Jump to content

Posible defecto de fabrica, en tensores de cadena de distribución en Audi A4 3.0 TDI


Guaifisurf

Publicaciones recomendadas

Al parecer, el problema de las cadenas es debido a que para cumplir con medidas anticontaminación y ahorro se costes, emplean cadenas de mucho menor diámetro, nada que ver con los tochos de cadenas que antiguamente montaban y que duraban toda la vida. Total, que se tienen que sustituir igual que las correas... Para lo cual, prefiero un coche de correa que esta preparado para su cambio. Desde luego se estan cargando los motores de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Hola:

han pasado 6 meses y actualizo mi (triste) situación (Allroad 3.0 TDi 272cv)

El mecánico, de los de confianza y miembro de este foro, tardó mucho tiempo en comprender de donde venía el ruido puesto que no estaba claro y se "entretuvo" con el fonendoscopio hasta asegurarse puesto que, como se ha comentado por aquí, la intervención en la cadena de distribución implica sacar tanto el motor como la caja de cambios. Se sustituyeron cadena, tensores y creo que taqués y demás elementos de desgaste que, aunque no estuvieran afectados, al estar en una posición tan mala merecía la pena cambiar en previsión de posibles futuras averías.

Una vez acabado el proceso, el día antes de entregármelo y, gracias que el mecánico tiene buen oído, me dijo que no, que se lo quedaba porque hacía otro ruido que no le gustaba nada a pesar de que el coche iba como un tiro y nada hacía presagiar el desastre. Con razón taró tanto tiempo en comprender de donde venía el ruido, eran dos superpuestos... En este caso el peor de los presagios se cumple. Parece ser que otro regalo de estos motores es que, en ocasiones, los casquillos de biela que son súper reducidos para minimizar las fricciones se sueltan de la uñeta, ínfima también, que los sujeta y se giran provocando que se machaquen y en parte el material se suelde al cigüeñal y en parte se convierta en viruta que entra en el circuito de aceite además de que al hacer holgura causa la pérdida de presión del aceite y lo que todos tememos en un motor: jodido el 4º y tocado el 5º. La conclusión es que los rectificadores, que reciben varios cigüeñales idénticos cada semana del mismo motor, han dejado de arreglarlos porque no logran dejarlos bien por lo que habría que sustituirlo por uno nuevo o de 2ª mano y por otra parte la parte inferior del motor tiene un "enganchón" grande... así que prácticamente para tirarlo. O motor nuevo o motor de desguace. Así que el coche sigue en el taller a la espera de que aparezca un motor compatible a un precio razonable para poder poner en marcha el coche y tratar de tirar con él un tiempo.

¡jod** con las marcas premium y la creencia de que los motores V6 son eternos!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, druizperotto dijo:

..... los casquillos de biela que son súper reducidos para minimizar las fricciones se sueltan de la uñeta, ínfima también, que los sujeta y se giran provocando que se machaquen y en parte el material se suelde al cigüeñal y en parte se convierta en viruta que entra en el circuito de aceite además de que al hacer holgura causa la pérdida de presión del aceite y lo que todos tememos en un motor: jodido el 4º y tocado el 5º. ....

pues vaya pastel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los fabricantes deberian informar que las cadenas de los coches modernos tienen mantenimiento, esto es tan verdad como los mantenimientos del aceite de las cajas automáticas. Es una vergüenza que las marcas premium no se hagan cargo de esto, ni informen de que pueda pasar. A día de hoy, prefiero correa, que al menos se han pensado para poder ser sustituidas sin bajar el motor y la caja de cambios. De verdad que dan ganas de comprarse un Mercedes de los 90 y evitar estas tomaduras de pelo. Perdonad el enfado, pero estoy decepcionado, y mira que ando detrás de un V6 TDI, pero cada vez, se me quitan más las ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

pues vaya pastel

Sip, os lo comparto para que lo tengáis en cuando cuando empiece a hacer ruidos, yo le hice unos de 1000Km puesto que me pilló de viaje cuando empezó a sonar y hasta que lo pude dejar en el taller y este ha sido el resultado. Por otra parte decir que esta avería es independiente del uso que se le de al coche, soy de esos enfermos que espera unos minutos antes de ponerme en marcha tras arrancar especialmente en invierno, espero antes de pararlo, no pego acelerones aunque viajo "alegre" o incluso "contento" y hago los mantenimientos con religiosa escrupulosidad. Los ingenieros hilan demasiado fino con ciertas piezas y si te toca la china el lío es muy gordo. ¡Que Dios reparta suerte!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, amgtyper dijo:

Todos los fabricantes deberían informar que las cadenas de los coches modernos tienen mantenimiento, esto es tan verdad como los mantenimientos del aceite de las cajas automáticas. Es una vergüenza que las marcas premium no se hagan cargo de esto, ni informen de que pueda pasar. A día de hoy, prefiero correa, que al menos se han pensado para poder ser sustituidas sin bajar el motor y la caja de cambios. De verdad que dan ganas de comprarse un Mercedes de los 90 y evitar estas tomaduras de pelo. Perdonad el enfado, pero estoy decepcionado, y mira que ando detrás de un V6 TDI, pero cada vez, se me quitan más las ganas.

Totalmente de acuerdo y no deja de ser una lotería, habrá cajas de cambios o cadenas y tensores que duren 500.000Km y otras que den problemas con 100.000Km o, como en mi caso, habrá motores reprogramados y/o maltratados que duren y otros que casquen con 60.000Km porque un casquillo de biela se gira y se sale de su sitio. Ahora el problema es ¿qué co*o te compras? porque como le preguntes a un mecánico te empieza a contar una serie de episodios de terror independientemente de la marca que te entran ganas de comprarte un eléctrico 😮

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, druizperotto dijo:

Totalmente de acuerdo y no deja de ser una lotería, habrá cajas de cambios o cadenas y tensores que duren 500.000Km y otras que den problemas con 100.000Km o, como en mi caso, habrá motores reprogramados y/o maltratados que duren y otros que casquen con 60.000Km porque un casquillo de biela se gira y se sale de su sitio. Ahora el problema es ¿qué co*o te compras? porque como le preguntes a un mecánico te empieza a contar una serie de episodios de terror independientemente de la marca que te entran ganas de comprarte un eléctrico 😮

Salu2

Pues sinceramente no sé qué decirte, me da la sensación que la campaña de marketing que están haciendo para cambiar el modelo de propiedad a alquiler les está saliendo muy bien, ya que visto que todos son un problema a la larga, nos van a obligar a híbridos en alquiler y eléctricos para ciudad. Desde luego, se están cargando el automovilismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, amgtyper dijo:

... Perdonad el enfado, pero estoy decepcionado, y mira que ando detrás de un V6 TDI, pero cada vez, se me quitan más las ganas.

Estoy viendo muchos casos de V6 TDI con incidentes serios de varios tipos, especialmente códigos de motor de 2012 en adelante, me parece que algunas evoluciones en pro de reducir consumos, sonoridad, peso,... Están trayendo problemas que si bien no son nuevos, se reproducen con más asiduidad. Por ej, incidencias con patines, parecía superado de las versiones del bloque inicial 2004 y ahora parece que vuelve con fuerza

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

Estoy viendo muchos casos de V6 TDI con incidentes serios de varios tipos, especialmente códigos de motor de 2012 en adelante, me parece que algunas evoluciones en pro de reducir consumos, sonoridad, peso,... Están trayendo problemas que si bien no son nuevos, se reproducen con más asiduidad. Por ej, incidencias con patines, parecía superado de las versiones del bloque inicial 2004 y ahora parece que vuelve con fuerza

 

Si si claro, si de ahí viene el problema, reducción de grosor de las cadenas por el peso, introduccion de nuevos elementos más ligeros y menos resistentes, elementos anticontaminación... Y un sinfín de historias. De verdad que no es viable el efuel? Y poder seguir usando mi diesel sin elementos anticontaminación y consumiendo 5 litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

Estoy viendo muchos casos de V6 TDI con incidentes serios de varios tipos, especialmente códigos de motor de 2012 en adelante, me parece que algunas evoluciones en pro de reducir consumos, sonoridad, peso,... Están trayendo problemas que si bien no son nuevos, se reproducen con más asiduidad. Por ej, incidencias con patines, parecía superado de las versiones del bloque inicial 2004 y ahora parece que vuelve con fuerza

 

Eso es exactamente lo que me dice el mecánico. Se hacen piezas más finas y ligeras para minimizar fricciones, inercias, emisiones y consumos haciendo malabarismos con estos elementos y parece que esto genera paradojas como que los motores diésel V6 con fama de irrompibles y durables se destrozan por estos elementos de desgaste ajenos al bloque. Ya se entiende por qué estos "grandes coches" que nos traemos de Alemania con 2 años de antigüedad procedentes de renting se los quitan de en medio a los dos años y menos de 100.000Km; cualquier mínimo desajuste de dichos elementos puede manifestarse con esos "pocos" kilómetros mientras que antiguamente y con piezas menos ligeras no fallaban en 500.000Km si se les trataba bien y se llevaban los mantenimientos al día. De todos modos parece ser la tónica general en muchas marcas, me hablan de cigüeñales de motores de Land Rover (fabricados por Peugeot) que parten por la mitad, de culatas de Mercedes que rajan... y lo mejor es que las marcas ni se hacen cargo, ni se dan por aludidas ni muchas veces siquiera facilitan repuestos. ¡Para flipar!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, en foros rusos se discute detalladamente el problema de los V6 TDI y del cambio de cadenas y alargamiento de estas, el ruido, etc...

Hay un parámetro que se puede sacar con VAGCOM y ODIS llamado el ángulo de sincronización que parece tener relación en algunos casos de cadenas ruidosas y a punto de romper o salirse.

Ponen por experiencias de límite en 6º. Es todo un mundo como sacar ese ángulo de tu motor en concreto ya que se dividen en EDC16 o EDC17 UDS o no-UDS y dentro de éstos no está nada claro porque hay varias generaciones de motores. 

https://www.drive2.ru/b/470585205325824667/ hay otros pantallazos que no vienen en este artículo relacionados con el parámetro ENG106252 (Synchronous angle).

Ese ángulo se puede sacar directamente o restando unos valores que dan en esa web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dijo:

...

Ponen por experiencias de límite en 6º. Es todo un mundo como sacar ese ángulo de tu motor en concreto ya que se dividen en EDC16 o EDC17 UDS o no-UDS y dentro de éstos no está nada claro porque hay varias generaciones de motores. 

...

los b8 y b9 ya son generación de centralitas EDC17;

y en los b9 son uds sin excepción. Seria consultar ese canal 031 (en las condiciones de la prueba) y ver cuántos grados de desviación devuelve. Por lo visto comentan que hasta 1.5º estarían con elongación correcta; a partir de ahi pueden dar lugar ruidos u otras consecuencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.