Jump to content

Convertir asientos fijos en abatibles, alguien lo ha hecho?.


MARIO-A6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me dolía ver esos asientos y no poder ponerlos en el coche, jejejejej, si hubieran sido fijos igual no hubiera hecho la modificación, pero llevo mas de un año dándole vueltas y buscando información de alguien que lo haya hecho, al no encontrar nada pues me tuve que poner a ello, tuve que improvisar por que no me servía todo lo que yo pensaba que me iba a servir así que cuando haga el brico lo podréis ver, he cometido errores que si volviera a empezar ya no cometería pero iba casi a ciegas por que no sabía muy bien si la idea que me había hecho en mi cabeza iba a funcionar bien o no, como siempre te surgen problemas que hay que subsanar sobre la marcha, aún me quedan cosas por hacer pero eso ya para después de fiestas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar necesitamos una serie de piezas de la carrocería del coche donante, siempre hay otras formas de hacerlo pero tampoco es tan complicado quitar esas piezas de un coche donante, sobre todo la pieza inferior que es donde va el eje sobre el que bascula el asiento hacia adelante y donde va anclado el airbag lateral de los asientos, tampoco se si todos los modelos que llevan los abatibles llevan el airbag pero supongo que si por que es una pieza fundamental para poder anclar el asiento, también nos hacen falta todos los herrajes y anclajes, como el soporte donde va cogido cada asiento para hacer que sea doble, pongo fotos de las piezas, van soldadas a la carrocería con soldadura de puntos, como veis en las fotos con taladrar donde va cada punto ya se pueden quitar, yo compré una fresa, es como una broca pero no lleva la punta afilada de una broca, pero si el coche donante es de un desguace tampoco hace falta una fresa, con una broca para acero de 10 mm es suficiente, se taladra sobre el punto de soldadura y se va soltando la pieza, tener en cuenta una cosa si alguien se va a lanzar a hacerlo, como he dicho antes yo cometí el error de pensar que esa parte de la carrocería era igual en los Quattro que en el tracción delantera y no lo es, así que buscar el modelo igual que el vuestro, sino tendréis los mismos problemas con los que yo me he encontrado.

 

brico.1.jpeg

brico.2.jpeg

brico.3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tenemos todas las piezas y los herrajes para anclarlos nos ponemos a lio, desmontamos nuestros asientos, no hace falta que ponga como se hace, hay varios bricos, es fácil, salvo por que hay que sacar los tubos donde van metidos los reposacabezas, con un destornillador plano y un poco de maña salen, hay que bajar el tapizado un poco para ver donde va la pestaña, presionamos con el destornillador y tiramos de ellos, los centrales los soltamos desde el maletero, ni que decir tiene que tenemos que quitar todo el tapizado del maletero, cogemos la radial y nos ponemos a cortar la chapa que separa el maletero del habitáculo.

 

 

brico.5.jpeg

brico.6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que cortar lo suficiente como para que el airbag lateral ajuste, yo lo iba probando en la posición que tenía que ir, y con ese corte el airbag descansaba y ajustaba bien sobre la parte de la carrocería que queda, luego empecé a probar la pieza inferior donde va también anclado el airbag y ahí es donde vino la primera sorpresa, la pieza no ajustaba bien sobre esta carrocería, solo ajustaba una parte, la otra no llegaba a tocar la chapa tal como se ve en las fotos, de todas formas es algo subsanable, si hubiera sido una carroceria de traccion delantera si que hubiera ajustado bien, primero puse unos puntos de soldadura donde la parte que ajustaba bien para presentar el asiento y ver si estaba bien alineado, tuve que pone y quitar los asientos varias veces, medir, ajustar y alinear, medir la pieza central y atornillarla, así ya podía poner medio asiento.

 

 

brico.11.jpeg

brico.12.jpeg

brico.8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que la chapa que separa el maletero del habitáculo por la parte de arriba la corté metido dentro del maletero y un poco por encima de la linea de la bandeja para que no hubiera nada de chapa cortada a la vista, luego le pondré una goma de protección pero el asiento descansa bien sobre la bandeja, mi idea era poner la bandeja del coche donante y eliminar el cinturón central para dejar el que trae el propio asiento pero al ver que la parte trasera de la carrocería era tan diferente del uno al otro no me fié de liarme a quitar la bandeja, que no es fácil ya que hay que sacar los tapizados laterales y todo, y luego que no me sirviera por que fuera  mas larga o mas corta y no ajuste bien, así que viendo que la mía servía bien opté por dejarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hecho esto ya me había dado cuenta que la parte de arriba donde engancha el asiento tampoco me iba a servir, así que tenía que improvisar, el borde de la chapa quedaba justo enmedio del orificio donde va el tornillo donde se ancla el asiento así que la solución fué hacer una chapa , soldar una tuerca larga, comprar varilla de 10 mm para hacer el husillo y buscar la posición donde tenía que ir para que cuando suba el asiento se ancle bien, opté por los remaches por que la chapa es bastante fina y no es fácil de soldar para un inexperto como yo y los remaches quedan igual de fuertes y para rectificar es mucho mas fácil, así es como queda la chapa remachada con la tuerca donde va el husillo y ya el airbag presentado, esta es la parte mas complicada de todo, una vez puesto todo esto poner los asientos es coser y cantar.

 

brico.13.jpeg

brico.14.jpeg

brico.15.jpeg

brico.17.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.16.16.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.16.17 (10).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hecho todo esto es montar los asientos, yo monté primero el pequeño, primero se mete el eje y luego se deja descansar sobre el soporte central, luego el grande igual, una vez comprobamos que suben y bajan bien ponemos la pieza que a atornillada para que no se puedan salir.

 

brico.20.jpeg

brico.21.jpeg

brico.22.jpeg

brico.23.jpeg

brico.24.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por fin ponemos la parte de abajo del asiento, me falta aún todos los detalles de terminaciones interiores, quiero pintar las zonas donde he lijado y soldado, unir la pieza que soldé en la parte de abajo a toda la carrocería con unos suplementos de chapa y tapizar algunas zonas, pero para eso tendré que volver a desmontar los asientos y tener algo de tiempo, igual después de las fiestas me lio con ello, hasta ahora es todo.

 

Salu2.

 

3.jpeg

1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, MARIO-A6 dijo:

Y por fin ponemos la parte de abajo del asiento, me falta aún todos los detalles de terminaciones interiores, quiero pintar las zonas donde he lijado y soldado, unir la pieza que soldé en la parte de abajo a toda la carrocería con unos suplementos de chapa y tapizar algunas zonas, pero para eso tendré que volver a desmontar los asientos y tener algo de tiempo, igual después de las fiestas me lio con ello, hasta ahora es todo.

 

Salu2.

 

3.jpeg

1.jpeg

Enhorabuena.

Trabajo enorme y satisfactorio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena, un brico super valioso y de los que ojalá sigan viniendo.

Muy oportuno en mi caso ya que esta misma tarde me dispongo a cambiarle los asientos de tela al mío por unos recaro. El problema que tengo es que el donante era un berlina, y el mío es un ranchera. Los compré a ciegas pensando "bah, seguro que se puede adaptar", y ahora viendo este brico estoy acojonadito.

Pregunta: ¿tú sabes por algún casual exactamente las diferencias entre berlina y avant? Yo solamente conozco una: los anclajes de la red para perros. A lo mejor vengo luego con más.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 9:31, SoReT dijo:

Enhorabuena, un brico super valioso y de los que ojalá sigan viniendo.

Muy oportuno en mi caso ya que esta misma tarde me dispongo a cambiarle los asientos de tela al mío por unos recaro. El problema que tengo es que el donante era un berlina, y el mío es un ranchera. Los compré a ciegas pensando "bah, seguro que se puede adaptar", y ahora viendo este brico estoy acojonadito.

Pregunta: ¿tú sabes por algún casual exactamente las diferencias entre berlina y avant? Yo solamente conozco una: los anclajes de la red para perros. A lo mejor vengo luego con más.

Un saludo!

Por lo que podido leer cuando busqué información sobre el tema las medidas son las mismas la diferencia estará entre si son abatibles o no, que supongo que en el ranchera lo serán todos, así que supongo que si los recaro son abatibles y el tuyo lo eran no tendrás problema en ponerlos, sube algunas fotos de ambos asientos para que los veamos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.