Jump to content

PROBLEMA AGUA-ELECTRICIDAD


oscar.A3

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Soy un habitual del foro con un A3 8L del 96 con más de 450k Km y seguimos dando guerra. Le he reparado casi de todo pero hay un problema que me viene desde hace unas semanas que no soy capaz de dar con ello, a ver si alguien puede echarme una mano. 

 

El caso es que hace un par de semanas llovió mucho por donde vivo, el agua no entró dentro del coche pero por algún sitio tuvo que colarse porque me dejaron de funcionar los intermitentes, los limpias y las luces de cruce. El aire acondicionado tampoco funcionaba. El caso es que al día siguiente con el coche seco todo funcionaba bien. 

Ayer al lavar el coche en casa (en rampa con el morro mirando hacia abajo) volvió a pasarme. 

 

Imagino que debe de ser algún contacto que se moja y deja de funcionar lo que lleve. Hace unos meses me cambiaron la luna delantera y no sé si puede ser que se les olvidase sellar alguna junta, aparentemente hicieron un buen trabajo (luego lo revisé que en la Audi ya me la liaron una vez...).

Os ha pasado a alguno?

 

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi nunca la verdad, pero esta temporada le quisiera cambiar la luna delantera, estaré atento a ver como me la colocan. A ver si tienes suerte y encuentras el fallo, puede ser un vierte aguas de la luna que se haya obstruido o mal colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya, la verdad que tengo que ponerme a revisar bien bien las caídas de agua que hace en la luna delantera. 

Fijaros muy bien antes de cambiar la luna las partes que están selladas y las que no, de cara a cuando os den el coche daros cuenta y que no os pase como a mi... 

 

Si alguien sabe qué se está mojando para que me ocurra esto agradezco la ayuda 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Actualizo el tema:

Haciendo una limpieza de los relés y comprobando que el fallo no lo provoca una vía de agua, he comprobado que el fallo y las consecuencias de quedarme sin sistemas, aparece SOLO cuando muevo el conmutador de las luces hasta la posición de luces de carretera (las cortas). Una vez lo vuelvo a echar hacia atrás se me quitan los errores del cuadro (ABS). Me da a mí que aquí va a estar el problema. 

Probaré a cambiar el conmutador de la llave de arranque y el conmutador de luces. 

 

Espero que a alguien le ayude. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, después de un tiempo vuelvo por aquí para compartir que finalmente he conseguido arreglar este error fatal que tenía yo y alguna otra gente que he leído por internet. 

El fallo estaba en el conmutador de las luces. Una vez lo cambias por la referencia válida para tu modelo deja de dar problemas y fallos de ABS y todas las luces y sistemas (intermitencias, limpias, aire ac. etc.) funcionan perfectamente. 

 

Por si acaso también cambié los relés que hay junto debajo de la consola en la zona del conductor y el conmutador del clausor. Revisé cableados y limpié con limpiacontactos las conexiones. 

Espero que esto ayude a alguien. 

Tenemos coches para rato.

 

Un saludo!

 

Aquí están las fotos de lo que he cambiado ->

 

Relés:

IMG_3268.jpg

 

Conmutador clausor:

IMG_3285.jpg

 

Conmutador luces:

IMG_3308.jpg

Editado por oscar.A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.