Jump to content

el anuncio de aquarius...


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

Estoy con Cortes mañana a alguien le pasa algo colaborando en la obra y a ver quien se hace responsable sin proyecto ni licencias, o si por un fallo en la estructura se viene abajo cuando hacian el anuuncio de aquarius.....es como para pensarselo.

 

 

Un saludiño ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues si se hunde, no sería el primer edificio, los que se han contruido con licencia y con proyecto de arquitectura también se caen, no es cuestión de andar enumerando ejemplos bochornosos.

 

En teoría, y digo en teoría porque no lo "he visto", esa obra ha sido estudiada por gente entendida y aparentemente no tienen gran cosa que objetar.

 

Hoy en día además se venden muchos cuetradosados a los que la gente les hace sótanos "by the face", hacen agujero debajo de la casa y a tirar millas, eso es algo que todo el mundo sabe, incluidos ayuntamientos, y nadie hace nada, es decir, como casi todas las cosas, en este bendito país se controla solo lo que interesa controlar. Justo empezó con esto, la gente le decía que estaba tarado, pero el tarado poco a poco mira lo que ha hecho.

 

Desconozco la legalidad del tema, quizá alguien nos pueda instruir y así aprendemos algo nuevo, si yo tengo una parcela, puedo levantar en ella lo que me salga de la minga si luego no le voy a dar uso? Es decir, yo me aburro, me dedico a poner ladrillo sobre ladrillo y cuando he terminado la Sagrada Familia, en lugar de legalizarla como templo o lo que sea, la tiro abajo y empiezo otra cosilla. Es solo por curiosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo zx1 aunque sea tu finca lo de edificar lo que te de la gana niente usease nada de nada, esta claro q hay gente que hace obras fuera de la ley, y esta mal, paro al menos se esconden para hacerlo, joer este se carga todas las leyes y encima sale en la tele contandolo a los cuatro vientos, y si digo esto es por la sencilla razon de que si un dia se me ocurre visitarlo con mi familia y a mi hija o a mi mujer les pasa algo(dios quiera que no) a quien le pido explicaciones si todo es super ilegal, espero que no pase nada pero si pasa luego todo sera tirarse de los pelos.

 

Un saludiño ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo te puede pasar visitando las pirámides de Egipto, si se te hunde la pirámide, ¿a quién reclamas? Quiero decir, eso no me parece argumento en este caso concreto. Tengo entendido que una de las causas por las que se quiere dar legalidad a la obra es para que se analice a conciencia por un equipo de técnicos y estos digan si es estructuralmente viable o no. En caso de que no lo sea, supongo que la acabarán derribando o prohibiendo el acceso, cosa normal por otro lado, pero si suena la flauta y aquello se sostiene, yo lo dejaría.

 

No creo que esto anime a todo el mundo a contruirse una catedral en una parcelita en sus ratos libres, la ley debería ser flexible respecto a según que casos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi sinceramente me parece fenomenal que este señor haga lo que ha hecho, y especialmente es digno de admirar que se pase los permisos y licencias por el mismísmo forro de los güivols: quien lo ha hecho fatal en este caso habría sido la Administración, y no el pobre hombre éste que ha construido un pedazo de obra como un templo -nunca mejor dicho-, al descubierto y ante las narices de todos, en todo caso estamos ante una clara manifestación de cómo el mamón de la Admón. de turno no es capaz de ver ni una catedral ;)

 

Pero efectivamente "merece un homenaje" como bien decía el post que abrió GhosTT hace dos semanas, que es el fondo del asunto... ¿En forma de anuncio publicitario? ;) Odio la línea guay y "alternativilla" que adoptan los anuncios dirigidos a un público objetivo joven; qué manera de insultaros a los que aun lo seais (no se el abuelo, pero a mis 30 ya me siento excluido de ese target publicitario, afortunadamente). Recuerdo cuando una creativa de Pirámide me presentó a la que dirigió el anterior anuncio de la marca "La Era de Aquarius" durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián: logré contener toda mi vergüenza ajena y estar en la onda, y no vomitarle en la cara que es lo que realmente me apetecía (lo achaco al txakoli) :huh:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo te puede pasar visitando las pirámides de Egipto, si se te hunde la pirámide, ¿a quién reclamas? Quiero decir, eso no me parece argumento en este caso concreto. Tengo entendido que una de las causas por las que se quiere dar legalidad a la obra es para que se analice a conciencia por un equipo de técnicos y estos digan si es estructuralmente viable o no. En caso de que no lo sea, supongo que la acabarán derribando o prohibiendo el acceso, cosa normal por otro lado, pero si suena la flauta y aquello se sostiene, yo lo dejaría.

 

No creo que esto anime a todo el mundo a contruirse una catedral en una parcelita en sus ratos libres, la ley debería ser flexible respecto a según que casos.

 

Hombre, pos habria que pedirle al tutankamon ese y al resto de sus parientes las correspondientes licencias de obras de los edificios que mandaron construir, a ver si se atienen a las normas establecidas.

 

Yo creo que tu argumento no se sostiene, todos esos edificios historicos, antes de que se haya permitido la visita guiada o no, han sido estudiados y evaluados por los correspondientes tecnicos en aras de salvaguardar la integridad fisica de los posibles visitantes y solo cuando este extremo ha sido contrastado se ha permitido la visita a los mismos.

Tu me diras la seguridad que puede infundir la obra melagomana de un individuo que a si mismo se define como agricultor y que no tiene ni put* idea de construcción, calculos, ect ect, vamos que ha sigo guiado por la mano del espiritu santo para levantar el mamotreto que esta haciendo.

 

Ni loco me acercaba yo a ese engendro.

 

Y la ley pa todos igual, si no hay permiso de obra, licencia, ect ect, pues trabajo para la piqueta.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se cayese en esas circustancias, tendrian responsabilidad el Arquitecto, el Arquitecto técnico (Aparejador) y el Constructor/Promotor, ya derimiria el juzgado en que proporcion cada uno

 

Los monumentos historicos "visitables" pasan por controles de seguridad, restauraciones, rehabilitaciones... etc

 

Te digo, lo de siempre, un dia pasara algo y luego vendran las lamentaciones

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no está abierto al público en plan PortAventura, ni hay horario de visita, ni nada que se le parezca, al menos así era hace un año, igual ahora los de CocaCola han jodido el tema.

 

La realización de cálculos no solo se aprende en la Universidad, conozco analfabetos con dos carreras y gente con una preparación y una cultura impresionante que no terminó la EGB en su día. Lo normal es que un arquitecto sea mejor calculista que Justo, pero el ser agricultor no significa necesariamente que sea un gañán que no sabe sumar. Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conocimientos es capaz de levantar una casa, otra cosa es que en lugar de una viga X, con una de la mitad de grosor habría valido, o que si viene un terremoto se caiga el chamizo abajo, pero eso no quiere decir que por obligación, como no es arquitecto, eso es un peligro, yo tengo familiares que les han tenido que reconstruir un chalet por el ñapas del arquitecto, y sí, en este caso paga el seguro, en eso os doy la razón. Yo creo que habría que estudiarlo, como mínimo, y luego decidir.

 

Las licencias administrativas (de Ayuntamiento) son una mera vía recaudatoria, no valen para nada ni garantizan que la construcción se ajusta a algo lógico, ni siquiera que se haga lo que pone en la licencia.

 

Y además esto empezó hace un puñado de años, cuando la burocracia no estaba tan presente en nuestra vidas, supongo que a la vista de lo que hay hecho ningún político tiene c*** para mandar el derribo, que probablemente sea lo que legalmente procede, eso no lo discuto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realización de cálculos no solo se aprende en la Universidad, conozco analfabetos con dos carreras y gente con una preparación y una cultura impresionante que no terminó la EGB en su día. Lo normal es que un arquitecto sea mejor calculista que Justo, pero el ser agricultor no significa necesariamente que sea un gañán que no sabe sumar. Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conocimientos es capaz de levantar una casa, otra cosa es que en lugar de una viga X, con una de la mitad de grosor habría valido, o que si viene un terremoto se caiga el chamizo abajo, pero eso no quiere decir que por obligación, como no es arquitecto, eso es un peligro, yo tengo familiares que les han tenido que reconstruir un chalet por el ñapas del arquitecto, y sí, en este caso paga el seguro, en eso os doy la razón. Yo creo que habría que estudiarlo, como mínimo, y luego decidir.

 

Las licencias administrativas (de Ayuntamiento) son una mera vía recaudatoria, no valen para nada ni garantizan que la construcción se ajusta a algo lógico, ni siquiera que se haga lo que pone en la licencia.

 

Y además esto empezó hace un puñado de años, cuando la burocracia no estaba tan presente en nuestra vidas, supongo que a la vista de lo que hay hecho ningún político tiene c*** para mandar el derribo, que probablemente sea lo que legalmente procede, eso no lo discuto.

 

Saludos

Madre de dios, no se para que estudio en Arquitectura 4 años de estructuras cuando cualquier puede levantar una casa :unsure:

 

Me reitero, mejor que no pase ningun accidente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"

 

...nada nada, como dijo Yoda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes :wub:

 

Este tipo se dijo que lo hacía...y vaya si lo está haciendo.

Pues a ver si la fuerza le acompaña y no hay ningun accidente, por que una obra sin papeles... :cry1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si.... yo ya lo conocia desde hace muchos años, me ha parecido una "cab***ada" que una multinacional como la coca-cola se lo "apropie" ahora dandole publicidad para publicitar sus productos.

 

y bueno, tambien hablamos de dos temas diferentes:

 

1- la legalidad, legitimidad o conveniencia de hacer eso de esa manera cosa que me parece correcta, si yo tengo una casita por alli y un señor se me pone a hacerme una "catedral" por que a el le da la gana tardo 2 minutos en llamar a urbanismo, a la policia, al alcalde y superlopez si hace falta

 

2- la ilusion, fe, y el espiritu creativo de un hombre que se pone -rico o pobre, o a ver si es que no conocemos ricos que lo unico que hacen es dilapidar- a hacer algo que le sale de dentro y llega hasta donde llega (alguien sabe hasta donde se puede llegar?) eso ya no es de "este mundo". y para mi desde luego es alucinante, por muchos motivos.

 

 

solo es mi opinion,

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va el otro post para ampliar informacion.

 

Madre de dios, no se para que estudio en Arquitectura 4 años de estructuras cuando cualquier puede levantar una casa 

 

Me reitero, mejor que no pase ningun accidente...

.

 

Pues va a ser que si, por lo menos una casa, si, si yo la he levantado, tambien puede otro, y no hay que ser electricista para hacer la instalacion de la luz, ni fontanero para la del hagua,etc...

 

No quiero entrar en polémica, esta claro que un arquitectotendrá muuuuchos mas conocimientos que yo, tampoco he hecho una finca, tan solo una casa de campo de unos 100m cuadrados pisablesen una planta y unos 65 en otra. te aseguro que esa no se cae, al igual que otra que hice con mi padre cuando yo era un pequeñajo(mi padre tampoco es arqitecto) de 3 alturas, 150, 150, 100, metros cuadrados por planta.

 

Con esto no quiero decir nada, tan solo que conozco a algunos abueletes, a los que he visto hablar con arquitectos, y les han tapado la boca, la legislacion?, va cambiando, y creo que para bien, pero la casa donde nació el primer arquitecto, la hizo otro hombre, es mas, y igual me pillo los dedos diciendo lo que voy a decir, pero......., pocas casas de campo conozco que se hayan caido(sin contar tejados, que ya sabemos que pasa con el tiempo y las vigas de madera)sin enbargo, si que he visto tirar abajo muuuchas fincas por aluminosis, y estas si que tenian proyecto.

 

ruego, que los profesionales (arquitectos) del foro no se molesten por esto, simplemente, pienso, que pequeños proyectos si se pueden realizar, sin que por ello pueda o deba existir peligro alguno. Lo de este "Monstruo" de tio, es un mundo aparte.

 

P.D. y como estamos con la construccion, tomad este peazo ladrillo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.