Jump to content

Garantía oficial Audi vs Modificaciones


Bert0

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería consultar, que sabéis de esto?

 

Si modificas algo en el coche, entiendo que si está en garantía (oficial de fábrica) y falla algo relacionado con lo que modificas, pudieran entrar en discusiones.. cambias los muelles, revienta un amortiguador por ejemplo... aunque habría que ver si tiene sentido o no al estar homologados o incluso si son de accesorios de la marca..

 

Pero si tu cambias eso, y falla algo del motor, o cambias algo que no tiene que ver, ponerle unos espejos plegables que no tenía, o un infotaiment superior, etc... la lógica dice que no debería influir en que se ha roto un termostato, un turbo, o por poner otros ejemplos más comunes, cosas que les fallan más a los diesel.. inyectores, el adblue, un filtro de partículas o cualquier cosa del motor no?

 

Que no hay posibilidad de que se anule la garantía entera del coche porque haya algo que no esté todo el coche igual que de fábrica, verdad?

 

Que experiencia tenéis con estas cosas? habéis ido a reparar algo en garantía con algo que fuera diferente a stock?

 

Gracias por vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que la respuesta oficial será que te anulan la garantía de todo aunque probablemente se podría pelear. Quizá en el contrato general ponga que cualquier modificación implica la anulación de la misma pero podría ser una cláusula abusiva, habría que leérselo, en cualquier caso tendrías que ir a un juzgado y convencer al juez de que lo que tu has modificado no tiene relación con lo averiado, que un perito judicial te dé la razón y que ese día pilles de buenas a Su Señoría. Y para cuando te dieran la razón habrá cambiado de coche varias veces, y como no te la den te habrás gastado en abogados el doble de lo que te habría costado pagar la avería de tu bolsillo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Bert0,

 

Yo llevo alguna que otra modificación en el coche (puedes verlo en mi perfil) y la garantía se pierde en la pieza que hayas cambiado o modificado tu mismo. En el resto del coche sigue vigente la garantía. 

A mi mismo me han cambiado la bomba del agua en garantía con todo lo que llevo encima.. y en mi coche anterior (golf mkv) lo mismo, estuvo modificado desde el primer día y siempre me aplicaron garantía sin problema alguno.

 

Hasta donde yo sé de cómo trabaja Audi o VW España, cuando haces una reclamación para que alguna avería entre como cortesía de la casa o atención comercial (esto es que la marca se haga cargo del 100% del coste de las piezas y de la mano de obra) entran en juego varios factores a tener en cuenta:

- Que el coche sea comprado en un CO de España

- Que pases todas las revisiones que indica la marca en CO

- Cuando contactas con atención al cliente, se ponen en contacto con tu CO  (o al que lleves el coche) y les piden un informe tuyo como cliente y es el concesionario quien decide al 50% prácticamente si la marca debe aplicarte un descuento o no.

- Aunque el coche esté fuera de garantía, siempre puedes solicitar una atención comercial, es muy probable que aunque no sea defecto de fábrica, si cumples los 3 puntos anteriores, también te hagan un descuento variable en las piezas de sustitución. (también me ha pasado)

 

Espero haberte ayudado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.