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BRICO: Instalación luces de advertencia.


DaniNP

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Buenas! Dado que había gente interesada en sustituír los catadióptricos originales del canto de las puertas por las luces rojas de advertencia, he aprovechado que he cambiado las mías para hacer algunas fotos del material necesario y de todo el proceso del brico, por si a alguien puede servirle. Os animo a hacerlo pues la dificultad es mínima.

 

Material necesario: La lámpara roja, el cableado nuevo, desmontador, guía pasacables y cinta aislante.

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Detalle del cableado:

 

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El cable tiene tres conectores. Un conector hembra y dos conectores machos. El conector hembra debemos conectarlo al conector macho de la lámpara de debajo de la puerta, ya que es de donde vamos a sacar la corriente para alimentar la luz de advertencia. Luego, los dos conectores machos del cable los conectamos a las dos lámparas que tenemos, la de debajo de la puerta blanca (en mi caso el proyector logo de audi) y la nueva luz de advertencia en el canto de la puerta.

 

Primer paso: Usando el desmontador, hacemos un poco de palanca en el borde de la lámpara bajo la puerta y sobre el catadióptrico lateral para extraerlos.

 

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Paso 2: Desconectamos la lámpara de debajo de la puerta y conectamos en cableado nuevo a la toma de corriente mediante el conector hembra del cableado:

 

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Paso 3: Ahora tenemos que pasar el cableado nuevo por dentro de la puerta hasta el hueco donde estaba el catadióptrico, donde conectaremos la luz de advertencia. Para ello usamos la guía pasacables introduciéndola por el hueco de la lámpara de debajo y sacándola por el hueco del catadióptrico. 

 

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Paso 4: Usando la cinta aislante fijamos el extremo del cableado nuevo, donde está el conector macho, a la punta de la guía pasacables.

 

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Paso 5: Tiramos de la guía por la punta que ya teníamos en el hueco del catadióptrico, de forma que arrastramos el cableado por dentro del panel hasta sacarlo por el hueco del catadióptrico junto a la guía. 

 

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Paso 6: Ya sólo queda el paso más fácil, que es conectar cada lámpara en su conector macho y colocarlas en su respectivos huecos.

 

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Y este es el resultado final. El tiempo que se tarda en hacer cada puerta no llega a 10 minutos. Os dejo los links de las lámparas de advertencia y de el cableado:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000947966841.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2

 

https://es.aliexpress.com/item/32637685322.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2

 

Nota: Las lámparas vienen 1 o 1,5 milimetros más grandes por lo que hay dos opciones, limar el hueco o bien limar la propia lámpara. Yo opté por limar las lámparas y no tocar el hueco. Eso ya es decisión de cada uno.

 

Un saludo!

 

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¡Muy buen brico DaniNP! 👏

¿Puede ser que esta lámpara se venda en Audi ya como recambio original? Me suena haberla visto en algún catálogo de recambios. Saludos. 😉

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Gracias, me sonaba que éramos varios los que habíamos preguntado cómo podían añadirse estas luces y ya que me lanzaba a hacerlo pues no costaba nada hacer 4 fotos y explicarlo.

 

hace 3 horas, vwgolf dijo:

¡Muy buen brico DaniNP! 👏

¿Puede ser que esta lámpara se venda en Audi ya como recambio original? Me suena haberla visto en algún catálogo de recambios. Saludos. 😉

Seguro que si haces por informarte en recambios de servicio oficial puedes encontrar estas luces. En la tienda online de Audi no me ha parecido verlas. Lo único seguro, es que de encontrar las originales, el precio se va disparar a niveles abusivos, como de costumbre.

Editado por DaniNP
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En 11/5/2021 a las 8:55, DaniNP dijo:

Buenas! Dado que había gente interesada en sustituír los catadióptricos originales del canto de las puertas por las luces rojas de advertencia, he aprovechado que he cambiado las mías para hacer algunas fotos del material necesario y de todo el proceso del brico, por si a alguien puede servirle. Os animo a hacerlo pues la dificultad es mínima.

 

Material necesario: La lámpara roja, el cableado nuevo, desmontador, guía pasacables y cinta aislante.

IMG_20210510_183429.jpg.47c9402635ab7bb615451514a919c282.jpg

 

Detalle del cableado:

 

IMG_20210510_183453.jpg.c06259cabf75050535c733ff02c33ecd.jpg

 

El cable tiene tres conectores. Un conector hembra y dos conectores machos. El conector hembra debemos conectarlo al conector macho de la lámpara de debajo de la puerta, ya que es de donde vamos a sacar la corriente para alimentar la luz de advertencia. Luego, los dos conectores machos del cable los conectamos a las dos lámparas que tenemos, la de debajo de la puerta blanca (en mi caso el proyector logo de audi) y la nueva luz de advertencia en el canto de la puerta.

 

Primer paso: Usando el desmontador, hacemos un poco de palanca en el borde de la lámpara bajo la puerta y sobre el catadióptrico lateral para extraerlos.

 

IMG_20210510_183641.jpg.2ff51bfacba88b29ebdbdb99826298e5.jpg

 

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Paso 2: Desconectamos la lámpara de debajo de la puerta y conectamos en cableado nuevo a la toma de corriente mediante el conector hembra del cableado:

 

IMG_20210510_183836.jpg.313f829d7b4663278c5127ccbb9117e7.jpg

 

Paso 3: Ahora tenemos que pasar el cableado nuevo por dentro de la puerta hasta el hueco donde estaba el catadióptrico, donde conectaremos la luz de advertencia. Para ello usamos la guía pasacables introduciéndola por el hueco de la lámpara de debajo y sacándola por el hueco del catadióptrico. 

 

IMG_20210510_184430.jpg.447c639c0d3629caa8610d9d56516dce.jpg

 

Paso 4: Usando la cinta aislante fijamos el extremo del cableado nuevo, donde está el conector macho, a la punta de la guía pasacables.

 

 IMG_20210510_185225.jpg.d431fabc6c66450c883a1c338865fc0b.jpg

 

Paso 5: Tiramos de la guía por la punta que ya teníamos en el hueco del catadióptrico, de forma que arrastramos el cableado por dentro del panel hasta sacarlo por el hueco del catadióptrico junto a la guía. 

 

IMG_20210510_185248.jpg.386af4e3fb3b74f8c949b9a17e8dc2b8.jpg

 

Paso 6: Ya sólo queda el paso más fácil, que es conectar cada lámpara en su conector macho y colocarlas en su respectivos huecos.

 

IMG_20210510_185544.jpg.ffff1cbf53988ba7d08fe3d141f888fb.jpg

 

Y este es el resultado final. El tiempo que se tarda en hacer cada puerta no llega a 10 minutos. Os dejo los links de las lámparas de advertencia y de el cableado:

 

https://es.aliexpress.com/item/4000947966841.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2

 

https://es.aliexpress.com/item/32637685322.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2

 

Nota: Las lámparas vienen 1 o 1,5 milimetros más grandes por lo que hay dos opciones, limar el hueco o bien limar la propia lámpara. Yo opté por limar las lámparas y no tocar el hueco. Eso ya es decisión de cada uno.

 

Un saludo!

 

         

           DaniNP, quiero saber si es factible hacerlo en las puertas traseras. Si así fuera, ?tú lo realizaste¿. Gracias.

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hace 6 horas, Maykel dijo:

         

           DaniNP, quiero saber si es factible hacerlo en las puertas traseras. Si así fuera, ?tú lo realizaste¿. Gracias.

Hola! No debería de haber ninguna diferencia entre el proceso de las puertas delanteras y el de las traseras. Yo aún no lo hice en las traseras porque sólo pedí dos juegos de cableado para las delanteras. No estaba seguro al 100% de que el cableado fuera el correcto para nuestros Q3 ni de la dificultad que tendría la instalación. Una vez hechas las puertas delanteras pedí otros dos juegos de cable para las traseras y esperando estoy a que me lleguen para terminar el brico.

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hace 43 minutos, DaniNP dijo:

Hola! No debería de haber ninguna diferencia entre el proceso de las puertas delanteras y el de las traseras. Yo aún no lo hice en las traseras porque sólo pedí dos juegos de cableado para las delanteras. No estaba seguro al 100% de que el cableado fuera el correcto para nuestros Q3 ni de la dificultad que tendría la instalación. Una vez hechas las puertas delanteras pedí otros dos juegos de cable para las traseras y esperando estoy a que me lleguen para terminar el brico.

    Esa misma intención tengo yo. Hoy mismo he pedido el material para las puertas delanteras. Posteriormente, si todo sale bien, realizaré las traseras. En mi caso,  quizá me encuentre con un pequeño inconveniente,  y es que las puertas las tengo insonorizadas, por el equipo de audio que me instalaron. Por eso mi duda de que los cableados los pueda pasar correctamente con la guía, por la falta de espacio interior. De todas formas lo voy a intentar,  pues hace tiempo tenía en mente hacer esta operación y gracias a tu aportación es cuando me he decidido. Un saludo.

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