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Reparación/Restauración A4 B6 1.9tdi awx


Fredy85

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Muy buenas aclaraciones de todos!

Doy por terminada la primera vuelta de la mecánica para poder funcionar con el coche a diario, 

Para el verano pretendo meterme con el embrague y  amortiguadores, me encantaría meterle 6 velocidades al coche e incluso tracción quattro que ya he leído por aquí a alguno que lo ha estudiado, es soñar y no lo voy a hacer pero a veces me da por fantasear jejeje que el coche lo he comprado para uso diario. Y entre medias ,cambio de aceite y corregir la pérdida de aceite que tengo en el soporte del filtro, el reglaje de inyectores (y lo que surja claro!!)

@Vis3nt con la tandem le dí muchas vueltas, para asegurarte de que es combustible lo que pierde lo primero es el olor, si huele a gasoil pierde fijo. Y solo puede perder por la junta con forma de "8"( muy poco probable por lo que pude estudiar) o por la unión de la tapa de la bomba con el primer cuerpo( el de combustible), bueno y por el eje si se pasa combustible al aceite pero eso que eso lo que mas miedo da, se ve porque se sube el nivel de aceite en la varilla del coche. 

Pasa un dedo por esa zona y si te sale húmedo y ahí lo tienes. Si no te arranca mal el coche en frío y la perdida no es muy grande yo miraba a otro lado, pero ten cuidado con los manguitos que se hinchan y mucho con el combustible, no vayas a tener un reventón de anticongelante mas adelante.

Con respecto a la fluctuación de temperatura del refrigerante a mi me pasaba lo mismo antes de la faena, lo que pasa es que yo ataqué todo esto de golpe, he cambiado termostato (marca febi bilstein),depósito, tapón de depósito y la "brida"!!!. Comprueba el tapón del deposito no vaya a perder presión el circuito por ahí, bueno y otra cosa que se me ocurre el sensor de temperatura del anticongelante creo que se encuentra debajo de la bomba tandem a ver si la supuesta pérdida esta interfiriendo en el cable del sensor( hipótesis total).

El tema de la maquina virtual avísame! que estoy super interesado!!! Y vagcom, me he puesto a mirar hoy para comprarlo que ya voy a empezar a necesitarlo, pero... cual compro?? que hay varios tipos de cables y software no? "vag" "hex-2" .... software "vagcom""vcds"....

Y por ultimo mi radio alpine no es compatible con el coche una pena.

 

@Carlisu84 efectivamente cables cortados! solo me he puesto con el portón porque pensé que sería fácil, pero para conseguir espacio libre para poder manipular los cables tela!.

Los cables se deterioran en el codo flexible inferior del cableado del portón (no hice foto lo siento)

Imagino que con la puerta me voy a encontrar el mismo panorama, y gracias por adelantarme lo del guarnecido de la puerta!

La radio es un dilema, lo primero es entender como conectaron la que lleva( que no parece que estuviera mal hecha) 

Y brutal el subforo de car/audio yo creo que con las fotos que se ven podré hacer ingeniería inversa y devolver los cables a su sitio, o encontrarlos por lo menos jejeje. dejo un par de fotos para que veáis lo que me pasa, por lo menos la radio funciona pero creo que he perdido toda función con el fis

IMG_0361.jpg.8ee1efbdac2e2efe83340a8a29993875.jpgIMG_0362.jpg.bba2bba6c86c1815d90a88f17271ff32.jpgIMG_0360.jpg.d5e2ac24ee6f182ae38338851ac5fa74.jpg

 

@Serjio Cuando pueda subo una foto del corte de cables del maletero jejejej yo tampoco lo creía posible pero si le debe pasar igual que a las puertas,

Gracias por indicarme donde anda el módulo de la radio porque no tenía ni idea , Se puede comprobar sin vag o es necesario?

Y la radio veo que hay muchas opiniones, me encantaría una radio 2 din pero me da pereza desmontar la consola central para cambiar el mueble no se que haré igual compro una de serie baratilla a ver que tal va os ire informando!

 

Muchas gracias por todos los aportes de verdad!!

 

 

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La fuga de la zona tandem... carezco de olfato fino, me he propuesto comprobar el par de apriete del colector de admision de los dos ultimos tornillos (cercanos a la parte de la tandem) por si fuese aceite de la admision (como cuando un manguito del turbo esta flojo y suda aceite), hoy me ha molestado el tubo de engrase del turbo y tenia faena de restauracion de bajos en el foso y lo he dejado pendiente, el sensor de temp, refrigerante es nuevo y esta seco, creo que tambien la brida... lo encontraré!!

 

He puesto tipex blanco en la zona  que se suele manchar (tras limpiar bien), y al rato (tras rodar) estaba mojada y  el tipex como disuelto con disolvente y de color gris plata y pastosillo, sospechoso... no creo q G12 disuelva el tipex, por lo q queda gasoil o aceite.

Lo que me da pánico, es que donde mas se mancha es en la esquina  a la altura de la junta culata... aunque me han dicho mecanicos que esa fuga seria muy rara, no se.


Lo de la temperatura, comprobare el tapón ¿Como?, pero pienso que aunque el color del liquido es lila perfecto, seguro que esta el circuito de roña... en breve me pongo tambien a dejarlo como tu o casi, jeje

 

Una forma de comprobar si pasa aceite al gasoil es mirar el filtro de gasoil (quitando la "T" de retorno se ve el color amarillo del carton) cuando lo compré

estaba negro, de ahi la reparacion con kit de la tandem.

 

hace 1 hora, Fredy85 dijo:

Pasa un dedo por esa zona y si te sale húmedo y ahí lo tienes. Si no te arranca mal el coche en frío y la perdida no es muy grande yo miraba a otro lado, pero ten cuidado con los manguitos que se hinchan y mucho con el combustible, no vayas a tener un reventón de anticongelante mas adelante.

Lo dices por goteo a manguito y que lo corroa supongo, o no lo he entendido bien. Te agradezco la info de investigación de la tandem, panico me dio arrancar tras montarla (Me creia un relojero mientras la desarmaba), pero todo parecio ir perfecto y el filtro sigue amarillito 😉 como debe ser (Lo voy comprobando).

El reglaje de inyectores, tienen que estar bastante desfasados para que cuando los calibres notes algo, como mas empuje y/o menor consumo.. al menos eso dicen y creo yo tambien, por lo q si va bien de empuje/consumo, prioridad baja.

Y por fin mi especialidad, la informatica (ya tengo el soft. de lectura/escritura y modificación de cartografia, ya llegaremos ahí, al tiempo).

 

Antes de nada, el cable diagnosis (distinto del de lectura de mapas), los hay chinos mas baratos, el mio lo pille de aquí, el 12.12 que incluye un mini CD con el software 12.12, NO SE DEBE ACTUALIZAR puede inutilizar el cable!

 

https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html

 

Si como yo no tienes lector de cd, el soft esta en la web de compra, y si no se lo pides por mail o a mi mismo, pesa poco. (cuando le pilles el hilo, y te aseguro q se lo pillas a base de uso, tendras mucha mas info sobre el coche y opciones de configuración del auto).

La maquina virtual (VM) para correrla necesitas VMWare, la versión gratuita esta aquí:

https://my.vmware.com/en/web/vmware/downloads/details?downloadGroup=PLAYER-1600&productId=1039&rPId=55792

La maquina virtual, ya la tengo comprimida con archivos de recuperación a la espera de tener un rato para subirla a mega. te avisaré cuando esté y de como  arrancarla.


Es un placer compartir esta restauración! y lamento estar pez en electricidad, pues veo que la insalacion de la radio la podia haber hecho yo hace unos años, jajajaj esta q da pena! pero lo solucionaras, supongo que habrá esquemas.

Me he tirado 2 semanas restaurando los bajos (diferencial trasero incluido, 3 juntas+1 guardapolvos 314pavos en taller, barato pero caro para mi)... se han quedao niquelaos, cuando termine todo lo mas gordo, actualizaré un hilo que tengo abierto por ahi, pero he de organizar un monton de fotos... y no tengo mucho tiempo, ahora he visto un silenblock destrozado que la ITV no vio, mas retraso y los frenos sin llegar... igual limpio el circuito refrigerante... ya veré

(Vaya tocho, jajaja)

A ver como se nos da el feliz finde!!,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se me olvidaba, tras sacar el coche del taller para el diferencial, se me ahogo y no subia de 1200rpm y se calaba, se solto el actuador de la mariposa de apagado suave dejandola cerrada o casi, comprueba que no ande flojo el actuador, me paso denoche y no lo vi hasta que la grua dejo el coche en el taller y me dio la risa.
 

El actuador y los elevadores de montaña (faltan las rampas) por poner una foto curiosa, jeje

71XhK6aJdfL._AC_SL1500_.jpg

IMG_20210219_193748.jpg

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hace 8 horas, Fredy85 dijo:

Cuando pueda subo una foto del corte de cables del maletero jejejej yo tampoco lo creía posible pero si le debe pasar igual que a las puertas,

Gracias por indicarme donde anda el módulo de la radio porque no tenía ni idea , Se puede comprobar sin vag o es necesario?

Y la radio veo que hay muchas opiniones, me encantaría una radio 2 din pero me da pereza desmontar la consola central para cambiar el mueble no se que haré igual compro una de serie baratilla a ver que tal va os ire informando!

 

No hace falta foto hombre, te creo!!! y si solo han sido las luces has tenido suerte entonces.

 

La radio puedes poner la de serie y poner algún modulo para escuchar música desde el móvil o por USB.

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hace 22 horas, Fredy85 dijo:

cual compro?? que hay varios tipos de cables y software no? "vag" "hex-2" .... software "vagcom""vcds"....

Y por ultimo mi radio alpine no es compatible con el coche una pena.

 

el ultimo que encuentres en aliexpress. versión 20.4.12 creo

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hace 20 horas, Vis3nt dijo:

La fuga de la zona tandem... carezco de olfato fino, me he propuesto comprobar el par de apriete del colector de admision de los dos ultimos tornillos (cercanos a la parte de la tandem) por si fuese aceite de la admision (como cuando un manguito del turbo esta flojo y suda aceite), hoy me ha molestado el tubo de engrase del turbo y tenia faena de restauracion de bajos en el foso y lo he dejado pendiente, el sensor de temp, refrigerante es nuevo y esta seco, creo que tambien la brida... lo encontraré!!

 

He puesto tipex blanco en la zona  que se suele manchar (tras limpiar bien), y al rato (tras rodar) estaba mojada y  el tipex como disuelto con disolvente y de color gris plata y pastosillo, sospechoso... no creo q G12 disuelva el tipex, por lo q queda gasoil o aceite.

Lo que me da pánico, es que donde mas se mancha es en la esquina  a la altura de la junta culata... aunque me han dicho mecanicos que esa fuga seria muy rara, no se.


Lo de la temperatura, comprobare el tapón ¿Como?, pero pienso que aunque el color del liquido es lila perfecto, seguro que esta el circuito de roña... en breve me pongo tambien a dejarlo como tu o casi, jeje

 

Una forma de comprobar si pasa aceite al gasoil es mirar el filtro de gasoil (quitando la "T" de retorno se ve el color amarillo del carton) cuando lo compré

estaba negro, de ahi la reparacion con kit de la tandem.

 

Lo dices por goteo a manguito y que lo corroa supongo, o no lo he entendido bien. Te agradezco la info de investigación de la tandem, panico me dio arrancar tras montarla (Me creia un relojero mientras la desarmaba), pero todo parecio ir perfecto y el filtro sigue amarillito 😉 como debe ser (Lo voy comprobando).

El reglaje de inyectores, tienen que estar bastante desfasados para que cuando los calibres notes algo, como mas empuje y/o menor consumo.. al menos eso dicen y creo yo tambien, por lo q si va bien de empuje/consumo, prioridad baja.

Y por fin mi especialidad, la informatica (ya tengo el soft. de lectura/escritura y modificación de cartografia, ya llegaremos ahí, al tiempo).

 

Antes de nada, el cable diagnosis (distinto del de lectura de mapas), los hay chinos mas baratos, el mio lo pille de aquí, el 12.12 que incluye un mini CD con el software 12.12, NO SE DEBE ACTUALIZAR puede inutilizar el cable!

 

https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html

 

Si como yo no tienes lector de cd, el soft esta en la web de compra, y si no se lo pides por mail o a mi mismo, pesa poco. (cuando le pilles el hilo, y te aseguro q se lo pillas a base de uso, tendras mucha mas info sobre el coche y opciones de configuración del auto).

La maquina virtual (VM) para correrla necesitas VMWare, la versión gratuita esta aquí:

https://my.vmware.com/en/web/vmware/downloads/details?downloadGroup=PLAYER-1600&productId=1039&rPId=55792

La maquina virtual, ya la tengo comprimida con archivos de recuperación a la espera de tener un rato para subirla a mega. te avisaré cuando esté y de como  arrancarla.


Es un placer compartir esta restauración! y lamento estar pez en electricidad, pues veo que la insalacion de la radio la podia haber hecho yo hace unos años, jajajaj esta q da pena! pero lo solucionaras, supongo que habrá esquemas.

Me he tirado 2 semanas restaurando los bajos (diferencial trasero incluido, 3 juntas+1 guardapolvos 314pavos en taller, barato pero caro para mi)... se han quedao niquelaos, cuando termine todo lo mas gordo, actualizaré un hilo que tengo abierto por ahi, pero he de organizar un monton de fotos... y no tengo mucho tiempo, ahora he visto un silenblock destrozado que la ITV no vio, mas retraso y los frenos sin llegar... igual limpio el circuito refrigerante... ya veré

(Vaya tocho, jajaja)

A ver como se nos da el feliz finde!!,

 

 

impresionante!! que ganas de verlas de verdad.

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