dobermann Posted May 30, 2005 Report Share Posted May 30, 2005 yo voto por la primera opcion si,el piño de Raikonen hara pensar a la FIA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaquido Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 Yo creo que es bastante evidente que si lo es. Lo unico que esto puede beneficiar a equipos con coches inferiores debido a que sus neumaticos probablemente se desgastaran menos que los otros supermisiles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaquido Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 Se me olvidaba:Me voy a abstener. Mas rivales o mas seguridad? Levantado el pie se pueden forzar menos los neumaticos(para buscar mas seguridad, esta en sus manos) y asi aumentar el nº de coches con opciones. Y de esta forma el piloto tendra algo mas de peso en el triunfo y un poco menos el coche, no os parece?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tranceformer Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 El accidente de Raikkonen debería hacerles pensar, pero aun solo cambio se gana en emoción por estrategias entre otras cosas. Pero creo que debería primar la seguridad ASI que voto si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 No, no deberían tocar esta normativa. Ha contribuido a aportar (por fin!) un poco de suspense a los GP de F1. Eso si, los fabricantes deberían (y lo están haciendo) desarollar compuestos más resistentes. Tendrán menos agarre, es decir menos tracción, menos velocidad en curva y peor frenada, pero como la velocidad es el principal ostáculo a los adelantamientos en F1, mejor! Y que quiten o limiten más los apoyos aerodinámicos también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cortes Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 No, no deberían tocar esta normativa. Ha contribuido a aportar (por fin!) un poco de suspense a los GP de F1.Eso si, los fabricantes deberían (y lo están haciendo) desarollar compuestos más resistentes. Tendrán menos agarre, es decir menos tracción, menos velocidad en curva y peor frenada, pero como la velocidad es el principal ostáculo a los adelantamientos en F1, mejor! Y que quiten o limiten más los apoyos aerodinámicos también Ademas si siguen investigando y evolucionando los neumaticos, esto repercutira en los de calle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 yo he botado al no también. Existen multitud de campeonatos en los que no se cambian ruedas y no son mas peligrosos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasbox Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 Yo voto que no, así la emoción se huele hasta el final. El accidente de Raikonen ha sido peligroso, pero por su conducción agresiva, si vió que tenía un plano en la rueda, que frenase un poco su ritmo. Lo mismo le pasó a Alonso en Montecarlo y el chaval bajó su ritmo y en vez de quedar segundo quedó cuarto, manteniendo al máximo sus neumáticos. Creo que esta normativa no se debería cambiar, creo que está siendo una temporada muy emocionante. Un saludo, Gasbox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Orieduc Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 Otro que no, porque bien merece la pena el espectáculo que se está dando éste año en comparación con los anteriores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motoraco Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 (edited) yo voto que si es un peligro y un riesgo innecesario que corren los pilotos,se esta demostrando que las clasificaciones finales no varian mucho por culpa de los neumaticos,siempre los equipos punteros estan arriba, lo que deberian de hacer era limitar el presupuesto para todos el mismo,y donde corra mas el que mejor piloto tenga,y un sep-up optimo para cada circuito,segun esta la F1 gana el que mejor coche tiene,el resto no se come los ni los mocos,y si no que se lo digan a schumaker, el mejor piloto, pero sin coche no es nadie. saludos Edited May 31, 2005 by JUANTKO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gelete Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 NO. No podemos cambiar las reglas porque una rotura en una rueda ha provocado un accidente, en el que no pasó nada........ y además, por esa regla de 3, para que no se produzcan accidentes, que se baje la velocidad de los coches, no? B) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cortes Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 yo he botado al no también Y que botaste? una pelota de futbol o de baloncesto? B) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 yo he botado al no también Y que botaste? una pelota de futbol o de baloncesto? B) efectivamente boté al no hasta que lo encesté. Matizando que si las paradas en boxes se limitaran a 4 o 6 mecánicos bailando alrededor del coche en vez de 1000 si estaría de acuerdo en volver a los cambios de ruedas. SalU-2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pableras Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 bueno, yo creo que la normativa no se deberia de tocar...como dicen por ahí, le da mas suspense al asunto. lo de raikonen tuvo y no tuvo que ver con la rueda (a mi parecer) se salio unas cuantas veces, eso afecto a que la rueda se quedara deformada y terminará por machacarar literalmente la suspension... la presion de tener al lider provisional es el mayor riesgo B) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted May 31, 2005 Report Share Posted May 31, 2005 yo voto que si es un peligro y un riesgo innecesario que corren los pilotos Rodar 300 o 400 Km con el mismo juego de neumáticos no es ningún peligro, solo obliga a cuidarlos un poco más. Rodar a más de 250 Km/h con un neumático deformado que hace temblar todo el coche, si es peligroso.. pero Raikonen eligió intentarlo para preservar su primera plaza(quedaban pocas vueltas), y perdió la apuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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