Jump to content

normativa neumaticos f1


dobermann

deberia la fia cambiar la normativa de neumaticos en f1  

43 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Bueno, mas emocionantes si son las carreras, pero seguramente mas injustas también. No olvidemos que lo que se dilucida es quien es el más rápido del mundo sobre un monoplaza, para alargar la vida de los motores y de los neumáticos, ya están los taxistas y nosotros mismos. Hacerlo para contener los gastos, es una majaderia, puesto que cualquier reto que se les impongan a los ingenieros de esos maravillosos vehículos, solo supone alicientes e históricamente, salvados con bastante acierto. Se limitan potencias, superficie de contacto del neumático con el suelo, altura de los coches, pesos minimos, etc,etc; y cada año siguen bajando los tiempos respecto al año anterior :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La seguridad en el accidente de Raikonen, la comprometio el mismo al forzar la marcha y no levantar el pie, aunque tambien entiendo que sto son carreras y se estan jugando mucha pasta en cada una.Creo que no cambiar neumaticos favorece al espectaculo y a la competividad, ya que tendran todos las mismas opciones (en teoria) en lo referente a neumaticos.Se esta demostrando que las marcas de neumaticos saben y pueden hacer neumaticos que duren toda una carrera y aguantar toda esa potencia, con lo cual la seguridad esta garantizada.Que te quedas sin gomas porque has hecho el cabra, te jodes y levantas el pie, o te la juegas y si te sale mal te estrellas.

Editado por ELPIRU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más emoción?? No creo que deba sacrificarse la emoción por la seguridad. O es que acaso muchos están esperando que haya accidentes por su espectacularidad??

La F1 es un negocio, no un deporte. Y como manda la pasta, está MUY claro que antes que la seguridad, primará el ganar. No se pueden mezclar las dos cosas: dinero y seguridad, porque siempre primará el dinero. En este caso, se prima al más rápido, pero para serlo no todo depende del piloto, sino de un equilibrio que es peligroso: unos neumáticos que hayan de aguantar condiciones tan cambiantes a esas velocidades y tensiones, TODO un fin de semana, me parece una locura.

Por qué a Raikkonen no se le hizo entrar en el box a cambiar neumático?? Porque perdía el GP, perdía dinero y perdía posibilidad del mundial.

Por qué Raikkonnen no levantó el pie?? Por la misma razón que vosotros (lo habríais hecho?), yo lo tengo claro que no, ni Alonso, ni Schumacher ni nadie al que pagan por ganar. Siempre piensas que no me pasará a mí.

Creo que la F1 ha perdido algo que era parte del espectáculo, el cambio de ruedas (donde también se ganaban o perdían carreras). Si quieren que los coches vayan más lentos y haya más adelantamientos, que hagan los circuitos más anchos y donde varias trazadas sean posibles y quiten apoyo aerodinámico de los coches. Pero que NO se metan con la parte más importante en un coche como son los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué a Raikkonen no se le hizo entrar en el box a cambiar neumático?? Porque perdía el GP, perdía dinero y perdía posibilidad del mundial.

Claro, pero la nueva normativa sobre neumáticos no le impidió cambiarlo. De hecho se puede cambiar un neumático dañado sin penalización... de este punto de vista el "incidente" hubiera podido ocurrir de la misma manera el año pasado.

Y disponen de DOS juegos de neumáticos por "fin de semana", uno para los entrenos y otro para las dos vueltas de clasificación y la carrera... Solo se les pide que hagan la carrera (+ 2 vueltas) con un solo juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué a Raikkonen no se le hizo entrar en el box a cambiar neumático?? Porque perdía el GP, perdía dinero y perdía posibilidad del mundial.

Claro, pero la nueva normativa sobre neumáticos no le impidió cambiarlo. De hecho se puede cambiar un neumático dañado sin penalización... de este punto de vista el "incidente" hubiera podido ocurrir de la misma manera el año pasado.

Y disponen de DOS juegos de neumáticos por "fin de semana", uno para los entrenos y otro para las dos vueltas de clasificación y la carrera... Solo se les pide que hagan la carrera (+ 2 vueltas) con un solo juego.

Ok David, pues lo pregunto de otra forma: Tú habrías entrado faltando 2 vueltas?? :rolleyes:

Si fueras el jefe del equipo, habrías ordenado entrar al coche??

Si tuvieras mucho dinero ahí metido, habrías dejado que lo dejaran entrar??

Eso quizás sí habría pasado igual el año pasado, pero no recuerdo nunca ver neumáticos como los estoy viendo este año, porque no sólo es a Kimmi, también es a Alonso en Monaco (suerte que no hay grandes velocidades ni grandes apoyos), Barrichello en Bahrein y alguno más.

Y en la Indy Cart los dejan cambiar, en la GP2 también y así en muchos otros sitios. Creo que antes de tocar las ruedas podrían haber tocado otras cosas. Y como dije, ya no son espectaculares las entradas en pits <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y añado, el problema no es que se puedan hacer ruedas que aguanten un GP. El problema es encontrar ruedas que aguanten el GP Y que te permitan ser más rápido que los demás. Es por eso que se puede llegar a arriesgar el que la rueda se aun poco más blanda y por ende, que agarre más, pero a costa de perder algo en seguridad. Y eso no puede ser. No puede ser que las ruedas estén al límite cuando se acaba la carrera, no hay margen y ése es el peligro, que te das cuenta de eso cuando faltan 6 vueltas para el final y no estás dispuesto a ceder los 20" que perderás en el Pit lane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que antes de tocar las ruedas podrían haber tocado otras cosas. Y como dije, ya no son espectaculares las entradas en pits

Han cambiado otras cosas también, que van en el mismo sentido : un solo motor para dos GPs (lo que obliga a cuidarlo un poco más), reducción de un 25% de los apoyos aerodinámicos... Todo esto con el ánimo de reducir un poco las velocidades, alargar las distancias de frenado, y "nivelar" un poco los costes.

El objetivo no es tanto mejorar la seguridad (que ya es muy buena en F1 : se me ocurren muchos deportes más peligrosos) que propiciar más competitividad y que no sean siempre los mismos (los con mayor presupuesto) que se suban al cajón.

Y esto es bueno para el público. En este sentido, la nueva normativa, tan criticada al principio, está dando buenos resultados.

Y en la Indy Cart los dejan cambiar, en la GP2 también y así en muchos otros sitios.

Al rodar el 99% del tiempo en óvalos, los coches de Champ Car o de IRL tienen otra problemática. Los adelantamientos en los certamenes americanos no tienen nada que ver con lo que se practica en la F1 : la pista es mucho más ancha, y casi no se usa los frenos. La competitividad se basa en otras cosas : son coches más sencillos y más baratos que los F1.

El GP2 es un buen ejemplo de campeonato equilibrado : todo el mundo con el mismo coche, solo puede variar el set-up. Así se consiguen carreras muy reñidas, donde 4-5 coches se puede pelear por la victoria hasta la última vuelta. Cuando mejoren un poco la fiabilidad del coche, será un campeonato muy interesante. Y al ser más lentos, hay muchos más adelantamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso no puede ser. No puede ser que las ruedas estén al límite cuando se acaba la carrera, no hay margen y ése es el peligro, que te das cuenta de eso cuando faltan 6 vueltas para el final y no estás dispuesto a ceder los 20" que perderás en el Pit lane.

Esta problemática siempre ha existido, y es parte del juego. Un piloto se puede fundir las ruedas en 10 vueltas o en 60, depende de como las trate. La gestión del desgaste de los neumáticos existe en todas las categorías, al igual que la gestión del consumo.

En Moto GP, por ejemplo, se sabe que un piloto que lo está dando todo al principio de carrera tendrá dificultades al final : cada uno es libre de su estrategia, y asume sus errores.

El problema es encontrar ruedas que aguanten el GP Y que te permitan ser más rápido que los demás.

Lo que debería permitir a un piloto ser más rápido que los demás, no son las gomas, ni los caballos, ni el presupuesto de la escudería, son sus manos.

Y desgraciadamente en F1 no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no deberian cambiar la reglamentación, ademas pueden cambiar la rueda si ésta está mal no?pues que la hubieran cambiado en el caso de Raikonnen.

 

Al fin la F1 vuelve a tener un poco mas de espectaculo y ya no sabes quien va a ganar casi seguro cuando falta media carrera aun.

 

loq ue tienen que haceres invertir en neumáticos y ponerse las pilas para que éstos evolucionen a mas durabilidad y efectividad,

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso no puede ser. No puede ser que las ruedas estén al límite cuando se acaba la carrera, no hay margen y ése es el peligro, que te das cuenta de eso cuando faltan 6 vueltas para el final y no estás dispuesto a ceder los 20" que perderás en el Pit lane.

Esta problemática siempre ha existido, y es parte del juego. Un piloto se puede fundir las ruedas en 10 vueltas o en 60, depende de como las trate. La gestión del desgaste de los neumáticos existe en todas las categorías, al igual que la gestión del consumo.

En Moto GP, por ejemplo, se sabe que un piloto que lo está dando todo al principio de carrera tendrá dificultades al final : cada uno es libre de su estrategia, y asume sus errores.

El problema es encontrar ruedas que aguanten el GP Y que te permitan ser más rápido que los demás.

Lo que debería permitir a un piloto ser más rápido que los demás, no son las gomas, ni los caballos, ni el presupuesto de la escudería, son sus manos.

Y desgraciadamente en F1 no es el caso.

Me estás dando pues la razón (no vale comparar con MotoGP porque la distancia de carrera es menor). Con esta nueva normativa, más peligrosa (puesto que si has de gestionar el uso de las ruedas ya no estás premiando al más rápido, para eso están los campeonatos de endurance), no se está premiando al más rápido. La F1 ha perdido mucho, pero no se arregla con esta normativa, para mí negativa. Adelantamientos hay en los circuitos amplios, pero no en curvas rápidas por el problema aerodinámico (que se intenta salvar con mejores neumáticos).

Dónde está el espectáculo cuando entran en los Pit-Lanes, donde siempre ha habido ese espectáculo??

Otros pueden ganar?? Estoy seguro que sí, el año pasado ganaba Ferrari o McLaren o Renault. Este año gana, McLaren o Renault (y quizás Ferrari pronto). La diferencia?? los neumáticos, pero no he visto que puedan ganar otros equipos diferentes de los de siempre. Dónde está la emoción?? Que quizás Alonso gane el campeonato en 4 carreras más??

Yo nunca he visto antes ruedas como las estoy viendo este año (contad los pinchazos que ha habido, reventones...), y con la diferencia de que antes, permitiendo el cambio podías entrar en un abanico de vueltas más amplio que ahora puesto que antes todos podían entrar a cambiar ruedas y/o repostar. Ahora sólo es a repostar y no puedes cambiar al mismo tiempo las ruedas. Ahora sólo entras por gasolina, y como dije, pierde el que va más rápido porque gasta antes las ruedas, totalmente incomprensible en una carrera de Velocidad.

Para mí, que cambien la normativa, que por cierto, lo están pidiendo algunos que son los mismos que pidieron las reformas anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no. Lo que tienen que hacer es forzarlos menos si ven que no van a aguantar o utilizar los correctos(es decir aquellos que les permitan acabar los Grandes Premios con los mejores resultados). De todas formas si la cambian tampoco pasa nada, la F-1 es todo un espectáculo igua.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también es un problema de concepto de los coches. Quizá estén echos todavía "a la antigua". Que el coche no esté adaptado totalmente al neumático, y que por tanto acaben asi.se los coman asi.

 

Mal también por los fabricantes de neumáticos, que deberían hacer lo propio: adaptar el neumático al coche.

Pero cada coche de F1 es distinto...

Es la temporada de adaptación ¿que esperais?

 

Climber lo mas importante de un coche son los frenos ;):p

 

A mi me gusta más la F1 con cambios de ruedas, le han quitado todo el encanto. Pero tal y como están las cosas, podemos pasar sin ellas :( Por eso he votado NO.

Y ya he dicho, si se limita el número de mecánicos alrededor del coche entonces si QUE VUELVAN LAS RUEDAS! :D.

 

En Champ Cart, hay mas circuitos ruteros y urbanos que óvalos.

 

Y de acuerdo con goodson, si sabes que los neumáticos duran X pues amoldate a X. Luego no te quejes, es lo que hay, ha sido culpa tuya, en la carrera. Fuera de los circuitos es otra cosa.

 

Neumáticos para toda una carrera se pueden hacer, de echo este año lo han echo. Pero buscan mucho compromiso de agarre y por tanto vemos estos reventones etc etc, están muy al límite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta nueva normativa, más peligrosa (puesto que si has de gestionar el uso de las ruedas ya no estás premiando al más rápido, para eso están los campeonatos de endurance), no se está premiando al más rápido.

No, no se trata de premiar "el más rápido" (algunos campeonatos dan para eso algunos puntos al autor de la vuelta rápida), se trata de premiar el que llega primero a la meta habiendo recorrido la distancia marcada.

Si se tratara de premiar el más rápido, podrían abrir el champagne directamente después de las vueltas calificativas, y ahorrarse el Gran Premio.

Una carrera no solo hace intervenir la velocidad, sino la cabeza (la llamado "estrategia").

No es una opción viable ensanchar todos los circuitos del calendario de cinco metros para que los bólidos se puedan adelantar... dentro de 5 años estarían rodando a más de 400 Km/h y haría falta añadirles 5 metros más.

Reducir su velocidad es la única forma de hacerlo, y obligarles a preocuparse por sus gomas va en este sentido.

Dónde está la emoción?? Que quizás Alonso gane el campeonato en 4 carreras más??

Espero que lo tendrá un poco más difícil, pero desde luego no me negarás que los GPs de este año son más entretenidos que los del año pasado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.