Jump to content

Ayuda con seguro de mi Audi A3 Sportback


BellamyM

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, ante todo me presento por que me acabo de registrar, bonito foro, y me quedaré para ver lo que piensan más aficionados a esta compañía. Lo siento si el tema no va en ese subforo en concreto. 

 

Os comento, tengo un Audi SportBack A3 1.6 Tdi 110cv,me lo compré de segunda mano con 65.000 km. 

 

Y es que le ando vueltas al seguro, no se si podría encontrar algo mejor en mi caso o si otra persona del foro tiene un caso parecido al mío. 

 

Llevo año y medio de carné, cuando me cumpla la póliza esté año llevaré dos y pago a todo riesgo 1400 más o menos. ¿Creeis que para el coche que es, podría encontrar algo más barato o me penaliza la edad o los años de carnet? 

 

No llevo ningún parte por cierto. 

 

Muchas gracias por leerme y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 54 minutos, BellamyM dijo:

Buenas chicos, ante todo me presento por que me acabo de registrar, bonito foro, y me quedaré para ver lo que piensan más aficionados a esta compañía. Lo siento si el tema no va en ese subforo en concreto. 

 

Os comento, tengo un Audi SportBack A3 1.6 Tdi 110cv,me lo compré de segunda mano con 65.000 km. 

 

Y es que le ando vueltas al seguro, no se si podría encontrar algo mejor en mi caso o si otra persona del foro tiene un caso parecido al mío. 

 

Llevo año y medio de carné, cuando me cumpla la póliza esté año llevaré dos y pago a todo riesgo 1400 más o menos. ¿Creeis que para el coche que es, podría encontrar algo más barato o me penaliza la edad o los años de carnet? 

 

No llevo ningún parte por cierto. 

 

Muchas gracias por leerme y un saludo 

 

En los seguros lo barato sale caro. En tu caso suma además que probablemente por edad estés penalizado, tampoco pones la franquicia, que ayuda a rebajar la cuota, pero creo que principalmente el problema lo tienes en la edad. Las circunstancias son diferentes pero para que te hagas una idea, el Q2 siendo un modelo más caro a todo riesgo no llega a 400€ en una compañía normal, si fuese a una online sería todavía más barato. En tu caso se paga la novatada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, zx81 dijo:

 

En los seguros lo barato sale caro. En tu caso suma además que probablemente por edad estés penalizado, tampoco pones la franquicia, que ayuda a rebajar la cuota, pero creo que principalmente el problema lo tienes en la edad. Las circunstancias son diferentes pero para que te hagas una idea, el Q2 siendo un modelo más caro a todo riesgo no llega a 400€ en una compañía normal, si fuese a una online sería todavía más barato. En tu caso se paga la novatada...

Ya macho, y que al final yo creo que a todos nos parece caro, hasta que toca tirar de seguro por cualquier golpe o tal. 

 

Tengo 27 años, el caso es eso que con carné no llevo ni dos, y mi esperanza es que con el tiempo me vaya bajando a algo más asequible, pero veo que eso a las aseguradoras les da igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me sorprende es que con esa antiguedad de permiso de conducir y siendo un vehículo de segunda mano te lo aseguren a todo riesgo sin franquicia. En mis tiempos (el último seguro que contraté data de hace 14 años - a todo riesgo con franquicia) un segunda mano no te lo aseguraban a todo riesgo. O sea, no sé si tu compañía es una de calidad, y con precios acordes, o una de vete a saber que te aprieta por si aca ...

 

Abundo en lo que te dice zx81: en temas de seguro (y en otras muchas cosas de la vida, añado yo), lo barato suele salir a la larga caro, no siempre, pero sí con frecuencia. Pregunta en tu aseguradora, pero yo creo que con una franquicia de, pongamos, 200-300 € la prima te bajaría bastante. Lo que sí es aconsejable es que te leas el clausulado de la póliza, para comprobar qué te cubre y si te interesa mantenerla en esos términos. A menudo acompañan coberturas que no te aportan valor. Mucha gente no lo hace, y, luego, cuando tienen un siniestro, se sorprenden de lo que les cubre o no les cubre.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Sardinero dijo:

Lo que me sorprende es que con esa antiguedad de permiso de conducir y siendo un vehículo de segunda mano te lo aseguren a todo riesgo sin franquicia. En mis tiempos (el último seguro que contraté data de hace 14 años - a todo riesgo con franquicia) un segunda mano no te lo aseguraban a todo riesgo. O sea, no sé si tu compañía es una de calidad, y con precios acordes, o una de vete a saber que te aprieta por si aca ...

 

Un segunda mano te lo aseguran a todo riesgo, primero lo peritan y si está bien (sin golpes, roces, etc) no te ponen problemas, pero la cuota ya es otra historia. En este caso creo que se junta menos de dos años de carnet, seguro con coberturas muy elevadas, resultado hachazo que te crió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

Ya decía "en mis tiempos"; no hay duda que todo cambia ...

 

Yo creo que eso siempre ha sido así, al final como riesgo casi da lo mismo asegurar uno nuevo que usado si está sin desperfectos. Hace igual 35 años mi padre aseguró así un coche pintón que tenía, y a mí cuando he comprado alguna chatarrilla siempre me lo han ofrecido, lo que no sé es si no lo hacen todas las compañías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Sardinero dijo:

En mis tiempos (el último seguro que contraté data de hace 14 años - a todo riesgo con franquicia) un segunda mano no te lo aseguraban a todo riesgo.

 

Pues he de decir que menos los dos primeros años de coche que lo tuve a terceros, los siguientes han sido a todo riesgo. y ya va para 16 años con franquicia de 300 eso si. pero pago 430. en los dos coches.

 

 

Al compi lo que le penaliza es ser conductor novel, posiblemente si tuvieras a algun familiar con mas años de  carnet te podias poner tu de segundo conductor y ahorrarias un dineral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2021 a las 10:07, Carlisu84 dijo:

Al compi lo que le penaliza es ser conductor novel, posiblemente si tuvieras a algun familiar con mas años de  carnet te podias poner tu de segundo conductor y ahorrarias un dineral

 

Salvo que tuviera un accidente y en ese caso se puede arruinar. Si es él quien conduce está bien como está, yo buscaría otras ofertas, franquicia...pero falsear los datos está muy bien hasta que llega el momento de "yo no sabía....yo pensaba...a mí me contaron..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

no si estas como segundo conductor (reflejado en la poliza logicamente)

 

 

 

No si eres segundo conductor (y por tanto ocasional), que no es el caso. Un segundo conductor como tal es conductor ocasional, es complicado que se demuestre que no lo es, pero lo cierto es que...no lo es y por tanto existe la posibilidad de que se le vuelva en contra, como haya mucho dinero en juego se le puede complicar. Un seguro de un coche que está a su nombre, pero el conductor habitual es el padre (por decir) y el ocasional es él, que curiosamente es conductor novel es dar demasiadas pistas. Por otro lado tenerle de ocasional también tiene su penalizaciones, no le comput* para su propia antigüedad, etc.

 

La realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuera, y cuando la modificamos a nuestra conveniencia luego no hay que quejarse de las consecuencias, ahora lo está haciendo bien, pero por desgracia está pagándolo, al final todos los comienzos son complicados.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo el Audi A6 Avant ( 3.0 TDI 245cv de 2013) lo tengo en compañía online ( regal) y pago 450€ a todo riesgo con franquicia de 200€…el Mondeo ( 2.0 tdci 130cv de 2004) pago 140€ a terceros ampliado en línea directa.

Tengo 40 años y 20 de carnet, sin partes con culpa.

Yo veo mucho dinero lo que paga el compi aunque sea sin franquicia, tiene 27 años ( no es un crío) y aunque solo tenga 2 de carnet lo veo mucho para un 2.0 TDI...yo miraría compañías online tipo regal o LD los primeros años, al final solo vas a saber cómo responden cuando lo necesites y ahí te puedes llevar el disgusto sea LD o sea una contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.