Jump to content

Codificar sensor lluvia


vchincho

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un Audi A4 b9 del 2017.

El problema que tengo es que cuando pongo la palanca para activar el sensor de lluvia en automático se mueve cada cierto tiempo, y puedo graduar la intensidad. Pero se mueve siempre aunque no haya lluvia.,

en el mmi, no me sale la opción de activar o desactivar el sensor de lluvia, con lo cual imagino que no estará activado y por eso se mueve siempre!

Alguien sabe cómo podría activarlo o cómo codificarlo, para poder tenerlo siempre en automático y que solamente funcione cuando realmente haya lluvia?!

Gracias. Espero que me podáis ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, vchincho dijo:

Hola. Tengo un Audi A4 b9 del 2017.

El problema que tengo es que cuando pongo la palanca para activar el sensor de lluvia en automático se mueve cada cierto tiempo, y puedo graduar la intensidad. Pero se mueve siempre aunque no haya lluvia.,

en el mmi, no me sale la opción de activar o desactivar el sensor de lluvia, con lo cual imagino que no estará activado y por eso se mueve siempre!

Alguien sabe cómo podría activarlo o cómo codificarlo, para poder tenerlo siempre en automático y que solamente funcione cuando realmente haya lluvia?!

Gracias. Espero que me podáis ayudar

Habría que pasarle una diagnosis a ver si tienes el sensor mal, se puede ajustar o desactivar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, vchincho dijo:

El problema es que no me da la opción de activar y desactivar en el MMI

Has mirado si se está despegando? el mío se le ve como pompas de aire entre el sensor y el cristal ( supongo que llevará algún tipo de cinta de doble cara) el otro día al darme cuenta toque la zona del sensor para ver si era por fuera y se activo el limpia.

El mío va bien pero con el tiempo se despegara más y si hay burbuja de aire puede hacerlo activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, mikelgar dijo:

Has mirado si se está despegando? el mío se le ve como pompas de aire entre el sensor y el cristal ( supongo que llevará algún tipo de cinta de doble cara) el otro día al darme cuenta toque la zona del sensor para ver si era por fuera y se activo el limpia.

El mío va bien pero con el tiempo se despegara más y si hay burbuja de aire puede hacerlo activar.

No, no es ese mi problema..!

si yo lo pongo en automático se mueve… pero se mueve siempre aunque no haya lluvia! 
para que fuera automático, tendría que activarlo en el MmI y no tengo esa opción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, DreamLand dijo:

Me refiero activarlo o desactivarlo, o ajustarlo mediante el vagcom. Quizás sea el conmutador, si lo pones en auto entiende que es fijo. 

Pues eso es lo que estaba preguntando.. si alguien sabe cómo lo puedo activar a través de Vagcom…

a través de alguna codificación o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sale algún error en la diagnosis? Yo cambiaría sino el sensor, o antes intentaría medirlo con polímetro y haciendo pruebas, o incluso en el vagcom tendrás para hacer mediciones. 

En aliexpress lo tienes por 28€ ese sensor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, DreamLand dijo:

Te sale algún error en la diagnosis? Yo cambiaría sino el sensor, o antes intentaría medirlo con polímetro y haciendo pruebas, o incluso en el vagcom tendrás para hacer mediciones. 

En aliexpress lo tienes por 28€ ese sensor. 

No. No me sale ningún error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2021 a las 11:24, vchincho dijo:

Hola. Tengo un Audi A4 b9 del 2017.

El problema que tengo es que cuando pongo la palanca para activar el sensor de lluvia en automático se mueve cada cierto tiempo, y puedo graduar la intensidad. Pero se mueve siempre aunque no haya lluvia.,

en el mmi, no me sale la opción de activar o desactivar el sensor de lluvia, con lo cual imagino que no estará activado y por eso se mueve siempre!

Alguien sabe cómo podría activarlo o cómo codificarlo, para poder tenerlo siempre en automático y que solamente funcione cuando realmente haya lluvia?!

Gracias. Espero que me podáis ayudar

Buenas tardes, como a nivel electrónico ya casi has intentado y verificado todo, has probado a limpiar a conciencia con alcohol o algo similar el parabrisas en la zona de la cámara? En ocasiones quedan motas que la cámara detecta como gotas y le hacen seguir activando el limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/11/2021 a las 23:24, vchincho dijo:

No. No me sale ningún error

Pregunto... Alguna vez te funcionó automáticamente? 

 

Yo tuve que cambiar el mio y codificar puse uno nuevo y al codificar lo me salía la opción en el mmi de activar y desactivar 

Cualquier duda me lo dices un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.