Jump to content

ODBeleven - Problema con módulo de confort + Techo solar


MangaMazo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Ayer recibí el OBD11 y la primera en la frente xDDDD. Os comento lo que me pasó y como lo he solucionado por si le pasa a alguien más, porque no he encontrado información en la lengua de Cervantes sobre el tema.

 

Pongo el aparatico y le hago las actualizaciones emparejamientos etc. Una vez hecho esto, lo primero un scaneo, que me da tres errores del techo solar a los que no doy mayor importancia pues funcionaba perfectamente, y una copia de seguridad completa de todos los módulos, y aquí empiezan los problemas. El backup del módulo de confort se queda pillado al 70%, cierro y decido hacer las copias de seguridad módulo por módulo por la tarde después de trabajar.

 

Al ir a trabajar me doy cuenta de que el techo solar no funciona bien. Solo abren hasta menos de la mitad, tanto el techo como la cortina, no funciona el automático, y solo se abre si le doy primero al botón hacia el lado de cerrar.

 

Al salir del trabajo me pongo a revisar y ademas de lo del techo, veo que no tengo acceso al módulo de confort. Algo surrealista, sin tocar nada aún, ya tengo problemas. Tras mucho buscar y poco encontrar xD, doy con esta página en inglés donde a varias personas les ha pasado lo mismo en varios modelos: https://www.audiworld.com/forums/q7-mkii-discussion-211/q7-2017-sunroof-sunshade-wont-fully-open-2950957/

 

Por lo visto a veces, al hacer el backup, el ODB11 cambia varios parámetros del techo solar by the face. En mi caso no cambió el byte de "movimiento solo en manual", pero si el parámetro vehicle_variant, que pude sacar por el método del ensayo y error siguiendo las pistas del enlace que puse arriba. Después de volver a poner la codificación correcta, hay que borrar los errores, cerrar el techo y la cortina e irse a configuración básica, para hacer un reset a techo y cortinilla. en castellano son las opciones "deshacer normalización" y después "normalización". Esto borra la calibración primero y luego hace un recorrido completo abrir-cerrar para volver a calibrar. Hay que hacerlo con la cortinilla y con el techo por separado.

 

Después de esto, POR FIN el techo volvió a funcionar con normalidad. Y también pude acceder al módulo confort (no entiendo la relación, pero así fue).

 

Más tarde me pondré y retocaré un poco el post para que quede mas claro y si puedo meto alguna captura y demás, xq ha sido un suplicio. A las 5:30 de la mañana he acabado...

 

¡Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Interesante compañero y me alegro se solucionara el problema

 

Pon los pantallazos y la info esa que ibas a poner para si a alguien le pasa pueda solucionar el problema completamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2021 a las 2:00, alagar27 dijo:

Interesante compañero y me alegro se solucionara el problema

 

Pon los pantallazos y la info esa que ibas a poner para si a alguien le pasa pueda solucionar el problema completamente

 

Buenas @alagar27,

 

Iba a ponerlos, pero vi que no se pueden editar los mensajes y me pareció que iba a ser un poco tocho.

 

Entre la info del post y el link a la página inglesa creo que queda bastante claro.

 

De todas formas tengo una alerta en este post por si alguna vez alguien necesita una aclaración.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MangaMazo dijo:

 

Buenas @alagar27,

 

Iba a ponerlos, pero vi que no se pueden editar los mensajes y me pareció que iba a ser un poco tocho.

 

Entre la info del post y el link a la página inglesa creo que queda bastante claro.

 

De todas formas tengo una alerta en este post por si alguna vez alguien necesita una aclaración.

 

¡Un saludo!

 

De acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

me dejaron un obd11 hace unos meses y he realizado algunas activaciones todo correcto, pero como lo voy a devolver se me ha ocurrido hacer el backup de los módulos 

y me ha pasado exactamente eso que el obd me ha desconfigurado el techo y la cortinilla.

Mañana intentare arreglarlo pero este obd es el normal no el pro y no se si me dejara codificar el valor 608000049202 (es un a4 allroad B9 2017) que es el suyo y quitar el 608000000000 que es lo que se ha desconfigurado.

Intentare hacer lo de: "cerrar el techo y la cortina e irse a configuración básica, para hacer un reset a techo y cortinilla. en castellano son las opciones "deshacer normalización" y después "normalización". Esto borra la calibración primero y luego hace un recorrido completo abrir-cerrar para volver a calibrar. Hay que hacerlo con la cortinilla y con el techo por separado."

que creo que será mi solución ya que solo se abre la cortinilla un trozo y se cierra pero no deja hacer nada mas.

A ver si puedo solucionarlo, no me queda claro si debo poner 1º el código 608000049202 que no se donde se hace porque es un obd básico y luego deshacer normalización y después normalización o puedo hacerlo sin poner el código.

 

ya veremos mañana un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Mielinos dijo:

Hola,

me dejaron un obd11 hace unos meses y he realizado algunas activaciones todo correcto, pero como lo voy a devolver se me ha ocurrido hacer el backup de los módulos 

y me ha pasado exactamente eso que el obd me ha desconfigurado el techo y la cortinilla.

Mañana intentare arreglarlo pero este obd es el normal no el pro y no se si me dejara codificar el valor 608000049202 (es un a4 allroad B9 2017) que es el suyo y quitar el 608000000000 que es lo que se ha desconfigurado.

Intentare hacer lo de: "cerrar el techo y la cortina e irse a configuración básica, para hacer un reset a techo y cortinilla. en castellano son las opciones "deshacer normalización" y después "normalización". Esto borra la calibración primero y luego hace un recorrido completo abrir-cerrar para volver a calibrar. Hay que hacerlo con la cortinilla y con el techo por separado."

que creo que será mi solución ya que solo se abre la cortinilla un trozo y se cierra pero no deja hacer nada mas.

A ver si puedo solucionarlo, no me queda claro si debo poner 1º el código 608000049202 que no se donde se hace porque es un obd básico y luego deshacer normalización y después normalización o puedo hacerlo sin poner el código.

 

ya veremos mañana un saludo

 

Nada me han jodido pero bien,

Cómo es el obd normal no me deja codificar el coche con su código y tampoco me deja reconfigurar el techo y cortinilla.

No sé cómo es posible que por hacer copia de seguridad sin tocar nada más el obd por su cuenta cambie parámetros de ese nivel.

No tengo nada que hacer mandaré 1 correo a obd11 a ver si me deja. Hacer 1 codificación para solucionar el problema y después que me lo desactiven, que lo dudo.

Me veo comprando un cable Vag-com...

Alguna sugerencia??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Mielinos dijo:

Nada me han jodido pero bien,

Cómo es el obd normal no me deja codificar el coche con su código y tampoco me deja reconfigurar el techo y cortinilla.

No sé cómo es posible que por hacer copia de seguridad sin tocar nada más el obd por su cuenta cambie parámetros de ese nivel.

No tengo nada que hacer mandaré 1 correo a obd11 a ver si me deja. Hacer 1 codificación para solucionar el problema y después que me lo desactiven, que lo dudo.

Me veo comprando un cable Vag-com...

Alguna sugerencia??

Saludos

Si te he entendido bien, lo que necesitas es codificar a mano, pero para esto no te hace falta tener el aparato que sea el OBD11 PRO (el negro), osea con el blanco te basta y te sobra que es el normal. Lo que si necesitas es que tu cuenta tenga la licencia PRO que es la que te desbloquea el que puedas codificar a mano en lugar de usar las aplicaciones. Y obviamente te dejara hacer las mismas codificaciones manuales sobre los módulos como se hace desde vagcom.

 

Lo único que creo que solo puedes adquirir la licencia de 12 meses y creo que no hay trials. Se me ocurre que te deje algún conocido su cuenta con dicha licencia PRO, o si la persona que te lo dejó la tiene vaya en un momento podríais hacerlo.

Y bueno, siempre suele haber gente que se anuncia por apps (w****pop) por que tienen la cuenta pro y tal, y ofrecen sus servicios. Más que nada por que siempre te saldría mas barato que pillarte un cable o pagar la licencia PRO.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ideal es eso, que algun compañero del foro que tuviera licencia pro te pudiera ayudar, yo desde un poco lejos Asturias dispongo de el y sin problema alguno te lo dejaria para cacharrear y solucionar el entuerto, enviarlo no por supuesto pero in situ, sin problema alguno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

muchas gracias a los dos. Al final lo he podido arreglar y os cuento que no tiene desperdicio.

Desde el obd11 he contactado con un chat y le he explicado mi problema al de servicio que increíblemente me ha activado la licencia PRO para que pueda codificar y hacer la calibración 

desde configuración básica. He podido codificar el coche como estaba y he podido recalibrar, ya funciona como antes y abre y cierra bien ambas cortinilla y techo de cristal.

Me imagino que en unas horas cuando lean el mensaje que ya lo he arreglado me lo pondrán en Basic de nuevo.

En cuanto pueda devuelvo el obd al colega y no toco mas 👼

En esto días he actualizado el MMI plus, le he metido mapas nuevos y con obd active:

1) Menú verde en VC

2) Auto parking Brake.

3) Ripear desde CD.

4) DRL Menú in MMI.

5) Barrido de agujas.

6) Intermitente a 5 indicaciones.

Ya lo de actualizar el VC me parece mas serio y de momento no lo voy a hacer.

Este fallo que en OBD me dicen que es problema del coche porque tb pasa con VCDS y con ODIS deberiamos ponerlo en aviso por si le pasa a mas gente, en un post fijo o algo.

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial! Me alegro de que hayas podido solucionarlo!

 

Una duda, el barrido de agujas lo has hecho de alguna forma en concreto, yo lo intente en mi VC y me decía que no era compatible y estuve mirando por adaptación pero tampoco me funcionaba activándolo. Otras funciones como el cronometro si, pero el barrido no. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Draekhar dijo:

Genial! Me alegro de que hayas podido solucionarlo!

 

Una duda, el barrido de agujas lo has hecho de alguna forma en concreto, yo lo intente en mi VC y me decía que no era compatible y estuve mirando por adaptación pero tampoco me funcionaba activándolo. Otras funciones como el cronometro si, pero el barrido no. 🤔

En mi caso a5 2017 tengo por 10 creditos la opcion de hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola chicos.

Pues nada que he hecho una copia de seguridad de todos los módulos y se me ha desconfigurado el techo eléctrico....  que bien....

Necesito si hay alguno que tenga la configuración del suyo que me la diga por favor. Es un a4 berlina del 2016. Muchas gracias.

La codificación que se ha quedado es 408000000000

A ver si algun alma caritativa la tiene a mano. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2021 a las 13:29, MangaMazo dijo:

Buenas a todos,

 

Ayer recibí el OBD11 y la primera en la frente xDDDD. Os comento lo que me pasó y como lo he solucionado por si le pasa a alguien más, porque no he encontrado información en la lengua de Cervantes sobre el tema.

 

Pongo el aparatico y le hago las actualizaciones emparejamientos etc. Una vez hecho esto, lo primero un scaneo, que me da tres errores del techo solar a los que no doy mayor importancia pues funcionaba perfectamente, y una copia de seguridad completa de todos los módulos, y aquí empiezan los problemas. El backup del módulo de confort se queda pillado al 70%, cierro y decido hacer las copias de seguridad módulo por módulo por la tarde después de trabajar.

 

Al ir a trabajar me doy cuenta de que el techo solar no funciona bien. Solo abren hasta menos de la mitad, tanto el techo como la cortina, no funciona el automático, y solo se abre si le doy primero al botón hacia el lado de cerrar.

 

Al salir del trabajo me pongo a revisar y ademas de lo del techo, veo que no tengo acceso al módulo de confort. Algo surrealista, sin tocar nada aún, ya tengo problemas. Tras mucho buscar y poco encontrar xD, doy con esta página en inglés donde a varias personas les ha pasado lo mismo en varios modelos: https://www.audiworld.com/forums/q7-mkii-discussion-211/q7-2017-sunroof-sunshade-wont-fully-open-2950957/

 

Por lo visto a veces, al hacer el backup, el ODB11 cambia varios parámetros del techo solar by the face. En mi caso no cambió el byte de "movimiento solo en manual", pero si el parámetro vehicle_variant, que pude sacar por el método del ensayo y error siguiendo las pistas del enlace que puse arriba. Después de volver a poner la codificación correcta, hay que borrar los errores, cerrar el techo y la cortina e irse a configuración básica, para hacer un reset a techo y cortinilla. en castellano son las opciones "deshacer normalización" y después "normalización". Esto borra la calibración primero y luego hace un recorrido completo abrir-cerrar para volver a calibrar. Hay que hacerlo con la cortinilla y con el techo por separado.

 

Después de esto, POR FIN el techo volvió a funcionar con normalidad. Y también pude acceder al módulo confort (no entiendo la relación, pero así fue).

 

Más tarde me pondré y retocaré un poco el post para que quede mas claro y si puedo meto alguna captura y demás, xq ha sido un suplicio. A las 5:30 de la mañana he acabado...

 

¡Un saludo compañeros!

Gracias a tus comentarios he podido solucionarlo con ODIS-E

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.