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Codificar llaves y mando.


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Pues he estado leyendo todos o casi todos los post que hablan sobre el tema y al final no he sacado nada en claro, me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido codificar una llave para estos modelos con alguno de los programas de los que disponemos, vag-com, commander, tacho etc.

 

yo compré el coche y solo venía una llave, compré un par de llaves en aliexpress y en una cerrajería me hicieron el surco para el espadín, es decir tengo dos llaves mas para abrir el coche pero solo una que lo arranca y abre las puertas a distancia, con lo que en caso de pérdida de esa llave me quedo sin poder siquiera arrancar el coche, aunque pueda abrirlo, tengo claro que en el conce te lo hacen al módico precio de 250 euros y hay tiendas especializadas donde también las hacen, donde me hicieron los surcos me cobran 120 euros por una llave con mando completa, no es que sea una barbaridad pero siempre me ha gustado hacer las cosas yo y aún no tengo claro después de haber buscado mucha información en el foro si por ejemplo una llave de otro coche, comprada en un desguace por ejemplo, se podría codificar para otro coche o hay que comprar una llave virgen, en aliexpress hay llaves completas en las que se puede elegir los MHZ  del chip y nuestros coches por lo visto trabajan a 868 MHZ, esas llaves completas andan por los 38 euros  pero claro comprar una llave completa para luego no poder codificarla pues es una put*da y si la llevo tal cual al conce o otro sitio no me la van a querer codificar seguro, me dirán que se la compre a ellos.

 

A ver si con toda la información que tenemos se puede sacar algo en claro sobre este tema, siento duplicar discusiones pero las que hay abiertas o bien tienen varios años o bien no tienen respuestas, pongo el enlace donde venden la llave completa y ahora espero vuestras opiniones y experiencias.

 

https://es.aliexpress.com/item/4001201210715.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.53012e0eLENJXW

 

En teoría debería de valer para codificarla.

 

Salu2.

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hace 7 minutos, MARIO-A6 dijo:

si por ejemplo una llave de otro coche, comprada en un desguace por ejemplo, se podría codificar para otro coche o hay que comprar una llave virgen

 

la llave tiene que ser virgen. el transponder por lo que me dijeron en varios sitios solo puede ser casado con un coche.

 

 

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A ver si hay suerte y alguien sabe. En mi megane pude asociar una tarjeta con un aparato que me costó 25€ creo y además no se tardaba nada en hacer, ojalá haya algo parecido para audi

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Amigo yo diría que aún que sea virgen la llave no te irá a no ser que está llave virgen te la codifique Audi . 

Según se las llaves de los coches transmiten un código compuesto por varios códigos .IMG_20211020_153001.jpg.72a48157a59e5899583119e009353bd7.jpg

Te paso una chuleta +- para que entiendas como es 

Código montador: el código de Audi, BMW,etc

Código coche A6 A5 A3,etc.

Código mando :cada mando tiene                                 un código distinto .

Pin: Es un código que le mete el montador y cuando el cliente compra un mando y le da por primera vez al botón ,la centralita del mando reconoce este mando nuevo y lo almacena en su memoria para que a partir de la pulsación funcione siempre. 

Te digo +- menos como funciona ,quizás algún detalle se me puede ir .

El mando chino que has comprado será el mismo mando que te venda Audi ,pero le falta el código de montador y coche ,que por defecto viene en 0 . 

El código de mando será uno cualquiera y el pin no es preciso ya que lo darás tu de alta en la centralita abriendo la memoria (que no se cómo se hace) .

Vamos yo diría que tienes que pasar por Audi o algún otro que sepa programarte las llaves para que puedas darlas de alta en tu coche . 

Aún así no me sorprendería nada que las llaves estén como viene de fábrica (vírgenes ) .

A ver si alguno sabe algo más que lo que yo he dicho y a ver qué solucionas al final .

 

 

 

 

 

 

 

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hace 38 minutos, Couper dijo:

Acabo de darme cuenta que el anuncio anuncio 3 frecuencias distintas 315 ,434 , 868 se me ocurre que no hayas pedido la misma que la tuya .

No, a ver, yo no he comprado el mando, compré 2 carcasas con el espadín pero sin mando a las cuales les hice el surco y con el que abro y cierro el coche pero como no lleva electronica no se pueden codificar claro, luego vi estos mandos y la idea era comprar uno y ponerlo en la llave que ya tengo con el surco hecho y codificarla, de ahí viene la consulta de este hilo, no hace falta pasar por el conce para codificar, en el "mister minit" por ejemplo te hacen una llave completa con mando y codificada por 120 euros, por lo menos en el de aquí de Benidorm, pero si ellos la hacen imagino que será con algún programa tipo commander o algo así por eso quiero saber si alguien lo ha conseguido y con que  programa.

 

Salu2.

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

la llave tiene que ser virgen. el transponder por lo que me dijeron en varios sitios solo puede ser casado con un coche.

 

 

Bueno, es un avance, ya sabemos que las llaves de otros coches no nos van a servir, por lo tanto tiene que ser virgen, llaves de desguaces descartadas.

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hace 33 minutos, MARIO-A6 dijo:

No, a ver, yo no he comprado el mando, compré 2 carcasas con el espadín pero sin mando a las cuales les hice el surco y con el que abro y cierro el coche pero como no lleva electronica no se pueden codificar claro, luego vi estos mandos y la idea era comprar uno y ponerlo en la llave que ya tengo con el surco hecho y codificarla, de ahí viene la consulta de este hilo, no hace falta pasar por el conce para codificar, en el "mister minit" por ejemplo te hacen una llave completa con mando y codificada por 120 euros, por lo menos en el de aquí de Benidorm, pero si ellos la hacen imagino que será con algún programa tipo commander o algo así por eso quiero saber si alguien lo ha conseguido y con que  programa.

 

Salu2.

Ok.No lo he entendido bien . 

Aún así colocar la llave con el surco echo que tú tienes en estas que son vírgenes ,o bien utilizar simplemente la electrónica de dentro, tienen que estar codificadas para Audi .

Quiero decir que si mister minit  te lo hace es porque tienen máquinas y se saben los códigos .

La que tú as visto en AliExpress pues puede ser que funcione ya que me da que los chinos las tiene codificadas . Por si acaso mándale un mensaje al chino y pregúntale .Si funciona el chino te lo dirá . Más tendrás que saber a qué frecuencia va tu llave para comprar la misma ,ya que mencionaste los 868 ,pero para no fallar preguntaría .

Yo según he leído la discripción debería de funcionar . 

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Nuestras llaves funcionan a 868 MHZ, de hecho lo pone en la llave, si abres el espadín en el hueco que queda está la ref y bajo la ref están los MHZ a los que funcionan, también cabe la posibilidad de comprar los chips ID8E con los que funciona el transpondedor de la llave y clonarlos, podríamos tener llaves que abran el coche y lo arranquen, aunque no tenga mando a distancia, realmente lo del mando me da igual, yo quiero una llave que pueda arrancar el coche en caso de pérdida, un chip ID8E vale unos 5 euros y por lo visto de pueden clonar, que me da a mi que es lo que hacen en las cerrajerias donde copian las llaves, clonar el chip, por menos de 3 euros se puede comprar una llave de emergencia, hacer el surco por unos 9 euros y ponerle un chip que vale unos 5 euros, ya solo faltaría clonar el chip para que funcionara.

 

La llave.

 

https://es.aliexpress.com/item/33053454284.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22142e0evPdWiX

 

El chip.

https://es.aliexpress.com/item/33032724132.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22142e0evPdWiX

 

Clonar el chip es lo que seguramente será mas complicado, hay aparatos por ahí que dicen que clonan chips de estos pero eso habría que verlo si es verdad, a ver si entre todos recopilamos información sobre el tema.

 

Salu2.

 

 

 

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Algo tiene que haber, ya te digo que en el megane compré tarjetas vírgenes por menos de 10€, un cacharro obd2 específico para esto y su programa, y en cuestión de 5 segundos tarjeta funcionado, y de esto hace ya unos años

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hace 11 horas, MARIO-A6 dijo:

 

El mío lo hace si abro con la llave y subo al coche en cuestión de nada arranca la alarma. 

Y hasta que no le de al botón de apertura del mando esa no para. 

Lo digo más que nada ,no sé si eso se puede desactivar.

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Ya, supongo que los coches que llevan alarma no se podrán abrir solo con la llave por que saltará la alarma, yo no tengo ese problema, mi coche es el mas básico de todos, ni siquiera lleva altavoces en las puertas traseras así que como van a ponerle alarma los de Audi, estoy en proceso de solucionar parte de esas carencias pero de momento creo que es mas importante lo de la llave ya que si se pierde pues te quedas donde estás, llama grua, lleva el coche al conce con el consiguiente sablazo etc, así que todo lo que estoy indagando en internet y diversos foros va encaminado a ver si nosotros mismos podemos hacer una llave que arranque el coche, sino al final pues me tocará pasar por el mister minit o otro sitio donde las clonen.

 

Salu2.

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En 20/10/2021 a las 13:44, MARIO-A6 dijo:

Pues he estado leyendo todos o casi todos los post que hablan sobre el tema y al final no he sacado nada en claro, me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido codificar una llave para estos modelos con alguno de los programas de los que disponemos, vag-com, commander, tacho etc.

 

yo compré el coche y solo venía una llave, compré un par de llaves en aliexpress y en una cerrajería me hicieron el surco para el espadín, es decir tengo dos llaves mas para abrir el coche pero solo una que lo arranca y abre las puertas a distancia, con lo que en caso de pérdida de esa llave me quedo sin poder siquiera arrancar el coche, aunque pueda abrirlo, tengo claro que en el conce te lo hacen al módico precio de 250 euros y hay tiendas especializadas donde también las hacen, donde me hicieron los surcos me cobran 120 euros por una llave con mando completa, no es que sea una barbaridad pero siempre me ha gustado hacer las cosas yo y aún no tengo claro después de haber buscado mucha información en el foro si por ejemplo una llave de otro coche, comprada en un desguace por ejemplo, se podría codificar para otro coche o hay que comprar una llave virgen, en aliexpress hay llaves completas en las que se puede elegir los MHZ  del chip y nuestros coches por lo visto trabajan a 868 MHZ, esas llaves completas andan por los 38 euros  pero claro comprar una llave completa para luego no poder codificarla pues es una put*da y si la llevo tal cual al conce o otro sitio no me la van a querer codificar seguro, me dirán que se la compre a ellos.

 

A ver si con toda la información que tenemos se puede sacar algo en claro sobre este tema, siento duplicar discusiones pero las que hay abiertas o bien tienen varios años o bien no tienen respuestas, pongo el enlace donde venden la llave completa y ahora espero vuestras opiniones y experiencias.

 

https://es.aliexpress.com/item/4001201210715.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.53012e0eLENJXW

 

En teoría debería de valer para codificarla.

 

Salu2.


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