Jump to content

VW Passat B5.5 1.9 TDI con motor AVF del A4 B6


goll1974

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Perdonar por haber traído este tema aquí pero es que me estoy volviendo loco con este coche y básicamente es el mismo motor que el B6.

 

 A este coche le cambié el motor por uno de segunda mano porque el dueño anterior rompió el carter a velocidad fuerte e imaginaros el destrozo; con el motor de desguace fue bien que incluso pasó la ITV pero ha empezado a fallar ahora y no lo hace siempre.

 

En primer lugar, suena muy bronco como martilleando y echa el humo como muestro en el video de Youtube- está descargando y ahora lo añado cuando termine

 

Parametros de inyectores estan bién, la distribucion está al pelo creo (torsion value está en 0.0), arbol de levas no parece desgastado pero no sé por donde tirar más

 

Que pensáis del tema??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Gracian!!!! 

 

Cuanto tiempo amigo que tal, como os va por ahí? 

 

Mira por ese sonido parece que alguna válvula de admisión queda abierta. 

Yo me inclino al árbol de levas e incluso taques hidráulicos gastados. 

Me pasa lo mismo a mi en el B8 pero no tengo humo. 

 

Un abrazo y besos a la familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

Buenas Gracian!!!! 

 

Cuanto tiempo amigo que tal, como os va por ahí? 

 

Mira por ese sonido parece que alguna válvula de admisión queda abierta. 

Yo me inclino al árbol de levas e incluso taques hidráulicos gastados. 

Me pasa lo mismo a mi en el B8 pero no tengo humo. 

 

Un abrazo y besos a la familia

Holaaa Carlos,

 

Estamos todos bien gracias y vosotros espero que también, viendo ya a ver cuando bajamos a España que hace ya dos años casi.

 

Yo creo que es algo de inyección de combustible porque a veces no lo hace, he mirado el árbol de levas y no parece excesivamente desgastado.

 

Si fuera alguna válvula de admisión el fallo lo daría siempre, no? aunque últimamente cada vez que lo arranco, lo hace siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales,

 

He averiguado algo más, después de acelerar constantemente con el motor caliente 2000-3000 rpm el martilleo se ha quitado ASI que me está diciendo que había taques descargados pero los voy a sacar, limpiar y engrasar porque el motor de desguace estuvo años parado según parece y después de eso si sigue el humo seguiré investigando.

 

También he comprobado la EGR y parece que hace su función.

 

Seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, goll1974 dijo:

Holaaa Carlos,

 

Estamos todos bien gracias y vosotros espero que también, viendo ya a ver cuando bajamos a España que hace ya dos años casi.

 

Yo creo que es algo de inyección de combustible porque a veces no lo hace, he mirado el árbol de levas y no parece excesivamente desgastado.

 

Si fuera alguna válvula de admisión el fallo lo daría siempre, no? aunque últimamente cada vez que lo arranco, lo hace siempre

 

Por aqui todo en orden. El año pasado no deberia de haber existido..

 

De inyeccion no me tiene pinta porque eso no genera ruido ronco de admision.

 

Lo de los taques si que cuadra mas porque como bien dices si fuera una valvula lo haria siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/12/2021 at 10:27 AM, Spool said:

Viendo el video te iba a decir arbol de levas pero a ralenti suena bastante redondo. Tiene pinta de taques como tu dices, sobre todo si han cargado y gira mas fino.

 

Saludos.

Claro, está calado con el vag com ASI que está al pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues levantando el árbol de levas, me encuentro esto:

1276517891_IMG-20210717-WA0006(Medium)p.jpg.472f5d6d581acdefd6064f8da39925b4.jpg

Primero un agujero en uno de los taqués, había otros dos más que estaban también ondulados del desgaste.

947267476_IMG-20210717-WA0008(Medium)p.jpg.41cb1fc494585af2b8f3e329410b2628.jpg

En segundo lugar, mirar el desgaste de la leva izquierda (naranja) comparado con el árbol de levas de la derecha (rosa), éste es el de desguace que voy a montar

 

Todavía estoy montando todo y cuando arranque os cuento; lo del humo puede ser que la válvula del taqué agujereado no pisara bien pero no lo sabré hasta que arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, goll1974 dijo:

Primero un agujero en uno de los taqués, había otros dos más que estaban también ondulados del desgaste

 

Era cantado que tenía que ser de ahí, madre mía menudo desgaste

 

hace 1 hora, goll1974 dijo:

mirar el desgaste de la leva izquierda (naranja) comparado con el árbol de levas de la derecha (rosa), éste es el de desguace que voy a montar

 

Me alucina más de debajo de todo que esta redonda. 

 

Estoy seguro que lo vas a notar cuando lo enciendas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 hours ago, Carlisu84 said:

 

Era cantado que tenía que ser de ahí, madre mía menudo desgaste

 

 

Me alucina más de debajo de todo que esta redonda. 

 

Estoy seguro que lo vas a notar cuando lo enciendas. 

Totalmente de acuerdo el desgaste es bestial; ya pondré una foto de uno que está totalmente ovalado.

 

El árbol de levas del desguace era de un golf 1.9 con motor BXE, parecía bastante entero y con poco uso.

 

Bueno pues lo he arrancado y es otro coche, el martilleo se ha quitado y hasta acelera más rápido en las dos primeras marchas!

 

Lo que no estoy seguro es si ese humo negro-grisaceo se ha quitado, antes de terminar la semana pondré otro video para que oigáis el motor 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2021 a las 19:27, goll1974 dijo:

Buenas,

 

El coche va de cine pero sigue el humo, aquí pongo un video a ver que os parece?

 

Turbo?

 

podria ser turbo pero no haria ese humo negro/gris.

 

como esta de admision? estado de inyectores y colector de admision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.