Jump to content

"Brico" sustitución de limpiaparabrisas delantero


jatdt

Publicaciones recomendadas

Pues eso, "brico" por decir algo,  porque es muy muy sencillo, nivel 0 de 1 a 10.

 

Lleva dos de 650 mm y 450 mm, opte por un kit de bosch aerotwin, de un coste de 16 euros.

 

Se da el contacto y se pulsa hacia abajo la manecilla del limpiaparabrisas y se pone en posición de cambio.

 

Se pulsa el cuadrado que tiene el limpia y se retira hacia fuera. 

 

Para colocar el nuevo simplemente colocar el nuevo hasta que haga click y este en cuadradito en su sitio. Para que vuelva a su sitio basta con volver a dar la manecilla del limpiaparabrisas.

 

Y ya esta.

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jaja ten points!! Ya seria brico 2.0 si activases en el mmi la funcion de posicion limoiaprabrisas y asi no tienes que hacer el rollo de la maneta contacto y eso para levantar la posicion de los limpiaparabrisas...por cierto yo le cambie las escobillas al mio cambiando solo las gomas que las compre en el hiper chino.... mundialmente conocido de aliex...... por 2 euros xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2021 a las 15:42, jatdt dijo:

Lleva dos de 650 mm y 450 mm

 

Las medidas son 650 y 475, al menos en mi sedan 2019.

 

En web de recambios es muy normal que ofrezcan las medidas que tu dices, no se por qué... pero las escobillas originales son como te digo, lo acabo de medir para confirmar y no meter la pata 😉

 

Ya de paso, añado las referencias oem:

- Sedan: 8v1998002A

- Hatchback y Sportback: 8v1998002B

- La escobilla trasera de los hatch/ sportback es 8v3955425

 

En 9/11/2021 a las 22:52, Davisu dijo:

Jaja ten points!! Ya seria brico 2.0 si activases en el mmi la funcion de posicion limoiaprabrisas y asi no tienes que hacer el rollo de la maneta contacto y eso para levantar la posicion de los limpiaparabrisas...por cierto yo le cambie las escobillas al mio cambiando solo las gomas que las compre en el hiper chino.... mundialmente conocido de aliex...... por 2 euros xd

 

Con OBDeleven:

Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Buscar "Front_wiper" > Ajustar como "menuesteuerung frontwishcher"

 

Con Vag-Com
Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Channel 13 - Windshield wiper-Menuesteuerung Frontwischer > Ajustar como "Active"=On

 

 

* Esta función se ajusta desde el menu del MMI > Vehículo > Servicio&Control> Posición cambio escobillas

* Creo que hay que reiniciar el MMI para que se añada este menú (En un restyling se hace pulsando al mismo tiempo NAV + Radio + Botón central)

 

* En vagcom nunca lo probé, la info la saqué de aqui:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, debian dijo:

 

Las medidas son 650 y 475, al menos en mi sedan 2019.

 

En web de recambios es muy normal que ofrezcan las medidas que tu dices, no se por qué... pero las escobillas originales son como te digo, lo acabo de medir para confirmar y no meter la pata 😉

 

Ya de paso, añado las referencias oem:

- Sedan: 8v1998002A

- Hatchback y Sportback: 8v1998002B

- La escobilla trasera de los hatch/ sportback es 8v3955425

 

 

Con OBDeleven:

Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Buscar "Front_wiper" > Ajustar como "menuesteuerung frontwishcher"

 

Con Vag-Com
Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Channel 13 - Windshield wiper-Menuesteuerung Frontwischer > Ajustar como "Active"=On

 

 

* Esta función se ajusta desde el menu del MMI > Vehículo > Servicio&Control> Posición cambio escobillas

* Creo que hay que reiniciar el MMI para que se añada este menú (En un restyling se hace pulsando al mismo tiempo NAV + Radio + Botón central)

 

* En vagcom nunca lo probé, la info la saqué de aqui:

 

Yo he buscado por la ref original y en autodoc me salen tambien 450, la verdad no las he medido... Pena no saberlo antes! XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, RoDiK dijo:

Yo he buscado por la ref original y en autodoc me salen tambien 450, la verdad no las he medido... Pena no saberlo antes! XDDD

 

Me pasó lo mismo... las de 650/475 las tienen como compatibles solo con el sedán (ya sabes como funcionan estas web... mal) y con referencia VW 3G1998002

 

No pongo el link porque supongo que incumple las normas del foro. En estas medidas son las Bosch aerotwin con referencia 3.397.014.116

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, debian dijo:

 

Me pasó lo mismo... las de 650/475 las tienen como compatibles solo con el sedán (ya sabes como funcionan estas web... mal) y con referencia VW 3G1998002

 

No pongo el link porque supongo que incumple las normas del foro. En estas medidas son las Bosch aerotwin con referencia 3.397.014.116

Ahora ya estan pedidas. asi que nada. para dentro de otros 4 años me acordare. XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Davisu dijo:

Yo compro solamente las gomas en aliexpress por 4 duros y le cambio las gomas a mis limpias originales cortandolas a medida las gomas.

 

Hay un tutorial de como hacerlo...y en youtube a porron...

Esa era otra de las opciones, pero me cundia tenerlas rapido asi que las pille por una de esas webs de recambios y en unos dias estan en casa. Si no fuese por la urgencia quizas probaria solo a pillar la coma como dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, debian dijo:

 

Las medidas son 650 y 475, al menos en mi sedan 2019.

 

En web de recambios es muy normal que ofrezcan las medidas que tu dices, no se por qué... pero las escobillas originales son como te digo, lo acabo de medir para confirmar y no meter la pata 😉

 

Ya de paso, añado las referencias oem:

- Sedan: 8v1998002A

- Hatchback y Sportback: 8v1998002B

- La escobilla trasera de los hatch/ sportback es 8v3955425

 

 

Con OBDeleven:

Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Buscar "Front_wiper" > Ajustar como "menuesteuerung frontwishcher"

 

Con Vag-Com
Unidad de control 9 (centralita electrónica) > Adaptaciones > Channel 13 - Windshield wiper-Menuesteuerung Frontwischer > Ajustar como "Active"=On

 

 

* Esta función se ajusta desde el menu del MMI > Vehículo > Servicio&Control> Posición cambio escobillas

* Creo que hay que reiniciar el MMI para que se añada este menú (En un restyling se hace pulsando al mismo tiempo NAV + Radio + Botón central)

 

* En vagcom nunca lo probé, la info la saqué de aqui:

 

Esta bien saberlo, pero las 650 450 son las que marcan muchos sitios y recomienda los fabricantes.

 

Creo que ambas medidas son validas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2021 a las 15:24, jatdt dijo:

Esta bien saberlo, pero las 650 450 son las que marcan muchos sitios y recomienda los fabricantes.

 

Creo que ambas medidas son validas

 

Ambas son válidas, claro. Cubrirá menos superficie de cristal pero no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.