Jump to content

[Android Auto] APP Performance Monitor


samueltz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

navegando por la red me he encontrado con esta app https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-performance-monitor-android-auto-controla-que-le-ocurre-al-coche-pantalla y me ha llamado bastante la antención porque en teoría nos permite ver en Android Auto diversos datos del coche a tiempo real sin necesidad de tener conectado ningún Dongle al OBD ni nada similar.

 

El tema es que en teoría funciona para vehículos VAG pero en mi caso no he conseguido ver datos en él. Tras instalar los APK sí me aparece la aplicación en el menú de Android Auto y puedo ver las esferas que yo configuré en el móvil pero todos los valores salen a "0" o con una raya "-". Es decir, no lee los datos.

 

¿alguien la ha probado y ha conseguido que le funcione en nuestros coches?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has instalado los servicios de conexión VAG en el telefono?  aauto-vex-vag.

Habria que instalar 3 cosas, la tienda AA store,  los servicios de conexion VAG y por ultimo el performance monitor desde la tienda AA store.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Pedrod100 dijo:

Has instalado los servicios de conexión VAG en el telefono?  aauto-vex-vag.

Habria que instalar 3 cosas, la tienda AA store,  los servicios de conexion VAG y por ultimo el performance monitor desde la tienda AA store.

 

Sí, los he instalado también. Pero supongo que algo habré hecho mal para que no lea los datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he instalado las tres apps, les he dado permisos para acceder a todo (el vag extensions for android auto y el performance monitor necesitan permisos para acceder a las funciones del coche) y tampoco he conseguido que me funcione, todos los datos estan siempre a 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/11/2021 a las 17:56, Pedrod100 dijo:

Has instalado los servicios de conexión VAG en el telefono?  aauto-vex-vag.

Habria que instalar 3 cosas, la tienda AA store,  los servicios de conexion VAG y por ultimo el performance monitor desde la tienda AA store.

Me pasa lo mismo....

Creo que hay que tener la app torke instalada en el tlf  y conectada al coche con un OBD.

En este coche llevo el odbeleven y en el otro llevo OBD "ELM327" para escanear y borrar fallos va del carajo, cuando tenga un rato y me acuerde me lo llevaré al A4, lo probaré y comentaré si funciona.

Cada vez uso menos androidauto,  me jode mucho que la pantalla no sea táctil, para mí es imposible manejar cartube con la ruleta, alguien me puede decir cómo lo hace?

Algún día pondre pantalla android!!!!!

 

IMG_20211125_002613.jpg

00-21-11-41Vno+aB93L._AC_SY780_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, mikelgar dijo:

Me pasa lo mismo....

Creo que hay que tener la app torke instalada en el tlf  y conectada al coche con un OBD.

En este coche llevo el odbeleven y en el otro llevo OBD "ELM327" para escanear y borrar fallos va del carajo, cuando tenga un rato y me acuerde me lo llevaré al A4, lo probaré y comentaré si funciona.

Cada vez uso menos androidauto,  me jode mucho que la pantalla no sea táctil, para mí es imposible manejar cartube con la ruleta, alguien me puede decir cómo lo hace?

Algún día pondre pantalla android!!!!!

 

IMG_20211125_002613.jpg

00-21-11-41Vno+aB93L._AC_SY780_.jpg

 

Con torque se puede usar también, hay valores que se leen a través de la aplicación torque y un OBD Blueooth pero para otros no debería ser necesario y se leerían directamente desde el coche con el móvil que para eso se instalan los servicios de VAG (En la confifuración de Cartube se ve claramente cuáles funcionan con torque y cuales nativos).

 

Yo de todas formas con el adaptador OBD le veo menos gracia porque no quiero tener un cacharro ahí metido siempre y es más laborioso. Si lo leyera nativo y con Android Auto si podría estar más curioso para en cierto momento poder ver parámetros en la pantalla que desde el coche directamente no puedes ver como la presión del turbo, caballos estimados que está dando el motor, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, samueltz dijo:

 

Con torque se puede usar también, hay valores que se leen a través de la aplicación torque y un OBD Blueooth pero para otros no debería ser necesario y se leerían directamente desde el coche con el móvil que para eso se instalan los servicios de VAG (En la confifuración de Cartube se ve claramente cuáles funcionan con torque y cuales nativos).

 

Yo de todas formas con el adaptador OBD le veo menos gracia porque no quiero tener un cacharro ahí metido siempre y es más laborioso. Si lo leyera nativo y con Android Auto si podría estar más curioso para en cierto momento poder ver parámetros en la pantalla que desde el coche directamente no puedes ver como la presión del turbo, caballos estimados que está dando el motor, etc.

Yo tampoco pienso llevar siempre enchufado el Elm327 ni quiero saber tanta información.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas.

 

Yo también estoy intentando ver la información de Performance Monitor pero no hay manera.

 

Comentáis que se deben instalar en el móvil 3 apps, pero yo solo instalé 2.

Yo he seguido éste enlace, que me parece mucho más completo que el de xataka https://github.com/jilleb/mqb-pm

 

Gracias a esto, he sabido de algo llamado Audi MIB (que no tengo ni idea de lo que es, pero que por lo que parece, debe de estar actualizado.

El problema es que no tengo ni idea de como mirarlo en mi coche.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Parracurta dijo:

Hola buenas.

 

Yo también estoy intentando ver la información de Performance Monitor pero no hay manera.

 

Comentáis que se deben instalar en el móvil 3 apps, pero yo solo instalé 2.

Yo he seguido éste enlace, que me parece mucho más completo que el de xataka https://github.com/jilleb/mqb-pm

 

Gracias a esto, he sabido de algo llamado Audi MIB (que no tengo ni idea de lo que es, pero que por lo que parece, debe de estar actualizado.

El problema es que no tengo ni idea de como mirarlo en mi coche.

 

Saludos.

 

 

El Audi M.I.B. significa Audi "More Incredible Bash" y es un software que se instala en el coche para ayudar a parchear y modificar cosas. Eso sí, la garantía, como siempre, se va al aire en el momento que empiezas a toquetear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Shadax dijo:

El Audi M.I.B. significa Audi "More Incredible Bash" y es un software que se instala en el coche para ayudar a parchear y modificar cosas. Eso sí, la garantía, como siempre, se va al aire en el momento que empiezas a toquetear.

Hola Shadax.

Mi garantía acaba en junio de 2022, así que creo que no merece la pena toquetear nada.

 

De todas formas, lo único que quería era que funcionara la app, pero creo que por tema de actualización del MIB

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.