Jump to content

Rueda de repuesto.


kono

Publicaciones recomendadas

   Hola buenas. Estoy pensando en comprarme una rueda de repuesto ya que llevo el kit antipinchazos. Me han dicho que este kit te salva el culo ese día pero que puede estropear la rueda y acabas necesitando cambiarla ¿Qué hay de cierto sobre esto?

   He visto galletas y me parecen carisimas, mas de 300 euros.

   Estoy pensando en un neumático convencional pero con rueda de las feas, no con llanta. ¿Esto se vende aun? imagino que si pero no he encontrado nada por internet, alguna idea antes de que vaya al taller.

   PD: Ya sé que me ocupará mucho en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @kono,

 

Yo compré la rueda de galleta en 18", tanto llanta como cubierta. La "llanta" en el conce Audi y la cubierta en mi taller de ruedas de confianza.

El precio (en 2017) fué este:

Cubierta galleta 18"    97.00€
Llanta galleta 18"      134.90€

 

Si te pones a mirar galletas de segunda mano, hay cientos o miles, la mayoría por 90€ la tienes. PEEEEEEROOO, ojo, porque la gran mayoría tiene 2 problemas:

1) Están usadas, y muchas por encima del límite que marcan las galletas

2) Están caducadas no, lo siguiente. Gente que vende la "galleta nueva" y cuando miras es de fabricación 2006....

 

Yo también pequé con el tema de la llanta que la pedí en el conce, yo creo que la mejor solución es comprar la más barata que encuentres de segunda mano y cambiarle la goma. Y por unos 170/180€ tienes rueda de repuesto nueva para años.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, también necesitas el "tornillo" para la rueda. 

http://www.asociacionsantabarbara.com/imagenes/perfil_a3/brico_ASS/8.jpg

Arriba para galleta de 16 y el de abajo para galleta de 18.

 

Te dejo las referencias de lo que yo puse (recuerda todo 18")

 

5Q0 803 899          --> 1 Tornillo rueda de repuesto largo 10,16€

 

1K0 601 027 AP03C --> 1 Llanta rueda repuesto 18” (sin cubierta) 134,90€

1 Cubierta Continental T125/70 18 99M --> 90,00€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

FrA1l3: Creo que por la diferencia de precio iré a que me lo den todo hecho, serán unos 40 euros más con las cuentas de la vieja.

Yo tengo tracción quattro y en el maletero no puedo modular la profundidad del maletero, es decir en vez de tener 380 litros de capacidad tengo 340 y luego ya el doble fondo donde está el equipo de sonido. El subwoofer es redondo por lo que intuyo que hay que sacarlo y acoplarlo en el centro de la rueda ¿Me cabrá un galleta ahí? supongo que si pero tengo que mirarlo ¿El tornillo podría valerme el del propio subwoofer?

  ¿ En un sitio como feubert podría salirme mejor la jugada? Preguntaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pata las dudas te recomiendo que le eches un ojo a este brico que hice, porque es justo eso.

Yo puse el ASS a posterior y por eso tuve que comprar la galleta. La propia rueda hace de caja de resonancia del subwoofer. 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy mirando para pillarme una rueda de galleta en 18, ya que mi coche me ha venido con kit antipinchazos, pero el anterior dueño le ha sacado el compresor y el bote de líquido ... Y me da más confianza tener aunque sea una rueda provisional para poder llegar al taller más cercano a reparar el pinchazo. Mi duda, el sitio donde va ahora el kit, queda libre o lo ocupa la rueda? Ya que el gato, la llave y demás cosas viene dentro del kit ...  

 

Mi coche es un A3 sedan de 2019.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2023 a las 23:13, edu_skarniu dijo:

Estoy mirando para pillarme una rueda de galleta en 18, ya que mi coche me ha venido con kit antipinchazos, pero el anterior dueño le ha sacado el compresor y el bote de líquido ... Y me da más confianza tener aunque sea una rueda provisional para poder llegar al taller más cercano a reparar el pinchazo. Mi duda, el sitio donde va ahora el kit, queda libre o lo ocupa la rueda? Ya que el gato, la llave y demás cosas viene dentro del kit ...  

 

Mi coche es un A3 sedan de 2019.

Un saludo.

 

Queda hueco, yo llevo la rueda de 18 y alrededor de ella llevo las cadenas de tela, guantes, gato, kit reparapinchazos rápido, un triángulo y un cargador/mantenedor de batería. Todo eso cabe en el hueco. Así que no te preocupes que espacio hay de sobra!

 

saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.