Jump to content

Problema bajada de temperatura


Ballantines79

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Tengo un Audi Q5 2.0 tdi automático  del año 2010 y en estos días fríos veo como al ir a punta de gas en autovía o bajar algún puerto la temperatura se desploma casi hasta abajo. Me han cambiado el termostato y el sensor de la temperatura del motor. Sigue igual, no se que mas puede hacer que esto suceda. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 14/12/2020 a las 18:50, Ballantines79 dijo:

Buenas compañeros. Tengo un Audi Q5 2.0 tdi automático  del año 2010 y en estos días fríos veo como al ir a punta de gas en autovía o bajar algún puerto la temperatura se desploma casi hasta abajo. Me han cambiado el termostato y el sensor de la temperatura del motor. Sigue igual, no se que mas puede hacer que esto suceda. Gracias 

Tiene dos sensores en sendas tuberias en la parte trasera del motor QUE ABREN A 75 ºC, las referencias son las siguientes: CUESTAN UNOS 15 EUROS EN OSCAR O MISTER AUTO

QUINTON HAZELL-QTH955K

Vernet s.a.s.- TH7135.75J

https://youtu.be/LOFmhZCC56M

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, marinodgz dijo:
En 25/2/2019 a las 13:41, taxilorca dijo:

Ya se le ha cambiado y de momento las espectativas no me son favorables, ya que el coche hace su temperatura pero en cuanto le pones el clima se baja a los 70-75º. Me falta probarle más a fondo en carretera a ver si mantiene los 85-90º.

 

La pieza cambiada es la que pongo a continuación. (No corresponde a la mía pero es esa Referencia)

SAVE_20190225_133932.jpeg

Tiene dos termostatos en sendas tuberias en la parte trasera del motor QUE ABREN A 75 ºC, las referencias son las siguientes: CUESTAN UNOS 15 EUROS EN OSCAR O MISTER AUTO

QUINTON HAZELL-QTH955K

Vernet s.a.s.- TH7135.75J

https://youtu.be/LOFmhZCC56M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días, me ocurre le mismo problema.

He cambiado termostatos, sondas etc...

Sigue igual, si enciendo calefacción cae en picado, si bajo cuestas también, si reduzco marcha también. No sube de 70 y llega a bajar hasta 50.

En verano se comporta normal...a 90 clavado, solo empieza hacer esto a partir de menos de 20 grados de temperatura exterior.

Le note este cambio desde que le hice la correa con 150.000 y cambio de termostato.

Hay termostatos que abren o cierran a diferente temperatura?

No voy a concesionario oficial.

He visto que una de las soluciones puede ser cambiar el radiador de la calefacción pero es un culo gordísimo

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se han cambiado los termostatos se da por hecho que están bien, pero, y si tiene falta de liquido refrigerante?

Aunque en el vaso expansión aparezca liquido, puede haber bolsas de aire que impiden que el refrigerante fluya con facilidad. Al ser un circuito cerrado impide que el aire salga. Si ha sido después de cambiar bomba agua me decanto por eso.

Posible solución.

Coche frio. Abrir tapón de liquido refrigerante. Arrancar y esperar que llegue a 90º. Apagar calefacción estacionaria (Menú coche, calefactor Auto, quitar). Encender calefacción sin aire acondicionado a máxima temperatura que permita el MMI. Esperar a ver si baja el líquido refrigerante. Rellenar si es así.

Si no pasar por algún taller para purgar el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/12/2022 a las 19:48, cuco007 dijo:

Si se han cambiado los termostatos se da por hecho que están bien, pero, y si tiene falta de liquido refrigerante?

Aunque en el vaso expansión aparezca liquido, puede haber bolsas de aire que impiden que el refrigerante fluya con facilidad. Al ser un circuito cerrado impide que el aire salga. Si ha sido después de cambiar bomba agua me decanto por eso.

Posible solución.

Coche frio. Abrir tapón de liquido refrigerante. Arrancar y esperar que llegue a 90º. Apagar calefacción estacionaria (Menú coche, calefactor Auto, quitar). Encender calefacción sin aire acondicionado a máxima temperatura que permita el MMI. Esperar a ver si baja el líquido refrigerante. Rellenar si es así.

Si no pasar por algún taller para purgar el circuito.

Pues nada sigo igual....en verano va perfecto a 90° aire y todo ok

El problema viene cuando bajamos de 18 grados de temperatura ambiente osea en otoño, invierno el coche baja de 90° al reducir,poner calefacción o climatizado.Lo hace desde que cambie la correa con 150mil y 10 años ahora llevo 200 le he cambiado todos termostatos sondas etc...

Nadie me da la solución, he pensado que la bomba que me pusieron es más potente y reflijera muchísimo más...ya es por rizar el rizo.

Muchísimas gracias por ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 21/2/2023 a las 15:16, DIEGO S.P dijo:

Pues nada sigo igual....en verano va perfecto a 90° aire y todo ok

El problema viene cuando bajamos de 18 grados de temperatura ambiente osea en otoño, invierno el coche baja de 90° al reducir,poner calefacción o climatizado.Lo hace desde que cambie la correa con 150mil y 10 años ahora llevo 200 le he cambiado todos termostatos sondas etc...

Nadie me da la solución, he pensado que la bomba que me pusieron es más potente y reflijera muchísimo más...ya es por rizar el rizo.

Muchísimas gracias por ayudarme


Hola, ¿ al final lo solucionaste?, tengo el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío también le costaba tanto subir la temperatura como mantenerse, era bajar la velocidad, descender un puerto de montaña y la temperatura bajaba de forma considerable, cambiaron el termostato secundario y ahora perfecto, en frío sube relativamente rápido la temperatura y una vez en los 90 grados no varía.

 

Me comentaron en el taller que era un fallo que se daba con relativa frecuencia y qu ecuando sacaron el termostato vieron que este estaba totalmente abierto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.