Jump to content

Un 4, un 5, un 6 pucheros y casi 30 años en medio


Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Tolo dijo:

Vaya pepinako y yo sin enterarme!. Felicidades y que lo disfrutes.

 

Gracias Tolo 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


2021-07-05_16.07.55.jpg

 

5000 km le he hecho ya a la criatura y va de lujo. Ni una sola pega ni un mal achaque. Por poner un pero las gomas Continental que lleva que no me gustan, desliza demasiado en cualquier rotonda y en curvas no me transmite seguridad. En el A4 llevo Michelin y son una lapa, tanto las energy saver como las crossclimate y sin ser deportivos. ¿Os pasa algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, zeimon dijo:

2021-07-05_16.07.55.jpg

 

5000 km le he hecho ya a la criatura y va de lujo. Ni una sola pega ni un mal achaque. Por poner un pero las gomas Continental que lleva que no me gustan, desliza demasiado en cualquier rotonda y en curvas no me transmite seguridad. En el A4 llevo Michelin y son una lapa, tanto las energy saver como las crossclimate y sin ser deportivos. ¿Os pasa algo parecido?

Tengo exactamente la misma situación que tú con las ruedas. Llevo las Continental ContiSport Contact 5P en 19. Las cambié hace menos de 1 año, a la vez que cambié la suspensión por una rebajada. En rotondas como dices lo noto, pero cuando llueve, tengo la sensación de que hace aquaplaning continuamente, por lo que no se si es por ir muy bajo o por las gomas. 
Creo que después de verano las cambiaré por unas Michelín PS4S que las he tenido anteriormente y jamás tuve esa sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, blascoc dijo:

Tengo exactamente la misma situación que tú con las ruedas. Llevo las Continental ContiSport Contact 5P en 19. Las cambié hace menos de 1 año, a la vez que cambié la suspensión por una rebajada. En rotondas como dices lo noto, pero cuando llueve, tengo la sensación de que hace aquaplaning continuamente, por lo que no se si es por ir muy bajo o por las gomas. 
Creo que después de verano las cambiaré por unas Michelín PS4S que las he tenido anteriormente y jamás tuve esa sensación.

 

Es eso, he hecho el mismo trayecto y misma época del año con un a4 delantera TDI del 2000 y con éste con quattro y damper control y voy ligeramente más rápido con el S5 pero con una sensación de inseguridad mucho mayor. Además de ser mucho mucho más ruidosas, exagerado para mí.

 

Cuando haga unos pocos más km cambio a las PS4 sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo el tema y viendo que se habla de suspensiones y neumaticos, me gustaria aprovechar por si podeis aclararme que diferencia hay entre la damper control y la magnetic ride. Yo tengo un A5 2.0 tdi 190cv con llantas de 19 y suspension magnetic ride codigo 1BL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jespgue dijo:

Leyendo el tema y viendo que se habla de suspensiones y neumaticos, me gustaria aprovechar por si podeis aclararme que diferencia hay entre la damper control y la magnetic ride. Yo tengo un A5 2.0 tdi 190cv con llantas de 19 y suspension magnetic ride codigo 1BL.

 

Yo creo que es la misma pero que la llamamos de diferentes formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo entonces que tienes el mismo código de extra 1BL.  Yo vivo por una zona residencial que esta llena de badenes de los cortitos  y de los anchos y altos que tambien hacen de paso de cebra, y como entre rapidito mas de 30km/h en la parte trasera escucho un clanck que la verdad no se si es normal o no. A muy baja velocidad no se nota. Tambien al entrar en la rampa del garaje es una bajada pronunciada con curva a la izquierda y la rueda trasera se queda en algun momento en el aire y cuando apoya de nuevo tambien escucho ese clanck hasta 2 veces conforme va apoyando la rueda. Proximamente tengo cambio de aceite y a ver que lo miren.

 

En algun foro extranjero hablaban de engrase de alguna parte, el mio ya va por los 90.000km y 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también estoy interesado en cambiar las ruedas a unas MIchelin, lo que no sé es si coger las Pilot 4 o las Pilot 4S; la verdad no sé muy bien qué diferencia existe y también cuantos kilómetros aprox te puedes hacer con cada modelo. No soy un tío que se meta a circuito ni que vaya normalmente a fuego, pero si busco buenas prestaciones y sobretodo SEGURIDAD cuando le pido al coche (lógicamente más en seco que en mojado).

 

Actualmente monto las HANKOOK VENTUS S1 EVO2 y estoy contento con ellas, pero he de reconocer que como Michelin nada, siempre he montado esa marca.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo también estoy interesado en cambiar las ruedas a unas MIchelin, lo que no sé es si coger las Pilot 4 o las Pilot 4S; la verdad no sé muy bien qué diferencia existe y también cuantos kilómetros aprox te puedes hacer con cada modelo. No soy un tío que se meta a circuito ni que vaya normalmente a fuego, pero si busco buenas prestaciones y sobretodo SEGURIDAD cuando le pido al coche (lógicamente más en seco que en mojado).

 

Actualmente monto las HANKOOK VENTUS S1 EVO2 y estoy contento con ellas, pero he de reconocer que como Michelin nada, siempre he montado esa marca.

 

Gracias y un saludo.

 

Las PS4 son sucesoras de las PS3 y las PS4S de las super Sport. De precio están igual y tienen la misma calificación en agua y eficiencia, pero las S son más deportivas, cambia el compuesto y la carcasa. Quiero pensar que duran menos que las PS4 a secas a costa de mayores prestaciones.

 

Yo creo que salvo ya deportivos puros, unas berlinas o GTs como los nuestros vamos más que apañados con las PS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @zeimon, cuando claudiquen las hankook seguro que iré a por las PS4 a secas. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de poner las pilot sport 4 s hoy en el eje delantero, tengo las mismas en el eje trasero y mi coche tiene casi 200.000 km

 

 

me gustan mucho las michelin, he probado hankook, continental y pirelli, pero las que mas me gustas con diferencia son las michelin, me dan mas seguridad

 

yo hago un uso de mucha autovia y nacional por eso me diran tanto, sobre 80 o 90.000 km cada juego de dos. de hecho hoy al cambiarlas no estaban todavia con un desgaste exagerado, se les podia sacar 10.000 km mas perfectamente pero la parte interna de la rueda rompe la carcasa( les pasa a todas las marcas) debido al peso del a5 y a la caida (he tocado caidas y nada, sigue igual)

 

es complicado sacar mas de 80.000 km en este coche, que ya es mucho

 

me parece que por medidas solo estan las michelin pilor soport 4 s, las normales creo que no se fabrican en 255, 35, r19,

Editado por aeros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte @aeros, a mi aún me queda (llevo nada más que 23000 km) pero bueno me gusta saber un poco de los usuarios más experimentados qué opináis. Yo llevo las HANKOOK, que de momento bien, estoy contento, pero a mi juicio donde esté MICHELIN que se quite todo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las hankook las traia de serie el coche, creo recordar que las ventus s1,no me fueron mal... creo recordar que les saque sobre 80.000 km, pero hay que tener mucho cuidado y mirar de vez en cuanto ( se a la goma que sea) el interior de la rueda, ya que por el peso del coche destrozan literalmente el flanco, lo cual es muy peligroso por que se parte la cubierta y puede explotar el neumatico, aunque lo veais con dibujo fijaros en la parte interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.