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Filtro partículas


BETEP
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DPF  

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Hola compañeros,

 

Alguno ha desactivado el filtro de partículas?

El caso es que en mi anterior 2.0 TDI 177cv me dio problemas a los 220.000 kms approx, básicamente se embozó, entonces la solución era o cambiarlo (+1.000 EUR) o re-programar y desactivarlo.

 

Si lo habéis hecho, como habéis notado el consumo / caballos?

Algún problema en la ITV? Me aseguran que no, pero no sé...

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En la ITV para el control de emisiones toman el valor de opacidad que figura en la placa que tiene cada coche. En los que tienen filtro de partículas el valor suele ser de 0,5 m-1 es decir, muy bajo. Ese valor sin un filtro de partículas es muy difícil de conseguir, con lo que si lo quitas y reprogramas es posible que no cumplas.

 

Hay empresas que te cambian el núcleo del dpf por un precio más razonable de lo que cuesta uno nuevo.

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Gracias por tu respuesta compañero.

el caso es que la idea era desactivarlo antes de que diera problemas, pero claro si eso puede dificultar el tema de itv, ya me tira un poco para atrás.

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hace 11 horas, tl1000edu dijo:

En la ITV para el control de emisiones toman el valor de opacidad que figura en la placa que tiene cada coche. En los que tienen filtro de partículas el valor suele ser de 0,5 m-1 es decir, muy bajo. Ese valor sin un filtro de partículas es muy difícil de conseguir, con lo que si lo quitas y reprogramas es posible que no cumplas.

 

Hay empresas que te cambian el núcleo del dpf por un precio más razonable de lo que cuesta uno nuevo.

La itv te pasa sin ningún problema sin catalizador y sin dpf, por los valores no tendrás problemas.

El problema que vas a tener es que se va ver a simple vista, en estos coches se ve muy bien si esta o no esta en su sitio.

La itv te mira los códigos de error del motor y cuando fue la última vez que los borraste.

Si la electrónica esta bien echa, no tienes códigos de error por el tema de sensores del dpf te pasará perfectamente. 

 

 

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hace 17 minutos, davis dijo:

La itv te pasa sin ningún problema sin catalizador y sin dpf, por los valores no tendrás problemas.

El problema que vas a tener es que se va ver a simple vista, en estos coches se ve muy bien si esta o no esta en su sitio.

La itv te mira los códigos de error del motor y cuando fue la última vez que los borraste.

Si la electrónica esta bien echa, no tienes códigos de error por el tema de sensores del dpf te pasará perfectamente. 

 

 

 

Yo he pasado ITV hace una semana y no te conectan nada en el coche por tanto es imposible que vean los codigos de error. Es mas ahora ellos ni se montan en el coche por el tema del covid19. Eres tu quien lo sube a los los rodillos, pisa el freno, lo subes al elevador, etc..... 

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hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

Yo he pasado ITV hace una semana y no te conectan nada en el coche por tanto es imposible que vean los codigos de error. Es mas ahora ellos ni se montan en el coche por el tema del covid19. Eres tu quien lo sube a los los rodillos, pisa el freno, lo subes al elevador, etc..... 

Ahora si por ese tema, pero lo normal es lo que yo digo.

Hace 2 semanas la pasé yo también y no se subiron, pero en mi anterior si se subieron y le conectaron el obd2 para mirar los errores y cuando fueron borrados.

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Yo la pase en diciembre del año pasado, y si que le conectaron el obd y le hicieron la prueba de gases hasta las 2500rpm, eso si, el fulano no se montó ni para hacer la prueba de frenada.

 

A ver el año que  viene...

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hace 13 minutos, Harigami dijo:

Yo la pase en diciembre del año pasado, y si que le conectaron el obd y le hicieron la prueba de gases hasta las 2500rpm, eso si, el fulano no se montó ni para hacer la prueba de frenada.

 

A ver el año que  viene...

La prueba de gases la siguen haciendo, le conectan la sonda en el escape y te mandan acelerar. No que no hacen ahora es lo del obd2, ellos no se montan dentro del coche.

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hace 3 minutos, davis dijo:

La prueba de gases la siguen haciendo, le conectan la sonda en el escape y te mandan acelerar. No que no hacen ahora es lo del obd2, ellos no se montan dentro del coche.

No te discuto que ahora no se monten en el coche, pero para conectar el obd no hace falta montarse. Si no lo conectan mejor que mejor, pero...

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hace 1 hora, Harigami dijo:

No te discuto que ahora no se monten en el coche, pero para conectar el obd no hace falta montarse. Si no lo conectan mejor que mejor, pero...

La prueba de la sonda/gases la siguen haciendo. Te mandan acelerar y el coche no pasa de las 2500 rpm. Dentro ko se montan por el tema del covid y salvo que en puedan conectar algo en la zona del motor imposible que vean errores y demas.

 

Otra cosa que hacen ahora y me parece estupida, que le de a lo limpias delanteros con agua, del trasero no me dijo nada. Y si no llevo agua porque uso por ejemplo rainX, que pasa??? 

 

Tambien les ha dado por hacerte tirar de los cinturones, pero solo delos delanteros, lo de atras que se MUERAN... Antes cuando se montaban ellos no miraban ni los delanteros. 

 

Lo de la ITV es para escribir una novela, luego ves cada coche circular que da miedo, eso si con agua en el limpia.

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Haber, la cosa es sencilla. 

Con el tema del Covic no se meten dentro del coche, ni con obd2 ni con las manos tampoco ok.

 

Hasta antes del Covic se enchufada una diagnosis por obd2 para mirar errores y cuando fueron borrados también.

 

Otra cosa, el coche no pasa de 2500 rpm en vacío porque la electrónica no le deja, si a ti te gusta el hardcut a más rpm se puede modificar. 

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En 3/1/2021 a las 20:03, foreroadicto dijo:

La prueba de la sonda/gases la siguen haciendo. Te mandan acelerar y el coche no pasa de las 2500 rpm. Dentro ko se montan por el tema del covid y salvo que en puedan conectar algo en la zona del motor imposible que vean errores y demas.

 

Otra cosa que hacen ahora y me parece estupida, que le de a lo limpias delanteros con agua, del trasero no me dijo nada. Y si no llevo agua porque uso por ejemplo rainX, que pasa??? 

 

Tambien les ha dado por hacerte tirar de los cinturones, pero solo delos delanteros, lo de atras que se MUERAN... Antes cuando se montaban ellos no miraban ni los delanteros. 

 

Lo de la ITV es para escribir una novela, luego ves cada coche circular que da miedo, eso si con agua en el limpia.

A mi tambien me pediron darle a los limpias con agua y por listo se a tragado todo el chorro de los ejectores de los faros.Para la proxima creo que no lo va a pedir mas,jajajaja

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Como es lógico, aquí cada cual exponemos nuestra experiencia, que puede ser diferente; te cuento la mía (A6 C6 2.0 tdi multitronic DPF - última ITV Set/2020):

 

aa) Si desmontas el DPF, las partículas te van a salir a la atmósfera directamente, por lo que desconfío que pases la prueba de opacidad; en mi coche el valor máximo es 0,50. Además, la operación no es solo cosa de quitarlo, sino que hay que enredar en la electrónica;

 

bb) El mecánico no entra en el coche, pero no es tonto; esta última vez tuve que acelerar yo personalmente y la 1ª vez no lo pasé de 2500, pero el de la maquinita me dijo que lo subiera más, y hasta que no lo puse a unas 3500 no lo pasó. Es decir, en vacío "mi" coche sí sube de 2500;

 

cc) El enchufar la OBD lo hacen según sea la fecha de fabricación del vehículo; por eso, a algunos (el mío entre otros) no le hacen ese análisis;

 

dd) E  la estación donde yo voy, los limpias y los 5 cinturones me los han examinado desde siempre.

 

Slds

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