Jump to content

Filtro de gasoil Audi A4 2.0 TDI 136CV


Relentin

Publicaciones recomendadas

Buenas hoy he cambiado el filtro de gasoil de mi A4 B8K5 2.0 TDI, le he montado un MANN y el que tenía montado es un Bosch.

 

Pues bien antes de montar el MANN he observado el sentido de la flecha y por curiosidad he soplado (con la boca, no aire a presión) y he observado que fluye el aire en los dos sentidos.

 

Al quitar el que tenía montado (el coche iba perfecto, se ha cambiado por mantenimiento) he soplado por la boca de entrada IN y le cuesta mucho salir aire, he probado por la contraria e igual.

 

Mi pregunta es, estos filtros llevan algún tipo de membrana tipo antirretorno y el filtro nuevo viene defectuoso? O el que tenía puesto está K.O? lo cual dudo porque el coche iba perfecto.

 

No sé si ayudará pero mi modelo no lleva la bomba delante del filtros solo viene el filtro.

 

Alguien ha tenido algún problema similar?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser perfectamente, se ha dejado que saliese todo el gasoil pero claro húmedo se queda, me ha llamado la atención porque la diferencia de caudal de aire que pasaba al soplar es muy notable de uno a otro.

 

Y el sentido de caudal no sé si es porque el filtro hace también la función anti-retorno o cuál es el motivo que tenga sentido de flujo cuando aparentemente al soplar el nuevo no he notado diferencia al soplar de un sentido a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver con el tema...pero como hizo Umbral en su día  ( "¡¡¡ Yo he venido a hablar de mi libro !!! ")... Yo DIGO:

 

¿ Quién fue el genial ingeniero que se le ocurrió montar el puñetero filtro de gasoil en ese sitio ? 

 

Hala, ya me he desahogado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

No tiene nada que ver con el tema...pero como hizo Umbral en su día  ( "¡¡¡ Yo he venido a hablar de mi libro !!! ")... Yo DIGO:

 

¿ Quién fue el genial ingeniero que se le ocurrió montar el puñetero filtro de gasoil en ese sitio ? 

 

Hala, ya me he desahogado 

 

🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2021 a las 1:48, Victordatos dijo:

Hay filtros que por la succion del líquido, en este caso por la bomba de gasoil, necesitan que pase el fluido de dentro hacia fuera porque si no, se deformaria, y para saber que el líquido fluye así, se le pone la flecha del sentido.

He podido comprobar varios filtros nuevos de diferentes marcas MANN, MAHLE y BOSCH y todos igual, supongo que es por lo que comentas seguro, el coche genial, así que tema cerrado. 😅😅

Muchas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2021 a las 12:38, Moncho2 dijo:

No tiene nada que ver con el tema...pero como hizo Umbral en su día  ( "¡¡¡ Yo he venido a hablar de mi libro !!! ")... Yo DIGO:

 

¿ Quién fue el genial ingeniero que se le ocurrió montar el puñetero filtro de gasoil en ese sitio ? 

 

Hala, ya me he desahogado 

🤣🤣🤣🤣🤣 Nada más quitando plástico ya te da el día 🤣😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 20/11/2021 a las 12:38, Moncho2 dijo:

No tiene nada que ver con el tema...pero como hizo Umbral en su día  ( "¡¡¡ Yo he venido a hablar de mi libro !!! ")... Yo DIGO:

 

¿ Quién fue el genial ingeniero que se le ocurrió montar el puñetero filtro de gasoil en ese sitio ? 

 

Hala, ya me he desahogado 

Cuanta razón tienes no se si me atrevere a cambiarlo yo mismo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.