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2.0 tdi 150cv arranca mal, a veces..


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Hola.

pues eso, que me tiene desconcertado.

el coche arranca mal, pero solo a veces.

y no acabo de entender cual es el problema, lo único que tienen en común cuando rancanea es que el motor está frío.

 

primero quiero aclarar una duda:

 

En este coche tengo que dar el contacto y esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar el motor o el coche es muy listo y arranca cuando está preparado aunque yo le dé a STAR con el embrague pisado?

 

bueno en todos los cascos que expongo el coche arranco mal después de haberse apagado los calentadores ( que me han dicho que en estos coche no son para calentar la cámara pa acercar, sino pa que contamine menos).

 

Pero no lo hace siempre:

 hace 2 días trabaje de noche, durmió a la intemperie con unos 7-8 grados durante 9 horas y arrancó perfectamente, me voy para casa, lo aparco en el garaje que está más caliente (13-14 grados) y al mediodía me levanto y voy a sacar el coche del garaje tras 7 horas a más temperatura y arranco mal, y la noche pasada en la calle más frío y más horas parado arranco bien.

hoy domingo en el garaje desde el viernes de noche y arranco bien. 
cuando  digo que arranca mal, es que la puesta en marcha está tirando 3-4 veces hasta que arranca, cuando lo normal es que tire una vez.

puede ser la batería, los calentadores, la puesta en marcha, estoy haciendo algo mal?

 

Gracias

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hace 5 horas, carvaro dijo:

Hola.

pues eso, que me tiene desconcertado.

el coche arranca mal, pero solo a veces.

y no acabo de entender cual es el problema, lo único que tienen en común cuando rancanea es que el motor está frío.

 

primero quiero aclarar una duda:

 

En este coche tengo que dar el contacto y esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar el motor o el coche es muy listo y arranca cuando está preparado aunque yo le dé a STAR con el embrague pisado?

 

bueno en todos los cascos que expongo el coche arranco mal después de haberse apagado los calentadores ( que me han dicho que en estos coche no son para calentar la cámara pa acercar, sino pa que contamine menos).

 

Pero no lo hace siempre:

 hace 2 días trabaje de noche, durmió a la intemperie con unos 7-8 grados durante 9 horas y arrancó perfectamente, me voy para casa, lo aparco en el garaje que está más caliente (13-14 grados) y al mediodía me levanto y voy a sacar el coche del garaje tras 7 horas a más temperatura y arranco mal, y la noche pasada en la calle más frío y más horas parado arranco bien.

hoy domingo en el garaje desde el viernes de noche y arranco bien. 
cuando  digo que arranca mal, es que la puesta en marcha está tirando 3-4 veces hasta que arranca, cuando lo normal es que tire una vez.

puede ser la batería, los calentadores, la puesta en marcha, estoy haciendo algo mal?

 

Gracias

 

a mi lo que me pasa es que a veces le cuesta arrancar pero creo que para ello debes pisar bien embrague y freno para arranque sino no lo hace correctamente a la primera, nunca me ha pasado porque este motor frio ni nada del estilo.

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Creo que es algo normal por lo que comentas, y lo siguiente solo es una teoría mía por que a mi me pasa mas o menos lo mismo desde siempre.

Cuando el coche está muy frio se queda mas tiempo esperando desde que le das al botón hasta que salta el motor de arranque. Tiempo en el que los calentadores están actuando

Cuando la temperatura es de entorno a 12-15º, temperatura estándar de garaje, la gestión del motor decide que no necesita en absoluto los calentadores pero al gasoil le cuesta unas cuantas veces mas hacer la detonación. En mi caso noto como el coche tarda 2 o 3 segundos mas en arrancar.

Creo que se hubiera solucionado cambiando la gestión electrónica para que en esa temperatura que queda en tierra de nadie se usen un poco mas los calentadores.

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hace 42 minutos, hechera dijo:

Creo que es algo normal por lo que comentas, y lo siguiente solo es una teoría mía por que a mi me pasa mas o menos lo mismo desde siempre.

Cuando el coche está muy frio se queda mas tiempo esperando desde que le das al botón hasta que salta el motor de arranque. Tiempo en el que los calentadores están actuando

Cuando la temperatura es de entorno a 12-15º, temperatura estándar de garaje, la gestión del motor decide que no necesita en absoluto los calentadores pero al gasoil le cuesta unas cuantas veces mas hacer la detonación. En mi caso noto como el coche tarda 2 o 3 segundos mas en arrancar.

Creo que se hubiera solucionado cambiando la gestión electrónica para que en esa temperatura que queda en tierra de nadie se usen un poco mas los calentadores.

Ok, agradezco tu opinión.

Pero jod**, que haga esto un coche tan moderno y de gama digamos “premiun” hay que jod**se, parece una chatarra cuando hace eso.

Ningún coche de lo que he tenido antes hizo nunca eso, o arrancaba o calentaba, pero rancanear, no me gusta nada.

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se supone que los calentadores se preparan al abrir la puerta, no al dar contacto

 

hay otro hilo comentando lo del ralenti en frio pero no creo que sea algo preocupante

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