Jump to content

Consulta de fiabilidad sobre A 6 C6TFSI 3.0 Tiptronic quatro del 2010


Publicaciones recomendadas

Una pregunta a los compañeros, ando detras de A6 C6 restiling 3.0 TFSI tiptronic quatro del 2010 con 200.000 km que tal ha salido este motor (consumos de aceite turbo??), vengo de un A 6 c6 FSI 3.2 tiptronic 2004 y en general satisfecho, mis preferencias son de gasolina, ya que no hago muchos quilometros anuales de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Yo tengo uno. Lo compré con 190.000 km. Ahora tiene 202.000 km. 

Según parece, es un motor fiable. No es turbo, lo que lleva es un compresor tipo Roots. El mío consume algo de aceite pero según me dice el mecánico (antiguo jefe de taller de Audi) es normal. De hecho, que es normal en los A6 de gasolina. 

Me gusta mucho como anda. 

Muchas referencias en el foro no hay, porque se vendieron muy pocos en España.

@gonchito ha tenido uno algunos años hasta hace poco que lo vendió. Él te podrá orientar mejor.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, SO3 dijo:

Buenas.

 

Yo tengo uno. Lo compré con 190.000 km. Ahora tiene 202.000 km. 

Según parece, es un motor fiable. No es turbo, lo que lleva es un compresor tipo Roots. El mío consume algo de aceite pero según me dice el mecánico (antiguo jefe de taller de Audi) es normal. De hecho, que es normal en los A6 de gasolina. 

Me gusta mucho como anda. 

Muchas referencias en el foro no hay, porque se vendieron muy pocos en España.

@gonchito ha tenido uno algunos años hasta hace poco que lo vendió. Él te podrá orientar mejor.

 

Saludos.

 

He visto uno con el logotipo atras de Hipercharger es como el tuyo???? no sabia que los habia con turbo y con compresor, todos  lo TFSI son con compresor?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Los que se vendieron aquí, se identifican como 3.0T. 

Creo que los que llevan en las aletas la leyenda “supercharged” son del mercado americano, aunque es el mismo modelo. De hecho, la versión se hizo pensando en el mercado estadounidense.

Todos los a6 c6 tfsi llevan compresor.

 

Saludos.

 

image.png.56c433af5eeacc5a6a99f1484adb8280.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, SO3 dijo:

Buenas.

 

Los que se vendieron aquí, se identifican como 3.0T. 

Creo que los que llevan en las aletas la leyenda “supercharged” son del mercado americano, aunque es el mismo modelo. De hecho, la versión se hizo pensando en el mercado estadounidense.

Todos los a6 c6 tfsi llevan compresor.

 

Saludos.

 

image.png.56c433af5eeacc5a6a99f1484adb8280.png

Los A6C6 3,2 TFSI no llevan compresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, fjalonso dijo:

Los A6C6 3,2 TFSI no llevan compresor

 

Buenas.

 

Me he referido al modelo 3.0, que es a lo que se refiere el hilo. Quizá no me he expresado correctamente.

 

No obstante, hasta donde sé, sin ser ningún experto, no hay modelo 3.2 tfsi. Lo que conozco es 3.2 FSI atmosférico. Vamos, que ni compresor ni turbo...

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, SO3 dijo:

 

Buenas.

 

Me he referido al modelo 3.0, que es a lo que se refiere el hilo. Quizá no me he expresado correctamente.

 

No obstante, hasta donde sé, sin ser ningún experto, no hay modelo 3.2 tfsi. Lo que conozco es 3.2 FSI atmosférico. Vamos, que ni compresor ni turbo...

 

Saludos.

 

 

Tienes toda la razón, me he "pasado" y te pido disculpas. Un saludo y Feliz año nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, fjalonso dijo:

Tienes toda la razón, me he "pasado" y te pido disculpas. Un saludo y Feliz año nuevo. 

 

Nada. Saludos y Feliz año.

 

El problema es que este motor no ha sido el más “popular” de este modelo. Es difícil encontrar opiniones al respecto. Creo que en el foro sólo ha habido cuatro o cinco y posiblemente ni eso. En otras carrocerías sí creo que ha habido más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2021 a las 16:16, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Una pregunta a los compañeros, ando detras de A6 C6 restiling 3.0 TFSI tiptronic quatro del 2010 con 200.000 km que tal ha salido este motor (consumos de aceite turbo??), vengo de un A 6 c6 FSI 3.2 tiptronic 2004 y en general satisfecho, mis preferencias son de gasolina, ya que no hago muchos quilometros anuales de momento.


Feliz año! Los compañeros te han informado bien respecto al coche, creo que ahora mismo yo también soy de los pocos propietarios de un 3.0T restyling y del 2010 como andas buscando, el mío es prácticamente igual que el que tenía el compañero gonchito, de problemas te puedo comentar algo más por experiencia propia, la caja tiptronic no es la panacea en fiabilidad, de hecho la de mi coche se le rompió al antiguo propietario, debes llevar el mantenimiento de la caja al hilo, para minimizar el riesgo de rotura de la misma (Cosa q no hizo el anterior propietario y de ahí el problema) Antes de comprarlo lo lleve a revisar a mi taller de confianza y descubrimos por abajo una fuga de aceite y se le tuvo que cambiar las juntas tapas de valvulas ambas bancadas, juntas enfriador de aceite y junta del carter, 500€ aprox, el anterior propietario aceptó y lo pagó él. Al mes de comprarlo se rompió la polea del cigueñal y me la cambiaron por la garantía de la compraventa, cerca de mil euros de reparación en mi taller de confianza, es difícil determinar si la polea está bien con una simple revisión, si te quieres curar en salud cámbiala si el coche ya tiene muchos kilómetros (en el mio se rompió con 104mil km) Y luego se suele freir un chip que lleva el volante y sirve para que giren los faros y apunten hacia donde muevas el volante, según tengo entendido es un mal endémico de este modelo y a mi me acaba de pasar, si no tienes ese extra ni te preocupes.

 

El consumo de aceite ni lo cuento como avería o fallo, como te han dicho los compañeros es completamente normal, tampoco es una pérdida exagerada, yo casi ni lo noto porque cambio el aceite y los filtros cada 10mil km y la pérdida es mínima, si lo compras y está bien cuidado te vas a llevar muchas alegrías con el, para ser un coche tan grande y pesado se defienden bien hasta en carreteras de montaña, en autopista es un avión, está echo para eso, si lo reprogramas ya se convierte en un aparato muy serio (380/400cv aprox con una stage 1) Y te recomendaría hacerle un upgrade a los frenos y a la suspensión (si no tienes la suspensión S-line) yo pese a todo estoy muy contento con el coche básicamente porque he tenido la suerte de no tener que pagar nada yo, y se le ha hecho una puesta a punto brutal, pero si no está bien mantenido ya ves que te puede dar problemas, espero haberte ayudado, felices reyes!

Editado por AudiGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te voy a contar mi experiencia, hasta aparecer alguno más el mío era el único 3.0tfsi....... o eso creo, hasta que me lo quite lo único que me ha dado o me dio fueron satisfacciones, no me dio ni un problema, ni si quiera la caja, también es verdad que le hice un cambio de aceite a la caja y en su momento le puse Motul y fué muy bien, tuve el 3.0 tdi , en la empresa me movia con otro igual, y las cajas eran un poco bruscas, sobre todo en el 3.0 tfsi.

Lo único que le hice fué cambiarle la junta de la tapa de balancines de una de las bancadas porque manchaba y como soy como soy........en cuanto al consumo de aceite lo normal es que gasten algo pero como en todos.....la media de 1 litro es lo normal, lo que si le hice al mío fue quitarle el 0W30 y pasar directamente al 10W40 de esta manera evite que sudara por algunas zonas como ocurria con los tensores de la cadena de distribución , y conservar mejor la mecánica, los 0w30 en verano se vuelven muy muy liquidos y no mantiene la mecánica bien lubricada, digan lo que digan, mejor aceite mas gordo para conservar mejor, pero es mi modesta opinion. 

Este motor como bien habéis dicho lleva compresor, de lo mejor que ha hecho Audi, de hecho lo metió en los S4, y mas tarde A7 , A6 modelo siguiente......etc los supercharger es igual, una denominación que salió en Alemania y para EEUU.

Los consumos apretándole como siempre voy , y llevando una rueda de 255 se ponía llevándolo en modo Sport(siempre los llevo asi)  sobre 11,5 y 13, estoy hablando de ir muy ligero, yendo suave entre 8,5 y 10, en ciudad entre 15/17 y eso desde que cambie el aceite .

Los cambios de aceite siempre los he realizado cada 15000km para mi es lo mejor, preferible gastar mas a menudo, es la mejor forma de mantener un coche.

Yo tuve el Sline, para mi de suspensión iba genial con un grado de dureza que para los viajes largos es lo mejor(hago sobre 70/80000km año, ahora no tanto) y de frenos iba muy bien , llevan unos discos de 341mm suficientes para parar este buque,soy de los que abuso poco de los frenos , asi que cuando tengo que apretarlos responden .......

 

Y no se que más contarte, me dio muchas alegrias, los niñatos con BMW y Leon y no tan niñatos en mi zona , siempre habia alguno que se picaba al ver a un viejo como yo con ese coche, así que como tenemos muchas rotondas me divertía mucho jajajajajajajajajaja!!!!!!! y no te cuento cuando pillaba alguna rectica......jajajajajajaja!!!!!! si que es verdad que en aceleración a pesar de tener 5,9 de 0 a 100 en algún momento al ser Quattro pecaba........pero poco!!!!!!

 

Cambié de marca y de concepto tenia ganas de tener otro capricho diferente que en tiempos me movi con esa marca y también me dio satisfacciones.......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el actual , v6 2.7 210cv y 44 nm de par, caja automatica y el mas alto de gama, como ejemplo.......los asientos traseras electricos y calefactados, en el porton aleron retractil sale a partir de 85km/h y a partir de 125 se levanta del todo, suspension hidro pilotada , baja a partir de 120 un poco mas y se adapta a cualquier circunstancia de la carretera

IMG_20220102_111419.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, cuando dijiste que vendías el A6 por ir a por algo "más", creo recordar, yo pensaba en Masserati, Aston Martin, Bentley..., nunca hubiera imaginado que pasaras de un C6 a otro C6

Desde luego tiene que ser un coche curioso y sobretodo distinto, pero con 44Nm se tiene que quedar un poco corto jeje... a ver si nos lo enseñas con fotos y demás. ¿Hay foro de ese modelo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.