Jump to content

Ayuda sobre la EGR


amgtyper

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s. Me gustaria saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de la EGR y la colocación de la famosa chapita para su anulación.

 

Para empezar, aclarar que se que circular con el vehículo sin los mecanismos anti contaminación es ilegal y que si simplemente me gustaría recopilar información sobre varias dudas que tengo del funcionamiento de la EGR en motores diesel.

 

He leido y visto bastante información y lo que me interesa es saber si se pone la chapita y se quita la placa del cuerpo de la mariposa de admisión, el motor recibiría aire limpio del turbo y no se producíria ningun error en el cuadro ya que el sensor del aire no detectaria falta de aire, puesto que la EGR seguiria creyendo que esta funcionando y al no llevar chapa de mariposa entraria el torrente de aire limpio del turbo.

 

No se si me he explicado bien, pero agradecería un poco de luz al respecto.

 

El motor es un cglc 2.0 tdi 177 com centralita de motor abt.

 

Muchas gracias

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, no ha tenido éxito la consulta. Bueno, por lo que cuesta la chapita la comprare, montaré y probaré a ver si es verdad que los diesel funcionan con exceso de aire y por lo tanto no hay problema en quitar la chapaleta de la "mariposa" de admisión.

 

Os voy contando novedades en cuanto pueda hacerlo.

 

Gracias de todos modos a los que habéis entrado a leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

Vaya, no ha tenido éxito la consulta......

 

Os voy contando novedades en cuanto pueda hacerlo.

 

Gracias de todos modos a los que habéis entrado a leer.

 

Yo entré por curiosidad y porque mi motor también es un CGLC....pero no esperaba este silencio, la verdad...😶

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y habéis barajado la posibilidad de limpiar la válvula EGR más a menudo en lugar de anularla con la chapitas??

Por un lado al limpiarla la válvula funcionará bien y no dará problemas, por otro cumpliremos con el protocolo de contaminación respecto a EGR.

Yo ya la he desarmado 2 veces en unos meses. La primera cuesta un poco más hasta que ves cómo va, pero la segunda en 10 minutos está quitada y en una hora limpia y puesta otra ves..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Victordatos dijo:

Y habéis barajado la posibilidad de limpiar la válvula EGR más a menudo en lugar de anularla con la chapitas??

Por un lado al limpiarla la válvula funcionará bien y no dará problemas, por otro cumpliremos con el protocolo de contaminación respecto a EGR.

Yo ya la he desarmado 2 veces en unos meses. La primera cuesta un poco más hasta que ves cómo va, pero la segunda en 10 minutos está quitada y en una hora limpia y puesta otra ves..

Es la mejor opción.

 

 

 

De todas formas, la chapita va a disparar fallo y va a ser inviable eliminarlo salvo que se quite con xdecoder u otros softwares para centralitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tineo dijo:

Es la mejor opción.

 

 

 

De todas formas, la chapita va a disparar fallo y va a ser inviable eliminarlo salvo que se quite con xdecoder u otros softwares para centralitas.

Eso pienso yo, que independientemente que los motores diesel funcionen con exceso de aire, entiendo que el sensor de presión de aire estará calibrado en unos mínimos y máximos, me refiero al sensor de presión que hace que salte el limp mode en el cuadro.

 

De todas formas, mi idea es poner la chapita, quitar mariposa de admisión, ver como funciona, que da errores, se monta todo como estaba, se borran los fallos con vagcom y a buscar otra alternativa.

 

Gracias por la opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Farn68 dijo:

 

Yo entré por curiosidad y porque mi motor también es un CGLC....pero no esperaba este silencio, la verdad...😶

Gracias por el interés @Farn68!

hace 17 horas, Victordatos dijo:

Y habéis barajado la posibilidad de limpiar la válvula EGR más a menudo en lugar de anularla con la chapitas??

Por un lado al limpiarla la válvula funcionará bien y no dará problemas, por otro cumpliremos con el protocolo de contaminación respecto a EGR.

Yo ya la he desarmado 2 veces en unos meses. La primera cuesta un poco más hasta que ves cómo va, pero la segunda en 10 minutos está quitada y en una hora limpia y puesta otra ves..

Yo no tengo ningún problema en la EGR, lo hago por meter al motor aire limpio, y aprovechando que tenemos la basura de la reprogramación del dieselgate para el dpf, que salta 5 veces antes de lo de que debe, pues no me preocupa que se tupa con los gases con mas dióxido de carbono que los que saldrían tras requemar al meterlos la EGR.

 

En cuanto al tema contaminación, no voy a entrar a dar mi punto de vista sobre esto, puesto que es como el culo, cada uno tiene el suyo😜.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, amgtyper dijo:

Eso pienso yo, que independientemente que los motores diesel funcionen con exceso de aire, entiendo que el sensor de presión de aire estará calibrado en unos mínimos y máximos, me refiero al sensor de presión que hace que salte el limp mode en el cuadro.

 

De todas formas, mi idea es poner la chapita, quitar mariposa de admisión, ver como funciona, que da errores, se monta todo como estaba, se borran los fallos con vagcom y a buscar otra alternativa.

 

Gracias por la opinión.

@Tineo dices que saltara el fallo en la centralita porque no llega caudal de aire, pero si quito la mariposa de admisión le llegará todo el torrente del turbo, tu crees que ese sensor va tarado en máximos también o solo salta por falta de aire cuando pones la chapita en la egr y la mariposa de admisión permanece cerrada? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, amgtyper dijo:

De todas formas, mi idea es poner la chapita, quitar mariposa de admisión, ver como funciona, que da errores, se monta todo como estaba, se borran los fallos con vagcom y a buscar otra alternativa.

 

da fallo, comprobado en un 2.0tdi 143cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

da fallo, comprobado en un 2.0tdi 143cv

Pues ya me has dicho bastante, la solución para mi pasa si o si con quitar centralita ABT, poner chapa, quitar mariposa admisión, anular mapas EGR con kessy o similar y reprogramar.

 

Muchas gracias a todos por las explicaciones, era exactamente lo que necesitaba saber!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, amgtyper dijo:

Pues ya me has dicho bastante, la solución para mi pasa si o si con quitar centralita ABT, poner chapa, quitar mariposa admisión, anular mapas EGR con kessy o similar y reprogramar.

 

Muchas gracias a todos por las explicaciones, era exactamente lo que necesitaba saber!!

 

si la quieres anular 100% no queda otra que despues de poner la chapa, hacerle repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.