Jump to content

Temperatura del motor baja hasta 70-80c


a6_6v

Publicaciones recomendadas

En 10/12/2020 a las 16:20, a6_6v dijo:

 

Muchas gracias!! Lo único que no me atrevo mucho a meterle mano al motor aunque eso sea fácil como bien dices. Soy poco manitas y además no tengo ni manguera... XD

Una pregunta... La temperatura que sube y baja es la del refrigerante? 

Porque siendo así, síntoma del sensor de refrigerante que vale 25e

Si el aceite es lo que no te sube, es termostato 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

On 12/11/2020 at 8:30 PM, a34323 said:

Una pregunta... La temperatura que sube y baja es la del refrigerante? 

Porque siendo así, síntoma del sensor de refrigerante que vale 25e

Si el aceite es lo que no te sube, es termostato 

Buenas, 

 

es la del refrigerante sí. Pero realmente casi siempre está en 90 o 85c. Lo único que si por ejemplo bajo un puerto o en autovía yendo suave y con mucho frío fuera sí que puede llegar a bajar a 70 como máximo. Igual realmente funciona bien y marca la temperatura real en cada momento?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

es la del refrigerante sí. Pero realmente casi siempre está en 90 o 85c. Lo único que si por ejemplo bajo un puerto o en autovía yendo suave y con mucho frío fuera sí que puede llegar a bajar a 70 como máximo. Igual realmente funciona bien y marca la temperatura real en cada momento?¿

Vamos a ver... Lo de que siempre la aguja vaya a 90g es estética. En todos los coches..... Como es lógico si bajas un puerto tiene que bajar la temperatura y si subes el puerto tiene que subir la temperatura.. pero la aguja siempre está en 90g si sube de 90 hay algo mal. Termostato o el sensor de detrás de la culata... Sabiendo que a el motor no le pasa nada claro está. Y si baja de 90 pues lo mismo sensor o termostato... Revisa las dos cosas y darás con el fallo... El mio se subía la aguja hasta 100g más o menos cuando le parecía él termostato sabía que estaba nuevo porque llevaba toda la distribución nueva de días. A sí que cambie el sensor de detrás de la culata y solucionado siempre a 90 espero haberte ayudado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Marcote dijo:

Vamos a ver... Lo de que siempre la aguja vaya a 90g es estética. En todos los coches..... Como es lógico si bajas un puerto tiene que bajar la temperatura y si subes el puerto tiene que subir la temperatura.. pero la aguja siempre está en 90g si sube de 90 hay algo mal. Termostato o el sensor de detrás de la culata... Sabiendo que a el motor no le pasa nada claro está. Y si baja de 90 pues lo mismo sensor o termostato... Revisa las dos cosas y darás con el fallo... El mio se subía la aguja hasta 100g más o menos cuando le parecía él termostato sabía que estaba nuevo porque llevaba toda la distribución nueva de días. A sí que cambie el sensor de detrás de la culata y solucionado siempre a 90 espero haberte ayudado saludos

 

Con todos mis respetos, estás diciendo una auténtica salvajada. Lo de que la aguja a 90º sea estética y que si subies un puerto sube la temperatura... Me parece Marcote que debes revisar algunos conceptos de mecánica, ya que no es así para nada. 

 

Al openPoster que haga caso a otros compañeros con más experiencia, si quiere por 25 euros puede probar a cambiar el sensor del refrigerante, pero es 95% seguro que el termostato se ha estropeado, y debe remplazarse para ir todo el tiempo en temperatura de servicio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juanitoa6 dijo:

 

Con todos mis respetos, estás diciendo una auténtica salvajada. Lo de que la aguja a 90º sea estética y que si subies un puerto sube la temperatura... Me parece Marcote que debes revisar algunos conceptos de mecánica, ya que no es así para nada. 

 

Al openPoster que haga caso a otros compañeros con más experiencia, si quiere por 25 euros puede probar a cambiar el sensor del refrigerante, pero es 95% seguro que el termostato se ha estropeado, y debe remplazarse para ir todo el tiempo en temperatura de servicio.

 

Saludos.

Con todos tus respetos...habla con algún mecánico que sepa del tema y que te informe...y si lees el problema del compañero dice claramente que tiene el termostato nuevo. Ahh y dime dónde compras el sensor por 25€ para ponerlo en lista negra... porque por 8€ lo tienes y marca faes. Un saludo con todos mis respetos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Marcote dijo:

Con todos tus respetos...habla con algún mecánico que sepa del tema y que te informe...y si lees el problema del compañero dice claramente que tiene el termostato nuevo. Ahh y dime dónde compras el sensor por 25€ para ponerlo en lista negra... porque por 8€ lo tienes y marca faes. Un saludo con todos mis respetos

Ahh p.d. un termostato o se queda abierto que es lo que suele pasar siempre...o cerrado. Lo que quiere decir... abierto. Temperatura siempre al mínimo. Cerrado calentón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún post no sé si creado por mí o por otro, sí leí de algún compañero que nuestros coches por los años que tienen y por el tipo de marcador de temperatura (analógico y con grados, no con "barritas"), muestran la temperatura real a diferencia de otros coches con marcados digitales o analógicos de barritas que no se asemejan a los grados que tenemos en nuestros marcadores. 

 

Antes de cambiar el termostato tenía el problema contrario, es decir, el coche pasaba de 90º y llegaba hasta 100 y notaba que se calentaba demasiado en cuanto hacía más de 25-30C.... Me lo cambiaron y nunca me pasa de 90º pero sí que es verdad que me parece raro verlo el 80 o 75C a veces con el frío y en autovía. En ciudad se queda clavado a 90ºc...

 

espero sirva para aclarar el problema, si es que lo es claro. 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2020 a las 10:51, Marcote dijo:

Ahh p.d. un termostato o se queda abierto que es lo que suele pasar siempre...o cerrado. Lo que quiere decir... abierto. Temperatura siempre al mínimo. Cerrado calentón

y si se queda a medio abrir/a medio cerrar?  su error cuadra más con que le hayan puesto un termostato de otra temperatura.

 

Saludos

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, juanitoa6 dijo:

y si se queda a medio abrir/a medio cerrar?  su error cuadra más con que le hayan puesto un termostato de otra temperatura.

 

Saludos

Hombre digo yo que él mecánico no lo ponga al tun tun. Para eso está la ficha técnica del auto, matrícula, ect no se. También depende del tipo de mecánico. Ya que hay de todo en la viña del motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Marcote dijo:

Hombre digo yo que él mecánico no lo ponga al tun tun. Para eso está la ficha técnica del auto, matrícula, ect no se. También depende del tipo de mecánico. Ya que hay de todo en la viña del motor....

Buenos dias.

Sigo pensando que es tema del sensor de temperatura.

Mi humilde opinion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jeynale dijo:

Buenos dias.

Sigo pensando que es tema del sensor de temperatura.

Mi humilde opinion.

Saludos

Si yo también pienso que es el sensor ya que si fuera el termostato creo que tendría otros síntomas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, 

 

Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º.

 

El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. 

 

Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría...

 

saludos 

Editado por a6_6v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º.

 

El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. 

 

Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría...

 

saludos 

Yo si el coche va bien excepto la calefacción algún grado menos tampoco me preocuparía demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

Rescato este hilo que yo mismo abrí :). Con la llegada del frío me ha vuelto a pasar lo mismo, que en autovía con frio y si voy suave sin pisarle mucho, la aguja de la temperatura del refrigerante baja hasta 80 o incluso 70º bajando un puerto de montaña.... El caso es que luego en ciudad o en autovía pisándole un poco se mantiene estable en 90º.

 

El coche tiene un termostato "nuevo" puesto hace 2 años y un sensor de temperatura más nuevo aún de hace 1 año. 

 

Supongo que no es algo muy grave y además el coche va perfecto la verdad, la única molestia que veo es que cuando la temp baja de 75º aprox, la calefacción sale algo más fría...

 

saludos 

 

Como tienes el refrigerante, limpio??? que color tiene ??? el mio con 17 años lo cambie este verano, estaba limpio del todo (le puse G12 lo que manda ) por rizar el rizo, le heche un aditivo para limpieza interna de circuito, y a los 5 dias lo vacie, lo aclare y le volvi a hechar el g12 , si el liquido refrigerente esta limpio, es muy dificil que el radiador de la calefación este sucio....puede pero lo dudo.

Lo de la variacion de tempreratura que te varia, lo mismo me hace el mio y en verano con un infierno de calor subiendo un puerto con mucho trafico, llegue a ver algo mas de los 105 º considerando que los dos ventiladores bufaban... claro con el climatizador encendido....

Lo que no llego a entender es que digas que en invierno la calefación caliente menos???  (para eso esta el climatizador) una vez llegado a la temperatura programada va bajando su intensidad es lo normal..... Es posible que no te funcione las cajas de valvulas del climatizador (las que regulan el refrirerante su paso por el radiador de la calefación) yo las desmonte y las repare. pero eran otro el problema, en verano salia aire caliente con el climatizador puesto pos las regillas delanteras y fio por las de la luna.

En principio yo no me comeria el coco, eso si el circuito muy limpio y no mezclar G-12 con G13 generaras una tongada en el circuito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.