos, Trans am dijo:

Gracias por tu respuesta alagar27, me tiene preocupado el asunto, porque como se puede apreciar en las fotos el anticongelante que lleva no tiene muy buen color

 

Cierto es. Mala pata. Haz limpieza y cambia el deposito y anticongelante mejor entonces

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hace 16 minutos, Trans am dijo:

¿Sabéis cuanto podría costar en servicio oficial realizar el cambio de G13 a G12 EVO más el vaso de expansión?.

Miedo me da porque con las tarifas que tienen de mano de obra, etc.

Buenas, gástate las perras y haz a la mayor brevedad posible el cambio a G12 EVO más el vaso de expansión y de paso que te metan el detergente para limpiar bien ese circuito del posible G13 que quede más los restos de la oxidación por culpa de ese refrigerante.

 

En esto no andes jugándotela yendo con bajos niveles de refrigerante y mirando donde puedes ahorrarte un poco de dinero, porque lo mejor es que lo hagas en un servicio oficial. Un saludo.

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Pues yo te digo lo que me costó en A3 8V.

 

40€ depósito nuevo más tapón que es necesario por soportar más presión en kilopascales al parecer.

 

5€ en diez litros de agua destilada.

 

G12Evo: aquí puedes optar por el original, 25€ cada 5 litros o bien por uno de Kraft o Iada, que cumplen perfectamente la normativa VW TL 774L, 15€ 5 litros.

 

Luego disponer de vcds Uds si lo haces tú.

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hace 11 minutos, Trans am dijo:

Voy a seguir vuestro consejo, pediré presupuesto y seguramente aproveche el cambio de refrigerante para cambiar al G12 Evo con su vaso de expansión. Muchas gracias por vuestras respuestas

Creo que harás bien. Por 200€ seguro que te lo hacen, con la purga del circuito de alta y baja presión. Yo viviria más tranquilo sabiendo que no tengo una bolsa que puede hacerme cambiar de motor 

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Ya deje el coche en servicio oficial y me han dicho que pueden ser entre 300 y 900€ dependiendo de las horas de mano de obra, que podrían ser hasta 4.

El precio de la hora de mano de obra es de 110,87€ mas IVA (ni que fueran ingenieros de la nasa), así que ya os contaré por cuanto me sale la broma

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hace 1 hora, Trans am dijo:

Ya deje el coche en servicio oficial y me han dicho que pueden ser entre 300 y 900€ dependiendo de las horas de mano de obra, que podrían ser hasta 4.

El precio de la hora de mano de obra es de 110,87€ mas IVA (ni que fueran ingenieros de la nasa), así que ya os contaré por cuanto me sale la broma

Ostras... si que tienen la mano de obra cara no? Esperemos que no te metan mucho sablazo, pero son cosas que hay que hacer. Ya nos contarás! Un saludo!

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hace 14 horas, Trans am dijo:

Ya deje el coche en servicio oficial y me han dicho que pueden ser entre 300 y 900€ dependiendo de las horas de mano de obra, que podrían ser hasta 4.

El precio de la hora de mano de obra es de 110,87€ mas IVA (ni que fueran ingenieros de la nasa), así que ya os contaré por cuanto me sale la broma

Pues ya te digo la respuesta, hazlo fuera del concesionario oficial.

 

Te he puesto el precio de lo que cuesta. Son 2 horas de mano de obra, haciendolo como se debe por diálisis, es decir, por el retorno del vaso de expansión. Primero vacías el depósito de G13, cambias el depósito, llenas de agua destilada, arrancas y vas echando agua destilada hasta que deje de salir G13 por el tubo de retorno que llevaremos a un cubo, unos 8 litros. Después cierras depósito, pones retorno en su sitio, arrancas y con vcds Uds haces la purga del circuito de alta presión de refrigeración y cuando acabe la purga de baja presión del circuito de refrigeración. Una vez hecho esto, paramos, quitamos retorno, y metemos G12Evo hasta que no salga agua destilada al cubo, otros 8 litros. Volvemos a cerrar todo, hacemos las purgas nuevamente, ponemos a nivel el vaso de expansión y listo.

 

Ponle 120€ en piezas y 120€ en mano de obra de un taller normal.

 

Cualquier taller con la máquina de Autel te lo hace sin problema 

 

 

Editado por amgtyper
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Esta va a ser la última vez que lo lleve al servicio oficial. Pregunté por la revisión de los 60.000 que ya dentro de poco me toca (aceite y filtro de aceite, filtro de polen, filtro de combustible y liquido de frenos) 752€, 401€ si contratas el programa de mantenimiento fulldrive y todo esto haciéndolo en un taller normal, pedí presupuesto y salía por 179€, así que no creo que me vuelvan a ver por allí

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hace 1 hora, Trans am dijo:

Esta va a ser la última vez que lo lleve al servicio oficial. Pregunté por la revisión de los 60.000 que ya dentro de poco me toca (aceite y filtro de aceite, filtro de polen, filtro de combustible y liquido de frenos) 752€, 401€ si contratas el programa de mantenimiento fulldrive y todo esto haciéndolo en un taller normal, pedí presupuesto y salía por 179€, así que no creo que me vuelvan a ver por allí

 

Yo no sé a quien se le ocurre pagar 752€ por cambio de aceite+ filtros + líquido frenos.  

 

Entonces cuando tengan que cambiar el kit de distribución + bomba de agua + la revisión  pertinente  que sería como esa misma , que será 1700-2000€  🤔🤔🤔

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hace 1 hora, Trans am dijo:

Esta va a ser la última vez que lo lleve al servicio oficial. Pregunté por la revisión de los 60.000 que ya dentro de poco me toca (aceite y filtro de aceite, filtro de polen, filtro de combustible y liquido de frenos) 752€, 401€ si contratas el programa de mantenimiento fulldrive y todo esto haciéndolo en un taller normal, pedí presupuesto y salía por 179€, así que no creo que me vuelvan a ver por allí

 

Yo hace poco me tocaba revision de los seis años o noventamil km y me pedian 600 euros poco mas en taller oficial por cambio filtros y todo, en taller normal poco mas de 300 y ademas me cambio filtro aire que no tocaba y relleno el liquido anticongelante. 

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En 16/9/2023 a las 14:05, deckel dijo:

 

Yo no sé a quien se le ocurre pagar 752€ por cambio de aceite+ filtros + líquido frenos.  

 

Entonces cuando tengan que cambiar el kit de distribución + bomba de agua + la revisión  pertinente  que sería como esa misma , que será 1700-2000€  🤔🤔🤔

A mi tampoco me cabe en la cabeza. 

Filtro aceite mahle 6,59€

Filtro gasoil mahle 17,01€

Limpieza filtro aire k&n 15€

Filtro polen mahle 11,33€

5 litros aceite Extreme AMG VRS GTI 0W/5W30 72€

Alquiler box 2 horas para cambiar el filtro de gasoil con calma: 32€

 

Total: 153,93€ con un aceite mil veces mejor que el original, que es Shell.

 

Si cambiamos el aceite por Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30 o VW Longlife 3 0W30 que son prácticamente iguales, el precio serían 40€, por lo que el total sería de 121,93€.

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hace 8 horas, amgtyper dijo:

A mi tampoco me cabe en la cabeza. 

Filtro aceite mahle 6,59€

Filtro gasoil mahle 17,01€

Limpieza filtro aire k&n 15€

Filtro polen mahle 11,33€

5 litros aceite Extreme AMG VRS GTI 0W/5W30 72€

Alquiler box 2 horas para cambiar el filtro de gasoil con calma: 32€

 

Total: 153,93€ con un aceite mil veces mejor que el original, que es Shell.

 

Si cambiamos el aceite por Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30 o VW Longlife 3 0W30 que son prácticamente iguales, el precio serían 40€, por lo que el total sería de 121,93€.

 

Estoy totalmente  de acuerdo  contigo. Es más,  solo cojo 1 hora de alquiler de box, para cambiar  el aceite y filtro de aceite,  porque el del polen, filtro aire y gasoil, lo puedo hacer sin elevador,  en mi plaza de parquing.  O si me apuras, en la calle en cualquier  rincón. 

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hace 6 horas, deckel dijo:

 

Estoy totalmente  de acuerdo  contigo. Es más,  solo cojo 1 hora de alquiler de box, para cambiar  el aceite y filtro de aceite,  porque el del polen, filtro aire y gasoil, lo puedo hacer sin elevador,  en mi plaza de parquing.  O si me apuras, en la calle en cualquier  rincón. 

Yo lo hago por comodidad para quitar todos los plásticos de pie, que es un coñazo estar tirado en el suelo jajajajjaja

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