Jump to content

Problema presión turbo 1.8t


Javichu 14

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro. Tengo un Audi A3 8l 1.8t (agu) 150cv del 98, y bueno le puse hace medio año un reloj de presión de turbo y marcaba siempre 0'5 bares y algún pico de un poco más, pero desde hace una semana me he fijado que no pasa de 0'3 la presión y el coche anda menos, antes me hacía una subida a 180 tranquilamente y ahora se las ve y se las desea para hacerlo a 150. El turbo en cuestión es un k 03 y el coche está de serie. ¿Qué puede ser?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizá pierda presión por algún manguito, tengo un Volvo que le pasó exactamente lo mismo y era que tenía una microfisura en el manguito de admisión. ¿Notas algún rudio como de soplido al acelerar y al soltar el acelerador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2021 a las 17:09, atresochoele dijo:

Quizá pierda presión por algún manguito, tengo un Volvo que le pasó exactamente lo mismo y era que tenía una microfisura en el manguito de admisión. ¿Notas algún rudio como de soplido al acelerar y al soltar el acelerador?

Buenas noches, eso es lo primero que pensé pero tras circular no oí nada raro, el viernes metí la máquina de diagnosis y me dio fallo 01262 que creo que es de la válvula n75, así q esta semana la desmontare para comprobarla y sustituirla si fuese necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cambia la N75 y mira bien si hay alguna raja en todos los manguitos de admisión, que son unos cuantos. Si la cambias y no encuentras ninguna fisura, puede que tengas mal el turbo. El mío tenía el turbo roto y es el mismo motor, coche del 97, pero tenía 340.000km, con tus kilometros es más pausible que tengas fuga en la admisión o que falle la N75. Pierde bien de tiempo con las fugas que suele ser el fallo, aunque yo cambiaría la N75 que se hace fácil y solo vale sobre 75€ si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2021 a las 10:42, zackA3 dijo:

Pues cambia la N75 y mira bien si hay alguna raja en todos los manguitos de admisión, que son unos cuantos. Si la cambias y no encuentras ninguna fisura, puede que tengas mal el turbo. El mío tenía el turbo roto y es el mismo motor, coche del 97, pero tenía 340.000km, con tus kilometros es más pausible que tengas fuga en la admisión o que falle la N75. Pierde bien de tiempo con las fugas que suele ser el fallo, aunque yo cambiaría la N75 que se hace fácil y solo vale sobre 75€ si no recuerdo mal.

Buenas tardes ya he localizado la avería , un cable del conector de la n75 estaba cortado, lo he soldado y ahora va perfecto, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días!

 

Yo tengo cortados los dos cables que van a la n75 (en un Audi TT).

 

Como puedo saber cuál va en cada pin? Lo digo por conectarlos correctamente y no al revés.

 

Alguna comprobación eléctrica imagino con el polimetro pero...me sabríais decir cuál?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.