Jump to content

Muelles Eibach Pro-Kit


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, copernik31 dijo:

1h solo? Me parece super poco tiempo, para mi que se han colado. Los traseros se hace más o menos rápido pero los delanteros llevan su tiempo...

A mi pareció poco también, cuando vaya a montar los muelles volveré a preguntar para asegurarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2022 a las 16:49, Davidtp dijo:

Para comprar unos de otro coche, tendrías que mirar los códigos de peso de tu coche (está en una pegatina en el maletero) y con eso vas al etka y ya sacas la referencia de los deportivos.
Me explico, la suspensión normal es 1BA y la deportiva 1BE. mi coche por ejemplo tiene 0JH delante y 0YH detrás. Pues con esos códigos vas al etka y miras en 1BE a ver si coinciden con los muelles que tu has puesto. A lo mejor el problema es que no son apropiados.

Muchas gracias, ya los tengo montados y me pidieron la ficha técnica para enviarme los muelles (es cierto que influye el peso del vehículo). Tenía que haberlos montado cuando compré el coche ya que es otro, ahora tengo un coche premium de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2022 a las 18:50, Domi.guti dijo:

Yo tengo el mismo dilema en mi a4 b9 berlina,quiero bajarlo y pensaba en poner muelles eibach con la suspension de casa,es mas por estetica q buscando deportividad,que me recomendais?? Un saludo

20210412_195240.jpg

Te recomiendo eso que piensas hacer, muelles Eibach Pro-Kit y amortiguadores de serie. Con eso vas más que sobrado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Shadax dijo:

Nada, pues viendo que los he localizado a buen precio ( 177€ ) me los he pillado. Soy un culo inquieto 🤣  cuando me lleguen y los monte ya comentaré.

Ya te digo yo que vas a notar el cambio para muy bien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Yamak dijo:

Este cambio en teoria requiere homologación verdad?? Ya se que muchos direis que no se van a parar en eso y tal... Pero es por confirmar.

Yo el mayor problema que le veo no es la ITV o la GC. Lo peor es que tengas un accidente y el seguro se lave las manos. Yo los homologaría e iría tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Davidtp dijo:

Yo el mayor problema que le veo no es la ITV o la GC. Lo peor es que tengas un accidente y el seguro se lave las manos. Yo los homologaría e iría tranquilo.

 

Correcto! Mis tiros iban más por el tema del seguro que por GC y/o itv... Pero bueno la homologación no sale tampoco muy cara y vas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Yamak dijo:

 

Correcto! Mis tiros iban más por el tema del seguro que por GC y/o itv... Pero bueno la homologación no sale tampoco muy cara y vas tranquilo.

 

No es necesaria una homologación y son perfectamente legales si no te rebajan más de un % específico. Suele corresponder con unos 30mm. Si tienes un accidente y te lo mira el seguro no deberías tener ningún problema a menos que te pongas unos muelles que te rebajen más de 30mm ( creo que los hay de 45mm ). No sé si @McMahon que controla algo más de temas ITV lo puede verificar pero eso es lo que tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Shadax dijo:

 

No es necesaria una homologación y son perfectamente legales si no te rebajan más de un % específico. Suele corresponder con unos 30mm. Si tienes un accidente y te lo mira el seguro no deberías tener ningún problema a menos que te pongas unos muelles que te rebajen más de 30mm ( creo que los hay de 45mm ). No sé si @McMahon que controla algo más de temas ITV lo puede verificar pero eso es lo que tengo entendido.

 

Pues me autocito porque estoy indagando un poco e igual sí que hay que homologar obligatoriamente independientemente de la altura que rebaje... He leído esto:

 

"Un informe técnico de una empresa de ingeniería que te va a pedir la siguiente documentación:

1.- Ficha técnica y Permiso de Circulación (ambos las dos caras)
2.- Documentación de los elementos instalados (homologación del fabricante de los muelles)
3.- Indicar datos completos del Taller que realizará la firma del certificado de montaje. Destacar que como la fecha de la instalación de los muelles no puede ser anterior a la fecha del proyecto, el certificado de taller original ya existente no sirve, y hay que hacer otro certificado nuevo con la fecha actualizada. No todos los talleres están dispuestos a hacer certificados de montaje de algo que realmente no han montado ellos. Si no tienes algún taller de confianza que pueda hacerte este favor, tienes un problema.
4.- Fotografías completas del coche (delantera, trasera y laterales)
5.- Marca, modelo y referencia de las piezas instaladas (muelles o muelle + amortiguador)
6.- Fotografía de la suspensión delantera y trasera instalada (fotos con el coche en un elevador, tiradas desde abajo)
7.- Altura total del vehículo (foto con la medición)
8.- Altura del faro delantero y piloto trasero (foto con la medición)"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Shadax dijo:

 

Pues me autocito porque estoy indagando un poco e igual sí que hay que homologar obligatoriamente independientemente de la altura que rebaje... He leído esto:

 

"Un informe técnico de una empresa de ingeniería que te va a pedir la siguiente documentación:

1.- Ficha técnica y Permiso de Circulación (ambos las dos caras)
2.- Documentación de los elementos instalados (homologación del fabricante de los muelles)
3.- Indicar datos completos del Taller que realizará la firma del certificado de montaje. Destacar que como la fecha de la instalación de los muelles no puede ser anterior a la fecha del proyecto, el certificado de taller original ya existente no sirve, y hay que hacer otro certificado nuevo con la fecha actualizada. No todos los talleres están dispuestos a hacer certificados de montaje de algo que realmente no han montado ellos. Si no tienes algún taller de confianza que pueda hacerte este favor, tienes un problema.
4.- Fotografías completas del coche (delantera, trasera y laterales)
5.- Marca, modelo y referencia de las piezas instaladas (muelles o muelle + amortiguador)
6.- Fotografía de la suspensión delantera y trasera instalada (fotos con el coche en un elevador, tiradas desde abajo)
7.- Altura total del vehículo (foto con la medición)
8.- Altura del faro delantero y piloto trasero (foto con la medición)"

Yo también he estado buscando y sí que hay que homologar porque es una reforma de importancia. Está en el 5.1 del manual de reformas y pone que cualquier modificación en la altura del vehículo se considera reforma de importancia.

 

Lo que decías tú del margen de 3 cm es un margen de error que dan en la medición pero no implica que si no los supera no haya que homologar. Es algo similar a los separadores de rueda, también hay un margen de 3cm en el ancho de vías pero si le pones separadores le estás añadiendo un elemento que antes no tenías y por lo tanto hay que homologarlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Shadax dijo:

 

No es necesaria una homologación y son perfectamente legales si no te rebajan más de un % específico. Suele corresponder con unos 30mm. Si tienes un accidente y te lo mira el seguro no deberías tener ningún problema a menos que te pongas unos muelles que te rebajen más de 30mm ( creo que los hay de 45mm ). No sé si @McMahon que controla algo más de temas ITV lo puede verificar pero eso es lo que tengo entendido.

 

SI cualquier muelle que no se el original de la marca necesita homologación, aunque no baje la altura ya que modificas el grosor del muelle y el número de espirales. Lo que comentas del ± 30mm es tema de itv al momento de homologación ya que te dan ese pequeño margen respecto a la medida de altura ya que es un elemento elástico y también no ha asentado del todo el muelle y creo que también lo dejan en una itv ordinaria pero no estoy seguro abría que mirar el manual de procedimiento para saberlo más exacto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.