Jump to content

Temblor al arrancar en primera

Recommended Posts

Hola a todos!

De un tiempo a esta parte vengo notando un temblor (como si fuera a calarse el motor) en el coche cuando arranco en primera (tengo un gasolina manual de 150cv). Da igual cuánto piso el acelerador, siempre noto dicho temblor (lo noto más o menos tiempo según la aceleración, pero siempre lo noto). Aparece hacia la mitad del recorrido del embrague y acaba antes de terminar de soltarlo. Lo gracioso es que si suelto el embrague despacito sin acelerar, no tiembla.

Ocurre solo en primera.  No me ha saltado nunca ningún chivato y, según el termómetro del salpicadero, la temperatura del motor nunca ha subido de 90°.

A alguien le ha pasado alguna vez?

El coche es de 2017 y he sido su único dueño. No suelo pegar acelerones ni conducir de forma "deportiva". 

Hola Karlankas, Yo tengo el mismo motor, me imagino que es el 1.4, a mí me pasa lo mismo, si no recuerdo mal es por el embrague bimasa. Yo también según como suelto el embrague me tiembla, pero le he pillado más o menos el tranquillo para que no me lo haga. 

Un saludo!

Hola Daniel!

Gracias por contestar! Efectivamente es un 1.4. El que ocurra eso es por una avería? Lo digo porque tengo la garantía extendida y podría llevarlo al taller. O es una "caracterísitica"? Es extraño porque antes no pasaba. No es un incordio muy grande que ocurra, pero me preocupa que pueda ir a más...

Seguro que irá a más, te lo digo por experiencia. A mi me lo cambiaron en garantía y todo perfecto. Llévalo y que te lo cambien, a cada km más que hagas, más pegas te van a poner por que es pieza de desgaste, así que llévalo ya. Saludos. 

Sisi, si tienes garantía ampliada no lo dudes ni un segundo, a la que haya alguna cosa que no vaya como debe les pones el coche en la puerta del taller. Que con lo que valen estos coches no es para menos.