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Tipos de Amortiguadores y Muelles A4 B6 B7


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Tras un post del compañero @MarcosA4S vi que era necesario crear este hilo y tras hablar con el me paso informacion muy util para dejar todo lo mejor documentado posible.

 

 

 

 

Tipos de suspension Audi A4 Referencias y PR

 

1BA standar

1BR standar un poco mas alta para caminos malos

1BE sport generalmente la montan los quattro

1BV sport + componentes reforzados en la suspensión, los Sline

1BD sport S4 RS4

 

Eje frontal

 
Amortiaguador   8E0 413 031 CN      
Muelle adicional   8D0 412131 F (se requieren 2x)      
estabilizador   8E0 411309 B (solo con Quattro)      
plumas Código PR Número de pieza Codigo de color sustituir Codigo de color
Rango de peso 2 0JB 8E0 411 105 CA *    8E0 411 105 EA   
Rango de peso 3 0JC 8E0 411 105 CB *     8E0 411 105 EB   █ █
Rango de peso 4 0JD 8E0 411 105 CC       
Rango de peso 5 0JE 8E0 411105 CD *     8E0 411 105 ED  █ █
Rango de peso 6 0JF 8E0 411 105 CE       
Rango de peso 7 0JG 8E0 411 105 CF *     8E0 411 105 EF  █ █ 
Rango de peso 8 0JH 8E0 411 105 CG *    8E0 411 105 EG  
Rango de peso 9 0YY 8E0 411105 canales *     8E0 411 105 EH  █ █
Rango de peso 10 0JK 8E0 411 105 CJ * █ █  8E0 411 105 EJ  █ █ 
Rango de peso 11 0JL 8E0 411 105 CK  █ █     
Rango de peso 12 0JM 8E0 411 105 CL     

 

 

Eje posterior

Para contrarrestar el problema de "colgar el trasero" en el eje trasero, es aconsejable utilizar el paquete de carretera irregular. Se trata de unas almohadillas de plástico que se montan entre la carrocería y el soporte de muelle superior del eje trasero y elevan el coche unos 1,5 cm.
El número de pieza para esto es 8E0 512 145. Se requieren dos veces y en conjunto cuestan aproximadamente 7 euros.

 
Amortiguador   8E0 513 033 N * o 8E0 513 036 AL      
Detener búfer   4B0 512131 B (se requieren 2 veces)      
estabilizador   8E0 511 409 AQ      
Cojinete de caucho   8E0 511327 A (se requieren 2x)      
Pesos Código PR Número de pieza Codigo de color sustituir Codigo de color
Rango de peso 4 0YD 8E0 511115 ES    
Rango de peso 5 0YE 8E0 511 115 FF  █ █    
Rango de peso 6 0YF 8E0 511115 DG █ █ █    
Rango de peso 7 0YG 8E0 511115 DH * █ █ █  8E0 511115 FH  
Rango de peso 8 0YH 8E0 511115 DJ *   8E0 511 115 FJ  █ █
Rango de peso 9 0YJ 8E0 511115 DK *  █ █ 8E0 511115 FK  █ █ 
Rango de peso 10 0YK 8E0 511115 DL *  █ █  8E0 511115 FL  
Rango de peso 11 0YL 8E0 511115 DM *   8E0 511115 FM  █ █
Rango de peso 12 0YM 8E0 511115 DN *  █ █ 8E0 511115 FN  █ █ 
Rango de peso 13 0YN 8E0 511115 DP *  █ █  8E0 511 115 FP  

 

Clases de Peso

 

Eje  Delantero Audi A4 B6:



0JB - clase de peso 2
-  1BA -710 kg
-  1BP -710 kg
-  1BD -721 kg
-  1BE -721 kg

0JC - clase de peso 3
-  1BA 711-738 kg
-  1BP 711-738 kg
-  1BB -738 kg
-  1BT -738 kg
-  1BC -738 kg
-  1BD 722-753 kg
-  1BE 722-753 kg

0JD - clase de peso 4
-  1BA 739-766 kg
-  1BP 739-766 kg
-  1BB 739-766 kg
-  1BT 739-766 kg
-  1BC 739-766 kg
-  1BD 754-787 kg
-  1BE 754-787 kg

0JE - clase de peso 5
-  1BA 767-794 kg
-  1BP 767 -794 kg
-  1BB 767-794 kg
-  1BT 767-794 kg
-  1BC 767-794 kg
-  1BD 788-823 kg
-  1BE 788-823 kg

0JF - clase de peso 6
-  1BA 795-823 kg
-  1BP 795-823 kg
-  1BB 795-823 kg
- 1BT 795-823 kg
-  1BC 795-823 kg
-  1BD 824-860 kg
-  1BE 824-860 kg
 
 0JG - clase de peso 7
-  1BA 824-853 kg
-  1BP 824-853 kg
-  1BB 824-853 kg
-  1BT 824-853 kg
-  1BC 824-853 kg
-  1BD 861-899 kg
-  1BE 861-899 kg

0JH - clase de peso 8
-  1BA 854-885 kg
-  1BP 854-885 kg
-  1BB 854-885 kg
-  1BT 854-885 kg
-  1BC 854-885 kg
-  1BD 900-940 kg
-  1BE 900-940 kg

0JJ - clase de peso 9
-  1BA 886-918 kg
-  1BP 886-918 kg
-  1BB 886-918 kg
-  1BT 886-918 kg
-  1BC 886-918 kg
-  1BD 941-982 kg
-  1BE 941-982 kg

0JK - clase de peso 10
-  1BA 919-952 kg
-  1BP 919-952 kg
-  1BB 919-952 kg
-  1BT 919-952 kg
-  1BC 919-952 kg
-  1BD 983- kg
-  1BE 983- kg

0JL - clase de peso 11
-  1BA 953- kg
-  1BP 953- kg
-  1BB 953- kg
-  1BT 953- kg
-  1BC 953-kg

0JM - clase de peso 12
0JN - clase de peso 13
0JP - clase de peso 14
0JQ - clase de peso 15
 


 

Eje Trasero Audi B6:

 


0YD - clase de peso 4


-  1BA (suspensión estándar): -429 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): -429 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): -450 kg


0YE - clase de peso 5
-  1BA (suspensión estándar): 430-450 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): 430-450 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 451-472 kg


0YF - clase de peso 6
-  1BA (suspensión estándar )): 451-472 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): 451-472 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 473-495 kg


0YG - clase de peso 7
-  1BA (suspensión estándar): 473 - 495 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): 473-495 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva):496-519 kg


0YH - clase de peso 8
-  1BA (suspensión estándar): 496-519 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): 496-519 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 520-544 kg


0YJ - clase de peso 9
-  1BA (suspensión estándar): 520-544 kg
-  1BR (suspensión de carretera "mala"): 520-544 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 545-570 kg


0YK - clase de peso 10
-  1BA (Suspensión estándar): 545-570 kg
-  1BR (suspensión en la carretera "incorrecta"): 545-570 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 571-597 kg


0YL - clase de peso 11
-  1BA (suspensión Estándar): 571-597 kg
-  1HAB (suspensión en carretera "mala"): 571-597 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 598-625 kg


0YM - clase de peso 12
-  1BA (suspensión estándar): 598-625 kg
-  1BR (suspensión en carretera "mala"): 598-625 kg
-  1BE / BV (suspensión deportiva): 626-654 kg


0YN - clase de peso 13
-  1BA (suspensión estándar): 626-654 kg
-  1BR (suspensión en el camino equivocado): 626-654 kg
-  1BE / BV (Sport suspensión): 655- kg


0YP - clase de peso 14
-  1BA (suspensión estándar): 655-685 kg
-  1BR (suspensión en la carretera "incorrecta"): 655-685 kg


0YQ - clase de peso 15
-  1BA (suspensión Estándar): 686-716 kg
-  1BR (suspensión en el camino "malo"): 686-716 kg
 

 

Tipos de Muelles

 

Audi A4 B6

 


Muelles delanteros 1BA:

8E0 411105 BA - 0JC
8E0 411105 BB - 0JD
8E0 411105 BC - 0JE
8E0 411105 BD - 0JF
8E0 411105 BE - 0JG
8E0 411105 BF - 0JH
8E0 411105 BG - 0JJ
8E0 411105 BH - 0JK
8E0 411105 BJ - 0JL
8E0 411105 BK - 0JM
8E0 411105 BL - 0JN
8E0 411105 BM - 0JQ
8E0 411105 BN - 0JP

Muelles Delanteros 1BE / 1BV:

8E0 411105 CA - 0JB
8E0 411105 CB - 0JC
8E0 411105 CC - 0JD
8E0 411105 CD - 0JE
8E0 411105 CE - 0JF
8E0 411105 CF - 0JG
8E0 411105 CG - 0JH
8E0 411105 CH - 0JJ
8E0 411105 CJ - 0JK
8E0 411105 CK - 0JL
8E0 411105 CL - 0JM

Muelles traseros 1BA:

8E0 511115 CL - 0YD
8E0 511115 CM - 0YE
8E0 511115 CN - 0YF
8E0 511115 CP - 0YG
8E0 511115 CQ - 0YH
8E0 511115 CR - 0YJ
8E0 511115 CS - 0YK
8E0 511115 CT - 0YL
8E0 511115 DA - 0YM
8E0 511115 DB - 0YN
8E0 511115 DC - 0YP
8E0 511115 DD - 0YQ

Muelles traseros 1BE / 1BV:

8E0 511115 DE - 0YD
8E0 511115 DF - 0YE
8E0 511115 DG - 0YF
8E0 511115 DH - 0YG
8E0 511115 DJ - 0YH
8E0 511115 DK - 0YJ
8E0 511115 DL - 0YK
8E0 511115 DM - 0YL
8E0 511115 DN - 0YM
8E0 511115 DP - 0YN

 
 

 

Audi A4 B7

 


Muelles delanteros 1BA:

8E0 411105 BB / DB - 0JC
8E0 411105 BC / DC - 0JD
8E0 411105 BD / DD - 0JE
8E0 411105 BE / DE - 0JF
8E0 411105 BF / DF - 0JG
8E0 411105 BG / DG - 0JH
8E0 411105 BH / DH - 0JJ
8E0 411105 BJ / DJ - 0JK
8E0 411105 BK / DK - 0JL
8E0 411105 BL / DL - 0JM
8E0 411105 BM / DM - 0JN
8E0 411105 BN / DN - 0JP 0JQ

Muelles Delanteros 1BE / 1BV:

8E0 411105 CB / EB - 0JB
8E0 411105 CC / EC - 0JC
8E0 411105 CD / ED - 0JD
8E0 411105 CE / EE - 0JE
8E0 411105 CF / EF - 0JF
8E0 411105 CG / EG - 0JG
8E0 411105 CH / EH - 0JH
8E0 411105 CJ / EJ - 0JJ 
8E0 411105 CK / EK - 0JK
8E0 411105 CL / EL - 0JL
8E0 411105 CM / EM - 0JM

Muelles traseros 1BA:

8E0 511115 CM - 0YD
8E0 511115 CN - 0YE
8E0 511115 CP - 0YF
8E0 511115 CQ - 0YG
8E0 511115 CR - 0YH
8E0 511115 CS - 0YJ
8E0 511115 CT - 0YK
8E0 511115 DA - 0YL
8E0 511115 DB - 0YM
8E0 511115 DC - 0YN
8E0 511115 DD - 0YP, 0YQ

Muelles traseros 1BE / 1BV:

8E0 511115 DF / FF - 0YD
8E0 511115 DG / FG - 0YE
8E0 511115 DH / FH - 0YF
8E0 511115 DJ / FJ - 0YG
8E0 511115 DK / FK - 0YH
8E0 511115 DL / FL - 0YJ
8E0 511115 DM / FM - 0YK
8E0 511115 DN / FN - 0YL 
8E0 511115 DP / FP - 0YM
8E0 511115 DQ / FQ - 0YN

LEGEND (se aplica a la carrocería B7)

Delantero:
Bx, Cx - hasta marzo de 2006
Dx, Ex - desde marzo de 2006

Trasera:
Dx - hasta octubre de 2006
Fx - desde octubre de 2006 

No aplicable a la suspensión V8

 

 

Fuente http://www.a4-freunde.com/showwiki.php?title=S+line+Fahrwerke+B6+-+Teilenummern

            https://a4-klub.pl/topic/42435-klasy-wagowe-kolory-oznaczenia-sprężyn-i-amortyzatorów-1ba-1be-1bv/

 

Barra estabilizadora Delantera 

 

Diametro 31.5mm

8E0 411309 P (1.9TDI / 2.0TDI)> 3.895 kg

8E0 411309 N (3.0TDI / RS4)> 4.900 kg

 

Barra estabilizadora trasera

1BR 1BA 16mm

1BE 1BV 18mm

S4 20mm

RS4 22mm

 

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Vaya curro te has pegado compi!

 

Añadir que para los Sline culos caídos como el mío en este caso he hecho varias pruebas.

 

1 Agregar las copelas de B5 en los amortiguadores delanteros, y con esto mejora mucho la cosa, pero aún en el mio seguía viendo el culo algo abajo.

2 Agregar unos espaciadores originales Audi en los muelles traseros que miden 13mm y el culo subió como 4cm. 

3 Quitar los espaciadores y poner nuevo los soportes (gomas) de los muelles nuevos y ha quedado perfecto, cuando saqué los viejos estaban aplastados por donde apoya el muelle.

 

Las referencias de estas gomas son :

 

8E0512149P

8E0512297J

 

Hay que pedir dos de cada.

 

Es un poco tocapelotas el desmontaje de los muelles, yo saqué discos, pinzas, protector de discos para sacar los tornillos que unen la mangueta trasera con el trapecio para  hacer juego hacia abajo para poder sacar los muelles

 

Parece mentira, pero con el paso de los años como llega a ceder, pero es normal.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Buenas, gracias @Carlisu84,  me viene al pelo encontrar este estupendo hilo.

 

He de elevar la altura libre al suelo de mi B6 Avant Quattro, pues cuando lo compré desconocía que era bastante mas bajo que mi antiguo B5 el de ir por caminos a por leña.
Dejo foto para ver diferencias de altura. izquierda B5 (Vendido) derecha B6 Quattro con el que he "lidiar" ahora por caminos rotos.

En las webs de recambios hay muchas alturas para el mismo coche.

Eibach tiene 5 referencias con alturas de 262mm a 315mm en eje delantero, según Eibach los PR tipo BE y BV tienen la altura de 273mm y 5.5 espiras con referencias OEM 8E0411105CG, 8E0411105EG para chasis deportivo incluido SLine.

La cuestión es ¿seria factible cambio de muelles mas altos sin cambiar amortiguador?, por ejemplo los de 315mm en eje delantero y hacer lo propio con el trasero el cual no entro en detalle aun.

No sé cuanto aumentaria la distancia al suelo pues desconozco lo blandos que puedan ser y cuanto se hunden al poner el coche en el suelo se que los que llevo son Muy duros en comparación con el B5 y el coche es dificil hundirlo.

Decir que el conjunto de los 4 muelles de la marca mencionada rondan los 150€ y me parece asumible si consigo salvar los bajos aumentando la altura en unos 2cm (Mas un poco mas por diametro de rueda +3.5% de la original).

Tambien comentar que se encuentra abundante info para bajar los coches pero poquisima fuera del ambito 4x4 para subirlos.
Gracias y saludos.

 

IMG_20200220_151156.jpg

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hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

factible es, pero el amortiguador trabajara mal y se estropeara antes. (menos que si fuera bajar los muelles.)


Entiendo, aunque teniendo en cuenta que no hago mas de 4000Kms/Año tal vez me jubile antes de que casquen y si lo hacen pues cambio.
Gracias Carlisu84
 

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hace 4 horas, Vis3nt dijo:


Entiendo, aunque teniendo en cuenta que no hago mas de 4000Kms/Año tal vez me jubile antes de que casquen y si lo hacen pues cambio.
Gracias Carlisu84
 

 

jejej pues si, viendo eso si, aunque donde mas sufren es cuando vayas por el monte.

 

 

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hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

jejej pues si, viendo eso si, aunque donde mas sufren es cuando vayas por el monte.

 

 

Ni te cuento... cuando llegas al asfalto das gracias!!! por la mecánica y por el cuerpo, jeje.

 

La idea es meter un perfil de rueda muy alto y bajar presiones para ir "blandito", si subo mucho de perfil informaré de como converitr un quattro B6 en un Allroad, jajaja. (estoy haciendo pruebas de roces con meumaticos Off-Road de tacos 215/65 R16 pero tal vez sean inviables son +8.5% del origingal 205/55 R16) Lo dicho, si funciona abriré hilo, sino, nada.

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  • 7 meses más tarde...

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