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Bang & olufsen


David.com

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Buenos dias gente, pues a ver por donde empiezo. La cuestion es que cuando compre el coche buscaba una unidad con bang and olufsen (entre otros extras) pero todos sabemos que cuando comoras un coche de ocasion rara vez puede ser a la carta. Total que al final compre uno que cumplia con casi todo menos el sonido. Siempre me dije que ya me lo pondria a posteriori pero poco a poco se me fue pasando. Y ayer un conocido me escribio para decirme que me proponia el juego completo a buen precio, segun el lo tiene todo menos el cableado y me dice que cree que con mi cableado se podria conectar( tengo el mmi 3g plus) a ver si alguien de vosotros me puede dar algo de luz en esto. Si no me valiese mi cableado alguien podria decirme donde comprarlo. Si luego el montage es facil/dificil etc cualquier informacion es bienvenida. Muchas gracias y buen finde de semana

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hace 1 hora, David.com dijo:

Buenos dias gente, pues a ver por donde empiezo. La cuestion es que cuando compre el coche buscaba una unidad con bang and olufsen (entre otros extras) pero todos sabemos que cuando comoras un coche de ocasion rara vez puede ser a la carta. Total que al final compre uno que cumplia con casi todo menos el sonido. Siempre me dije que ya me lo pondria a posteriori pero poco a poco se me fue pasando. Y ayer un conocido me escribio para decirme que me proponia el juego completo a buen precio, segun el lo tiene todo menos el cableado y me dice que cree que con mi cableado se podria conectar( tengo el mmi 3g plus) a ver si alguien de vosotros me puede dar algo de luz en esto. Si no me valiese mi cableado alguien podria decirme donde comprarlo. Si luego el montage es facil/dificil etc cualquier informacion es bienvenida. Muchas gracias y buen finde de semana

 

Buenas,

 

Yo le estuve echando un ojo al tema. Partes de un sistema ASS con ampli y subwoofer en el maletero, o del sistema de altavoces normal?

 

Si no me equivoco, si partes del ASS, tienes que cambiar el ampli por el del B&O (lleva liberacion de componentes) y añadir los 2 altavoces de los pilares del maletero.

 

Si partes del sistema normal es mas lio, ya que ahora los altavoces los controla el MMI y hay que hacer el cambio para que los controle el ampli.

 

En mi caso, parto del sistema normal, y ademas tendria que actualizar el firmware del MMI para añadir el menu del sub. Desconozco si los que llevan ASS tienen ya ese menu.

 

Un saludo

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hace 5 minutos, Lazpi dijo:

 

Buenas,

 

Yo le estuve echando un ojo al tema. Partes de un sistema ASS con ampli y subwoofer en el maletero, o del sistema de altavoces normal?

 

Si no me equivoco, si partes del ASS, tienes que cambiar el ampli por el del B&O (lleva liberacion de componentes) y añadir los 2 altavoces de los pilares del maletero.

 

Si partes del sistema normal es mas lio, ya que ahora los altavoces los controla el MMI y hay que hacer el cambio para que los controle el ampli.

 

En mi caso, parto del sistema normal, y ademas tendria que actualizar el firmware del MMI para añadir el menu del sub. Desconozco si los que llevan ASS tienen ya ese menu.

 

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Pues creo que tengo el ass como tu comentas, creo recordar que tengo un subwoofer en el maletero. Entonces si tengo el ass como tu dices, mi cableado seria el mismo que para el bang and olufsen?

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Me cuelo, con vuestro permiso, para responder a @Lazpi. Efectivamente, con el ASS ya aparece el control del subwoofer en el menú del Mmi (en mi caso Basic) y el DSP (GALA).

Además de los altavoces dispuestos en los pilares traseros, hay que añadir los tweeters en la zona de los retros...

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hace 37 minutos, Farn68 dijo:

Me cuelo, con vuestro permiso, para responder a @Lazpi. Efectivamente, con el ASS ya aparece el control del subwoofer en el menú del Mmi (en mi caso Basic) y el DSP (GALA).

Además de los altavoces dispuestos en los pilares traseros, hay que añadir los tweeters en la zona de los retros...

Si en principio todo eso lo tendria. Todo el tema de altavoces y plasticos no le falta ninguno. Solo me dice que no tiene cableado. Mi duda es si mi cableado seria bueno o de lo contrario tengo que cambiar todo el cableado tambien. Como puedo saber a ciencia cierta si llevo el ass? 
creo que esto es el subwoofer no? Hay otra manera para asegurarme que llevo el ass? 
 

gracias 

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hace 2 horas, David.com dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Pues creo que tengo el ass como tu comentas, creo recordar que tengo un subwoofer en el maletero. Entonces si tengo el ass como tu dices, mi cableado seria el mismo que para el bang and olufsen?

 

No te lo puedo asegurar, CREO que si, pero hay que comparar esquemas.

 

Por otro lado, se me olvidaba, que hay que cablear el microfono que lleva en el plafon del techo.

 

Seguire el hilo activamente, que me interesa.

 

Un saludo

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hace 2 horas, Farn68 dijo:

Me cuelo, con vuestro permiso, para responder a @Lazpi. Efectivamente, con el ASS ya aparece el control del subwoofer en el menú del Mmi (en mi caso Basic) y el DSP (GALA).

Además de los altavoces dispuestos en los pilares traseros, hay que añadir los tweeters en la zona de los retros...

A ver foto de ese control del subwoofer , porque ese control de dsp -gala- lo he visto en el mmi

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Buenas !!

 

Efectivamente, como comenta Lazpi, yo hice el cambio partiendo del ASS con MMI 3G+.

 

Respondiendo a tu pregunta, en tu caso NO hay que cambiar cableado; al llevar el Navi molón, tú ya llevas el cableado de fibra, de forma que te sirve todo.. Respecto al amplificador, asegúrate bien de todo, porque si no recuerdo mal (hace ya tiempo que lo hice, y la neurona me traiciona), no llevamos un ampli específico para el ASS, sino que lo que actúa como ampli es el propio módulo del Navi. De forma que si bien lo ideal es poner el ampli B&O, creo recordar que lo estuve valorando, y era una liada muy grande, por lo que yo lo descarté.

 

Básicamente, los altavoces (repito, si no me traiciona la memoria) son todos cambiar unos por otros. A ello, hay que añadir los que van en el Pilar D (lo cierto es que no recuerdo si ya había cables, o de dónde saqué la señal...). Además, como dice Farn68, tienes que llevar cable y poner los de los tweeters en la puerta, junto a los espejos. Y si no recuerdo mal, para poner los medios en las esquinas del salpicadero, creo que sí hay que cambiar conectors..

 

No es un brico difícil (si yo puede hacerlo solo casi todo, es que es simple, créeme)..

 

Saludos !!

 

 

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hace 17 minutos, Grial dijo:

Buenas !!

 

Efectivamente, como comenta Lazpi, yo hice el cambio partiendo del ASS con MMI 3G+.

 

Respondiendo a tu pregunta, en tu caso NO hay que cambiar cableado; al llevar el Navi molón, tú ya llevas el cableado de fibra, de forma que te sirve todo.. Respecto al amplificador, asegúrate bien de todo, porque si no recuerdo mal (hace ya tiempo que lo hice, y la neurona me traiciona), no llevamos un ampli específico para el ASS, sino que lo que actúa como ampli es el propio módulo del Navi. De forma que si bien lo ideal es poner el ampli B&O, creo recordar que lo estuve valorando, y era una liada muy grande, por lo que yo lo descarté.

 

Básicamente, los altavoces (repito, si no me traiciona la memoria) son todos cambiar unos por otros. A ello, hay que añadir los que van en el Pilar D (lo cierto es que no recuerdo si ya había cables, o de dónde saqué la señal...). Además, como dice Farn68, tienes que llevar cable y poner los de los tweeters en la puerta, junto a los espejos. Y si no recuerdo mal, para poner los medios en las esquinas del salpicadero, creo que sí hay que cambiar conectors..

 

No es un brico difícil (si yo puede hacerlo solo casi todo, es que es simple, créeme)..

 

Saludos !!

 

 

Ok, muchas gracias. Por lo que entiendo tu no pusiste el amplificador bang & olufsen no? Y ganaste sonido solo con el cambio de unos por otros? O no notaste nada al no poner la etapa?. 
a ver yo no soy nada manco para desmontar y demas. Donde si soy un manco es en la electronica, eso mas que nada me da mucho respeto de ahi que si no es desmontar y montar igual no me decida ya que en tema de esquemas y demas todo eso me da mucho miedo.

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Buenas
entonces si como dices,@Grial, los de las esquinas del salpicadero son los medios, donde se supone que van los tweéter delante si no llevamos los de los espejos? siempre había creído que estos de las esquinas que dices son tweeter

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hace 24 minutos, chuzzxx dijo:

Buenas
entonces si como dices,@Grial, los de las esquinas del salpicadero son los medios, donde se supone que van los tweéter delante si no llevamos los de los espejos? siempre había creído que estos de las esquinas que dices son tweeter

 

En la configuración de B&O los altavoces para las frecuencias medias ocupan el espacio de nuestros tweeters en el salpicadero, con lo cuál los tweeters de B&O pasan al triángulo de los retros...

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hace 6 minutos, Farn68 dijo:

 

En la configuración de B&O los altavoces para las frecuencias medias ocupan el espacio de nuestros tweeters en el salpicadero, con lo cuál los tweeters de B&O pasan al triángulo de los retros...

Y de donde se sacarian los cables para los tweeters de los triangulos?. De la puerta o del salpicadero?

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hace 6 minutos, David.com dijo:

Y de donde se sacarian los cables para los tweeters de los triangulos?. De la puerta o del salpicadero?

Los de los triángulos vienen con sus propios cables y un conector para enchufar a ellos por un lado y por el otro sería coger el positivo de los otros altavoces de la puerta uno y el otro al de masa. Yo los tengo para poner,a ver si me pongo a ello.

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hace 37 minutos, David.com dijo:

Y de donde se sacarian los cables para los tweeters de los triangulos?. De la puerta o del salpicadero?

 

Por lógica y facilidad de cablear supongo que de la instalación de la puerta, prolongando el cableado del altavoz de graves.

El propio tweeter se encarga de separar la frecuencia de debe reproducir mediante un condensador que actúa a modo de filtro. El sistema no cuenta con filtros separadores de frecuencia propiamente dichos.

Detalle:

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