Jump to content

Adblue ANOMALÍA


Publicaciones recomendadas

Es una autentica vergüenza lo que esta pasando con el Adblue !!! El grupo PSA tiene los mismos problemas y os hablo con conocimiento de causa, ya que a una compañera de la oficina le sucedió lo mismo la semana pasada. El mismo error, un Peugeot 2008  1.6 Hdi de 2015 con 70.000 kms. Lleva el coche una semana en concesionario oficial y después de quejas, reclamaciones a Peugeot España, llamadas a taller y visitas ha conseguido un descuento del 50% en la factura de reparación que ascendía a 1.000 € aprox, pero la marca se lava las manos.

 

En youtube hay varios videos relacionado con ellos en donde JF Calero explica el problema y creo entender que el liquido es corrosivo y destruye con el tiempo y/o kms el deposito y su unidad electrónica.
Si alguien sabe mas que yo que aporte datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me han dicho hoy en el taller que creen que, en mi caso, cuando el adblue llega al nivel en el que debería avisar no avisa, salta la anomalía directamente.

 

como me queda poco para la revisión de los 180.000 lo mirarán ahí.

 

Mi jefe quitó hace poco un allroad de 2016 creo que era, siempre con errores de adblue, pillaba un bache fuerte y le saltaba el aviso, a veces se iba solo, a veces tenía que rellenar un poco, llevaba siempre una garrafa e el maletero, junto a la del aceite.

 

era un 190 Quattro, y el 280.000 kms que lo tuvo y unos 4 años no fueron capaz de arreglarlo, siempre en taller oficial por supuesto 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jodar dijo:

Es una autentica vergüenza lo que esta pasando con el Adblue !!! El grupo PSA tiene los mismos problemas y os hablo con conocimiento de causa, ya que a una compañera de la oficina le sucedió lo mismo la semana pasada. El mismo error, un Peugeot 2008  1.6 Hdi de 2015 con 70.000 kms. Lleva el coche una semana en concesionario oficial y después de quejas, reclamaciones a Peugeot España, llamadas a taller y visitas ha conseguido un descuento del 50% en la factura de reparación que ascendía a 1.000 € aprox, pero la marca se lava las manos.

 

En youtube hay varios videos relacionado con ellos en donde JF Calero explica el problema y creo entender que el liquido es corrosivo y destruye con el tiempo y/o kms el deposito y su unidad electrónica.
Si alguien sabe mas que yo que aporte datos.

 

No creo sea corrosivo y mas llevandolo muchos coches, lo del tema corrosivo y deposito era el liquido refrigerante y sobretodo si lo mezclas el g13 con otro distinto ya que sino no pasa nada porque mi coche ya tiene casi cinco años y cero problemas con ello, por suerte tambien en tema adblue nada y yo rellene la primera vez el deposito con mas de treinta y cuatro mil km desde que me lo dieron en concesionario siendo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2021 a las 14:06, AVR dijo:


Esta en manos  de Atencion al Cliente de Audi. Por el momento ( después de casi 3 semanas) no tengo respuesta.

 

Ya tengo respuesta por parte de atención al cliente de Audi.

Parece que han entendido parcialmente los argumentos expuestos y me aplican un abono por un 50% aprox del total de la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AVR dijo:

Ya tengo respuesta por parte de atención al cliente de Audi.

Parece que han entendido parcialmente los argumentos expuestos y me aplican un abono por un 50% aprox del total de la factura.

 

Me alegro que almenos no te toque pagar el total de factura aunque estos errores no deberian pasar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

la pregunta tonta del dia, se puede añadir adblue sin que llegue a darte el aviso, desde hace dos meses me daba autonomia 2400km y compre una garrafa y como ya no tengo el conect activo ya no se la autonomia que me queda lo dico puedo libremente rellenar? hay forma de ver la autonomia en el mmi?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, mescobarh dijo:

la pregunta tonta del dia, se puede añadir adblue sin que llegue a darte el aviso, desde hace dos meses me daba autonomia 2400km y compre una garrafa y como ya no tengo el conect activo ya no se la autonomia que me queda lo dico puedo libremente rellenar? hay forma de ver la autonomia en el mmi?

 

gracias

 

en la app tampoco te ponia la cantidad. y claro se puede añadir algo de adblue, aunque sea un par de litros o asi

 

yo rellene y no me salio el aviso y puse almenos diez ya que me cabian y tengo deposito ampliado que es de veinticuatro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, alagar27 dijo:

 

en la app tampoco te ponia la cantidad. y claro se puede añadir algo de adblue, aunque sea un par de litros o asi

 

yo rellene y no me salio el aviso y puse almenos diez ya que me cabian y tengo deposito ampliado que es de veinticuatro

 

ya, en la app te pone la autonomía no la cantidad

entonces si no hay problema le echare la garrafa de 5 ltrs (el mio también es ampliado) y asín no me dará el aviso

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, mescobarh dijo:

ya, en la app te pone la autonomía no la cantidad

entonces si no hay problema le echare la garrafa de 5 ltrs (el mio también es ampliado) y asín no me dará el aviso

 

gracias 

 

De nada. Y en app tampoco pone autonomia, solo pone aproximadamente mas de dosmil cuatrocientos km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero este domingo, cuando estaba ya llegando a Astun para hacer una caminata, me salio la advertencia del Adblue. 

Pero esta vez distinta a las anteriores veces, (ya me habia saltado 2 veces antes). Esta vez fue como indicáis aquí al principio, con la advertencia del fallo de motor incluido. Se me hizo muy raro, así que ante la duda de si no me iba a volver a arrancar el motor, desactive el star/stop por si acaso y me di media vuelta hasta una gasolinera. 

Me asegure de que tuviese adblue, y rellene el deposito hasta arriba. Arranque el motor y sin problemas. Me volvio a salir la misma advertencia tanto en el virtual compit como el aviso del motor, pero por lo menos estaba tranquilo de que el coche arrancaba. 

Me fui a escalar, y a la vuelta, cuando arranque el coche, ya no me salia el mensaje en el virtual compit, pero si la advertencia del motor. Y ayer lunes, para venir a trabajar, cuando arranque el coche, nada de nada, todo normal. 

Si el problema es el que indicais aquí, que el adblue es corrosivo, evidentemente, el concesionario se debería hacer cargo de la avería, ya que han puesto un deposito con unos materiales, que no soportan el liquido que van a mantener. Pero como veo que hay problemas con el tema de quien se hace cargo de la averia, lo que haré será rellenar el adblue muy amenudo, para que no llegue a detectar falta de adblue y vuelva a salir el problema. Espero que con esto, evite ir al taller. 

Porcierto, mi deposito de adblue es el ampliado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javicherta dijo:

Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero este domingo, cuando estaba ya llegando a Astun para hacer una caminata, me salio la advertencia del Adblue. 

Pero esta vez distinta a las anteriores veces, (ya me habia saltado 2 veces antes). Esta vez fue como indicáis aquí al principio, con la advertencia del fallo de motor incluido. Se me hizo muy raro, así que ante la duda de si no me iba a volver a arrancar el motor, desactive el star/stop por si acaso y me di media vuelta hasta una gasolinera. 

Me asegure de que tuviese adblue, y rellene el deposito hasta arriba. Arranque el motor y sin problemas. Me volvio a salir la misma advertencia tanto en el virtual compit como el aviso del motor, pero por lo menos estaba tranquilo de que el coche arrancaba. 

Me fui a escalar, y a la vuelta, cuando arranque el coche, ya no me salia el mensaje en el virtual compit, pero si la advertencia del motor. Y ayer lunes, para venir a trabajar, cuando arranque el coche, nada de nada, todo normal. 

Si el problema es el que indicais aquí, que el adblue es corrosivo, evidentemente, el concesionario se debería hacer cargo de la avería, ya que han puesto un deposito con unos materiales, que no soportan el liquido que van a mantener. Pero como veo que hay problemas con el tema de quien se hace cargo de la averia, lo que haré será rellenar el adblue muy amenudo, para que no llegue a detectar falta de adblue y vuelva a salir el problema. Espero que con esto, evite ir al taller. 

Porcierto, mi deposito de adblue es el ampliado. 

 

A mi me pasó una vez, tal cual como comentas, solo que yo al rellenar ad-blue borre el error con OBD eleven.  desde entonces  relleno adblue cada 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedrod100 dijo:

 

A mi me pasó una vez, tal cual como comentas, solo que yo al rellenar ad-blue borre el error con OBD eleven.  desde entonces  relleno adblue cada 15.000 km.

Pues mi idea es esa, de todas formas, iré al taller Audi, y se lo comunicaré, no si se me entrará aun en garantia. 

Les diré que si me van a conectar el Pc para ver la anomalia, me la van a borrar y me van a cobrar por eso sin cambiarme el deposito, que les den por culo. Ya que el error ya no me aparece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javicherta dijo:

Pues mi idea es esa, de todas formas, iré al taller Audi, y se lo comunicaré, no si se me entrará aun en garantia. 

Les diré que si me van a conectar el Pc para ver la anomalia, me la van a borrar y me van a cobrar por eso sin cambiarme el deposito, que les den por culo. Ya que el error ya no me aparece. 

😂 cierto.

el error en el fis ya no aparece,  pero si se hace un escaneo con el OBD o con el Vagcom  si que esta ahi.  Se borra y chimpún.  

 

Vamos que si te van a cobrar,  te sale mas rentable comprarte un OBD y ya lo tienes para todas las codificaciones que hay en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.