Jump to content

Problema cuando llueve


Carpo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, puse un post hace tiempo de un problema que tengo cuando llueve o lavo el coche, pues eso cuando llueve o lo lavo el coche se cala, empieza a dar tirones como si se quedara a 3 cilindros y se para, cuando pasa un rato y se va secando arranca pero no anda absolutamente nada, prácticamente no puedes salir del sitio y echa un humazo negro, lo he llevado a 2 talleres y no Dan con ello, me han limpiado el turbo, cambiado tubos de vacio, cambiado caudalimetro y no Dan con ello, me he dado cuenta tapando con cinta de carrocero los laterales del capo que el coche aguanta y no hace nada raro, y he pensado en sellar de alguna manera los laterales del capo, porque tengo más que comprobado que es cuando mojo el lado del copiloto por el lateral del capo, más o menos por donde está el filtro del aire, alguna vez habéis sellado el capo? Por cierto mi coche es un audi a4 b6 1.9 tdi 130 cv 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se que venden gomas como las de las puertas del coche para poder ponerlas, pero queria saber si lo habéis hecho alguna vez o habéis tenido este problema, porque leyendo he visto que le ha pasado a más gente pero no acaban poniendo la solución, cualquier ayuda es bienvenida porque estoy desesperado ya y no sé qué hacer con el coche, gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es encontrar el problema de por donde entra agua y porque hace que se cale o falle el coche. 

 

Lo primero que revisaría es la zona de la centralita ya que es la que está más expuesta al agua y justo debajo tiene los relés. 

 

Para comprobarlo lo tienes fácil coges una manguera con agua y la dejas caer por la luna delanteras o lo en la luna o si lo prefieres échale el agua directamente en el alojamiento de la batería con el coche encendido y esperas unos 10min haber si hace algo anómalo. 

 

Segunda prueba es por los laterales primero en un lado y luego por el otro, de este modo deberías encontrar fácilmente por donde moja. 

 

En la cuestión de poner unas gomas yo la sllevo en el TT y se las quite a un clio creo recordar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si lo de la manguera ya lo he echo y la centralita no es, me la han desmontado y está todo bien, con la manguera le doy por donde te digo por el lateral del capo lado del copiloto y cuando llevo unos 10 minutos echando agua es cuando empieza a fallar, pero me estoy volviendo loco porque no encuentro nada ni en el taller tampoco, ya nose que hacer con el coche si venderlo oq porque es desesperante, que puede haber en ese lado del capo para que haga eso? Algún conector o algo que se pueda mojar? No damos con ello, y debe ser un fallo típico porque le pasa a más gente en mi motor también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Carlisu84 dijo:

Lo ideal es encontrar el problema de por donde entra agua y porque hace que se cale o falle el coche. 

 

Lo primero que revisaría es la zona de la centralita ya que es la que está más expuesta al agua y justo debajo tiene los relés. 

 

Para comprobarlo lo tienes fácil coges una manguera con agua y la dejas caer por la luna delanteras o lo en la luna o si lo prefieres échale el agua directamente en el alojamiento de la batería con el coche encendido y esperas unos 10min haber si hace algo anómalo. 

 

Segunda prueba es por los laterales primero en un lado y luego por el otro, de este modo deberías encontrar fácilmente por donde moja. 

 

En la cuestión de poner unas gomas yo la sllevo en el TT y se las quite a un clio creo recordar. 

Por cierto, que tipo de goma as puesto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, seresmi dijo:

Si, como dices, te entra agua al filtro del aire, tienes que concentrar tus energías en encontrar el problema en la caja del filtro.

 

Saludos.

Si la verdad que entra algo de agua al filtro, pero me dijo el mecánico que no debería tener nada que ver, además el otro dia le eche agua con la manguera y tape la caja del filtro con una bolsa de basura para descartar y no le entró agua y me lo volvió hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2021 a las 20:33, Carpo dijo:

Si la verdad que entra algo de agua al filtro, pero me dijo el mecánico que no debería tener nada que ver, además el otro dia le eche agua con la manguera y tape la caja del filtro con una bolsa de basura para descartar y no le entró agua y me lo volvió hacer. 

 

Moja directamente esa parte del. Motor con la manguera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:

En la zona del motor no debería entrar prácticamente nada de agua mojándolo con una manguera.

 

Si le das con una manguera sin presión también te pasa?

Si Serjio si le doy sin presión también pasa, en el motor no entra es más bien por donde te digo por la zona del filtro del aire por ahí si entra un poco, ahora mismo lo tengo parado desde el sábado y no lo puedo mover de donde esta porque piso el acelerador y el coche nose mueve del sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carpo dijo:

Si Serjio si le doy sin presión también pasa, en el motor no entra es más bien por donde te digo por la zona del filtro del aire por ahí si entra un poco, ahora mismo lo tengo parado desde el sábado y no lo puedo mover de donde esta porque piso el acelerador y el coche nose mueve del sitio


Y qué tipos de fallos te salen si le metes el vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carpo dijo:

Si Serjio si le doy sin presión también pasa, en el motor no entra es más bien por donde te digo por la zona del filtro del aire por ahí si entra un poco, ahora mismo lo tengo parado desde el sábado y no lo puedo mover de donde esta porque piso el acelerador y el coche nose mueve del sitio

 

puedes poner una foto o video de la zona que se moja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:


Y qué tipos de fallos te salen si le metes el vag-com?

 

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

puedes poner una foto o video de la zona que se moja?

 

hace 4 horas, Tolo dijo:

Cuando ocurra el problema de falta de potencia desconecta el caudalímetro y valora si funciona igual, mejor o peor. Yo apuesto que algo mejor...

nada en el vagcom no me sale fallo alguno y es lo que me extraña,el caudalimetro lo desconecto y va exactamente igual,hoy ya lo he podido mover,debe ser que se ha secado,y va de lujo como sino hubiera pasado nada,hasta que se vuelva a mojar,hoy echando un ojo he visto un conector que va debajo del turbo que los cables no estaban muy alla,los he tapado con cinta,pero nose de que es el conector porque no lo podia ver bien,estaba debajo del turbo y no era la n75,nose de que podria ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.