Jump to content

A4 AFN ralentí inestable y temblor al pisar levemente el acelerador


Antoniob5

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

tengo un a4 del 98 motor AFN con 441.000 km que me está fallando desde hace unas semanas.

Lo que le pasa al coche es que en ralentí está muy inestable, como si estuviera a 3 cilindros, cabeceando, aunque las rpm no varían.

Por otro lado, cuando vas circulando y apoyas el pie en el acelerador muy poco (ni dos centímetros), tiembla todo el coche. Al pisar un poco más desaparece el temblor.

 

Aun así el coche va como un tiro, no ha perdido potencia ni ha aumentado el consumo.

 

Hace unos meses le cambié las juntas de la bomba porque tiraba gasoil, la del cuerpo y la de la tapa, que son iguales. No tengo vagcom pero marcando la posición el coche quedó bien. Los temblores han venido tiempo después, por lo que en principio descartaría un mal ajuste de la bomba, aunque los síntomas tienen pinta de algo de inyección.

De filtros está al día y no suelo apurar el depósito tampoco, por lo que descartaría también obstrucción en el circuito de combustible.

He pensado en un inyector, pero no sé como comprobarlo, ya que con la prueba de sobrantes no se ve nada (la he hecho con el motor caliente y acelerando y aun así de ahí no salía gasoil).

Como digo no tengo vagcom pero le he metido una Autel y no da ningún código de fallo.

 

Si a alguien se le ocurre alguna idea se lo agradezco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bajo mi experiencia yo tuve problemas de inyectores y era tironeos en carretera y falta de aceleracion como si tuviese el coche una losa, forma de comprobarlo pues pocas, el vag no te da unos valores reales digamos al ser mecanicos, o los llevas a un bombero y te gastas el dinero al rededor de 50 euros por inyector o si tienes posibilidad de probar con otros.

Otra cosa que el embrague este en las ultimas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si vas a tener algún soporte del motor cascao y de ahi el cabeceo del motor en ralenti y hasta que no pasas unas ciertas revoluciones (por lo del acelerador).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por las respuestas.

El embrague está bien, los tacos estarán jodidos de tener 23 años pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Se escucha en el sonido del motor como falla.

A ver si me hago con el vagcom y miro si la bomba está dentro de los parámetros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esos tirones con el pedal muy poco pulsado en marcha, se deben a que la bomba esta muy avanzada.

Yo con el timing a 76 ya me pega esos tirones, atraso la bomba a 60 y los tirones desaparecen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos,

 

Moga.TDI, te leí hace unas pocas semanas, ahora que ando algo activo por el foro, perotodavía no tenía el VAGCOM instalado.

Ahora ya lo tengo instalado pero no consigo ver el timming, no puedo ver nada del apartado Advanced Functions.

 

Pero el caudal si lo he podido ver y estaba asíimage.jpeg.623659b4f40779bf97ca414fb04c7051.jpeg

Oscilaba entre 0,2 mg y 0,8 mg

Así que lo he regulado y se han ido los temblores a ralentí y con el pedal apenas pisado.

El coche todo durante todo este tiempo que ha andado así ha ido como un tiro y ha consumido poco, como siempre. Pero la verdad que viendo esos valores me sosprende.

Cuando cambié las juntas al principio el coche arrancaba fatal y se calaba, pero luego ajustando a oído quedó bien, arrancando a la primera y con potencia como siempre.

El coche empezó a fallar varios meses después de cambiarle las juntas, por eso en un principio pensé que no tenía relación.

Lo cierto es que cada vez los temblores eran más grandes, y ahora que he vuelto a tocar la bomba creo que la causa fue que dejé los tornillos algo flojos, lo suficiente para no tirar gasoil pero para que poco a poco con las vibraciones etc se fuera moviendo la corredera.

He dejado el caudal en 3,4 mg

image.jpeg.6906b1657c7b4e2235ced30b52fdb9b5.jpegimage.jpeg.4e277a053d7b1ea84bfa3fd65972bfab.jpeg

 

 

Ahora el motor suena perfecto y el coche no da ningún tirón, eso si, le noto menos nervio. Respecto al consumo veremos..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.