Jump to content

VW Passat B5.5 1.9 TDI con motor AVF del A4 B6


goll1974

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

On 7/27/2021 at 8:46 AM, Carlisu84 said:

 

podria ser turbo pero no haria ese humo negro/gris.

 

como esta de admision? estado de inyectores y colector de admision

El colector de admision está limpio y según el vagcom los inyectores parecen estar parejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/27/2021 at 3:52 PM, Spool said:

Tandem? Enfriador de gasoil que este mezclando gasoil y refrigerante?

 

On 7/27/2021 at 3:52 PM, Spool said:

Tandem? Enfriador de gasoil que este mezclando gasoil y refrigerante?

Será mezclando aceite y gasoil no?,  y si es ASI ese es el motivo de ese humo?

 

Solución: poner el juego de juntas nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, goll1974 dijo:

 

Será mezclando aceite y gasoil no?,  y si es ASI ese es el motivo de ese humo?

 

Solución: poner el juego de juntas nuevo?

La tandem si mezclaria gasoil y aceite, se puede reconstruir cambiando las juntas. A lo que me referia es que el enfriador de gasoil puede estar mezclando refrigerante y gasoil. Mi antiguo A4 B5 TDI 115 (AJM) llevaba un enfriador en la cabeza del filtro de gasoil.

 

Yo descartaria esas dos cosas.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/28/2021 at 11:19 PM, Spool said:

La tandem si mezclaria gasoil y aceite, se puede reconstruir cambiando las juntas. A lo que me referia es que el enfriador de gasoil puede estar mezclando refrigerante y gasoil. Mi antiguo A4 B5 TDI 115 (AJM) llevaba un enfriador en la cabeza del filtro de gasoil.

 

Yo descartaria esas dos cosas.

Saludos 

Gracias por la aclaración.

 

Yo lo que quiero saber es el porqué de ese humo negro/gris como lo describe Carlos?

 

Carlos, entonces si fuera de turbo qué tipo de humo sería?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2021 a las 0:19, Spool dijo:

A lo que me referia es que el enfriador de gasoil puede estar mezclando refrigerante y gasoil. Mi antiguo A4 B5 TDI 115 (AJM) llevaba un enfriador en la cabeza del filtro de gasoil

 

No sabía que los b5 llevaron enfriador de combustible ASi. 

 

De todos modos el. Modelo 130 que recuerde no lleva enfriador de combustible o de algúna pieza que se comuniquen ambos. 

 

Podría ser perfectamente la tandem que está dejando pasar aceite a los inyectores y por eso ese humo gris. 

Fácil de comprobar poniendo el tubo de retorno del filtro a una botella. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, goll1974 dijo:

Carlos, entonces si fuera de turbo qué tipo de humo sería?

 

El humo del turbo normalmente es blanco cuando quema exceso de aceite. 

Nunca os habéis fijado en un coche que se queda en autoencendido por culpa del turbo? Su humo es blanquecino. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 minutes ago, Carlisu84 said:

 

El humo del turbo normalmente es blanco cuando quema exceso de aceite. 

Nunca os habéis fijado en un coche que se queda en autoencendido por culpa del turbo? Su humo es blanquecino. 

 

Llevas razón, el humo de este passat no es blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 minutes ago, Carlisu84 said:

 

No sabía que los b5 llevaron enfriador de combustible ASi. 

 

De todos modos el. Modelo 130 que recuerde no lleva enfriador de combustible o de algúna pieza que se comuniquen ambos. 

 

Podría ser perfectamente la tandem que está dejando pasar aceite a los inyectores y por eso ese humo gris. 

Fácil de comprobar poniendo el tubo de retorno del filtro a una botella. 

Efectivamente, éste 130 no lleva enfriador de gas oil.

 

Me acabo de dar cuenta de una cosa que puedo haber hecho mal:

 

Cuando intercambié los inyectores de posición, usé los mismos tornillos pero para no partirlos no los apreté al par correspondiente y a lo mejor no se quedaron bien apretados con lo cual puede ser que haya gasoil sin quemar bajando a los pistones y eso sería gas oil sin quemar (corregirme si me equivoco, por favor).

 

Las juntas del inyector las vi bien y no las reemplacé, solo le puse un poco de silicona especial de juntas a la goma para que no quebrara.

 

qué pensáis de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, goll1974 dijo:

Efectivamente, éste 130 no lleva enfriador de gas oil.

 

Me acabo de dar cuenta de una cosa que puedo haber hecho mal:

 

Cuando intercambié los inyectores de posición, usé los mismos tornillos pero para no partirlos no los apreté al par correspondiente y a lo mejor no se quedaron bien apretados con lo cual puede ser que haya gasoil sin quemar bajando a los pistones y eso sería gas oil sin quemar (corregirme si me equivoco, por favor).

 

Las juntas del inyector las vi bien y no las reemplacé, solo le puse un poco de silicona especial de juntas a la goma para que no quebrara.

 

qué pensáis de esto?

Los inyectores al quitarlos se suelen marcar para colocarlos de nuevo en su posición. Por el tema de las codificaciones. No todos están codificados.

No sé si los inyectores de tu VW van codificados. Si fuese éste el caso tal vez pudiera estar aquí el problema con el humo al colocarlos en otra posición de la que les pudiera corresponder.

Esta posible causa/efecto que menciono no sé si pudiera darse con este síntoma del humo.

Es por darte una idea.

Ya nos comentarás.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, goll1974 dijo:

Cuando intercambié los inyectores de posición,

 

No está bien, pero no pasaría nada por intercambiarlos, la mayoría de vw no es como otras marcas que si deben guardar el mismo orden. 

 

hace 2 horas, goll1974 dijo:

Use los mismos tornillos pero para no partirlos no los apreté al par correspondiente y a lo mejor no se quedaron bien apretados con lo cual puede ser que haya gasoil sin quemar bajando a los pistones y eso sería gas oil sin quemar (corregirme si me equivoco, por favor)

 

También puede ser, pero si fuera así me inclino más porque le entre aceite en la cámara de combustión, entre eso y que no cambiaste las arandelas sería factible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, goll1974 dijo:

Las juntas del inyector las vi bien y no las reemplacé, solo le puse un poco de silicona especial de juntas a la goma para que no quebrara.

 

qué pensáis de esto?

 

Como cite más arriba esto si es fundamental cambiarlas y tampoco es lo que vale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, batanson dijo:

Los inyectores al quitarlos se suelen marcar para colocarlos de nuevo en su posición. Por el tema de las codificaciones. No todos están codificados.

No sé si los inyectores de tu VW van codificados. Si fuese éste el caso tal vez pudiera estar aquí el problema con el humo al colocarlos en otra posición de la que les pudiera corresponder.

Esta posible causa/efecto que menciono no sé si pudiera darse con este síntoma del humo.

Es por darte una idea.

Ya nos comentarás.

 

 

 

Por suerte para nosotros los inyectores de estos modelos no van codificados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.