Jump to content

CHIVATO AVERÍA SALPICADERO


Moncho2

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Farn68 dijo:

 

 

Bien...empresa alemana, fabricación europea. Es un buen indicio. El no llevar estampada una marca como VDO la hace mucho más asequible. 

 

 

 Es recomendable al sustituir cualquier actuador eléctrico (mariposa admisión, chapaletas de admisión en carga, cuerpo de acelerador, EGR o cualquier otro que sea controlado por ECU, hacer un ajuste básico (mediante VCDS) para asegurarse de que el nuevo dispositivo montado trabaje adecuadamente. Puedes encontrar videos al respecto en Youtube que te facilitarán el paso...😉👍

Gracias por recordármelo Farn 👏... se me pasó poner que lo he realizado (el ajuste)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 6/3/2021 a las 12:26, Moncho2 dijo:

Hola señor@s

 

Motor  (2.0 TDI.e ) 

Desde hace unos días me aparece después de llevar un rato encendido (no lo hace todos los días) nuestro querido amigo "muellecito"

yW6w4eZ.png

 

 

Le he dando candela durante 20 kms a 3000 Rmp por si podía ser el FAP

 

Pero no se ha ido...le he pasado el Vagcom y me da estos dos errores:

 

 

-  

PRIMER ERROR: 
   Address 01: Engine       Labels: 03L-906-019-CAG.clb
Control Module Part Number: 03L 906 019 C    HW: 03L 906 019 AL
  Component and/or Version: R4 2,0L EDC   H29 8428
           Software Coding: 0A194012042403080000
            Work Shop Code: WSC 00365 572 92695
              ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906019C A02006 (AU48)
                      VCID: 2B55E12742F0EB46111-807E
 
2 Faults Found:
 
 
9123 - Throttle Actuator Control System
          P2112 00 [096] - Stuck Closed
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
 
9124 - Throttle Actuator Control System 
          P2111 00 [101] - Stuck Open
          Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    
 
Que si no traduzco mal es un error en el acelerador . Pero yo no noto nada, el coche tira como siempre y no se ha encendido la luz de avería motor si no el muelle
 
Si busco la referencia "03L 906 019 C" (que marca el Vagcom) sería una centralita del motor (ECU) 🤕
 
Pero si busco por los códigos de error:
 
9123   . Encuentro en el buscador  que según el compañero @Tineo Podría ser la "chapaleta de la admisión"  (Hace casi dos años, desmonté colector de admisión , EGR para su limpieza y aproveché para abrir los motores eléctricos, engrasando todos los piñones)
 
Si busco por "P2112" No tengo ninguno de los síntomas que a continuación se relatan
 
t11gMQf.png
 
 
 
 
SEGUNDO ERROR -
Address 08: Auto HVAC       Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 8T1 820 043 AG    HW: 8T1 820 043 AG
  Component and/or Version: KLIMA 1 ZONE  H08 0180
           Software Coding: 34200000
            Work Shop Code: WSC 02391 823 56573
                      VCID: 76E30053C132E6AEBEF-8023
1 Fault Found:
 
 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
            008 - Implausible Signal - Intermittent
 
Que según la referencia 8T1 820 043 AG. Sería el mando del climatizador (que funciona sin problema)
 
YwdKn1b.png
 
 
Si a algún "crack" de los que pululan por el foro se le ocurriese alguna idea sería de agradecer.
 
Como digo, el coche, tira y camina como siempre.. 
 
GRACIAS

 

Buenas,

 

Otro más que se une al club del 9123 9124 con su dichoso chivato en el cuadro intermitente y mismos sintomas, eso que no quería pasarme por aquí en un tiempo, cachis la mar salada.... Pedida la pieza y esperando que al menos se solucione como en tu caso. Ya contaré cuando la sustituya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jhonysen dijo:

.... Pedida la pieza y esperando que al menos se solucione como en tu caso. Ya contaré cuando la sustituya.

 

mira a ver cómo estan los dientes de la corona interior de plástico pequeña.  Yo le he cambiado las dos coronas (las puse de bronce) y ahi llevan la tira de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

mira a ver cómo estan los dientes de la corona interior de plástico pequeña.  Yo le he cambiado las dos coronas (las puse de bronce) y ahi llevan la tira de tiempo.

 

Tineo, tendrás por ahí a mano un enlace para comprar esas coronas? Me imaginaba que estarían mal, escuchaba un ruido extraño y efectivamente al comprobarlo ahora por la mañana he visto el desgaste. Tiene comidos tanto la corona grande de color blanco en su piñón pequeño como la media luna negra de la chapaleta. Dejo algunas fotos del estado de desgaste:

 

IMG_20220905_102926.jpg.71495da54abe3665c4a1515f204b8d7b.jpg

 

IMG_20220905_104614.jpg.65ebe95984c9061a221663f998ca79fb.jpg

 

IMG_20220905_104659.jpg.026eafa5eccc567801f2a2a1114fe625.jpg

 

 

y aquí un video de como al accionar manualmente la chapaleta hace que patina la corona:

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que en aliexpress los hay y tardan el mismo tiempo en llegar que en amazon, que vienen del mismo lugar vaya:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003582801481.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.608f2e0euxeRVk&gatewayAdapt=glo2esp

 

image.png.cd97f398071d2a72000ed980a90bb403.png

 

El único inconveniente que veo es que necesito el coche y no sé hasta que punto sería malo circular con la chapaleta abierta y con la avería en el cuadro, es decir, si podría derivar en una avería mayor o dejarme tirado en la carretera en algún momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, jhonysen dijo:

 

El único inconveniente que veo es que necesito el coche y no sé hasta que punto sería malo circular con la chapaleta abierta y con la avería en el cuadro, es decir, si podría derivar en una avería mayor o dejarme tirado en la carretera en algún momento.

 

Saludos.

No,

no te quedas tirado, lo unico que con fallo no va a regenerar dpf. Si haces carretera no es relevante.

 

 

 

La cuestion es que veo el actuador muy encharcado; limpialo con crc y aire

yo le he puesto grasa de silicona dieléctrica a las coronas; no pongas de litio que esta el motor eléctrico al lado

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

No,

no te quedas tirado, lo unico que con fallo no va a regenerar dpf. Si haces carretera no es relevante.

 

 

 

La cuestion es que veo el actuador muy encharcado; limpialo con crc y aire

yo le he puesto grasa de silicona dieléctrica a las coronas; no pongas de litio que esta el motor eléctrico al lado

 

Últimamente hago prácticamente un 80% de autovía.

 

Si, están las coronas empapadas en aceite pero en cambio la chapaleta y el conducto no tienen prácticamente carbonilla, entiendo que el aceite se colará por el bástago de la chapaleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, jhonysen dijo:

 

... entiendo que el aceite se colará por el bástago de la chapaleta.

sí, se cuela y condensa por ese eje. Hay presión en el tubo y busca salida.

Quizas se pueda cambiar esa tórica que hay tras el resorte pero yo no me complicaría; limpia lo que puedas y listo.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mariposa de paro (muy similar a la vuestra) con las coronas. Llevan cinco o seis años instaladas; mi kit de instalación traia adicionalmente un pegamento bicomponente para la corona de media luna

IMG_20200331_204513_copy_1843x1037.jpg.a0627367ea44a5add2c7849a51bb1f73.jpg.4c84e3057676b3ae2ebc434497e0d159.jpg

 

 

 

 

 

y los otros dos actuadores de admsión. Esos solo los he abierto hace un par de años y puesto un poco de grasa, el esfuerzo al resorte que llevan es menor.

IMG_20200331_185015_copy_1843x1037.jpg.39863eccd5c130edae009e0e148eebc9.jpg.3112997049d5b197d070de8c2c531de4.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2022 a las 11:14, jhonysen dijo:

 

Buenas,

 

Otro más que se une al club del 9123 9124 con su dichoso chivato en el cuadro intermitente y mismos sintomas, eso que no quería pasarme por aquí en un tiempo, cachis la mar salada.... Pedida la pieza y esperando que al menos se solucione como en tu caso. Ya contaré cuando la sustituya.

 

Saludos.

Hola (disculpa el retraso pero he estado fuera)

 

Yo desde que la cambié (marca blanca) no me ha vuelto a dar el fallo. Por lo que seguro que tú lo solucionas fácilmente también

 

Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2022 a las 12:08, Tineo dijo:

No,

no te quedas tirado, lo unico que con fallo no va a regenerar dpf. Si haces carretera no es relevante.

 

 

 

La cuestion es que veo el actuador muy encharcado; limpialo con crc y aire

yo le he puesto grasa de silicona dieléctrica a las coronas; no pongas de litio que esta el motor eléctrico al lado

 

En 10/9/2022 a las 9:15, Moncho2 dijo:

Hola (disculpa el retraso pero he estado fuera)

 

Yo desde que la cambié (marca blanca) no me ha vuelto a dar el fallo. Por lo que seguro que tú lo solucionas fácilmente también

 

Un saludo

 

Bueno, pues hace dos días que ha hecho acto de presencia el chivato del dpf. La habré liado o cuando le ponga las coronas y borre los fallos se habrá solucionado todo? Supuestamente llegan a finales de mes.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

 

 

Bueno, pues hace dos días que ha hecho acto de presencia el chivato del dpf. La habré liado o cuando le ponga las coronas y borre los fallos se habrá solucionado todo? Supuestamente llegan a finales de mes.

Pufff, pasale  vcds pero es posible que ya tengas dpf con saturación 

Prueba a ver si es posible borrar ese fallo de mariposa con el coche arrancado, quizás hay que hacer una regeneración forzada 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

Pufff, pasale  vcds pero es posible que ya tengas dpf con saturación 

Prueba a ver si es posible borrar ese fallo de mariposa con el coche arrancado, quizás hay que hacer una regeneración forzada 

 

Porque, no es posible que haya saltado el chivato del dpf una vez que el coche haya intentado realizar la regeneración y no haya podido por el problema con la mariposa?

 

Hace no mucho lo había mirado y estaba bajo en sus valores de saturación, cierto es también que mi coche regenera con frecuencia, creo que desde que se hizo la repro pero no lo puedo garantizar. De todas formas voy a conectarle vagcom y comento. Además y aun con los chivatos en el cuadro el coche responde sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde a última hora llegando a casa el coche se quedó sin potencia, acababa de salir de la autovía afortunadamente. El caso es que pude llegar sin mayor problema. Hoy por la mañana me he puesto a indagar. Vagcom conectado y a leer errores. 4 en total:

- El primero y más importante el del filtro de partículas, 5188 - Diesel Particle Filter. Excessive Soot Accumulation

- Los tres siguientes: correspondientes a la dichosa mariposilla:  5293, 9123, 9124.

 

Lo primero es sustituir la mariposa que por suerte no había devuelto y que había pedido en Amazon. A partir de ahí reseteo errores, se eliminan los 3 de la mariposa pero se mantiene el del dpf. A continuación he intentado realizar la regeneración forzada y no había manera ni en parado ni en movimiento. me aparecía el mensaje "aborted safety reasons". Gracias al foro y a que en otro hilo se hablaba de resetear los valores del dpf, como si le hubiésemos instalado uno nuevo, intenté realizarlo pero tampoco me dejaba, hasta que no sé si fué insistencia o no pero se me pasó por la cabeza subir el coche en parado a más de 3000 rpm (con la temperatura a 90º), mientras que lo mantengo por encima de esas vueltas pulso para realizar el reset y tachaaaaaaaán se elimina como por arte de magia el error del dpf de la pantalla. Entonces a continuación lo que hice fué echarle un vistazo la los valores del filtro de partículas y comprobé que habían bajado a 7.54g cuando antes estaban en 26g. Me he ido a dar una vuelta con el vagcom conectado a darle un poco de caña y cuando he regresado a los 10 minutos he visto que había bajado algo más a 7.07g con lo que he dado por resuelto en problema.

 

Os dejo el enlace de donde he sacado la información por si a alguien el sirve de ayuda:

 

 

De todas formas continuaré revisando periódicamente los valores del dpf por si volviesen a subir. Además estaré pendiente de si se realiza el coche por si solo la regeneración. Buscaré un líquido de los que se echan para limpiar el dpf por si fuese necesario.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, jhonysen dijo:

...El primero y más importante el del filtro de partículas, 5188 - Diesel Particle Filter. Excessive Soot Accumulation

era de esperar, con fallos motor se inhabilitan las regeneraciones y al final... los problemas crecen.

 

Si lo has podido solventar, ¡estupendo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.