Jump to content

Cupra Formentor o Audi Q3 Sportback, ¿cuál deberíamos comprar? Cupra Formentor o Audi Q3 Sportback, ¿cuál deberíamos comprar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

22-10-2021

 

 

 

 

 

Dos SUV con un toque deportivo extra

 

 

 

 

 

 

prueba-cupra-formentor-150-2419011.jpg?i

 

 

 

Hay muchos SUV en el mercado y tanto el Cupra Formentor como el Audi Q3 Sportback son capaces de combinar el espacio y versatilidad propios de este segmento con un toque más deportivo. Ambos destacan por sus buenas cualidades, pero ¿cuál deberíamos comprar?

 

 

 

Audi Q3 Sportback

audi-q3-sportback-1854463.jpg?itok=Eq-qE

 

 

 

Comenzamos con el modelo de Ingolstadt y es que el Audi es ya un modelo muy asentado en el mercado. Su variante Sportback se caracteriza por un diseño más deportivo que el de la versión normal, otorgándole una personalidad propia sin renunciar a los puntos positivos típicos del Q3.

 

 

Sus dimensiones son de 4.500 mm largo, 1.567 mm alto y 1.840 ancho. Además, cuenta con 530 litros de capacidad del maletero, por lo que estamos ante un coche con un tamaño razonable y una buena usabilidad en el día a día. 

 

 

Por otro lado, podemos contar con una amplia variedad de sistemas y ayudas en este SUV que conviene mencionar. En cuanto al equipamiento de serie del Audi Q3 Sportback, podemos contar con elementos actualizados como un cuadro digital, sistema Audi connect Safety & Service, sistema de control por voz, sistema Audi Pre sense, cámara multifuncional, sistema Start&Stop...

 

 

Finalmente, en cuanto al aspecto mecánico, podemos equipar a este modelo con bloques diésel y gasolina que cubren un aceptable rango de potencias. Podemos elegir desde el 35 TDI de 150 CV hasta el 45 TFSI quattro S tronic de 245 CV si queremos la mayor deportividad.

 

 

Con todo esto en mente, el precio del Audi Q3 Sportback parte de los 39.645 euros. Por ese valor nos haremos con un coche práctico para el día a día, con deportividad y comodidad en función de las circunstancias y unas sensaciones agradables al volante.

 

 

 

Cupra Formentor

cupra-formentor-2452049.jpg?itok=XlZoRwp

 

 

 

Por su parte, el modelo de Cupra es uno de los ‘novatos’ del segmento de los SUV, pero ha entrado fuerte con una fórmula peculiar caracterizada por un estilo deportivo muy propio de la marca.

 

 

Sus dimensiones son de 4.450 mm de largo, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho. Además, su capacidad del maletero es de 450 litros en los modelos de tracción delantera y 420 litros en los 4Drive. Así, estamos ante un coche algo más pequeño que el Q3, con un maletero menor, pero que igualmente cumple adecuadamente en el día a día.

 

 

Además, en este caso también es conveniente destacar el equipamiento de serie del Cupra Formentor, caracterizado por una amplia variedad de elementos. Contamos con cuadro digital cockpit, pantalla táctil de 10", sistema Cupra Connect, sistema Full Link, cargador inalámbrico, sensor de parking trasero, sistema de Frenado Automático Postcolisión, detector de fatiga, etc.

 

 

Así, tenemos a nuestra disposición multitud de ayudas y sistemas útiles durante la conducción, una conducción que puede variar con los motores gasolina, diésel e híbridos enchufables disponibles. Podemos optar desde el 1.5 TSI de 150 CV hasta el VZ 2.0 TSI de 310 CV. Eso sí, no debemos olvidar la variante VZ5, con un motor 5 cilindros de 2,5 litros con 390 CV.

 

 

De esta forma, podemos contar con una mayor deportividad en un coche con un precio que parte de los 29.630 euros. Por este valor tendremos con nosotros a un SUV de buen tamaño, con un estilo único y una conducción divertida que te puede hacer sentir como en un compacto.

 

 

 

¿Cuál elegir?

Por lo tanto, está claro que tanto el Q3 Sportback como el Formentor tienen algunas similitudes y muchas diferencias entre sí. El Audi destaca por ser un modelo más maduro y comedido, aunque con un lado deportivo. Sin embargo, en este último aspecto el Cupra es el que más destaca. 

 

 

Si buscas mayores emociones, un modelo diferente al resto y un equipamiento algo más completo en relación a su precio, puede que el Formentor sea tu coche. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/cupra-formentor-audi-q3-sportback-cual-deberiamos-comprar-952133

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi Q3 Sportback 2019

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/coches-nuevos/audi/q3/q3-sportback-5-2019

 

 

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_001.jpg?itok=IUkZ9mrz

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_002.jpg?itok=3Bqf6465

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_003.jpg?itok=Q4ADolzD

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_004.jpg?itok=L3pdQ3Uu

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_005.jpg?itok=evhLCjsy

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

Audi_Q3_Sportback_006.jpg?itok=V7ieCR1w

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_007.jpg?itok=WXEQBtks

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_008.jpg?itok=Ckig6n-S

.

 

 

.

 

Audi_Q3_Sportback_009.jpg?itok=f4fricQw

.

 

 

.

Audi_Q3_Sportback_010.jpg?itok=b7-rj8u9

 

 

 

 

 

Audi Q3 Sportback 2019

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/coches-nuevos/audi/q3/q3-sportback-5-2019

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cupra Formentor

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/coches-nuevos/cupra/formentor

 

 

 

 

.

 

 

CUPRA_Formentor.jpg?itok=M_eMLOBg

.

 

 

.

 

CUPRA_Formentor_VZ5_12.jpg?itok=76jkPQ92

.

 

 

.

 

CUPRA_Formentor_VZ5_21.jpg?itok=4iciH_ju

.

 

 

.

 

Covers-come-off-the-CUPRA-Formentor_07_H

.

 

 

.

 

Covers-come-off-the-CUPRA-Formentor_14_H

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El Cupra me encanta en líneas generales... hasta que paso dentro. El diseño del salpicadero, en mi opinión, juega dos divisiones más abajo que el del Audi Q3, así como la sensación de calidad que desprende.

Luego le sumamos que tiene un maletero escaso para el tamaño del coche (y eso las versiones de gasolina puras, la híbrida ni lo menciono), y me queda clara la elección.

Claro que si lo anterior no se tiene en cuenta y se miran prestaciones/precio la cosa ya se ve de otro modo...

 

.

Editado por kakalavaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver un coche con otro por mucho que nos lo quieran vender así. Cuando te fijas en la calidad de los guarnecidos de las puertas, sobre todo, las traseras, y de los acabados interiores de salpicadero en uno y otro te das cuenta de por qué el Audi es más caro. ¡Nadie regala duros a 4 pesetas! Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Pues yo iba a por un Q3 Sportback, y se me cruzó en el camino un Formentor y fue amor a primera vista. ¿Qué los acabados no son los mismos? Hombre, solo faltaba... No nos vamos a engañar, Audi es Audi (y eso que el Q3 no es el mejor acabado ni mucho menos en mi opinión). He tenido un A4 B6 durante 18 años y su nivel de acabado era soberbio. Pero ojo, que quitando quizá los paneles de las puertas traseras y algunos detalles, el nivel de acabado del Formentor no está nada, nada mal. Evidentemente no es un coche Premium (tampoco lo buscaba) pero si cumple con buena nota.

 

El problema es que para conseguir un Q3 Sportback equivalente, tenía que añadir mínimo 15.000€ al precio del Formentor. Y no me apetecía. Por 40.000€ tengo un 2.0TSI de 245CV, con techo eléctrico, audio Beats, llantas de 19", suspensión adaptativa, maletero eléctrico con pedal virtual, mil gadget electrónicos... Cada cosita de esas en Audi se paga aparte. (y oye, que yo las pagué a gusto en el A4 pero ya no vuelvo a pasar por eso) Dinámicamente además es una maravilla. Vaya delicia conducirlo.

 

Y una cosa que no tiene el Q3 es la facilidad para hacer girar cabezas que tiene el Formentor. Cuando tenía los 4 aros aparcados en el garaje de casa no despertaba las mismas pasiones que ahora con el logo tribal de Cupra (que he de decir que me horrorizó la primera vez que lo ví y que ahora me encanta) ¿Macarra? Pues no sé. Puede ser. A mi edad me apetecía ese punto de "macarrismo".

 

Unas fotos de mi criatura:

 

Cupra-Foro-1.jpg

 

Cupra-Foro-2.jpg

 

Cupra-Foro-10.jpg

 

Siempre seré un Fan incondicional de Audi. Es mi marca favorita y si el tiempo y la economía lo permiten, volveré a tener uno. Pero los flechazos de amor es lo que tienen. Y hoy mi corazón es del Formentor.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo lo tengo claro AUDI. 

Son coches que no compiten en el mismo segmento. Veo como rivales al Q3 Sportback al BMW X2, Volvo XC40, Jaguar Xpace, etc. El seat Fomentor lo veo en otro segmento, si miramos el bolsillo yo me compraria un SKODA que dan muy buenos resultados y tienen mecánica del grupo VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada presentarme, soy Rubén y es la primera vez que interactúo con este foro y necesito algún consejo de los expertos porqué voy perdido.

 

En noviembre de 2019 compré financiado con la opción flexible un Audi Q3 nuevo, Advance 35TSI Tiptronic y en Noviembre de este año 2022 tengo que decidir si me lo quedo, o si renuevo con Audi y me quedo otro, o si lo vendo y me busco la vida fuera de Audi. Los parámetros económicos son que en Noviembre deberé 27.000€ por el Q3 y tiene solo 12.000 Km actualmente.

 

Mi duda es la siguiente, mirando coches de segunda mano veo que los que son equivalentes al mío se venden a 33.000€ de segunda mano, con lo cuál si lo vendo puedo tener unos 5 o 6.000€ de entrada para otro coche nuevo. Pero claro, miras coches nuevos y solo me gusta el Audi Q3 y de ahí para arriba, con lo que por menos de 38k - 40k no me gusta ninguno, y he mirado todos los segmentos, no solo premium, un Qashqai por ejemplo con cambio automático y extras se va a 34k y me da miedo por el tema de la fiabilidad, un Mazda CX5 se me va a 37k y así subiendo, están todos supercaros.

 

La opción que más me gusta es el Formentor, que por precio me encaja porque si le pongo de entrada los 5-6k que pueda sacar de margen por el Q3 me saldría bien de precio, seguramente por debajo de los 30k. La única pega que le veo es la capacidad del maletero, 110 litros menos que mi Q3.

 

Pero estoy hecho un lio, porque si me plantean comprar un Q3 con 12.000 km por 27k seguramente lo compraría porque lo veo un chollo, y lo tengo en casa, osea, que me sabe mal desprenderme de él.

Pero por otro lado financiándo los 27.000€ que debo me tocará pagar más de 425€ al mes a 5-6 años, cosa que si cojo otra opción más económica tipo Formentor con la opción flexible y dando de entrada lo que saque por el Audi pagaré menos.

 

Resumiendo, qué haríais vosotros?

- Quedaros el Q3 porque está nuevo y acabar de pagar los 27k que quedan a 5-6 años con lo que una vez pagado tendré un coche de 9 años seguramente obsoleto y con etiqueta C y habré pagado un pastizal en intereses.

- Pillar opción más económica tipo Formentor

- Seguir en la rueda de Audi y ver qué me ofrecen en Noviembre.

 

Gracias y perdón por el tostón, però no paro de darle vueltas al asunto y no me aclaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.