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VW Passat B5.5 1.9 TDI con motor AVF del A4 B6


goll1974

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9 hours ago, aitor1 said:

ya.  esa es una de las conclusiones a la que llegamos con otro tipo de coches con 6 cilindros que dieron problemas en el ultimo cilindro de temperatura e incluso desgaste, no prematuro pero si excesivo comparado con los otros 5 (nissan patrol y otros similares) pero es que realmente va metido muy muy atrás y la temperatura es mas elevada que el primero, en el caso del chico este en su a4 no es que este tan tan atrás como para  que existan estos problemas, pero...................probablemente y teniendo en cuenta lo que tu dices del catalizador al lado.

Buen apunte

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16 hours ago, aitor1 said:

si, eso es.

te preguntaba si era la de atrás porque todas las culatas que vi de estos motores 130 los retenes que peor estaban eran los de atrás., no se el motivo ni tiene mucha lógica pero así era.

Gracias,

 

entiendo que para cambiar esos retenes, necesito quitar culata...??

 

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hace 3 horas, goll1974 dijo:

Gracias,

 

entiendo que para cambiar esos retenes, necesito quitar culata...??

 

yo la verdad con los motores que mas llevo trabajado pues no son de coche(que también) , son de barco, y salvando las diferencias obvias pues es lo ""mismo""

por poder poder creo que se puede, ojo yo nunca lo hice así, porque tienes que soltar distribución, levantar tapa de culata levantar eje de levas  y quitar taques.........bien hasta aquí sin problema, el problema viene a la hora de quitar las cuñas y sombrerete de las válvulas para acceder al reten porque las válvulas se caerán hacia el cilindro,  hacia adentro vamos........peeeero tal vez haciendo de dos en dos ósea una de admisión y una de escape del mismo cilindro y asegurándose que el pistón esta arriba  las válvulas no se caerían (solo unos mm) e igual podrías quitar los retenes y volver a poner nuevos., que conste que esto es una chapuchilla curiosa porque el ahorro de tiempo y dinero es mínimo sin contar que yo obvie algo de lo que explique y haga imposible el cambio, si es así el que se de cuenta que lo ponga.,

en motores de barco grandotes se hace así ((si es que lleva retenes que no todos))  porque aunque lleve tiempo es muy rentable hacerlo para no andar levantando culatas.

de todas formas sin medir compresión yo no me aventuraría a cambiar retenes.

 

sigo muy de cerca este hilo así que no te desanimes ni desesperes, es una put*da cambiar un motor y que te pasen estas cosas pero al final seguro que lo pones bien con tiempo y algo de money.

 

 

un saludo.  

 

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On 8/25/2021 at 11:29 PM, aitor1 said:

yo la verdad con los motores que mas llevo trabajado pues no son de coche(que también) , son de barco, y salvando las diferencias obvias pues es lo ""mismo""

por poder poder creo que se puede, ojo yo nunca lo hice así, porque tienes que soltar distribución, levantar tapa de culata levantar eje de levas  y quitar taques.........bien hasta aquí sin problema, el problema viene a la hora de quitar las cuñas y sombrerete de las válvulas para acceder al reten porque las válvulas se caerán hacia el cilindro,  hacia adentro vamos........peeeero tal vez haciendo de dos en dos ósea una de admisión y una de escape del mismo cilindro y asegurándose que el pistón esta arriba  las válvulas no se caerían (solo unos mm) e igual podrías quitar los retenes y volver a poner nuevos., que conste que esto es una chapuchilla curiosa porque el ahorro de tiempo y dinero es mínimo sin contar que yo obvie algo de lo que explique y haga imposible el cambio, si es así el que se de cuenta que lo ponga.,

en motores de barco grandotes se hace así ((si es que lleva retenes que no todos))  porque aunque lleve tiempo es muy rentable hacerlo para no andar levantando culatas.

de todas formas sin medir compresión yo no me aventuraría a cambiar retenes.

 

sigo muy de cerca este hilo así que no te desanimes ni desesperes, es una put*da cambiar un motor y que te pasen estas cosas pero al final seguro que lo pones bien con tiempo y algo de money.

 

 

un saludo.  

 

Gracias por los ánimos, se agradecen..

 

No me importa quitar la culata por que como es un coche con tiempo, las piezas no son caras pero es que hay que liarla parda para sacarla y después de haber tenido el motor fuera me da coraje, nada más...

 

Mañana ó pasado le hago una prueba de compresión y os cuento algo.

 

Un saludo.

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Buenas,

 

Test de compresión con los siguientes resultados:

Cil 1: 28 bares

Cil 2: 26 bares

Cil 3: 29 bares

Cil 4 : 28 bares

 

Según el manual, valores de motor nuevo va de 25 a 31 bares y el límite de desgaste es 19 bares, osea desde mi punta de vista, compresión casi perfecta para los años del coche.

 

Voy a cambiar los retenes de válvula sin levantar culata como ha sugerido el compañero Aitor1, lo que haré es bajar cada pistón al PMI (punto muerto inferior) y meter cuerda de nylon por el agujero del calentador hasta que no quepa más y girar el cigueñal hasta que ofrezca resistencia, ASI sabré que la cuerda está presionando la válvula y podré quitar sombreretes & muelle para poder cambiar el retén sin dañar la válvula;éste método lo he leído y parecer que funciona bien.

 

Carlos & Aitor, que os parece la solución y el resultado del test?

 

 

 

 

 

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hace 8 horas, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Test de compresión con los siguientes resultados:

Cil 1: 28 bares

Cil 2: 26 bares

Cil 3: 29 bares

Cil 4 : 28 bares

 

Según el manual, valores de motor nuevo va de 25 a 31 bares y el límite de desgaste es 19 bares, osea desde mi punta de vista, compresión casi perfecta para los años del coche.

 

Voy a cambiar los retenes de válvula sin levantar culata como ha sugerido el compañero Aitor1, lo que haré es bajar cada pistón al PMI (punto muerto inferior) y meter cuerda de nylon por el agujero del calentador hasta que no quepa más y girar el cigueñal hasta que ofrezca resistencia, ASI sabré que la cuerda está presionando la válvula y podré quitar sombreretes & muelle para poder cambiar el retén sin dañar la válvula;éste método lo he leído y parecer que funciona bien.

 

Carlos & Aitor, que os parece la solución y el resultado del test?

 

 

 

 

 

a mi me parece mas que sorprendente esa compresión la verdad.

 

lo de la cuerda puede que no sea mala idea, ¿por donde se mete, hueco de inyectores o calentadores?

si te pones al lio y es factible intenta que las válvulas queden en el mismo sitio y no giradas.  

 

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Tal y como apunta el compañero Aitor la compresión esta sorprendente mente bien. 

Lo de meter la cuerda dentro del cilindro es muy buena y te aseguras 100% que no se caiga para abajo 👌👌 además en caso de que algún trozo rompiese dentro no sería problemático porque se derretiria. 

 

Haber si con el cambio de retenes solucionas el problema de una vez por todas. 

 

Venga que queda poco 😉

 

 

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Gracias por los comentarios.

 

Respecto a la compresión, ya comenté que el coche acelera como un misil ASI que no me extrañan esos valores tan buenos, el problema es sólo el humo.

 

Aitor, para que se entienda mejor el invento, antes de meter la cuerda y antes de empezar a girar el cigueñal quitaré el árbol de levas para que no haya posibilidad de dañar válvulas y ya entonces puedo empezar el proceso.

Ayer hice una prueba, metí un poco de cuerda por el hueco de los calentadores y parece que entra sin problema.

 

Carlos, espero solucionar el problema ya de una vez porque ya quedan pocas opciones!!!!😫

 

Ya os voy contando..

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si si, si te entendí, solo preguntaba porque por el pase del calentador me parece estrecho, pero si probaste y te entro pues ya esta.

 

vas a tener que preparar un pequeño útil para quitar los retenes viejos a modo de una pletina doblada haciendo un ángulo pequeño con una entalla porque me da que con un alicates de puntas o similar no los vas a agarrar bien

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  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos,

 

Al final quité culata y monte los retenes tranquilamente, se ha quitado lo del humo blanco pero ahora le pasa otra cosa.

 

Me explico, si se pisa al acelerador no acelera pero si le vas dando toquecitos al pedal para que vaya subiendo de revoluciones entonces sí acelera, esto es en parado.

 

En marcha, hay que hacer lo mismo en primera velocidad y ya acelera perfectamente en todas las marchas pero en cuanto bajo a segunda otra vez igual, tengo que jugar con el embrague y el acelerador hasta que coge velocidad.

 

No tengo ni idea que le pasa, catalizador atascado, bomba tandem, alguna sugerencia??

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...
En 11/12/2021 a las 10:27, goll1974 dijo:

Me explico, si se pisa al acelerador no acelera pero si le vas dando toquecitos al pedal para que vaya subiendo de revoluciones entonces sí acelera, esto es en parado.

 

 

esto tambien me lo hace a mi el 80

 

antes iba bien? 

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas Carlos,

 

Perdona por no haber contestado antes.

 

Antes iba bien.

 

A ver, el coche no tiene potencia y se ahoga cuando le aceleras, si le vas dando toquecitos al acelerador para que suba revoluciones y cuando sube de vueltas, suelta una humareda negra guapa osea entiendo que ese humo es del gasoil sin quemar que ha sido inyectado en exceso posiblemente.

 

Comento lo que he hecho hasta ahora:

 

 -He cambiado la bomba tandem por una de desguace 

- El filtro de gasoil es nuevo pero aun ASÍ he conectado las tuberias sin pasar por el filtro 

- He probado un caudalimetro de un VW bora con el mismo motor (esto me tiene mosqueado)

- Le he soltado el catalizador por si estuviera obstruido pero igual

- Solenoides, valvula EGR, tubos de vacio y la válvula de pare aparentemente bien

 

No se que hacer más.... habrá algún injector goteando que me ahoge el motor??

 

S2

 

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On 1/26/2022 at 12:15 PM, Carlisu84 said:

 

Me tiene toda la pinta a esto, puedes mandar a co. Probar por ahí el estado de los mismos?

Ostrás!!! pero que me va a costar eso??? 

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