Jump to content

[RECOPILACIÓN] Retrofit faros full LED delanteros


falsofiltro

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Sé que existe un hilo con unos faros plug&play LED pero claro, no son los originales. Habrá gente como yo que le guste que todo quede lo más original posible y se habrá planteado alguna vez si es posible cambiar los faros bixenon originales por unos full led (no matrix). Este hilo es para recopilar información, referencias, etc sobre este retrofit.

 

TODO ESTO ES PARA EL MODELO PRE-RESTYLING, desconozco la equivalencia para el restyling

 

Empiezo,

 

Los faros bixenon que tengo tienen las siguientes referencias (visto de frente desde el morro del coche)

 

FAROS BIXENON

 

51Aas6cTY4L._AC_.jpg

 

8W0 941 005 (faro conductor, izd)

Según ETKA, se interpreta por varias piezas

8W0941043

8W0941235 - esta parece que es la bombilla en sí

 

8W0 941 006 (faro copiloto, der)

Según ETKA, se interpreta por varias piezas

8W0941044

8W0941235 - esta parece que es la bombilla en sí

 

Ilustración ETKA 941-000

 

 

 

FAROS LED

 

8582_1024x1024@2x.png?v=1575433643

 

Aparentemente, las referencias según ETKA son estas:

 

8W0 941 773 (faro conductor, izd)

 

8W0 941 774 (faro copiloto, der)

 

Ilustración ETKA 941-005

 

De ambos hay varias revisiones, B,C... pero mirando los PR se corresponden con AV0 y AV2 y si no me equivoco, para nosotros corresponde AV1, con lo que nos quedamos sin letra.

 

Aquí ya se plantea un reto, conseguir los faros a un precio no prohibitivo, en páginas de recambios si no me equivoco salen en torno a los 900€ CADA UNO, una locura.

 

 

 

(Iré actualizando el hilo, lo subo para que no se me borre con todo lo hecho)

 

Editado por falsofiltro
actualización
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigo aquí, ya que no me deja editar más el hilo...

 

Ahora bien, ¿el cambio es plug&play? No creo, he estado buscando en internet cosas acerca de este retrofit y no encuentro nada, a ver si entre todos conseguimos sacar algo.

Pregunté en KUFATEC porque vi este cable que aparentemente, es como para los traseros convertidos a led, una conversión de xenon a led

https://www.kufatec.com/en/light-sight/headlights/adapter-bi-xenon-to-led-headlights-for-audi-mlb-42785

 

Y me comentaron esto:

The Adapter with item number 42785 is suitable for you car.

Additionally you need one of the following coding dongle depend on which headlights you are installing:

Please use the following products and check - if available - the notes in the item description.

For standard LED Headlights:
Coding dongle for Audi MLB LED, Matrix headlights
https://www.kufatec.com/en/search?sSearch=42809

(ESTE PARECE SER PARA SOLO LED)


For LED Headlights with DLA/cornering light function
Coding dongle for Audi MLB LED, Matrix headlights
https://www.kufatec.com/en/search?sSearch=42809-1

(ESTE PARECE SER PARA MATRIX)

 

Al cambiar la versión en el enlace, salen ambas versiones del dongle. Por tanto, nos quedaríamos con el primer enlace.

Ahora ojo, viendo los requisitos del cable, sale esto:

Compatibility Check the on-board control unit and, if necessary, replace it with the Highline version

For final coding the dongle 42809 or 42809-1 should be used

only suitable for vehicles with front camera (PR no.: QK1)

only suitable for vehicles with rain / light sensor (PR no.: 8N6)

 

Entiendo que el sensor de luz/lluvia hay que llevarlo y la cámara frontal también, el mío al ser un advanced de 2018 lleva ambas aunque no aparezca el PR explícitamente.

Pero, "the on-board control unit" ¿a qué se refiere? -> 1era gran incógnita

Desconozco si será la unidad de confort, la misma que para los traseros, o alguna otra unidad

 

¿Serán las que aparecen en esta imagen? Punto 2, output module for right led headlight a27 (y para el otro igual punto 16)

95f0fb6f760403f63b0e8e092b880ad9.png

 

57078e677398e78f81a0ad532e54658c.png

 

¿Qué referencia tiene esto? ¿Viene en el faro?

 

(Iré actualizando el hilo, lo subo para que no se me borre con todo lo hecho)

Editado por falsofiltro
actualizar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo aquí,

 

viendo el ETKA, aparecen unas referencias que se corresponden a;

 

7PP941572ABZ00

(módulo de potencia?)

 

4M0907397AD

(unidad de control?)

 

Por lo que veo, los bixenon no tienen estos módulos ni ningún tipo de módulo por lo que, ¿habrá que pinear estos módulos? ¿será suficiente con el cable de kufatec que habrá que pinearlo a otro sitio?

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, falsofiltro dijo:

Pero, "the on-board control unit" ¿a qué se refiere? -> 1era gran incógnita

Se refiere al módulo de confort si es compatible o no. En mi caso pergunte a kufatec y mi módulo no lo era. Los faros leds van pineados a ese módulo. Yo compre los aftermarket porque entre conseguir faros, centralina de faros, cableado kufatec, doongle, y cambiar bcm1 se me passava de 2000€. Creo que en audiworld ya lo Han hecho porque al princípio tambien me interesse por hacer ese retrofit pero al ver tanto dinero me decante por los de alibaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, falsofiltro dijo:

57078e677398e78f81a0ad532e54658c.png

 

¿Qué referencia tiene esto? ¿Viene en el faro?

Eso son las centralina de los faros. Y si miras en ebay raro és los que los Trae. Se venden aparte. Y ya te digo que tienen que ser flasheadas con VCP para dar en tu coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Luis1983 dijo:

Se refiere al módulo de confort si es compatible o no. En mi caso pergunte a kufatec y mi módulo no lo era. Los faros leds van pineados a ese módulo. Yo compre los aftermarket porque entre conseguir faros, centralina de faros, cableado kufatec, doongle, y cambiar bcm1 se me passava de 2000€. Creo que en audiworld ya lo Han hecho porque al princípio tambien me interesse por hacer ese retrofit pero al ver tanto dinero me decante por los de alibaba. 

 

El módulo de confort es el que se encuentra en la puerta del piloto o el que se encuentra en el maletero junto a la caja de fusibles?

Viendo que las centralitas tienen que flashearse con vcp se complica muchísimo la cosa porque supongo que el dongle de kufatec no hará eso

 

EDITO, es la centralita de los pies del conductor a la que se refiere kufatec

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, falsofiltro dijo:

El módulo de confort es el que se encuentra en la puerta del piloto o el que se encuentra en el maletero junto a la caja de fusibles?

Viendo que las centralitas tienen que flashearse con vcp se complica muchísimo la cosa porque supongo que el dongle de kufatec no hará eso

El módulo confort és que que se encuentra en los pies de conductor. El del maletero és para los faros traseros, maletero y remolque. Y si El dongle flashear esas centralina Según me comentar on en kufatec. Con el cableado de kufatec y dongle se te facilita lá tarea pero creo lo mas difícil será conseguir los faros y centralinas a buen precio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Luis1983 dijo:

Se refiere al módulo de confort si es compatible o no. En mi caso pergunte a kufatec y mi módulo no lo era. Los faros leds van pineados a ese módulo. Yo compre los aftermarket porque entre conseguir faros, centralina de faros, cableado kufatec, doongle, y cambiar bcm1 se me passava de 2000€. Creo que en audiworld ya lo Han hecho porque al princípio tambien me interesse por hacer ese retrofit pero al ver tanto dinero me decante por los de alibaba. 

 

En audiworld he visto 2, uno que sí ha hecho el cambio a led (este creo que es https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/2017-daytona-grey-build-thread-*lots-pics*-3001249/) pero no explica nada, y ya los que han cambiado a matrix, se ve que por el coste que tiene compensa directamente poner los matrix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/diy-matrix-led-2970344/

 

En las respuesta hay un tio que puso los LED normales. Lá diferencia és que tienes que pinear lá câmara delanteras, y por El trabajo mas vale poner matrix porque tambien hay mas oferta en ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, ya que te pones pues por un poco más renta poner los matrix, pues descartando el retrofit a los led normales con lo que queda la opción de los del otro hilo, a ver si van saliendo alternativas de más tiendas

Si algún mod quiere borrar el hilo es libre de hacerlo, aunque como recopilación de información (de dudosa utilidad eso sí jeje) aquí está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, falsofiltro dijo:

Entiendo, ya que te pones pues por un poco más renta poner los matrix, pues descartando el retrofit a los led normales con lo que queda la opción de los del otro hilo, a ver si van saliendo alternativas de más tiendas

Si algún mod quiere borrar el hilo es libre de hacerlo, aunque como recopilación de información (de dudosa utilidad eso sí jeje) aquí está

He Hilo es interessante, en su tiempo tambien lo estudei bastante pero vi que era mucho trabajo y dinero empleado. Yo me pedi los del otro Hilo en Marzo y me ván a llegar lá semana que viene. Trás Mucha reclamacion con el chino. Si te los pides hay que tener Mucha paciencia

Editado por Luis1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luis1983 dijo:

Si te los pides hay que tener Mucha paciencia

 

Tanta paciencia como que los míos y los de @WillySonicteam aún están en Polonia y UPS aún ni los ha tocado... Vamos a tenerlos 1 mes allí parados. 🥺

*EDIT* Aún no me explico cómo los tuyos ya están en marcha y los nuestros no. Has tenido suerte!

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

 

Tanta paciencia como que los míos y los de @WillySonicteam aún están en Polonia y UPS aún ni los ha tocado... Vamos a tenerlos 1 mes allí parados. 🥺

*EDIT* Aún no me explico cómo los tuyos ya están en marcha y los nuestros no. Has tenido suerte!

Pues no tengo explicacion. Lê dava lá lata al chino casi a diario. Yo siempre crei que vendrian las 3 juntos. Seguro que los vuestros no tardan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su tienpo mire reequipar los full led.

De poder se puede,en su contra esta el dinero que tiene dejarlos funcionando y todo ok.

Primer problema los faros y lo mas jodido.

Yo recopile y hice un inventario.

Al final yo encontre por 800€ los faros full led con centralitas(muy importante esto).

El cableado es barato,la centralita hay que cambiarla si o si,mas €€€

Asi que si se cambia centralita a morir en Audi,mas€€€

El tema es lo que viene,faros usados,voy a audi,vale son muy buenos ellos y se disponen a montarlos,entran para codificar centralitas,si,necesita codificacion,yo no la se... de los faros y tachan!!se ve que son  robados,desguazdos,del mercado negro...ahi ya atras,toda la inversion para nada.

Asi que en aliexpress hay una muy buena opcion,algo mas caros que alibaba,sino a lo barato alibaba y ya sabemos la experiencia.

Mi modesta opinion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.