Jump to content

Problema al cambiar cuadro de instrumentos.


WZW

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El cuadro de mi tt (224, 1999 )no funcionaba correctamente. Compré otro en un desguace, de otro tt, el 3,2, este modelo me inspiraba más confianza por el display mejorado.

Un amiguete me desactivo el inmovilizador, pero el no se dedica a esto.

El nuevo cuadro funciona bien, excepto las RPM. En el test de agujas, esta aguja se mueve perfectamente, el motor funciona, pero al arrancar el motor, no hace nada, se queda a cero. Y el motor esta manteniendo la aguja a cero, es decir el Stepmotor, esta haciendo lo que le dicen.

¿Algún alma caritativa tiene idea de que tengo que hacer? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola WZW. Me alegra saber que sigues con tu TT. Supongo que el problema te viene por ser de un motor V6 y el tuyo es de 4 cilindros.

Se tendrían que mirar los pines de las ECUs de motor y ver de dónde le manda la señal en el motor del V6 y en el de un 4 cilindros.

 

A ver si alguien puede dar mas información. El fin de semana intentaré mirar los esquemas eléctricos de las ECUs por si veo alguna cosa que delate el problema.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, los primeros cuadros de los TT van por K-Line y los mas nuevos por CAN. Debe de der un tema de software, mas que de hardware. Segun comentan aqui,

 

https://www.vwvortex.com/threads/can-bus-cluster-in-k-line-chassis.7914105/

 

Tan sencillo como leer la eeprom del original y transferirlo al nuevo.

 

Ya nos contaras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, WZW dijo:

Gracias!

Este es el penúltimo problema  que me ha salido.

Seguimos en la lucha 🙂 

PD Igual nos vemos antes del verano, con los tt's.

 

Un saludo

Hola. Perfecto. Me das un toque de teléfono  y nos vemos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Lazpi dijo:

Por lo que veo, los primeros cuadros de los TT van por K-Line y los mas nuevos por CAN. Debe de der un tema de software, mas que de hardware. Segun comentan aqui,

 

https://www.vwvortex.com/threads/can-bus-cluster-in-k-line-chassis.7914105/

 

Tan sencillo como leer la eeprom del original y transferirlo al nuevo.

 

Ya nos contaras

 

Un saludo

 

Genial. Ya sabes por dónde empezar, WZW.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, WZW dijo:

Hola,

Me interesaría saber el pinout de versiones de cuadros del 99 y del 2004. 

Todos los conectores. El tema de software esta claro, pero quién  pueda hacer esos cambios, ya no tanto.

Un saludo

 

Estoy un poco oxidado en cuadros, pero tuve un Seat Leon 1M, basicamente comparte electronica con los A3 8L, Golf IV y TT 8N, y anduve trasteando con el cuadro (le puse uno de Passat W8). Solo necesitas un cable 'Vag commander'. Ello mismo tiene una opcion de leer y escribir la eprom del cuadro, es muy muy sencillo.

 

https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/38-vag-commander-14.html

 

Lees el viejo, lo guardas, lees el nuevo, lo guardas y escribes el viejo en el nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, WZW dijo:

Hola

El problema es que solamente quiero copiar algunas cosas, no quiero dejar todo como estaba antes, porque antes no existía una comunicación can bus entre la radio y el cuadro de instrumentos

 

Bueno, si antes no te lo mostraba y ahora si, al menos sabemos que los cables de conexion entre la radio y el cuadro existe.

 

Segun este link, parece que es cuestion de revisar el canal 62 del cuadro

 

https://www.motor-talk.de/forum/radio-cd-information-im-fis-anzeigen-t5106421.html

 

Personalemente, lo que haria seria, grabar el firmware del cuadro viejo en el nuevo. Ver si funcionan las rpm y descartar que sea otro problema p.e cableado (que un cuadro lleve un pin-out diferente al otro). Si van, comprobar que la radio si sigue mostrandose en el FIS y si no lo hace, comprobar que el coding del cuadro sea el correcto, y si lo es atacar a los canales de adaptacion.

 

Si con todo ello, tienes rpm's y no tienes radio...investigar...seguro que hay solucion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Gracias por las respuestas. Debido a la pandemia he tenido que dejar a un lado todo este proyecto, y otros mas.

El coche es de 1999, el cuadro original tenía sólamente dos conectores, yo compré el gris y realicé el cableado a la maneta y radio.

Parece que efectivamente, los cuadros nuevos usan CAN para las RPM, igualmente debe de haber un cuadro de 1999 para ser usado con navegador de audi, que también funciona mediante CAN, por lo que esta referencia sería buena.

Ya que estoy preguntando, mi coche no traía de serie un sensor de nivel de aceite de motor. Compré un carter usado con este sensor y el conector en Audi, así que me gustaría instalarlo. Os agradecería que me diérais ideas.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.