Jump to content

normativa neumaticos f1


dobermann
 Share

deberia la fia cambiar la normativa de neumaticos en f1  

43 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts


  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me olvidaba:Me voy a abstener. :lol2:

Mas rivales o mas seguridad?

Levantado el pie se pueden forzar menos los neumaticos(para buscar mas seguridad, esta en sus manos) y asi aumentar el nº de coches con opciones. Y de esta forma el piloto tendra algo mas de peso en el triunfo y un poco menos el coche, no os parece?? :lol2:

Link to comment
Share on other sites

No, no deberían tocar esta normativa. Ha contribuido a aportar (por fin!) un poco de suspense a los GP de F1.

Eso si, los fabricantes deberían (y lo están haciendo) desarollar compuestos más resistentes. Tendrán menos agarre, es decir menos tracción, menos velocidad en curva y peor frenada, pero como la velocidad es el principal ostáculo a los adelantamientos en F1, mejor! Y que quiten o limiten más los apoyos aerodinámicos también :angry:

Link to comment
Share on other sites

No, no deberían tocar esta normativa. Ha contribuido a aportar (por fin!) un poco de suspense a los GP de F1.

Eso si, los fabricantes deberían (y lo están haciendo) desarollar compuestos más resistentes. Tendrán menos agarre, es decir menos tracción, menos velocidad en curva y peor frenada, pero como la velocidad es el principal ostáculo a los adelantamientos en F1, mejor! Y que quiten o limiten más los apoyos aerodinámicos también :angry:

Ademas si siguen investigando y evolucionando los neumaticos, esto repercutira en los de calle :)

Link to comment
Share on other sites

Yo voto que no, así la emoción se huele hasta el final.

El accidente de Raikonen ha sido peligroso, pero por su conducción agresiva, si vió que tenía un plano en la rueda, que frenase un poco su ritmo. Lo mismo le pasó a Alonso en Montecarlo y el chaval bajó su ritmo y en vez de quedar segundo quedó cuarto, manteniendo al máximo sus neumáticos. Creo que esta normativa no se debería cambiar, creo que está siendo una temporada muy emocionante.

 

Un saludo, Gasbox

Link to comment
Share on other sites

yo voto que si es un peligro y un riesgo innecesario que corren los pilotos,se esta demostrando que las clasificaciones finales no varian mucho por culpa de los neumaticos,siempre los equipos punteros estan arriba,

lo que deberian de hacer era limitar el presupuesto para todos el mismo,y donde corra mas el que mejor piloto tenga,y un sep-up optimo para cada circuito,segun esta la F1 gana el que mejor coche tiene,el resto no se come los ni los mocos,y si no que se lo digan a schumaker, el mejor piloto, pero sin coche no es nadie.

 

 

saludos

Edited by JUANTKO
Link to comment
Share on other sites

NO.

 

No podemos cambiar las reglas porque una rotura en una rueda ha provocado un accidente, en el que no pasó nada........ y además, por esa regla de 3, para que no se produzcan accidentes, que se baje la velocidad de los coches, no? B) :wub:

Link to comment
Share on other sites

yo he botado al no también

Y que botaste? una pelota de futbol o de baloncesto? B) :wub:

efectivamente boté al no hasta que lo encesté.

 

Matizando que si las paradas en boxes se limitaran a 4 o 6 mecánicos bailando alrededor del coche en vez de 1000 si estaría de acuerdo en volver a los cambios de ruedas.

 

SalU-2

Link to comment
Share on other sites

bueno, yo creo que la normativa no se deberia de tocar...como dicen por ahí, le da mas suspense al asunto.

 

lo de raikonen tuvo y no tuvo que ver con la rueda (a mi parecer) se salio unas cuantas veces, eso afecto a que la rueda se quedara deformada y terminará por machacarar literalmente la suspension...

 

la presion de tener al lider provisional es el mayor riesgo B)

Link to comment
Share on other sites

yo voto que si es un peligro y un riesgo innecesario que corren los pilotos

Rodar 300 o 400 Km con el mismo juego de neumáticos no es ningún peligro, solo obliga a cuidarlos un poco más.

Rodar a más de 250 Km/h con un neumático deformado que hace temblar todo el coche, si es peligroso.. pero Raikonen eligió intentarlo para preservar su primera plaza(quedaban pocas vueltas), y perdió la apuesta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...