Jump to content

No van altavoces traseros de mi a8


Manulg

Publicaciones recomendadas

Hola primeramente me presento .soy manu me acabo de comprar un a8 d2 del 2002 con su radio de serie navigation plus .Los altavoces delanteros van pero detrás nada . En el maletero e visto cargador de CD pero nada más y el coche se lo compre a un hombre que lo compró nuevo el .alguien podría ayudarme  .gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, Manulg dijo:

Hola primeramente me presento .soy manu me acabo de comprar un a8 d2 del 2002 con su radio de serie navigation plus .Los altavoces delanteros van pero detrás nada . En el maletero e visto cargador de CD pero nada más y el coche se lo compre a un hombre que lo compró nuevo el .alguien podría ayudarme  .gracias y si apreto el botón de selec se cambia radio .cd pero tv no se pone 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Tu consulta es difícil de diagnosticar desde la distancia.

El Audi A8 suele como equipamiento de sonido, suele utilizar distintos sistemas de sonido, es el primer dato que deberías tener en cuenta. Las causas pueden ser varias, desde uno de los amplificadores que esté fallando, un fusible, línea de cable desconectada o dañada, un relé, etc. Desconozco si en el D2, haciendo una diagnosis del sistema te mostrará los fallos. Haz la prueba haber si tienes suerte.

Si no tienes conocimientos de electrónica, imagen y sonido, mi recomendación es que te pases por un taller especializado y ellos te sacarán de duda. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero mira a ver si tienes altavoces, según el modelo iban en las puertas traseras o en la bandeja de aluminio... Tener rejilla en la puerta NO significa tener altavoces.

 

A partir de ahí, cualquier electricista de automóviles o en cualquier car audio te lo podrán arreglar o instalar lo que te falte. (Lo que te ha dicho el compañero, puede ser cualquier cosa, hasta que no tengas altavoces)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si entiendo de electricidad que e e instalado varios equipos de música y si el coche esta totalmente  de serie con su radio navigation plus y todos sus altavoces y cargador de CDs. Lo que si que no tiene es el amplificador  de sonido supongo que no lo llevara .saque la radio y esta todo tal cual cuando lo compro el antiguo dueño de serie ..miraré cables haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 9:21, Bomberillo dijo:

Buenos días.

Tu consulta es difícil de diagnosticar desde la distancia.

El Audi A8 suele como equipamiento de sonido, suele utilizar distintos sistemas de sonido, es el primer dato que deberías tener en cuenta. Las causas pueden ser varias, desde uno de los amplificadores que esté fallando, un fusible, línea de cable desconectada o dañada, un relé, etc. Desconozco si en el D2, haciendo una diagnosis del sistema te mostrará los fallos. Haz la prueba haber si tienes suerte.

Si no tienes conocimientos de electrónica, imagen y sonido, mi recomendación es que te pases por un taller especializado y ellos te sacarán de duda. 

Un saludo.

Lleva todo de serie lo revise todo .saque la radio navigation plus y esta todo el cableado intacto y los altavoces puestos bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es obvio pero ¿has mirado en la configuración que no tengas el fader solo delante?.

Como me imagino que eso no será solución yo empezaría por localizar los cables que van a los altavoces traseros y puentearlos con los cables de los delanteros para ver si sacan sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas.

La secuencia de diagnóstico debe ir de lo simple a lo complicado y de lo evidente a lo complicado.

Lo primero, como te ha dicho @javi_gorin, es comprobar en la configuración del sonido que el fader delantero / trasero no lo tienes puesto sólo adelante y está equilibrado entre delante y detrás.

Si está todo bien, lo siguiente es verificar la continuidad de los altavoces desde el equipo. Para ello deberás mirar los esquemas eléctricos del D2, que junto al resto de manuales de taller están aquí http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9345, y verificar la resistencia medida en cada una de las cuatro lineas de salida, cuyo valor deberia darte entre 4 y 8 ohmios. Si alguna de ella no te da continuidad, es que o bien el cableado está mal, o bien el altavoz está quemado.

En los esquemas  iene que en los modelos que llevan 10 altavoces, hay dos amplificadores en el maletero, uno en la parte izquierda y otro en la derecha, vienen alimentados por la unidad de navegación y dan sonido a los altavoces de bajos y medios de la parte trasera. Revisa las conexiones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.