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Alguien sabe como vaciar el depósito de adblue ?


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hace 3 horas, uet dijo:

Qué problema tenía el adblue que llevaba el deposito??? No hubiera sido mejor esperar a terminarlo??

eso le dije... yo creo que andar manipulandolo dejarlo seco, la extraccion con lo que ello supone para bomba, deposito o conductos, no lo acabo de ver sinceramente.

 

Saludos.

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No llego a entender tampoco que se quiera rellenar con líquido nuevo porque te vas a quedar igual. Si te preocupa el asunto igual podrías haberle echado algún aditivo para evitar cristalización; pero quitar urea para poner urea, es un poco absurdo. ¿Igual me pierdo algo en lo que no he caido?

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hace 11 horas, Shadax dijo:

No llego a entender tampoco que se quiera rellenar con líquido nuevo porque te vas a quedar igual. Si te preocupa el asunto igual podrías haberle echado algún aditivo para evitar cristalización; pero quitar urea para poner urea, es un poco absurdo. ¿Igual me pierdo algo en lo que no he caido?

Lo que quiero hacer es quitar el adblue viejo y poner el clearnox con el aditivo el cual evita la cristalización, a parte que mi adblue lleva en el depósito 3 años y la cristalización se produce por oxidación a parte de que ya está caducado.

El vaciado por aspiración no afecta a la bomba ni a los conductos ya que se hace por la boquilla de llenado, se retira y se rellena con el nuevo adblue aditivado por lo que el circuito no deja de tener adblue. Le quedarán restos del viejo  pero eso no es problema.

 

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Vaya invento del diablo esto del AdBlue, casi todo el mundo está harto de él.

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  • 2 semanas más tarde...
En 25/12/2021 a las 21:54, GabrielA5 dijo:

Vaya invento del diablo esto del AdBlue, casi todo el mundo está harto de él.

Pues debo tener el aforador jodido.. porque estaba el tanque seco y no me pedía adblue el coche. Así que ahora me toca controlar el no quedarme sin el para no jod** catalizadores etc...  Una m**** esto del tanque.

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En 18/12/2021 a las 6:03, tritazepam dijo:

Lo que quiero hacer es quitar el adblue viejo y poner el clearnox con el aditivo el cual evita la cristalización, a parte que mi adblue lleva en el depósito 3 años y la cristalización se produce por oxidación a parte de que ya está caducado.

El vaciado por aspiración no afecta a la bomba ni a los conductos ya que se hace por la boquilla de llenado, se retira y se rellena con el nuevo adblue aditivado por lo que el circuito no deja de tener adblue. Le quedarán restos del viejo  pero eso no es problema.

 

Buenas tardes, al final como lo hicieron? Tan simple como introducir un macarron y succionar por la boca de entrada y luego rellenar el deposito? O utilizaron una máquina especial para ello? 
 

gracias, tambien estoy interesado en vaciar el deposito para rellenarlo de clearnox.

 

un saludo

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hace 3 horas, Rugamar dijo:

Buenas tardes, al final como lo hicieron? Tan simple como introducir un macarron y succionar por la boca de entrada y luego rellenar el deposito? O utilizaron una máquina especial para ello? 
 

gracias, tambien estoy interesado en vaciar el deposito para rellenarlo de clearnox.

 

un saludo

La máquina de aspirado de aceite mismamente. Luego rellenas y a correr.

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En 8/1/2022 a las 15:34, tritazepam dijo:

Pues debo tener el aforador jodido.. porque estaba el tanque seco y no me pedía adblue el coche. Así que ahora me toca controlar el no quedarme sin el para no jod** catalizadores etc...  Una m**** esto del tanque.

Y no te da fallo? A mí me da fallo de que le tengo mal y no me mide, y tengo en el cuadro el testigo amarillo de avería motor. (2400€ cambiar depósito y módulo)

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En 18/1/2022 a las 2:14, jose carlos_ dijo:

Y no te da fallo? A mí me da fallo de que le tengo mal y no me mide, y tengo en el cuadro el testigo amarillo de avería motor. (2400€ cambiar depósito y módulo)

No, porque el aforador debe estar arriba.  Por lo que el coche debe entender que está siempre lleno y no marca error. Vamos digo yo...  De momento... No me marca nada espero que siga así 

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hace 2 horas, tritazepam dijo:

No, porque el aforador debe estar arriba.  Por lo que el coche debe entender que está siempre lleno y no marca error. Vamos digo yo...  De momento... No me marca nada espero que siga así 

Va electrónico. Aunque este arriba, si al refrescar no detecta variación, da fallo (en mi caso, marca el 45%, y daba error de medida. Lo rellene a ver si se quitaba, y estando a tope, seguía marcando el 45%)

 

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