Jump to content

Vibraciones que vienen y van


Publicaciones recomendadas

Muy buenas apañeros

 

A ver si me podéis ayudar

 

Ya no sé si es psicológico o no, pero hay veces que el coche vibra, y no son las ruedas .

 

Empieza como una vibración en los pies , a veces lo noto algo más en la parte de atrás,  pero lo noto como si fuera algo de homocineticas o rodamientos,  ya que a veces noto como una vibración zumbido en la parte delantera 

 

Se os ocurre que puede ser? Hay días que no lo hace y otros que si.

 

Rodamientos? Homocineticas? Taco motor? Quizá suspensión (llevo neumática)?

 

Alguien ha tenido algo similar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, en mi anterior coche tuve bastantes problemas de vibraciones y llegué a la conclusión de que eran los neumáticos. Cada varios miles de kilómetros empezaba a vibrar, los equilibraba y se solucionaba el problema. La cosa es que solo era muy molesto a partir de 130 kmh y en mi día a día no mantengo esa velocidad mucho rato, así que cuando más evidente se hacía era en viajes largos.

En el A6 también he llegado a notar algo ocasionalmente, pero mucho menos molesto. Sin embargo hace un par de meses se hizo muy evidente, revisé neumáticos y resulta que los traseros (Michelin pilot alpin) habían roto el interior de la banda de rodadura aún quedando bastante goma. Puse dos Bridgestone Potenza y todo volvió a la normalidad.

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas las tengo nuevas de hace mes y medio, y no son , puesto que a velocidades constantes unos días no vibra el coche y otros si.

 

Me da la sensación que va a ser el rodamiento de la rueda delantera izquierda , la del conductor 

 

Llevo una temporada queriendo do escuchar un zumbido de rodadura como cuando pisas las líneas de una carretera pero mucho más sutil

 

Esta mañana me ha hecho durante unos metros (en frio) ruido de roce como cuando pasas un badén y los silent Block están resecos, que suena como a colchón viejo... lo ha hecho unos 20 metros y luego en cuanto se ha pasado de inmediato ...

 

Miraré de pedir cita en el taller 

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2021 a las 12:54, Adolfo Allroad dijo:

Me da la sensación que va a ser el rodamiento de la rueda delantera izquierda , la del conductor

 

Si es un rodamiento seguramente ira dando más la cara con los kms.  En estos casos lo normal es que el ruido sea proporcional a la velocidad y/o apoyo de la rueda.

 

 

 

Yo cambie uno que sonaba bastante, al desarmarlo sólo pude ver una pequeñiisma rugosidad en el contacto angular del aro exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se

 

El ruido está ahí,  lo miraron el lunes por la tarde y me dijeron que podía ser de las ruedas ( el ruido) pero estoy convencido que  no, me han dicho que si es un rodamiento irs aumentando ... miraron en elevador si tenía holgura alguna rueda o se escuchaba algo y no se apreciaba nada....la ruedas si estuvieran mal equilibradas harían vibrar al coche siempre y no es el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no descartaría las ruedas.En mi anterior coche tuve un problema parecido, no siempre vibraba. Dependía mucho de la carretera y velocidad.

Incluso hice un paralelo dinámico y no mejoró. Las ruedas eran nuevas y de marca goodyear f1.

Las aguanté lo que pude y cuando volví a montar las 4 nuevas recuperó la suavidad de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera el caso, pero yo tambien tengo algunas vibraciones muy leves y a determinadas velocidades, que no me di cuenta hasta pasar varias semanas desde que cambie ruedas. Las volvieron a equilibrar y el problema no desaparecio. Donde cambie las ruedas, me dijeron que seria de la suspension neumatica y lo lleve a la casa, por dos veces. Las dos veces el jefe de taller me dijo que eran las ruedas, que tendrian una pequeña deformacion y que por eso algunas veces noto la vibracion y otras no.

 

Cuando las ruedas estan frias, te metes a la autovia rapidamente y te metes a velocidad, notas la vibracion. Tras un rato rodando, se calienta el neumatico y la deformacion se atenua o casi desaparece.

 

Tiene sentido, pero lo cierto es que estoy deseando cambiar ruedas a ver si desaparece totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Phenix 71 dijo:

No se si sera el caso, pero yo tambien tengo algunas vibraciones muy leves y a determinadas velocidades, que no me di cuenta hasta pasar varias semanas desde que cambie ruedas. Las volvieron a equilibrar y el problema no desaparecio. Donde cambie las ruedas, me dijeron que seria de la suspension neumatica y lo lleve a la casa, por dos veces. Las dos veces el jefe de taller me dijo que eran las ruedas, que tendrian una pequeña deformacion y que por eso algunas veces noto la vibracion y otras no.

 

Cuando las ruedas estan frias, te metes a la autovia rapidamente y te metes a velocidad, notas la vibracion. Tras un rato rodando, se calienta el neumatico y la deformacion se atenua o casi desaparece.

 

Tiene sentido, pero lo cierto es que estoy deseando cambiar ruedas a ver si desaparece totalmente.

 

Correcto, yo también he tenido problemas de este tipo y la conclusión que he sacado es que los neumáticos de deforman y se desgastan de modo irregular provocando un desequilibrio que se traduce en vibraciones. 

En unos coches se percibe más, en otros menos, con unos neumáticos también será más evidente que con otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2021 a las 23:26, Chorrog dijo:

Yo no descartaría las ruedas.En mi anterior coche tuve un problema parecido, no siempre vibraba. Dependía mucho de la carretera y velocidad.

Incluso hice un paralelo dinámico y no mejoró. Las ruedas eran nuevas y de marca goodyear f1.

Las aguanté lo que pude y cuando volví a montar las 4 nuevas recuperó la suavidad de siempre.

Hace unos años atras, monte unas Goodyear F1 Eagle muy bonitas, a los 5000 km aprox. espezaron las vibraciones y en otros 2000 imposible aguantar, era insoportable, resulta de que mirando las ruedas (las 4) en la zona de rodadura habia zona central sin dibujo apenas y el resto estaba nuevo en dibujo, mosqueado cogi un compas curvo y medi la zona con dibujo y la que no lo tenia,,,,, SORPRESA, tenia 4... casi 5 m/m mas de diametro, estando lizas en esa zona no habia ya testigos.......fuy al taller que me lo montaron y "el señor" muy elocuente dijo que era que mis hijos iban de raille  derrapando, le hice una pregunta inocente.....

 

Si la zona liza fue por derrapes, las ruedas tendran que tener menos diametro verdad, El Señor todo insuflado de sabiduria dijo CLARO POR DESGASTE, yo le dije "amablemente" que me explicase el porque tenia mas diametro en la zona desgastada??? me dijo que era imposible y le rete a meter el coche dentro y medirlo.......no quiso y salio por babias.....le largue en donde c*** compra los neumaticos???? se metio en el taller masticando saliva.

 

Moraleja, perdio a un cliente de por vida, hay talleres sin escrupulos que compran partidas de neumaticos (no se en donde, ellos si) que tienen taras (defectos en la carcaza de fabrica mucho mas baratos) que se deberia de destruir....pero no, te lo enchufan.......

 

En el mundo de la motos, ocurre mucho, tengo a amigos que tenian problemas y les convenci de sustituir las cubiertas (a nadie le gusta que les engañen) y automaticamente desaparecen los problemas de vibraciones y ruidos......

 

Desculpar el ladrillazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Hace unos años atras, monte unas Goodyear F1 Eagle muy bonitas, a los 5000 km aprox. espezaron las vibraciones y en otros 2000 imposible aguantar, era insoportable, resulta de que mirando las ruedas (las 4) en la zona de rodadura habia zona central sin dibujo apenas y el resto estaba nuevo en dibujo, mosqueado cogi un compas curvo y medi la zona con dibujo y la que no lo tenia,,,,, SORPRESA, tenia 4... casi 5 m/m mas de diametro, estando lizas en esa zona no habia ya testigos.......fuy al taller que me lo montaron y "el señor" muy elocuente dijo que era que mis hijos iban de raille  derrapando, le hice una pregunta inocente.....

 

Si la zona liza fue por derrapes, las ruedas tendran que tener menos diametro verdad, El Señor todo insuflado de sabiduria dijo CLARO POR DESGASTE, yo le dije "amablemente" que me explicase el porque tenia mas diametro en la zona desgastada??? me dijo que era imposible y le rete a meter el coche dentro y medirlo.......no quiso y salio por babias.....le largue en donde c*** compra los neumaticos???? se metio en el taller masticando saliva.

 

Moraleja, perdio a un cliente de por vida, hay talleres sin escrupulos que compran partidas de neumaticos (no se en donde, ellos si) que tienen taras (defectos en la carcaza de fabrica mucho mas baratos) que se deberia de destruir....pero no, te lo enchufan.......

 

En el mundo de la motos, ocurre mucho, tengo a amigos que tenian problemas y les convenci de sustituir las cubiertas (a nadie le gusta que les engañen) y automaticamente desaparecen los problemas de vibraciones y ruidos......

 

Desculpar el ladrillazo compañero.

Buenas a todos, 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En la mayoría de los casos este tipo de vibraciones es debido a los neumáticos. 

Los últimos que puse en mi antiguo A6 C6, unos Dunlop, seguramente me los pusieron deformados (mal almacenados) , vibraba tanto los delanteros (volante y pedales) como traseros (habitáculo y asientos) , y aunque me los volvían a equilibrar en sitios distintos (por la calibración de la máquina), seguía igual. Hasta que hice unos 2000 km, volví a equilibrar y se quitaron las vibraciones. Se ve que con los kms se quitó la deformación. 

En otros casos será como dices tú, neumáticos defectuosos directamente (lo barato al final sale caro). 

Otro tema es el desgaste irregular en según que neumáticos (dependerá si son más blandos o duros), sobretodo de los traseros, cuando haces muchos kms por carretera sin peso en el maletero (los famosos dientes de sierra) y notas vibraciones en el habitáculo. Eso me paso con el A4 b6 1.9tdi avant que tuve hace unos años. 

 

En fin. Hay que tener cuidado a la hora escoger neumáticos y siempre en un taller de confianza. Hasta ahora los que más me gustan son los Michelin (duran en buen estado bastante más que el resto). 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, vblond dijo:

Buenas a todos, 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En la mayoría de los casos este tipo de vibraciones es debido a los neumáticos. 

Los últimos que puse en mi antiguo A6 C6, unos Dunlop, seguramente me los pusieron deformados (mal almacenados) , vibraba tanto los delanteros (volante y pedales) como traseros (habitáculo y asientos) , y aunque me los volvían a equilibrar en sitios distintos (por la calibración de la máquina), seguía igual. Hasta que hice unos 2000 km, volví a equilibrar y se quitaron las vibraciones. Se ve que con los kms se quitó la deformación. 

En otros casos será como dices tú, neumáticos defectuosos directamente (lo barato al final sale caro). 

Otro tema es el desgaste irregular en según que neumáticos (dependerá si son más blandos o duros), sobretodo de los traseros, cuando haces muchos kms por carretera sin peso en el maletero (los famosos dientes de sierra) y notas vibraciones en el habitáculo. Eso me paso con el A4 b6 1.9tdi avant que tuve hace unos años. 

 

En fin. Hay que tener cuidado a la hora escoger neumáticos y siempre en un taller de confianza. Hasta ahora los que más me gustan son los Michelin (duran en buen estado bastante más que el resto). 

 

Un saludo 

En mi caso fueron fallos de fabrica ya que fueron las carcazas que fallaron o se rompieron, provocando su ovalación, en la zona sin dibujo (en toda la anchura las 4) tenia mas diametro, los tuve que tirar a la basura con 7000 km. y volvio la paz espiritual, je je je je

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2021 a las 15:31, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Hace unos años atras, monte unas Goodyear F1 Eagle muy bonitas, a los 5000 km aprox. espezaron las vibraciones y en otros 2000 imposible aguantar, era insoportable, resulta de que mirando las ruedas (las 4) en la zona de rodadura habia zona central sin dibujo apenas y el resto estaba nuevo en dibujo, mosqueado cogi un compas curvo y medi la zona con dibujo y la que no lo tenia,,,,, SORPRESA, tenia 4... casi 5 m/m mas de diametro, estando lizas en esa zona no habia ya testigos.......fuy al taller que me lo montaron y "el señor" muy elocuente dijo que era que mis hijos iban de raille  derrapando, le hice una pregunta inocente.....

 

Si la zona liza fue por derrapes, las ruedas tendran que tener menos diametro verdad, El Señor todo insuflado de sabiduria dijo CLARO POR DESGASTE, yo le dije "amablemente" que me explicase el porque tenia mas diametro en la zona desgastada??? me dijo que era imposible y le rete a meter el coche dentro y medirlo.......no quiso y salio por babias.....le largue en donde c*** compra los neumaticos???? se metio en el taller masticando saliva.

 

Moraleja, perdio a un cliente de por vida, hay talleres sin escrupulos que compran partidas de neumaticos (no se en donde, ellos si) que tienen taras (defectos en la carcaza de fabrica mucho mas baratos) que se deberia de destruir....pero no, te lo enchufan.......

 

En el mundo de la motos, ocurre mucho, tengo a amigos que tenian problemas y les convenci de sustituir las cubiertas (a nadie le gusta que les engañen) y automaticamente desaparecen los problemas de vibraciones y ruidos......

 

Desculpar el ladrillazo compañero.

Sí. Yo no vuelvo a esa cadena de neumáticos que tanto se anuncian en la radio ni loco.

Estos tampoco quisieron hacerse responsables, y cuando les puse reseña negativa, en Google respondieron que no tenían ninguna factura a mi nombre…. Vamos que me lo había inventado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.