Jump to content

Posible defecto de fabrica, en tensores de cadena de distribución en Audi A4 3.0 TDI


Guaifisurf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 21 minutos, Mielinos dijo:

Pues no entiendo la tabla...

Segun eso todos los de 272CV pone "JA" !!

 

 

Saludos

Con motor CRTC se supone que puede dar problemas o que esta afectado como es mi caso, pero con un aceite en condiciones y mantenimiento adecuado no te tiene que quitar el sueño, lo dicho anteriormente por mi, a dia de hoy y tras 78.000 km suena como el ronroneo de un gatin, sin problema alguno.

 

No comerse la cabeza mas de lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa tabla proviene del foro alemán motor-talk; desde luego no hay que darle más importancia que cualquier otra muestra que hayan tomado con más o menos acierto o representatividad.

Ya lo dije en un post anterior, como usuarios sólo se puede influir empleando buen aceite y disfrutar del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

 

 

 

venga, va!  que rulen unas infusiones para domir mejor.

tabla de motores con incidencias en cadenas y ejes contrarotantes

 

tabla motores 3_0tdi.pdf 193.5 kB · 5 descargas

Madre mia!!!😰😰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 218cv con 128k y desde que lo compre con 100k llevo oyendo un "cli cli cli cli" metálico y constante en el lado del acompañante... espero que no me haya tocado premio.

 

El 14 entra en taller para chapa, les preguntaré a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 30/10/2022 a las 8:51, dhan67 dijo:

No le hago muchos km por tema del trabajo y de aqui los pocos km.Lo de 8000 es aproximativo,a veces mas o menos pero independiente de los km hechos, al cumplir el año,hago el cambio si o si.

Ahora tiene casi 180.000km y le toca en las proximas semanas el cambio del aceite y filtros a la caja de cambios.Tengo que pedir cita en el taller Gebox, a ver para cuando me la dan.

 

En 6/10/2022 a las 9:48, Tineo dijo:

 

 

 

venga, va!  que rulen unas infusiones para domir mejor.

tabla de motores con incidencias en cadenas y ejes contrarotantes

 

tabla motores 3_0tdi.pdf 193.5 kB · 16 descargas

No entender las dos columnas de arriba!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros 

Yo tengo el A6 3.0 272cv, un día cambiando las pastillas de freno traseras al meter el pc vi un fallo de sincronización del cigüeñal y otro de pérdida de presión de aceite... Notaba una pequeña vibración en relentin en frío y no siempre... Me dijeron en varios sitios que los tensores han salido malos y se estira la cadena, en mi caso lo tengo en una Audi q ha hecho varios y hay q sacar motor sino tienes maña y es un liadon... De momento a mi me han encontrado la bomba de aceite q también alimenta el tensor que está defectuosa... A ver si me acaban de cambiarla y solo es eso o también tengo q cambiar cadena y tensor después... Buena preparada la verdad y eso q el coche caliente iba perfecto, sino le meto el pc ni me entero... El del taller me dijo q no oía la cadena como otros q ha hecho... Conque igual solo es la bomba...  Ya os diré pero estar atentos y comprobar fallos porque no lo apreciado, o por fallos o por el sonido ese metálico que me dijo el del taller...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Cuando dices "al meter el pc" te refieres a revisar codigos de error con vcds, obd11 y similares ??

Si es así, mientras no nos de fallos en esos testeos dormiremos mas tranquilos...

A ver como evoluciona tu tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Mielinos dijo:

Hola, 

Cuando dices "al meter el pc" te refieres a revisar codigos de error con vcds, obd11 y similares ??

Si es así, mientras no nos de fallos en esos testeos dormiremos mas tranquilos...

A ver como evoluciona tu tema.

Un saludo

En teoría vcds, obd11 y similares si te puede servir para ver posibles fallos, aunque luego en precisión a la hora de leer el tipo de error que es, a que hace referencia y descripciones de los mismos lo más preciso es un pc o tablet especifico como los que tienen los talleres. Aunque de todas formas muchas veces aunque no haya error como dice el compi por sonidos se pueden vaticinar defectos antes de que incluso llegue a salir un error en centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sesmero dijo:

si dice fallo sincronización cigueñal es que la cadena ya no esta en el punto?

 

Entiendo que la centralita genera el fallo al comparar la señal del sensor de posición del cigueñal con el sensor de posición del árbol de levas.

 

Si hay demasiado desfase se supone que la correa está estirada, fuera de punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la cadena destensada es bastante usual en 2.0 tfsi 180-211-225-230 y 3.0 tdi, alrededor de los 170k-180k kilometros, suelen destensarse y tener que sustituir cadenas, tensores y demás, es una broma, hace muy poco a un compañero de Madrid con un tfsi 225 le ha ocurrido también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

El fallo de la cadena destensada es bastante usual en 2.0 tfsi 180-211-225-230 y 3.0 tdi, alrededor de los 170k-180k kilometros, suelen destensarse y tener que sustituir cadenas, tensores y demás, es una broma, hace muy poco a un compañero de Madrid con un tfsi 225 le ha ocurrido también.

Y por cuánto sale la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¡Hola!

Pues por aquí otro TDI 3.0 - 272cv que empezó a hacer un ruido muy evidente hace unos 3.000Km (tiene 178.000Km). El ruido aparece al arrancar pero se enfatiza mucho al engranar "D" o "R" en inspección visual no se ve nada "raro" y por OBD no se aprecia error así que toca mirar más a fondo pero pinta que el motor va para afuera para hacer las reparaciones oportunas. Se ha quedado esta mañana en el taller de un forero y cruzo los dedos para que sea lo mínimo posible pero ya me ha dicho el mecánico que podrían ser un par de semanas entre montar, desmontar y pedir las piezas que sea necesarias. Os dejo por aquí enlace a los vídeos para que sepáis de qué hablo, el video corto es el motor recién arrancado y la palanca en posición "N", el segundo, más largo, es con la palanca en posición "D" donde más suena:

https://www.dropbox.com/sh/htgauwo1m2flwv2/AACHus8sFLgFLz8hvgnur_BYa?dl=0

Os iré informando por si a alguien le sirve de ayuda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.