Jump to content

Cambiar o reparar cuadro de instrumentos A4 B5?


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Resulta que desde que compré mi coche tenía la pantalla del FIS en el cuadro bastante borrosa y pobre de mí pensé que comprar una nueva y soldarla sería pan comido.  Bueno ayer por la noche empezaron mis vacaciones y decidí ponerme al lío para irme a la playa con el coche a punto.

 

Cuando me puse a soldar la nueva pantalla cometí un error y dos pistas hicieron contacto entre ellas, al conectar me saltó el inmovilizador y rápidamente desconecté todo, me puse a desoldar la pantalla pero en ese proceso se rompieron varias pistas de la misma (La placa no, está correctamente). Bueno, después de investigar por los foros me encuentro con algo que debería haber tenido en cuenta pero no sabía, el inmovilizador está dentro del cuadro y es una movida bastante grande.

 

Ahora he decidido dejar el cuadro sin pantalla de FIS para poder arrancar bien sin que salte el inmo, en ese sentido está todo OK, el problema: No tengo pantalla FIS y no me funcionan bien las pantallas de hora y kilometraje (Supongo que al retirarlas he debido de romper algo o quizás las he puesto al revés, no sé).

 

Vale, mi idea anoche a las 3:00AM era esta mañana irme al desguace a por un cuadro, tengo localizado uno de un TDI como el mío por 55€, tres fichas, FIS y reloj digital, es decir, igual y está comprobado y funcionando bien, mi referencia es "AUDI 8D0 920 931". Pero claro, me encuentro con el tema inmo1, inmo2, inmo3 que aún no termino de entender y no me queda claro si aún poniendo un cuadro exactamente igual al mío habría aún así que codificarlo y de hacerlo no sé donde pueden hacerlo aquí en Zaragoza (Supongo que en Audi podrán seguro pero no tengo ganas de hipotecarme para reparar un cuadro), otra idea es llevarlo a un taller de reparación de cuadros y que me monten las pantallas, no sé cuanto me pueden cobrar por ello pero la verdad es que espero que menos de 100€ sino me funden el mes.

 

No sé qué pensais, además de que soy un manazas y me meto en unos fregados del 15 yo solito. ¿Repararíais o compraríais uno de recambio? ¿Si monto uno nuevo hay que codificar? ¿Como sé que inmo tengo y cual es el del otro (No tengo VAG-COM ni otros dispositivos del tipo)?  ¿Cuánto suelen tardar en reparar estas cosas (Me marcho de viaje el viernes que viene)?

 

Muchas gracias de antemano, un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a ver si se pasa por aqui @Athabasco y te puede dar alguna indicación, se conoce bien los cuadros de B5.

 

Los primeros son Inmo 1 y el inmo va fuera del cuadro, luego a partir del 2 creo que ya van en el cuadro y hay que casar el cuadro con la llave, aunque es un tema que no domino nada-

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decia aquel, la que has liado pollito, jeje....

 

En principio si tu cuadro lleva reloj digital es inmo 3, no acabo de entender que porque hayas soldado mal el fis te falle el inmo, yo creo mas bien que posiblemente no lo acabaras de conectar bien (suele pasar, de hecho a mi me ha pasado) y un conector no hiciera buen contacto y fallara el inmo.

Aqui el problema está en el tiempo, si no dispones de ningun cable y las pistas del C.I. del cuadro estan bien lo suyo seria ponerle otro fis porque ya tienes codificado el inmo de ese cuadro con el transponder de la llave (que lo capta la bobina que hay en el clausor) pero olvidate de 100 pavos, en Madrid existe Menigar y suelen cobra cerca de 200, por 100 se de uno pero no está en Zaragoza.

 

En principio ese cuadro que has comprado te sirve, en la referencia falta una letra al final pero vamos si los dos cuadros son de tdi y con reloj digital no habria problema, pero en estos caso habria que sacar el pin del cuadro para codificarlo de nuevo con las llaves y para eso se necesitan dos cables o el vag tacho o el vag comander y luego el vagcom para codificarlo, si estuvieras en Barcelona no habria problema, te lo hacia yo mismo pero estando en Zaragoza se complica el asunto...no iras de vacaciones a la costa brava por casualidad???

 

Y la 3ª opcion seria sacar los datos de la eeprom de tu cuadro donde esta el pin, kms y codificación del coche y cargarla en el otro cuadro y asi quedaria como el que llevas sin necesidad de casar llaves etc pero como en lo otro se necesita cables para leer eeprom y cargarla pero estamos de vueltas con el tiempo y la distancia, asi que no sé como lo puedes solucionar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2021 a las 2:06, Athabasco dijo:

Como decia aquel, la que has liado pollito, jeje....

 

En principio si tu cuadro lleva reloj digital es inmo 3, no acabo de entender que porque hayas soldado mal el fis te falle el inmo, yo creo mas bien que posiblemente no lo acabaras de conectar bien (suele pasar, de hecho a mi me ha pasado) y un conector no hiciera buen contacto y fallara el inmo.

Aqui el problema está en el tiempo, si no dispones de ningun cable y las pistas del C.I. del cuadro estan bien lo suyo seria ponerle otro fis porque ya tienes codificado el inmo de ese cuadro con el transponder de la llave (que lo capta la bobina que hay en el clausor) pero olvidate de 100 pavos, en Madrid existe Menigar y suelen cobra cerca de 200, por 100 se de uno pero no está en Zaragoza.

 

En principio ese cuadro que has comprado te sirve, en la referencia falta una letra al final pero vamos si los dos cuadros son de tdi y con reloj digital no habria problema, pero en estos caso habria que sacar el pin del cuadro para codificarlo de nuevo con las llaves y para eso se necesitan dos cables o el vag tacho o el vag comander y luego el vagcom para codificarlo, si estuvieras en Barcelona no habria problema, te lo hacia yo mismo pero estando en Zaragoza se complica el asunto...no iras de vacaciones a la costa brava por casualidad???

 

Y la 3ª opcion seria sacar los datos de la eeprom de tu cuadro donde esta el pin, kms y codificación del coche y cargarla en el otro cuadro y asi quedaria como el que llevas sin necesidad de casar llaves etc pero como en lo otro se necesita cables para leer eeprom y cargarla pero estamos de vueltas con el tiempo y la distancia, asi que no sé como lo puedes solucionar.

 

S2

Buenos días, muchísimas gracias por la respuesta,

 

Pues a ver, estos días he estado bastante liado preparando todo para poder ir de viaje, que si un filtro de aceite que decidieron apretar con pistola neumática, que si han anulado una parte del circuito de refrigeración con una manguera de jardín... En fin, un cristo (Voy hacia Oropesa, si lo llego a saber me voy mas para el norte 😅) al final he desistido y por miedo no voy a tocar mas, resulta que al final cuando retiré la pantalla había dos pistas que hacían contacto entre sí.

Llamé ayer  un taller aquí en Zaragoza y me dicen que por 300-350€ me revisa el cuadro entero, le monta una pantalla  "de confianza" (Dice que a él le cuestan 130€+IVA) y que me da garantía, me parece caro pero con tal de mantenerlo... En fin, tengo este mes para pensármelo y explorar otras opciones como lo que comentas de cambiar toda la información a otro cuadro. Demomento me he comprado ya el vag com y el vag tacho para futuros imprevistos, que como buen zaragozano soy cabezón y me veo que volveré a toquitear donde no debo.

 

Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dariog36 dijo:

Buenos días, muchísimas gracias por la respuesta,

 

Pues a ver, estos días he estado bastante liado preparando todo para poder ir de viaje, que si un filtro de aceite que decidieron apretar con pistola neumática, que si han anulado una parte del circuito de refrigeración con una manguera de jardín... En fin, un cristo (Voy hacia Oropesa, si lo llego a saber me voy mas para el norte 😅) al final he desistido y por miedo no voy a tocar mas, resulta que al final cuando retiré la pantalla había dos pistas que hacían contacto entre sí.

Llamé ayer  un taller aquí en Zaragoza y me dicen que por 300-350€ me revisa el cuadro entero, le monta una pantalla  "de confianza" (Dice que a él le cuestan 130€+IVA) y que me da garantía, me parece caro pero con tal de mantenerlo... En fin, tengo este mes para pensármelo y explorar otras opciones como lo que comentas de cambiar toda la información a otro cuadro. Demomento me he comprado ya el vag com y el vag tacho para futuros imprevistos, que como buen zaragozano soy cabezón y me veo que volveré a toquitear donde no debo.

 

Un saludo y gracias de nuevo!!

 

Pues vaya cristo que tienes montado en el coche, a ver si no me equivoco pero la manguera esa está puesta para anular el radiador de la calefacción? por que no me extrañaria, no sé que otro sitio pueden anular que no sea eso...

 

Referente al cuadro y al sitio ese que has visto...supongo que la pantalla de confianza que te pondrian es la original pero ese precio lo ha inflado por que suelen costar 80-90€ pero visto lo visto a los años se vuelve a jod**, las que se suelen poner chinas las encuentras en amazon por 15 pavos y te digo una cosa yo abré puesto alrededor de 20-30 de ellas y salgo algún caso concreto, no sé si por el cuadro en si, por el mismo problema por lo que fallan las originales estan no lo hace y encima alumbran más y son mas "faciles" de poner que las originales que solo he puesto una y no acabó bien. el sitio que te dije que se llama menigar tambien ponen la original y cuesta sobre los 200 pavos y tambien tendrá garantia lo unico que tienes que sumarle es el envio de ida y vuelta por que está en Madrid, de todas formas si ya te has comprado todos los cables necesarios cunado vuelvas de vacaciones y con tiempo, vamos mirando de poder solucionarlo, sea de una manera u otra, no es necesario gastarse esa pasta habiendo otras maneras, incluso viniendo a Barcelona en coche te saldria mas barato y te lo apaño yo, eso si te costaria una birra por lo menos.😜

 

Por cierto tu cuadro es blanco o negro por detras? 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 30/6/2021 a las 13:55, Athabasco dijo:

 

Pues vaya cristo que tienes montado en el coche, a ver si no me equivoco pero la manguera esa está puesta para anular el radiador de la calefacción? por que no me extrañaria, no sé que otro sitio pueden anular que no sea eso...

 

Referente al cuadro y al sitio ese que has visto...supongo que la pantalla de confianza que te pondrian es la original pero ese precio lo ha inflado por que suelen costar 80-90€ pero visto lo visto a los años se vuelve a jod**, las que se suelen poner chinas las encuentras en amazon por 15 pavos y te digo una cosa yo abré puesto alrededor de 20-30 de ellas y salgo algún caso concreto, no sé si por el cuadro en si, por el mismo problema por lo que fallan las originales estan no lo hace y encima alumbran más y son mas "faciles" de poner que las originales que solo he puesto una y no acabó bien. el sitio que te dije que se llama menigar tambien ponen la original y cuesta sobre los 200 pavos y tambien tendrá garantia lo unico que tienes que sumarle es el envio de ida y vuelta por que está en Madrid, de todas formas si ya te has comprado todos los cables necesarios cunado vuelvas de vacaciones y con tiempo, vamos mirando de poder solucionarlo, sea de una manera u otra, no es necesario gastarse esa pasta habiendo otras maneras, incluso viniendo a Barcelona en coche te saldria mas barato y te lo apaño yo, eso si te costaria una birra por lo menos.😜

 

Por cierto tu cuadro es blanco o negro por detras? 

 

S2

Perdón 🤦‍♂️ me fui ya de viaje y se me olvidó por completo contestar. Lo de la manguera sigo sin entenderlo, como en breves le haré la distribución lo investigaré más a fondo...

Al final he comprado el VagCOM y el Vag Tacho y me pondré a trastear en cuanto tenga unos dias libres, también tengo ya mirados los cuadros en desguaces de Zaragoza y tengo varias opciones entre 50 y 80€, para lo de la pantalla al final volveré a comprar la de Amazon y lo llevaré a algún taller de electrónica para que me lo suelden correctamente.

Respecto a lo del color era negro por detrás.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No te compliques mucho, lo del cambio de la pantalla es fácil, si se te han comunicado 2 pistas es porque no habras utilizado flux o la punta de tu soldador sera muy gruesa, a todos se nos ha jodido alguna que otra pantalla al principio, pero ya te digo con punta fina en el soldador y utilizando flux y un pooco de paciencia a funcionar, otra cosa limpia bien las pistas del cuadro de exceso de estaño viejo y estañealas, yo las pistas de la pantalla no las estañeo y al superponerlas encima de las pistas del cuadro las desplazo de 1 mm. lo justo para poner la punta del soldador en la pista del cuadro, no sé si me has entendido, es cuestion de probar aunque gastes 2 0 3 panatallas ( a 15 euros, da margen) te quedaras con la satisfacción que lo has hecho tú y más barato que si lo llevas algún sitio. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.