Jump to content

Carplay y Apple Music


xexitu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace una semanita recogimos nuestro nuevo Q3 35 TFSI Advanced, con "paquete connectivity" (PNC).

 

En el concesionario me configuraron el Carplay inalámbrico y al día siguiente, en el primer ratito que lo cogí, ya noté que la música desde Apple Music se quedaba continuamente parada, con la ruedita de "pensado". No había manera de escuchar una canción entera del tirón, y también se paraba entre canción y canción. No le di mucha importancia y pensé que sería algo puntual.

 

El caso es que hoy he hecho una salida de unos 250 Km para probar el coche, y nada más iniciar el viaje, ya he notado que pasaba exactamente lo mismo. Algo exagerado. A los pocos segundos de reproducción de una canción, se paraba, se quedaba pensando... etc... El móvil (un iPhone 11 Pro) estaba con cobertura 4G al máximo.

 

Total, cuando llevaba ya un rato de camino, me he parado en una área de servicio y he empezado a toquetear los ajustes del coche. Dentro de Ajustes > WIFI del MMI, he desactivado la opción "Permitir conexión de datos por WIFI" y desde entonces, todo el trayecto, ha ido PERFECTO. He ido con Mapas + Música, y ni un solo corte.

 

Intuyo que, tal y como venía configurado el coche, al conectar el iPhone estaba tirando de los datos del Hotspot WIFI que lleva el coche a través de la eSIM de Audi (la que se utiliza para los servicios de conectividad, la app de myAudi...). Sino, no me lo explico. Ahora al entrar al coche, me sale una nota en el MMI que dice "Su conexión de datos está desactivada. ¿Desea activar su conexión de datos?". Salto el mensaje, y parece que todo funciona correctamente (he probado la app de myAudi y ningún problema).

 

¿Vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? ¿Cómo tenéis configurada esa opción?

 

¡¡Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
En 21/11/2021 a las 19:06, xexitu dijo:

Hola a todos!

 

Hace una semanita recogimos nuestro nuevo Q3 35 TFSI Advanced, con "paquete connectivity" (PNC).

 

En el concesionario me configuraron el Carplay inalámbrico y al día siguiente, en el primer ratito que lo cogí, ya noté que la música desde Apple Music se quedaba continuamente parada, con la ruedita de "pensado". No había manera de escuchar una canción entera del tirón, y también se paraba entre canción y canción. No le di mucha importancia y pensé que sería algo puntual.

 

El caso es que hoy he hecho una salida de unos 250 Km para probar el coche, y nada más iniciar el viaje, ya he notado que pasaba exactamente lo mismo. Algo exagerado. A los pocos segundos de reproducción de una canción, se paraba, se quedaba pensando... etc... El móvil (un iPhone 11 Pro) estaba con cobertura 4G al máximo.

 

Total, cuando llevaba ya un rato de camino, me he parado en una área de servicio y he empezado a toquetear los ajustes del coche. Dentro de Ajustes > WIFI del MMI, he desactivado la opción "Permitir conexión de datos por WIFI" y desde entonces, todo el trayecto, ha ido PERFECTO. He ido con Mapas + Música, y ni un solo corte.

 

Intuyo que, tal y como venía configurado el coche, al conectar el iPhone estaba tirando de los datos del Hotspot WIFI que lleva el coche a través de la eSIM de Audi (la que se utiliza para los servicios de conectividad, la app de myAudi...). Sino, no me lo explico. Ahora al entrar al coche, me sale una nota en el MMI que dice "Su conexión de datos está desactivada. ¿Desea activar su conexión de datos?". Salto el mensaje, y parece que todo funciona correctamente (he probado la app de myAudi y ningún problema).

 

¿Vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? ¿Cómo tenéis configurada esa opción?

 

¡¡Gracias!!

 

Perdona. Tengo una nueva adquisición iphone, y una de mis esperanzas era poderlo conectar de manera inalambrica a mi Q3. Es del 2020 y también es advanced con paquete conectivity como el tuyo, pero en mi caso no consigo hacerlo funcionar de manera inalambrica y estoy un poco desesperado. Podrías ayudarme? No soy muy ducho en el tema y se me está haciendo un poco bola de tanto leer cosas que no entiendo mucho.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Motorola lanza un pequeño aparato para tener Android Auto sin cables a cualquier coche por menos de 90 euros

Un pequeño (y útil) aparato para que puedas disfrutar de Android Auto sin cables en tu coche, aunque no sea compatible.

 

El nuevo Motorola MA1 es un pequeño aparato, presentado durante el CES 2022, que permite llevar las bondades de Android Auto sin cables a los coches que son incompatibles con este sistema. De esta forma, no necesitas conectar tu móvil por USB al coche cada vez que quieras utilizar el sistema de Google dirigido a vehículos.

Aunque quizá lo más llamativo de este ingenioso producto sea su precio: cuesta menos de 90 euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta que se trata de un producto capaz de cambiar por completo la experiencia a la hora de usar Android Auto en tu coche

https://andro4all.com/noticias/tecnologia/motorola-lanza-un-pequeno-aparato-para-tener-android-auto-sin-cables-a-cualquier-coche-por-menos-de-90-euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/11/2021 a las 19:06, xexitu dijo:

Hola a todos!

 

Hace una semanita recogimos nuestro nuevo Q3 35 TFSI Advanced, con "paquete connectivity" (PNC).

 

En el concesionario me configuraron el Carplay inalámbrico y al día siguiente, en el primer ratito que lo cogí, ya noté que la música desde Apple Music se quedaba continuamente parada, con la ruedita de "pensado". No había manera de escuchar una canción entera del tirón, y también se paraba entre canción y canción. No le di mucha importancia y pensé que sería algo puntual.

 

El caso es que hoy he hecho una salida de unos 250 Km para probar el coche, y nada más iniciar el viaje, ya he notado que pasaba exactamente lo mismo. Algo exagerado. A los pocos segundos de reproducción de una canción, se paraba, se quedaba pensando... etc... El móvil (un iPhone 11 Pro) estaba con cobertura 4G al máximo.

 

Total, cuando llevaba ya un rato de camino, me he parado en una área de servicio y he empezado a toquetear los ajustes del coche. Dentro de Ajustes > WIFI del MMI, he desactivado la opción "Permitir conexión de datos por WIFI" y desde entonces, todo el trayecto, ha ido PERFECTO. He ido con Mapas + Música, y ni un solo corte.

 

Intuyo que, tal y como venía configurado el coche, al conectar el iPhone estaba tirando de los datos del Hotspot WIFI que lleva el coche a través de la eSIM de Audi (la que se utiliza para los servicios de conectividad, la app de myAudi...). Sino, no me lo explico. Ahora al entrar al coche, me sale una nota en el MMI que dice "Su conexión de datos está desactivada. ¿Desea activar su conexión de datos?". Salto el mensaje, y parece que todo funciona correctamente (he probado la app de myAudi y ningún problema).

 

¿Vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? ¿Cómo tenéis configurada esa opción?

 

¡¡Gracias!!

A mi me ocurre exactamente igual en un A6, desactivando la opción que has comentado se arregla pero me gustaría saber como quitar el mensaje que avisa de que su conexión de datos esta desactivada, me resulta muy molesto tener que quitar el mensaje cada vez que se arranca el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/2/2022 a las 14:42, fccarpio dijo:

A mi me ocurre exactamente igual en un A6, desactivando la opción que has comentado se arregla pero me gustaría saber como quitar el mensaje que avisa de que su conexión de datos esta desactivada, me resulta muy molesto tener que quitar el mensaje cada vez que se arranca el coche.

Si pones una tarjeta SIM de tu operador de telefonía se resuelve este inconveniente, solo necesitas activar el servicio multisim en tu linea principal que tiene un coste mensual, y luego dependiendo del operador el consumo de datos que compartirías con el teléfono asociado a la multisim.

Algunas compañías ofertan datos ilimitados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 23/2/2022 a las 14:42, fccarpio dijo:

A mi me ocurre exactamente igual en un A6, desactivando la opción que has comentado se arregla pero me gustaría saber como quitar el mensaje que avisa de que su conexión de datos esta desactivada, me resulta muy molesto tener que quitar el mensaje cada vez que se arranca el coche.

Hola compañero.

estoy igual en mi A3 sedan. Has conseguido quitar el mensaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 15/3/2022 a las 19:06, josma1961 dijo:

Si pones una tarjeta SIM de tu operador de telefonía se resuelve este inconveniente, solo necesitas activar el servicio multisim en tu linea principal que tiene un coste mensual, y luego dependiendo del operador el consumo de datos que compartirías con el teléfono asociado a la multisim.

Algunas compañías ofertan datos ilimitados..

Tengo el mismo problema. Como pongo la multi Sim de mi operador en el coche?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jao677 dijo:

Tengo el mismo problema. Como pongo la multi Sim de mi operador en el coche?

 

En la guantera hay un hueco para la tarjeta SD, y otro para la tarjeta SIM, pero en los modelos nuevos ya no llevan estos huecos, y desconozco como poner una e-SIM en estos modelos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jao677 dijo:

Tengo el mismo problema. Como pongo la multi Sim de mi operador en el coche?

 

Yo tengo llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 32€ al mes. En mi vw t roc uso la música 🎶 y los mapas de continuo... sin miedo a quedarme sin megas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2021 a las 19:06, xexitu dijo:

Hola a todos!

 

Hace una semanita recogimos nuestro nuevo Q3 35 TFSI Advanced, con "paquete connectivity" (PNC).

 

En el concesionario me configuraron el Carplay inalámbrico y al día siguiente, en el primer ratito que lo cogí, ya noté que la música desde Apple Music se quedaba continuamente parada, con la ruedita de "pensado". No había manera de escuchar una canción entera del tirón, y también se paraba entre canción y canción. No le di mucha importancia y pensé que sería algo puntual.

 

El caso es que hoy he hecho una salida de unos 250 Km para probar el coche, y nada más iniciar el viaje, ya he notado que pasaba exactamente lo mismo. Algo exagerado. A los pocos segundos de reproducción de una canción, se paraba, se quedaba pensando... etc... El móvil (un iPhone 11 Pro) estaba con cobertura 4G al máximo.

 

Total, cuando llevaba ya un rato de camino, me he parado en una área de servicio y he empezado a toquetear los ajustes del coche. Dentro de Ajustes > WIFI del MMI, he desactivado la opción "Permitir conexión de datos por WIFI" y desde entonces, todo el trayecto, ha ido PERFECTO. He ido con Mapas + Música, y ni un solo corte.

 

Intuyo que, tal y como venía configurado el coche, al conectar el iPhone estaba tirando de los datos del Hotspot WIFI que lleva el coche a través de la eSIM de Audi (la que se utiliza para los servicios de conectividad, la app de myAudi...). Sino, no me lo explico. Ahora al entrar al coche, me sale una nota en el MMI que dice "Su conexión de datos está desactivada. ¿Desea activar su conexión de datos?". Salto el mensaje, y parece que todo funciona correctamente (he probado la app de myAudi y ningún problema).

 

¿Vosotros os habéis encontrado con el mismo problema? ¿Cómo tenéis configurada esa opción?

 

¡¡Gracias!!

Me pasó exactamente lo mismo, haciendo pruebas he descubierto que tienes dos opciones, la que tu has hecho (que es la que llevo yo actualmente) o comprar un paquete de datos en el portal de audi cubic telecom. La opción de la e-sim la desconozco. 

 

Es un coñazo tener que quitar el mensaje de advertencia cada vez que arrancas el coche pero es lo que hay.

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2022 a las 9:17, icerre dijo:

Me pasó exactamente lo mismo, haciendo pruebas he descubierto que tienes dos opciones, la que tu has hecho (que es la que llevo yo actualmente) o comprar un paquete de datos en el portal de audi cubic telecom. La opción de la e-sim la desconozco. 

 

Es un coñazo tener que quitar el mensaje de advertencia cada vez que arrancas el coche pero es lo que hay.

 

Saludos!!!!!

Acabo de hacer lo mismo y funciona. Lo peor el dichoso mensaje. Hoy aprovechando la visita  al concesionario pregunté y me dijeron que no conocían este fallo con Apple Music y que no se puede poner esim propia, solo contratar con cubic telecom. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.