Jump to content

Problema | MMI Plus & RSAP ( Remote SIM Access Profile )


Shadax

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Vizma dijo:

Si es el MMI táctil de 2020. No lo veo por ningún sitio 

 

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

puede que al ser su a4 del 2020 con pantalla tactil no sea ese modulo sino otro el que maneje el tema del mmi y sea distinto, paso algo similar en el a4 b8 del 2010 respecto al de 2012 que no coincidia.

 

Vizma, échale un ojo a ver si tienes módulo te telecomunicaciones ( creo que era el 74 ) y mira si ahí encuentras la adaptación. Otra cosa puede ser que realmente no exista la adaptación porque si no recuerdo mal en vuestros modelos se ha eliminado la ranura de la SIM externa y ya solo tenéis eSIM sin otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 minutos, Shadax dijo:

 

 

Vizma, échale un ojo a ver si tienes módulo te telecomunicaciones ( creo que era el 74 ) y mira si ahí encuentras la adaptación. Otra cosa puede ser que realmente no exista la adaptación porque si no recuerdo mal en vuestros modelos se ha eliminado la ranura de la SIM externa y ya solo tenéis eSIM sin otra opción.

 

Podria ser eso tambien ya que como dices hayan eliminado esa opcion al eliminar dicha ranura del mmi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

 

 

Vizma, échale un ojo a ver si tienes módulo te telecomunicaciones ( creo que era el 74 ) y mira si ahí encuentras la adaptación. Otra cosa puede ser que realmente no exista la adaptación porque si no recuerdo mal en vuestros modelos se ha eliminado la ranura de la SIM externa y ya solo tenéis eSIM sin otra opción.

Debe de ser eso, solo llevamos e-sim. He mirado el módulo de telecomunicaciones (75) y tampoco aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vizma dijo:

Debe de ser eso, solo llevamos e-sim. He mirado el módulo de telecomunicaciones (75) y tampoco aparece.

 

pues vaya, entonces no podras hacerlo como nosotros al si tener la opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 26/5/2021 a las 21:02, Shadax dijo:

Bueno, pues trasteando de nuevo hoy he podido sacar el asunto y no estaba equivocado en lo que hacía. Como hace unos días restablecí el teléfono para rootearlo, he vuelto a mirar este asunto y ahora ¡¡ ya puedo utilizar el perfil RSAP con el MMI !!.

 

Lo fundamental para que el sistema funcione es deshabilitar la eSIM ( OBDELEVEN > Módulo 5F > Adaptaciones > Internal SIM usage > Never ) para que en el gestor de conexiones me permita seleccionar como fuente de Internet cualquier otro elemento a parte de la SIM externa, cuando se mete una, o bien eSIM si no metes nada.

 

Así pues, al quitar la SIM y tener la eSIM deshabilitada me sale que puedo darle Internet desde el AP del móvil:

20210526_195557.jpg.33b06003635b83f312b65d478d685b10.jpg

 

O bien directamente desde la conexión BT:

20210526_195130.jpg.dcb33eb899b39d4f13ce6cc7dc9d6960.jpg

 

Hasta aquí, todo ok; entiendo que mucha gente no ve novedad alguna, pero... en el momento que selecciono la conexión BT, el móvil entra en modo "SIM Remota" y al fin noto la ganancia en cobertura ( se deshabilita la antena del móvil y se utiliza la del coche:

671442365_Screenshot_20210526-195246_OneUIHome.jpg.33acbb22e42b313e97d30e91826cd1a9.jpg

 

Con ambas conexiones ( BT o AP Wifi ) ya obtengo Internet para cualquier servicio sin necesidad de SIM / eSIM ( en la captura de abajo estoy conectado a Internet vía BT 😞

20210526_195357.jpg.c3e304b5fb2da708d9609ef68312ee7f.jpg

 

Nada, no sé si ha sido por haberle hecho un hardreset al móvil o qué, pero funciona. Espero que os sirva a alguien de ayuda y muchas gracias a aquellos que han tratado de echarme un cable. Puede ser una gi li po yez pero no había manera de hacer funcionar la telefonía "premium" y no me resignaba a perder esa funcionalidad.

 

Hola, veo que ha pasado tiempo de esto pero queria ver si era capaz de hacerlo y para que vale exactamente. 
Haciendo esto te salen datos en audi connect y en el navegador te sale los minutos que hay de retencion?

Lo he deshabilitado del obd eleven pero en el gestor de conexiones sigue apareciendo connect sim, hay que reiniciar algo? 
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedjuan dijo:

Hola, veo que ha pasado tiempo de esto pero queria ver si era capaz de hacerlo y para que vale exactamente. 
Haciendo esto te salen datos en audi connect y en el navegador te sale los minutos que hay de retencion?

Lo he deshabilitado del obd eleven pero en el gestor de conexiones sigue apareciendo connect sim, hay que reiniciar algo? 
Gracias

Haz un soft reset. Por otro lado, lo más útil que te puede ofrecer el RSAP es el poder utilizar como antena de teléfono la antena del coche, ganando así muchas cobertura y evitando que las ondas entren al coche. Si tu MMI no tiene eSIM, ganas el poder darle Internet al coche , sin contratar una SIM de datos, para que éste utilice los servicios de Audi Connect ( siempre que tengas las licencias en vigor ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Shadax dijo:

Haz un soft reset. Por otro lado, lo más útil que te puede ofrecer el RSAP es el poder utilizar como antena de teléfono la antena del coche, ganando así muchas cobertura y evitando que las ondas entren al coche. Si tu MMI no tiene eSIM, ganas el poder darle Internet al coche , sin contratar una SIM de datos, para que éste utilice los servicios de Audi Connect ( siempre que tengas las licencias en vigor ) 

Pero de que vale darle datos al coche? Si tiene eSim pero tambien tiene para una sim externa.

Ya funciona pero solo me deja darle dstos compartiendo el wifi de mi movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Pedjuan dijo:

Pero de que vale darle datos al coche? Si tiene eSim pero tambien tiene para una sim externa.

 

Pues para que el coche pueda montar un punto de acceso Wifi ( a costa de los datos que le da el móvil ) y así la gente pueda tirar de ella, sin tener que contratar una SIM de datos ( unos 4€ mensuales ).

 

¿Fuera de eso? Nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Shadax dijo:

 

Pues para que el coche pueda montar un punto de acceso Wifi ( a costa de los datos que le da el móvil ) y así la gente pueda tirar de ella, sin tener que contratar una SIM de datos ( unos 4€ mensuales ).

 

¿Fuera de eso? Nada.

Menuda m**** entonces 😅.

Muchas gracias por las respuestas. 👍🏽

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

A ver si podéis echarme una mano, tengo una sin externa que puedo introducir ya que el coche dispone de ranura, y mediante el OBD puedo desactivar la opción de la e-Sim, al desactivarlo y poner la sin externa el coche tendrá internet de la sim externa? Perdonar mi ignorancia, tampoco dispongo de mucho tiempo para poder ir probando cosas. Muchísimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Shadax dijo:

Internet, sí, tendrás Internet proporcionado por esa SIM. Pero si tienes las licencias de Audi Connect caducadas, pues de poco te sirve la SIM externa... Para dar Internet a quién se conecte al Wifi del coche.

Perfecto. Si, tengo las licencias caducadas. Muchísimas gracias. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2022 a las 20:06, Shadax dijo:

Internet, sí, tendrás Internet proporcionado por esa SIM. Pero si tienes las licencias de Audi Connect caducadas, pues de poco te sirve la SIM externa... Para dar Internet a quién se conecte al Wifi del coche.

no se si ya has podido resolver el problema si no es asi como veo que eres de valencia como yo podriamos quedar si quieres y ver en mi coche si lo que buscas lo ves, imagino que aunque no es el mismo modelo te servira, ya sabemos que vale todo o casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.