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Tirones-vibraciones y ruido al arrancar A6 C6 2004


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hace 16 horas, Victordatos dijo:

El precio es más iva. Sale 345€. Creo recordar que presupuestan 7 litros.

Siento no tener la nota al completo, pero hice una captura y la original sin querer la borre. Aparte de la cantidad del aceite, me refería a todo lo demas.....

Si tu coche es multitronic está en el precio. Bastante bien para ser servicio oficial Audi.

Editado por juliaars2000
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Sinceramente no me fio mucho del taller Wv de mi pueblo. Motivos: no especifica casi nada en el presupuesto como filtro, imanes, etc. Otro motivo es que este taller tiene muy poco movimiento y por conjeturas deduzco que necesita sacar el máximo beneficio. ( me puedo equivocar pero por desgracia saco buenas conjeturas).

Cuando tenga el hueco le preguntaré todas mis dudas y si no me convence iré a otro.

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Si no lo ves claro ,yo te diría que acerques a Madrid o alrededores . Y a ver si alguien de este foro nos sabe aconsejar un taller bueno en cambio de ATF . Te pides cita para un día te acercas dejas el coche te vas a dar una vuelta por la zona y por la noche coche nuevo . 

Desde luego no dejaría el coche en mano de alguien que da desconfianza . Prefiero hacerlo yo antes que me lo joda otro . 

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Buenos días compañeros . Este domingo como hacía mal tiempo me puse a mirar cómo está el tema del cambio del ATF en un taller con la maquina . 

En el mercado hay un montón de máquinas desde la chinas que las puedes tener por unos 300€+- a alemanas ,americanas  por hasta 2000€ . Ahora un taller que no tenga esta máquina es bien por no meterse  con el lío de las cajas aut . O bien si la tiene pero no quiere hacer este cambio de ATF . 

La razón . Bueno si un cliente cualquiera se planta en un taller y pide el cambio del ATF ,así que si el mecánico ya sabe que alguna movida te ha pasado con la caja y pasa de meterle mano para que de aquí a poco tiempo le puedas reclamar algo . Resumiendo cuentas no te lo hace ya que no te has preocupado de hacerlo en 200mil km para  que la vas ha hacer ahora ?. La caja ya está jodida así más vale que la dejes tal cómo está y que dure hasta donde aguanta y evitar en hacer un gasto por ahora ya tendrás que hacerlo cuando toca .

Pero desde luego hacer el cambio ya que tú quieres sí o sí ,aún que la caja este jodida ,no irá peor sino debería de ir mejor (mejor dicho )notar un cambio ya que al menos has cambiado el filtro ,has cambiado ATF y simplemente por este echo debería ir mejor .el ATF nuevo fluie  más suave y aparte lubrica pues mejor . 

Más los talleres no deberían de dejar de dar este servicio y aquí es donde entra la profesionalidad de un mecánico . Debería de efectuar este cambio y según vea el ATF viejo pues te debería de dar un diagnóstico de cómo está tu caja . 

 

Sobre el convertidor de par y ATF jajaja ( agui hay tema pero vamos ) de momento lo tengo parado hasta que no compre el ATF . Pero para dejaros con la miel en los labios la cosa está para flipar . 

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Couper, siento discrepar en algunas cosas.

"En lo de que si va un cliente cualquiera a pedir el cambio del atf, es porque ya le va mal el cambio y así si se jode echar la culpa al taller", no puedo estar más en desacuerdo.

Lo primero, es que la gran mayoría somos clientes cualquiera, y segundo también existe el perfil del cliente que simplemente quiere mantener sus vehículos en condiciones, porque entiende que el gasto en mantenimiento es inferior al gasto en averías.

Te pongo un ejemplo: en mi caso me hice con mi A4/b8 hace dos semanas y unos días. El coche es de 2012, tiene 155.000km y según el libro de revisiones, solo se le ha cambiado una vez (60.000km) el atf. Pues bien, en estas dos semanas, ya le he cambiado el aceite al motor, el filtro del aceite, el filtro del aire, el filtro de polen, y esta tarde cambiaré el filtro del combustible. Y si me da tiempo limpiaré egr que ya la tengo localizada. Con esto lo que quiero decir, es que en mi caso el multitronic de momento va bien, pero sabiendo que el cambio de los 120.000lm se lo saltaron, ya estoy con cargo de hacérselo yo. 

 

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A ver... en este hilo se plantea una duda sobre tiptronic, no sobre multitronic, y de ahí que te sorprenda el comentario de Couper, porque el tiptronic no tiene mantenimiento. Deberías abrir otro hilo Víctor para esas dudas, si el servicio te lo han hecho en Audi, es casi imposible que se hayan saltado el cambio de ATF a los 120 mil kms, busca la factura y verás si te aparece, en el libro muchas veces se les olvida ponerlo, si no tienes la factura, pídela en Audi.

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Compañeros me refiero a cajas aut en general .Toda aquella persona que entra por  la puerta de un taller y menciona cambio ATF es como un semáforo que se pone en rojo para los mecánicos . 

Otra cosa es que los mecánico no sepa atender a estos clientes cualquiera ,o bien no quiera atenderlos . 

Tú imagínate que en ves de decir no te lo hago te dice . Si te cambio el ATF + filtro + juntas por 2000€ . Cuál sería tu pensamiento al respeto? 

Con eso quería especificar porque no te quieren hacer el cambio .

Me ha pasado a mí ,a ti y a mucho más .

Y da igual lo mucho que tú cuides el coche . 

Era especificar porque no te hacen el cambio. 

Lo correcto sería que te diga la verdad de cómo está el tema y que te dé la opción de que tú decidas si quieres hacer el cambio o no .

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En 8/5/2021 a las 16:41, Victordatos dijo:

Sinceramente no me fio mucho del taller Wv de mi pueblo. Motivos: no especifica casi nada en el presupuesto como filtro, imanes, etc. Otro motivo es que este taller tiene muy poco movimiento y por conjeturas deduzco que necesita sacar el máximo beneficio. ( me puedo equivocar pero por desgracia saco buenas conjeturas).

Cuando tenga el hueco le preguntaré todas mis dudas y si no me convence iré a otro.

Con no ir o volver suficiente compi, será por servicios oficiales.

hace 9 horas, Couper dijo:

Buenos días compañeros . Este domingo como hacía mal tiempo me puse a mirar cómo está el tema del cambio del ATF en un taller con la maquina . 

En el mercado hay un montón de máquinas desde la chinas que las puedes tener por unos 300€+- a alemanas ,americanas  por hasta 2000€ . Ahora un taller que no tenga esta máquina es bien por no meterse  con el lío de las cajas aut . O bien si la tiene pero no quiere hacer este cambio de ATF . 

La razón . Bueno si un cliente cualquiera se planta en un taller y pide el cambio del ATF ,así que si el mecánico ya sabe que alguna movida te ha pasado con la caja y pasa de meterle mano para que de aquí a poco tiempo le puedas reclamar algo . Resumiendo cuentas no te lo hace ya que no te has preocupado de hacerlo en 200mil km para  que la vas ha hacer ahora ?. La caja ya está jodida así más vale que la dejes tal cómo está y que dure hasta donde aguanta y evitar en hacer un gasto por ahora ya tendrás que hacerlo cuando toca .

Pero desde luego hacer el cambio ya que tú quieres sí o sí ,aún que la caja este jodida ,no irá peor sino debería de ir mejor (mejor dicho )notar un cambio ya que al menos has cambiado el filtro ,has cambiado ATF y simplemente por este echo debería ir mejor .el ATF nuevo fluie  más suave y aparte lubrica pues mejor . 

Más los talleres no deberían de dejar de dar este servicio y aquí es donde entra la profesionalidad de un mecánico . Debería de efectuar este cambio y según vea el ATF viejo pues te debería de dar un diagnóstico de cómo está tu caja . 

 

Sobre el convertidor de par y ATF jajaja ( agui hay tema pero vamos ) de momento lo tengo parado hasta que no compre el ATF . Pero para dejaros con la miel en los labios la cosa está para flipar . 

Hay de todo hombre.... el tema de esas máquinas no es el tenerlas, que valen una pasta y sinceramente, coches automáticos cada día más pero tampoco hay tanto mercado como para un desembolso gordo para 2 gatos que le hacen el cambio correcto al coche.

 

Luego está otro tema, el mantenimiento de la máquina, entre cambio y cambio hay que lavarla y eso vale muchas pasta para solo hacer 2 cambios cada semestre.

 

Respecto a los talleres, es normal que no quieran películas raras pero a ver quien demuestra en un juicio que por un cambio de atf te han roto la caja, ya te lo digo, no es posible a no ser que sea algo muy evidente. Ya os lo digo que el mecánico dormirá tranquilo, más bien posiblemente sea falta de conocimiento en la materia que otra cosa.

 

Si os soy sincero y viendo la facilidadad de hacer un cambio de ATF es preferible comprar 20 litros de ATF en garrafa y hacerlo en casa unas cuentas veces. 

Editado por juliaars2000
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hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Con no ir o volver suficiente compi, será por servicios oficiales.

Hay de todo hombre.... el tema de esas máquinas no es el tenerlas, que valen una pasta y sinceramente, coches automáticos cada día más pero tampoco hay tanto mercado como para un desembolso gordo para 2 gatos que le hacen el cambio correcto al coche.

 

Luego está otro tema, el mantenimiento de la máquina, entre cambio y cambio hay que lavarla y eso vale muchas pasta para solo hacer 2 cambios cada semestre.

 

Respecto a los talleres, es normal que no quieran películas raras pero a ver quien demuestra en un juicio que por un cambio de atf te han roto la caja, ya te lo digo, no es posible a no ser que sea algo muy evidente. Ya os lo digo que el mecánico dormirá tranquilo, más bien posiblemente sea falta de conocimiento en la materia que otra cosa.

 

Si os soy sincero y viendo la facilidadad de hacer un cambio de ATF es preferible comprar 20 litros de ATF en garrafa y hacerlo en casa unas cuentas veces. 

Pues aquí es donde uno no entiende si para un particular es fácil hacerlo en casa como tú dices porque los talleres no se mojan ? 

He preguntado en 4 talleres y sorpresa la mía que en los 4 lo hacen . 3 de ellos sin máquina y 1 si tiene la máquina. 

Me da la sensación que en los pueblos o donde no hay muchos talleres por falta de experiencia no se meten en este fregado del atf. 

Los precios de las máquinas si son caras ,pero si un taller hace esta inversión demuestra que le gusta actualizarse ,y tampoco vale tanto para un taller .

El mantenimiento de estas máquinas es minimo  ya que no se porque le llaman maquinas de diálisis ya que realmente lo fue hace es inyectar ATF a la bomba de la caja de cambio , más bien el cambio de dentro del convertidor se hace con la ayuda de la bomba . El ATF nuevo está en un depósito limpio y el viejo en el de reciclar . 

Y con que el mecánico duerme tranquilo, pues si no se te ocurra ir a un juicio y no poder justificar los cambios anteriores a los km que toca .

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hace 11 horas, Couper dijo:

Pues aquí es donde uno no entiende si para un particular es fácil hacerlo en casa como tú dices porque los talleres no se mojan ? 

He preguntado en 4 talleres y sorpresa la mía que en los 4 lo hacen . 3 de ellos sin máquina y 1 si tiene la máquina. 

Me da la sensación que en los pueblos o donde no hay muchos talleres por falta de experiencia no se meten en este fregado del atf. 

Los precios de las máquinas si son caras ,pero si un taller hace esta inversión demuestra que le gusta actualizarse ,y tampoco vale tanto para un taller .

El mantenimiento de estas máquinas es minimo  ya que no se porque le llaman maquinas de diálisis ya que realmente lo fue hace es inyectar ATF a la bomba de la caja de cambio , más bien el cambio de dentro del convertidor se hace con la ayuda de la bomba . El ATF nuevo está en un depósito limpio y el viejo en el de reciclar . 

Y con que el mecánico duerme tranquilo, pues si no se te ocurra ir a un juicio y no poder justificar los cambios anteriores a los km que toca .

 

No sé cómo harán el cambio en los talleres que dices, pero tengo delante mío el manual de mantenimiento de la caja 0aw de Audi, y te aseguro que no habla de diálisis ni de máquinas. Llevo ya muchos años en este foro con este coche :sabio:, y sabe más el diablo por viejo que por diablo...

La calidad del ATF de un convertidor de par como triptronic como el tuyo no es 'vital', es una caja robusta que soporta mucho más sin deteriorarse que un multitronic, que es un variador continuo más complejo y frágil que tiene por objetivo el mayor rendimiento del ciclo termodinámico del motor. Mientras que en el triptronic puedes mezclar aceites de la misma especificación, estirar el mantenimiento... en el multitronic el aceite lo es TODO, en frío es una caja muy frágil, en caliente también y por eso el ATF se hace pasar por el radiador. En el multitronic se debe usar el aceite de Audi, y si no se puede porque el litro está a 25 euros, hay que hacer 3 enjuagues para cambiar todo el aceite (aprox 96%). A mí hace años me aconsejaron mal en este foro, sin ninguna maldad, que hiciera el cambio en un taller de Madrid muy conocido, me cobraron unos 230 euros y cuando llamé hace 1 año con la factura en la mano para entender por qué no ponía el aceite usado ni los litros, entendí por qué había sido tan barato, no soltaron prenda de nada y en su web venden un aceite de marca 'blanca' con la especificación G 052 516, entiendo pues que mezclaron los aceites y de los litros, mejor no saber, por cierto que cumplir esa norma no garantiza que los aceites sean compatibles. El resultado era que el coche en frío a veces hacía un ruido raro, como ululando, parecía que le faltaba par, al cambiar la palanca de posición hacía 'clonk', y lo último fue hace unas dos semanas que dio un tirón y fue cuando decidí hacerle el cambio, esta vez lo hice yo y ha sido de lo más sencillo que le he hecho al coche, hay que hacerle eso sí, 3 enjuagues y como aceite elegí el Titan ATF CVT de Fuchs, este aceite se encuentra a unos 7 euros por internet, y cumple la especificación de Audi y varias más, se desarrolló en colaboración con Mercedes y la empresa que hacía sus variadores, no recuerdo cómo se llamaba... voy por el 2º enjuague (hay que dejar 100 kms entre cambios), y todos esos problemillas han desaparecido, se nota que desliza menos y tiene más par. 

 

Trataba de explicarte que bastante más importante el cambio de aceite en el multitronic que en el tiptronic, y que en el caso de multitronic yo jamás iría a ningún taller que no sea el de Audi.

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hace 1 hora, tio_pepe dijo:

 

No sé cómo harán el cambio en los talleres que dices, pero tengo delante mío el manual de mantenimiento de la caja 0aw de Audi, y te aseguro que no habla de diálisis ni de máquinas. Llevo ya muchos años en este foro con este coche :sabio:, y sabe más el diablo por viejo que por diablo...

La calidad del ATF de un convertidor de par como triptronic como el tuyo no es 'vital', es una caja robusta que soporta mucho más sin deteriorarse que un multitronic, que es un variador continuo más complejo y frágil que tiene por objetivo el mayor rendimiento del ciclo termodinámico del motor. Mientras que en el triptronic puedes mezclar aceites de la misma especificación, estirar el mantenimiento... en el multitronic el aceite lo es TODO, en frío es una caja muy frágil, en caliente también y por eso el ATF se hace pasar por el radiador. En el multitronic se debe usar el aceite de Audi, y si no se puede porque el litro está a 25 euros, hay que hacer 3 enjuagues para cambiar todo el aceite (aprox 96%). A mí hace años me aconsejaron mal en este foro, sin ninguna maldad, que hiciera el cambio en un taller de Madrid muy conocido, me cobraron unos 230 euros y cuando llamé hace 1 año con la factura en la mano para entender por qué no ponía el aceite usado ni los litros, entendí por qué había sido tan barato, no soltaron prenda de nada y en su web venden un aceite de marca 'blanca' con la especificación G 052 516, entiendo pues que mezclaron los aceites y de los litros, mejor no saber, por cierto que cumplir esa norma no garantiza que los aceites sean compatibles. El resultado era que el coche en frío a veces hacía un ruido raro, como ululando, parecía que le faltaba par, al cambiar la palanca de posición hacía 'clonk', y lo último fue hace unas dos semanas que dio un tirón y fue cuando decidí hacerle el cambio, esta vez lo hice yo y ha sido de lo más sencillo que le he hecho al coche, hay que hacerle eso sí, 3 enjuagues y como aceite elegí el Titan ATF CVT de Fuchs, este aceite se encuentra a unos 7 euros por internet, y cumple la especificación de Audi y varias más, se desarrolló en colaboración con Mercedes y la empresa que hacía sus variadores, no recuerdo cómo se llamaba... voy por el 2º enjuague (hay que dejar 100 kms entre cambios), y todos esos problemillas han desaparecido, se nota que desliza menos y tiene más par. 

 

Trataba de explicarte que bastante más importante el cambio de aceite en el multitronic que en el tiptronic, y que en el caso de multitronic yo jamás iría a ningún taller que no sea el de Audi.

Hola buenas noches tío Pepe, no sé cómo harán el cambio pero para el colmo  el taller que tiene la máquina de drenaje es el que a mí me hizo el típico cambio que hace uno en casa. Desde luego a mí no me ha fallado hasta hoy en día que va como un reloj . 

También desconozco cómo funcionan las multitronic ,pero sé que toda las cajas y todo lo que lleva engranaje y tiene mantenimiento .Puede ser uno más minucioso o más light . 

Empezaré a contad de pricipio para que veas por dónde voy . 

Cuando compre mi coche nada más comprarlo sabia que estás cajas de cambio aut. hay que cambiarle el ATF . Fui al Audi y me han dicho que no hace falta que no tiene mantenimiento ,pero si quería hacerlo si que sí son 1200€. 

Me podría haber fiado del mecánico de Audi se supone que es taller oficial. Pero verás ,mi desconfianza viene gracias a mi trabajo .Para que entiendas cómo va la cosa , por mis manos pasan  máquinas ,pistones hidráulicos , convertidores industriales , bombas de grafito ,etc y todas van con ATF ,aceites ,grasas . Todo tiene desgaste por muy robusto que sea .

Pues el día siguiente  mande un correo a zf y les he comentado  lo que me han dicho en el confesionario . Claramente  me han dicho que toda las cajas de zf tienen mantenimiento .

Pues en el primer taller que pude hice el cambio del ATF. Y me ha pasado igual que a muchos me han contado 300y pico por un  cambio tradicional . Quitar tapón cárter filtro ,limpiar y a montar . 

Imagínate pagar 300 euro por eso . Al mirar los  ATF por internet y me di cuenta que me puso uno de marca blanca  y me cobró más caro que uno bueno de marca .Comprando el original de zf los 9 litros sale sobre 200€ .  Por eso  decidí hacer yo el cambio poco después de hacerlo en el taller . Y hice lo que tú mencionas de los 3 cambios ,pero yo hice 2. Decidí hacerlo para hacer un limpiador .Los primeros litros que puse era para limpiar ( diluir el viejo )  y 2 días después sacar y meter el definitivo . 

A qué viene tanto alboroto sobre los cambios de ATF. Pues eso la manera de que los talleres te atienden en este aspecto . 

Hay personas que dicen que no encuentran talleres ,que no les quieren hacer el cambio. Pues yo he encontrado 4y los 4 me han dicho que hacen los cambios ,por no mencionar que ni siquiera me han preguntado la marca del coche .

También me han dicho porque muchos no quieren hacerlo y es lo que he mencionado en el comentario que hice sobre eso y sobre los" clientes cualquiera "

Dicho eso yo si tuviera multitronic ,triptonic o cualquier otro tipo de caja, el cambio lo hago en casa .

Más ahora estoy intentando hacer una máquina de diálisis lo más básica posible y lo más barato ,haré un tutorial y que se la pueda hacer cualquiera ,para que así se cambie hasta el aceite de dentro del convertidor .

Asi no tendrás que comprar 20litros de ATF y desmontar 3 veces cuando con una vez abierto y los 10 litros+- lo tienes solucionado . 

 

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hace 9 horas, Couper dijo:

Hola buenas noches tío Pepe, no sé cómo harán el cambio pero para el colmo  el taller que tiene la máquina de drenaje es el que a mí me hizo el típico cambio que hace uno en casa. Desde luego a mí no me ha fallado hasta hoy en día que va como un reloj . 

También desconozco cómo funcionan las multitronic ,pero sé que toda las cajas y todo lo que lleva engranaje y tiene mantenimiento .Puede ser uno más minucioso o más light . 

Empezaré a contad de pricipio para que veas por dónde voy . 

Cuando compre mi coche nada más comprarlo sabia que estás cajas de cambio aut. hay que cambiarle el ATF . Fui al Audi y me han dicho que no hace falta que no tiene mantenimiento ,pero si quería hacerlo si que sí son 1200€. 

Me podría haber fiado del mecánico de Audi se supone que es taller oficial. Pero verás ,mi desconfianza viene gracias a mi trabajo .Para que entiendas cómo va la cosa , por mis manos pasan  máquinas ,pistones hidráulicos , convertidores industriales , bombas de grafito ,etc y todas van con ATF ,aceites ,grasas . Todo tiene desgaste por muy robusto que sea .

Pues el día siguiente  mande un correo a zf y les he comentado  lo que me han dicho en el confesionario . Claramente  me han dicho que toda las cajas de zf tienen mantenimiento .

Pues en el primer taller que pude hice el cambio del ATF. Y me ha pasado igual que a muchos me han contado 300y pico por un  cambio tradicional . Quitar tapón cárter filtro ,limpiar y a montar . 

Imagínate pagar 300 euro por eso . Al mirar los  ATF por internet y me di cuenta que me puso uno de marca blanca  y me cobró más caro que uno bueno de marca .Comprando el original de zf los 9 litros sale sobre 200€ .  Por eso  decidí hacer yo el cambio poco después de hacerlo en el taller . Y hice lo que tú mencionas de los 3 cambios ,pero yo hice 2. Decidí hacerlo para hacer un limpiador .Los primeros litros que puse era para limpiar ( diluir el viejo )  y 2 días después sacar y meter el definitivo . 

A qué viene tanto alboroto sobre los cambios de ATF. Pues eso la manera de que los talleres te atienden en este aspecto . 

Hay personas que dicen que no encuentran talleres ,que no les quieren hacer el cambio. Pues yo he encontrado 4y los 4 me han dicho que hacen los cambios ,por no mencionar que ni siquiera me han preguntado la marca del coche .

También me han dicho porque muchos no quieren hacerlo y es lo que he mencionado en el comentario que hice sobre eso y sobre los" clientes cualquiera "

Dicho eso yo si tuviera multitronic ,triptonic o cualquier otro tipo de caja, el cambio lo hago en casa .

Más ahora estoy intentando hacer una máquina de diálisis lo más básica posible y lo más barato ,haré un tutorial y que se la pueda hacer cualquiera ,para que así se cambie hasta el aceite de dentro del convertidor .

Asi no tendrás que comprar 20litros de ATF y desmontar 3 veces cuando con una vez abierto y los 10 litros+- lo tienes solucionado . 

 

 

Aunque casi seguro que lo has visto, en el hilo de vibraciones están hablando justo de esto para el tiptronic

 

En la multitronic, esto creo que no tiene sentido, el aceite se encuentra en los engranajes, las tuberías que van al radiador, etc, es la bomba de succión la que coje el aceite necesario para su funcionamiento y el resto sale por el tornillo de control. Es decir, el procedimiento es echar de más y recoger lo que sale (con la bomba funcionando)

De los talleres, estoy de acuerdo, si son de los 'grandes', van a sacar dinero y no les importa otra cosa, los pequeños talleres son más honestos y te dicen la verdad. Justo fue para cambiar el ATF hace cuatro años, la última vez que pisé un taller, y a ver si es la última...

 

 

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hace 9 horas, tio_pepe dijo:

 

Aunque casi seguro que lo has visto, en el hilo de vibraciones están hablando justo de esto para el tiptronic

 

En la multitronic, esto creo que no tiene sentido, el aceite se encuentra en los engranajes, las tuberías que van al radiador, etc, es la bomba de succión la que coje el aceite necesario para su funcionamiento y el resto sale por el tornillo de control. Es decir, el procedimiento es echar de más y recoger lo que sale (con la bomba funcionando)

De los talleres, estoy de acuerdo, si son de los 'grandes', van a sacar dinero y no les importa otra cosa, los pequeños talleres son más honestos y te dicen la verdad. Justo fue para cambiar el ATF hace cuatro años, la última vez que pisé un taller, y a ver si es la última...

 

 

Se puede hacer como tú dices pero el enjuague del atf viejo se queda mes lado con el nuevo .Evidentemente no hay la misma cantidad de ATF dentro acumulado como con la tiptronic .

Lo adecuado es hacer un enjuague externo aún que fuera casero .

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