Jump to content

CHIVATO AVERÍA SALPICADERO


Moncho2

Publicaciones recomendadas

hace 55 minutos, jhonysen dijo:

Ayer por la tarde a última hora llegando a casa el coche se quedó sin potencia, acababa de salir de la autovía afortunadamente. El caso es que pude llegar sin mayor problema. Hoy por la mañana me he puesto a indagar. Vagcom conectado y a leer errores. 4 en total:

- El primero y más importante el del filtro de partículas, 5188 - Diesel Particle Filter. Excessive Soot Accumulation

- Los tres siguientes: correspondientes a la dichosa mariposilla:  5293, 9123, 9124.

 

Lo primero es sustituir la mariposa que por suerte no había devuelto y que había pedido en Amazon. A partir de ahí reseteo errores, se eliminan los 3 de la mariposa pero se mantiene el del dpf. A continuación he intentado realizar la regeneración forzada y no había manera ni en parado ni en movimiento. me aparecía el mensaje "aborted safety reasons". Gracias al foro y a que en otro hilo se hablaba de resetear los valores del dpf, como si le hubiésemos instalado uno nuevo, intenté realizarlo pero tampoco me dejaba, hasta que no sé si fué insistencia o no pero se me pasó por la cabeza subir el coche en parado a más de 3000 rpm (con la temperatura a 90º), mientras que lo mantengo por encima de esas vueltas pulso para realizar el reset y tachaaaaaaaán se elimina como por arte de magia el error del dpf de la pantalla. Entonces a continuación lo que hice fué echarle un vistazo la los valores del filtro de partículas y comprobé que habían bajado a 7.54g cuando antes estaban en 26g. Me he ido a dar una vuelta con el vagcom conectado a darle un poco de caña y cuando he regresado a los 10 minutos he visto que había bajado algo más a 7.07g con lo que he dado por resuelto en problema.

 

Os dejo el enlace de donde he sacado la información por si a alguien el sirve de ayuda:

 

 

De todas formas continuaré revisando periódicamente los valores del dpf por si volviesen a subir. Además estaré pendiente de si se realiza el coche por si solo la regeneración. Buscaré un líquido de los que se echan para limpiar el dpf por si fuese necesario.

 

Saludos.

Gracias por contar el final, y que éste haya sido POSITIVO

 

Yo en su día (de manera preventiva) usé este vídeo para hacer una limpieza del FAP (usé otro producto).

 

Pero es muy sencillo de hacer. 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 9/3/2021 a las 13:57, Moncho2 dijo:

Bueno, pues cuento el final.

 

Pedí la mariposa de Amazon ( marca blanca) ...Le abrí la tapa donde van los engranajes y le apliqué grasa de silicona (de fábrica vienen sin gota ).

 

La instalé (3 tornillos)... Borré fallos con Vagcom...salí a dar una vuelta y el chivato no saltó.  A la vuelta volví a hacer un escaneo de averías con el Vagcom, y ya no aparece.

 

Por lo que doy por finalizada esta avería . Si la nueva mariposa (marca blanca) da más adelante fallo, ya le metería la VDO original

 

Agradecer a los compañeros @Farn68 y @matraca.  Por tomarse el tiempo en tratar de aportar una solución.   

 

sKWJDSa.png

 

Hola refloto el tema para preguntarte qué tal  resultado te dió esta pieza ¿cuantos KMs llevas con ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.